Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: * Análisis de nuestras últimas lecturas *  (Leído 178312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
* Análisis de nuestras últimas lecturas *
« en: 27 Junio, 2005, 23:15:00 pm »
¡Hola amigos!
He creado este hilo con la intención de tener una ubicación en el foro donde anotemos cuales son nuestras últimas compras en materia de cómic, y qué nos han parecido. Se trata de un hilo con la intención de informar sobre el último comic que hayamos adquirido y léido y dejar la opinión personal de qué nos ha parecido su lectura.
No se trata en absoluto de rebatir los gustos de cada uno, si no de dar nuestras impresiones sobre nuestros amados comics.
Cada uno que anote lo que crea más conveniente, yo aconsejaría estos parámetros como mínimos para dar una buena anotación de nuestros comics:

Título
Autores: Guionista y dibujante.
Precio
Análisis: Nuestra opinión personal e intransferible del cómic en cuestión.
Nota: Del 1 ál 10 para dejar una constancia más sólida de lo opinado.
También estaría bien alguan referencia gráfica, pero eso es mejor dejarlo al albedrío de cada uno ya que es más trabajoso.

Os invito a todos a que anotéis vuestras opiniones sobre los comics que vais comprando (que no tienen por qué ser actuales, sólo las últimas adquisiciones) y así todos podamos aprender más de todos, y conocernos mejor.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #1 en: 27 Junio, 2005, 23:22:10 pm »
Muy buena idea Willard, a ver si hago balance de lo leído y posteo mi (humilde) opinión.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #2 en: 27 Junio, 2005, 23:26:31 pm »
Me estreno:

Título: Los mil mundos de Tesla Strong
Guión: Peter Hogan, Alan Moore (colaborador)
Dibujante: Muchos, como Adam Hughes, Claudio Castellini o Arthur Adams.
3,95€
Análisis: Es un cómic bastante curioso de un único número, donde una chica que vive en una especie de sociedad futurista busca a un mono amigo suyo, que se ha perdido en alguna dimensión perdida, con la ayuda de una tabla de surf que navega entre planos de la realidad.
La protagonista (Tesla) viaja a un montón de realidades, donde se encuentra múltiples versiones de sí misma, en busca del primate perdido.
Cada dimensión está dibujada por un artista diferente: así por ejemplo Tesla viaja a una dimensión donde lo natural es el nudismo, dibujada por Campbell, o la típica sociedad post apocalíptica, por Golden.
Aunque la idea no sea nueva, ni excesivametne original, está muy bien tratada, y el cómic engancha del principio hasta el final, mientras acompañamos a Tesla y su tabla de surf en las más variopintas dimensiones. Dato curioso es que todas las Tesla de todas las dimensiones se conocen como si fueran viejas amigas.
Lo recomiendo a todos, ¡muy bueno!
Lo puntuaría con un 8.



¡Gracias Mjolnir! :up


[Editado el 28-6-2005 por Willard]
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
(Sin asunto)
« Respuesta #3 en: 27 Junio, 2005, 23:56:28 pm »
Muy buena idea Willard. Servirá de referencia a todos los foreros. En cuanto pueda (y tenga un cómic no comentado) haré mi contribución.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado el comilon

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #4 en: 28 Junio, 2005, 10:52:26 am »
el ultimo comic ha sido:

Titulo:batman
Guion: Dennis O´neil,dibujantes hay muchos (Bob Brown,Dick Giordano,Neal Adams,Irv Novick y alguno que otro mas........)
el primer comic 1 euro,luego los demas creo que cuestan 8,95
Opinion:hasta lo que he leido  me ha parecido un comic fantastico,muy interesante,a este comic me enganchare aver en los lios que se mete Batman y como los resuelve.
Nota: la nota que le pondria este comi es de un 7,5
Los dibujos son muy buenos,ojala dibujara yo como los dibujantes de comicsXDXD.
Si pensais que es el coleccionable de batman,no lo es,yo el comic de batman que tengo es el de la saga de Ra´S Al Ghul:up





[Editado el 28-6-2005 por el comilon]



"lo ke tienes ke hacer es abajar y jugar al futbol y kemar kalorias" - a.sims punispider
"creer al comilon siempre esta comiendo o pensando en comida" - filemon

"joe, lo que me faltaba, el comilon multiplicado por 2, mis pesadillas se hacen realidad" - soldier-X

ten cuidao file, en cuanto el comilon te agrege te dara mas por culo ke kuando en el colegio, yam e imagino cuando en el recreo te amenaza si no le das tu bocata , coño no dijo mas file no vaya ser ke comi lo confunda con filete -a. sims punispider

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #5 en: 28 Junio, 2005, 11:38:37 am »
Título: Uzumaki (serie completa)
Guis y dibujos: Junji Ito
4,95 € cada número.
Opinión: Uzumaki es un cómic de terror, en el más puro estilo del cine de terror japonés, que para muchos es el mejor en el género. En ese cómic vemos como un tranquilo pueblo cae bajo una maldición cuyos efectos siempre están relacionados con un mismo elemento: las espirales. Así vemos tornados, personas transformadas en caracol, etc.
Pese a que el manga está bien realizado y los dibujos de Junji Ito son lo bastante expresivos, creo que el género del terror no es el más adecuado para leerlo mediante un cómic. Opino que la misma historia, llevada al cine y bien tratada, tan bien como en el homónimo de papel, ganaría mucho.
Aún así no es una mala lectura y puede llegar a asombrar hasta qué punto puede llegar a ser retorcida... la maldición de las espirales.
Nota: 6,5.


Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado ultimate

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 837
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #6 en: 28 Junio, 2005, 12:46:27 pm »
Citar
Originalmente colocado por el comilon
el ultimo comic ha sido:

Titulo:batman
Guion: Dennis O´neil,dibujantes hay muchos (Bob Brown,Dick Giordano,Neal Adams,Irv Novick y alguno que otro mas........)
el primer comic 1 euro,luego los demas creo que cuestan 8,95
Opinion:hasta lo que he leido  me ha parecido un comic fantastico,muy interesante,a este comic me enganchare aver en los lios que se mete Batman y como los resuelve.
Nota: la nota que le pondria este comi es de un 7,5
Los dibujos son muy buenos,ojala dibujara yo como los dibujantes de comicsXDXD.
Si pensais que es el coleccionable de batman,no lo es,yo el comic de batman que tengo es el de la saga de Ra´S Al Ghul:up

[Editado el 28-6-2005 por el comilon]


a ver comilon:

Titulo: Batman, La Saga de Ra's Al Ghul #1
Guis y Dibujos: Dennis O'neil y dibujantes: Bob Brown, Dick Giordano, Neal Adams, Irv Novick, Michael Golden, Don Newton y Dan Adkins.
Precio: 2'95€
Opinion: La Saga de ra's Al Ghul es el primer comic donde se nos presenta a Ra's, un villano complejo y de origen árabe.
La Cabeza del demonio ( Ra's) descubre la identidad de batman y lo utiliza para ver si es digno para su hija. Batman descubre las verdaderas intenciones de Ra's y su organizacion conseguir una dictadura criminal.
Un gran comic de la era de los 70-80 Por dos de los grandes hombres del cómic, Dennis O'neil quien supo entender a batman a la prefección y uno de los mejores dibujnates, Neal Adams.
Nota: 8'5

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
(Sin asunto)
« Respuesta #7 en: 28 Junio, 2005, 13:22:44 pm »
BM: Iron Man número 5
Stan Lee/Varios autores, especialmente GeneColan y Jack Abel.
Precio: 4,50€
Siento comentar el número 5 de la colección, pero es que es primero y único que me he comprado de Iron Man ^_^U Es un muy buen tomo, con fantásticas aventuras del Hombre de Hierro, con argumentaciones típicos de la época de la que data el cómic. Fantásticas aventuras contra el Hombre de Titanio, buenas galletas que se reparten mutuamente Namor y Tony y el Mandarín, que es dibujado de forma soberbia por Colan.
Destacaría un hecho: un amigo de Tony se pone su armadura, no sé si fue la primera vez en la historia del Vengador Dorado que eso sucede, y ahí vemos algunas de las características más significativas del personaje, sus poderes pueden ser usados por cualquiera, por que proceden exclusivamente del armamento, y ser Iron Man...no es nada fácil.
Nota: Es difícil puntuar un cómic de una época tan diferente en nuestros días. Por lo bien que me lo ha hecho pasar, le pondría un 8,25.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado el comilon

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 385
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #8 en: 28 Junio, 2005, 13:53:58 pm »
Conan-la leyen numero 0
Autores: Kurt Basiek,Cary Nord y Dave Stewart.
Opinion: Este comic de conan me parecio formidable,me quede flipando con el buen argumento que tiene.
Nota: un 7
ahora queda esperar los proximos numero a ver como estan:D



"lo ke tienes ke hacer es abajar y jugar al futbol y kemar kalorias" - a.sims punispider
"creer al comilon siempre esta comiendo o pensando en comida" - filemon

"joe, lo que me faltaba, el comilon multiplicado por 2, mis pesadillas se hacen realidad" - soldier-X

ten cuidao file, en cuanto el comilon te agrege te dara mas por culo ke kuando en el colegio, yam e imagino cuando en el recreo te amenaza si no le das tu bocata , coño no dijo mas file no vaya ser ke comi lo confunda con filete -a. sims punispider

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #9 en: 28 Junio, 2005, 16:13:11 pm »
Gran idea, Willard .

Encima, ahora con la avalancha de novedades del Saló, hay muuuucho material para comentar.  Añado también el apartado de editorial, asi es más fácil de localizar un cómic, para quien este interesado.

Empiezo con...

Titulo:  Kane (tomo 3)
Autor: Paul Grist
Precio: ...jope, no me acuerdo...
Editorial:   Dolmen
Analisis:  Kane, es un cómic de género negro (policiaco), dónde el autor, Paul Grist, ofrece una autentica lección de narración y de juego de luces y sombras.
Es un cómic en blanco y negro, donde hay un protagonista, Kane, pero no es el prota absoluto (por ejemplo, en este tercer tomo, casi ni sale), ya que hay un buen montón de personajes secundarios. Personajes de todo tipo, buenos, malos, divertidos, violentos, callados, serios, duros... todo este repertorio de personajes, lo usa Paul Grist, para narrar la historia desde varios puntos de vista, asi como varias historias secundarias.
Kane, es un detective, que vuelve a trabajar, tras una temporada dado de "baja" forzosa, tras asesinar a su compañero corrupto.    
A traves de Flashbacks, vamos viviendo toda la trama de la historia. Una trama compleja, que te engancha desde la primera página.

Nota:  Un 8.    

Si os gustan las historias de policias, ladronas y demas jungla, ó si disfrutasteis con "Canción triste de Hill Street" ó si simplemente queries leer un buen cómic, podeis leer Kane.

http://www1.dreamers.com/productos/47929.html


Desconectado Logan W. Logan

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 281
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Valencia
(Sin asunto)
« Respuesta #10 en: 28 Junio, 2005, 17:08:24 pm »
TITULO: Lobezno snikt!
AUTOR: Tsutomiu Nihei
PRECIO: 10 €
 COLECCION 100% MARVEL
ANALISIS: Tenemos un comic de marvel al estilo manga, con unos dibujos muy buenos, creo una atmosfera que recuerda mucho al mundo y estilo de matrix. Se trata simplemente de la tipica aventura de Logan para salvar un futuro apocaliptico donde el es la unica esperanza. Un guion que da un toque diferente a los mutantes y en conclusion una obra que se relee con ganas y un argumento y dibujo muy coherentes .
NOTA 8.75
Este viejo canadiense sigue siendo el mejor en lo q hace.

Desconectado Stepy

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #11 en: 28 Junio, 2005, 17:10:36 pm »
Título:Best of Marvel: Los 4 Fantásticos Héroes Reborn
Autor:Jim Lee(guión y dibujo), Brandon Choi (Diálogos), Scott Williams (entintado).
Precio: 15 eurazos.
Editorial:Panini
Analisis: Una "ultimatización" o nueva versión del orígen de los 4F, con muchas influencias del de Lee y Kirby sólo que en 12 números(el tomo tiene los 6 primeros) y con un guión que desde el primer número conduce a un acontecimiento "estelar".

Nota: un 7 me ha sorprendido favorablemente, el guión es respetuoso con los 4 F y su historia y no está mal, además de conducir hasta cierta llegada estelar y el dibujo es magnífico.Digan lo que digan Jim Lee es uno de los mejores dibujantes que existen.

[Editado el 28-6-2005 por Stepy]

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #12 en: 28 Junio, 2005, 18:20:10 pm »
Bueno idea.

TITULO: Philip Marlowe (LA HERMANNA PEQUEÑA)

AUTOR: Michael Lark adaptacion de la novela de Raymon Chandler.

PRECIO:  unos 12 €

COLECCION Comic Noir de Norma

ANALISIS: Un comic de genero negro puro y duro.
Un caso mas para Philip Marlowe (esta vez para el comic) es detective privado cinico, chulillo, en este aventura Marlowe tendra q encontrar al hermano mayor de su cliente, pero lo q parecia un caso sencillo se complica con la aparicion de la mafia, femmes fatal, asesinatos  .....
Lark es un monstruo para este tipo de comics (como demuestra en gotham Central) y maneja las luces y la sombra impecablemente (sin quitarle el merito a Grist y su Kane, claro) y ahora se puede comprobar mejor al ser este comic en blanco y negro

NOTA 8
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

Desconectado Mjolnir

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
    • http://nemedjah.blogspot.com
(Sin asunto)
« Respuesta #13 en: 28 Junio, 2005, 18:50:20 pm »
Título: Shade, el hombre cambiante

Autores: Peter Milligan / Chris Bachalo

Precio: 6,95 €

Análisis: El genial Milligan decidió retomar el personaje de Shade, creado en los 70 por Steve Ditko en una serie de apenas 6 números, para darle una dimensión y enfoque más cercano a lo que realmente le gusta hacer a Milligan, y cuando este hombre hace lo que quiere es un dios.
Rac Shade escapa de su dimensión a través de una brecha por donde penetra también una oleada de locura que echará raices en el propio corazón de América y sus habitantes, así pues la atmósfera de este comic es desquiciante y paranoica, pues sus protagonistas son seres que de una manera u otra son vícitima de sus propias locuras u obsesiones.
Por si fuera poco, Shade ocupa el cuerpo de un asesino condenado a muerte y consigue ser recogido por la hija de sus últimas víctimas, situación esta muy aprovechada por Milligan y exquisitamente narrada y trabajada.
Bachalo en nada se parece al de hoy en día y consigue plasmar a la perfección toda esa psicodelia y onirismo propio de la serie con ciertos toques ditkianos. Una pena que se haya perdido tanto este hombre.
Así, este primer tomo contiene los 4 primeros números USA donde empiezan las andanzas de Shade y Kathy al estilo de una road movie en el que deconstruyen los mitos americanos. Genial.

NOTA: 9,5 ¿Alguien le encuentra un fallo? si acaso que engancha cosa mala y que es trimestral, aunque esto no es tan problemas pues así el bolsillo respira lentamente.


Nunca coman la nieve amarilla --- Frank Zappa

http://nemedjah.blogspot.com

Desconectado Jubilee

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 213
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #14 en: 28 Junio, 2005, 19:03:22 pm »
Citar

NOTA: 9,5 ¿Alguien le encuentra un fallo? si acaso que engancha cosa mala y que es trimestral, aunque esto no es tan problemas pues así el bolsillo respira lentamente.


Si e suna lectura muy confusa y pasada cosa raar pq nunca me habia pasado con Milligan (si con morrison).

Por cierto quiza lo de la nota deberiamos hacer q cada uno votara ciertos comic "miticos" y asi saber si en realidad ese 8.75 de lobezno es en realidad un 5. (por poner un ejemplo de comic q me he leido y no me merece ni ese 5)

Vivat cuando salio el Kane 3????? Mierda hace una semana q no me paso por la tienda espero q me haya guardado los comic q sino ....

[Editado el 28-6-2005 por Jubilee]
"Heroes morirán, heroes vivirán y el universo DC no volverá a ser el mismo"



eXpose: Tebeos, cine y otras cosas

- Los superhéroes de cómic son como los dioses de la mitología clásica: son los mitos del siglo XX. (Brad Bird)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines