Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los cincuenta mejores westerns  (Leído 63380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Los cincuenta mejores westerns
« en: 19 Abril, 2011, 02:03:22 am »
Bien, aqui estoy ayudando al amigo Salo para que saqueis ese crítico que llevais dentro, que mucho hablar mal de ellos y luego cada uno saca su Pumares interno  :lol:. No tengo mucha fe de que haya tanta participación con este género en particular, ¿razón? su época de esplendor ya paso hace muchas décadas al contrario que el Terror o la Ci-fi... pero siempre tendremos ahi a Chimov y el resto de los mosqueteros que seguro que nos enseñaran muchas cosas.

En este caso no creo que haya muchas dudas ni discusiones sobre si es del género o si no aunque intentare alguna que pueda dar lugar al debate, aunque me costará supongo.

Voy a seguir más o menos el sistema de Salo, aunque yo no tengo lista cerrada de peliculas, si alguien propone alguna que no este en la lista y me parezca interesante seguramente la pondré. Aunque la lista que tengo es muy completa y aqui, como ya he dicho, no hay duda sobre los canones del género. Tambien pondré, siempre que san youtube lo haga posible, un fragmento de la banda sonora, este género ha dado lugar a muchos de los temas más famosos de la historia del cine y asi a ver si engancho a alguien al maravilloso mundo de las bandas sonoras

Bueno señores, acomodense en la butaca solos ante el peligro y disfruten de las praderas de esos horizontes de grandeza, de esos magnificos pistoleros dispuestos a luchar por un puñado de doláres hasta que llegue su hora, de esos colonos y ganaderos cruzando rios bravos y grandes temorosos de oir los tambores lejanos de los salvajes centauros del desierto, del septimo de caballeria que los protegerá aunque para ello tengan que morir con las botas puestas... en definitiva de la conquista del oeste...


http://www.youtube.com/watch?v=xQrNvos9hJI

« última modificación: 04 Diciembre, 2011, 00:53:41 am por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #1 en: 19 Abril, 2011, 02:34:52 am »
DIA 1: LA CONQUISTA DEL OESTE (1962)





Título original: How the west was won
Duración: 162 min.
Directores: John Ford, Henry Hathaway, George Marshall, Richard Thorpe (no acreditado)
Guión:  James R. Webb
Fotografía: William H. Daniels, Milton R. Krasner, Charles Lang,
Música: Alfred Newman y Ken Darby (coros) oir más arriba  :thumbup:
Reparto: Carrol Baker, Henry Fonda, Gregory Peck, James Stewart, Richard Widmark, John Wayne, Debbie Reynolds, Karl Malden, George Peppard, Lee J. Cob, Russ Tamblyn, Robert Preston, Walter Brennan, Thelma Ritter, Lee Van Cleff, Elli Wallach, Spencer Tracy (narración)

Sinopsis: La expansión hacia el Oeste protagonizada por los colonos, la anexión de Texas (1845) y la incorporación de Arizona, Nuevo México y California tras una guerra que se salda con la victoria de los Estados Unidos (Tratado De Guadalupe-Hidalgo:1848) suponen un avance espectacular de la frontera norteamericana hacia el Pacífico. La película consta de cuatro episodios sobre la colonización del Oeste que tienen lugar entre 1830 y 1890. Los dos primeros y el último, fueron dirigidos por Hathaway, y el tercero, por Marshall, pero incluye también un interludio, dirigido por John Ford, ambientado en la guerra de Secesión, con un diálogo entre los generales nordistas Sherman (Wayne) y Grant (Morgan). Primera película rodada en Cinerama.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=6RQbcUP8PO0

Premios: 3 oscars de 8 nominaciones (guión original, montaje y sonido)

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #2 en: 19 Abril, 2011, 08:07:34 am »
El western es uno de los géneros que menos suelo ver.
No me desagrada, pero tampoco soy un apasionado.
Creo que no son más de 10 las películas de este género que haya visto "adrede", el resto suelo confundirlas y mezclarlas en mi mente unas con otras. Y éste es uno de esos ejemplos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #3 en: 19 Abril, 2011, 10:29:31 am »
Hola forasteros  :hola:,

La conquista del oeste: 6

El reparto es realmente imponente, con algunos de los más grandes nombres vinculados a este magnífico género que es el western en particular y, por supuesto, varios de los mejores actores de la historia del cine en general. John Ford, además de un enorme cineasta, es considerado indiscutiblemente el mejor director del género y Henry Hathaway tiene varias películas notables en su haber. George Marshall y Richard Thorpe, por su parte, tuvieron una prolongada trayectoria bastante más discreta.

Junto a la impresionante colección de estrellas destaca el uso del entonces nuevo sistema de filmación Cinerama, que desconozco que efecto produciría visto en cines pero que se abandonó rápidamente, lo que nos da una idea del resultado final. Eso sí, no sé la taquilla que pudo hacer este film, quizás en este caso valió la pena.

La película narra la colonización del oeste entre 1830 y 1890, para lo cual emplea casi tres horas de duración.

Por tanto, el film cuenta con un reparto de auténtico lujo, cuatro consagradísimos directores (uno de ellos, John Ford), un innovador sistema de filmación, una empresa muy ambiciosa y una duración bíblica. No es difícil aventurar que se trató de realizar el western definitivo y no se escatimó en medios. Sin embargo, la película nunca llega a ser tan grande como pretende, las diferentes historias interesan de forma desigual (incluso dentro de la misma historia) y la emoción y épica que se esperan de tamaña producción jamás aparecen. La película es larga y se siente interminable y esto no lo compensa ninguna filigrana técnica ni el desfile de actores, ni la fotografía, ni la banda sonora... Es tremendamente difícil hacer una película de tres horas que mantenga el interés, y desde luego ésta no es la excepción. Se pretendió hacer una obra maestra tirando de chequera y de ambición y aunque formalmente la película es muy llamativa, no deja ningún poso en el espectador, está vacía de emoción, resulta una carísima caja vacía. Además de lo dicho, a pesar del innovador Cinerama, la película abusa de un clasicismo rancio que tira para atrás y por momentos parece que sea de 1932.

Por lo tanto, faraónico y fallido proyecto, que debió ser impresionante ver en su momento, pero al que el tiempo ha machacado sin piedad, aunque dudo que se considerara una maravilla en 1962, recomendable tan sólo por sus aspectos técnicos y por sus grandes actores.

Saludos!!
« última modificación: 19 Abril, 2011, 10:31:47 am por Harry Morgan »

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #4 en: 19 Abril, 2011, 10:29:52 am »
Pues westerns yo la verdad es que no he visto muchos, y posiblemente sea el genero mas explotado del cine, con lo que por aquí pues no se me va a ver mucho... Poco mas que en el de terror :(

Esta peli en concreto no la he visto. Lo siento


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #5 en: 19 Abril, 2011, 15:21:10 pm »
Pregunta de un profano en la materia.
¿Englobarías No es país para viejos en el género western?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #6 en: 19 Abril, 2011, 15:23:45 pm »
Creo que no he visto ningun Western, es un genero que no em atrae para nada.

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #7 en: 19 Abril, 2011, 15:31:59 pm »
Pregunta de un profano en la materia.
¿Englobarías No es país para viejos en el género western?.

Cuando la vea te lo digo  :lol: (anda por ahi perdida en un dvd), ya adelanto que las dos únicas que puede que sean polémicas en cuanto a englobarlas en el género son Conspiración de silencio (que no tengo claro todavia si pondré) y La leyenda de la ciudad sin nombre (que seguro que pondré porque el musical puede ser un hilo desiertoooooo cuando le toque)... y estoy tentado de poner Vampiros de Carpenter ya que no salió en el de terror y básicamente es un western hawksiano  :lol:

Creo que no he visto ningun Western, es un genero que no em atrae para nada.

¡¡Muy mal hecho!!  ;)
« última modificación: 19 Abril, 2011, 15:33:53 pm por Cimmerio »
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #8 en: 19 Abril, 2011, 15:34:09 pm »

La leyenda de la ciudad sin nombre
¡¡Pintare su carroooooo!!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #9 en: 19 Abril, 2011, 15:46:26 pm »
y estoy tentado de poner Vampiros de Carpenter ya que no salió en el de terror y básicamente es un western hawksiano  :lol:

Me parece una buena decisión si lo pones.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #10 en: 19 Abril, 2011, 16:25:58 pm »
Buenas!

He leído vuestros últimos mensajes...

Yo incluiría "Conspiración de silencio", sin dudarlo. También "El tesoro de Sierra Madre". Yo incluiría "No es país para viejos", con reservas, pues si se incluye ésta, creo que se deberían incluir unas cuantas más películas fronterizas, menos claras que las dos anteriores.
"Vampiros de John Carpenter" no la he visto, por lo que sé, se trata de otra de esas películas fronterizas, que pisan varios géneros, por tanto pienso lo mismo que con la anterior.

Por mí ningún problema en que aparezcan. Sólo espero que por esto no nos quedemos sin votar, por ejemplo, alguno de los 5 western de Anthony Mann con James Stewart, "Filón de plata", "Juntos hasta la muerte" o "Incidente en Ox-Bow". Entre otras.

Y hablando de la selección, la primera película propuesta por Cimmerio me ha parecido una acertada decisión.

saludos!!!

Desconectado snaucer

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.265
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #11 en: 19 Abril, 2011, 16:33:12 pm »
buf verlas todas seguro pero como manolo  las confundo en mi mente.  :lol:
huevos fritos con jamon te los comes cuando quieras pero folla siempre con condon.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #12 en: 19 Abril, 2011, 17:33:34 pm »
Es la Four Rooms de su momento. Salvando mucho las distancias.

La conquista del oeste, es un western muy coral que se nota la mano de muchos directores. Una apuesta arriesgada que tampoco pasará a la historia por ser de las mejores, pero sin duda, de las peores tampoco.
Destacar su elenco de actores :D muy enriquecedor.

Nota: 7

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #13 en: 19 Abril, 2011, 19:20:59 pm »
Lo primero de todo, agradecer a Cimmerio esta iniciativa :adoracion: en paralelo con "Las 100 mejores películas bélicas". Nos vamos a inflar a comentar películas :lol:

La conquista del Oeste (1962)
Pues lamentablemente, ésta es una de esas películas que recuerdo haber visto en la infancia, pero me acuerdo de tan poquita cosa, que no me atrevo a puntuarla. Espero poder aportar más en las siguientes ;)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Laszlo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.268
  • Sexo: Masculino
  • Miembro Fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Los cien mejores westerns
« Respuesta #14 en: 19 Abril, 2011, 20:04:42 pm »
Antes que nada...

Es la Four Rooms de su momento.

 :lol: :lol: ¡Me has dejado loco con ese apunte, Ax-Vell!

Y vamos a lo que vamos. En primer lugar felicitar a Cimmerio por echarle valor y tomar las riendas de un hilo que, espero y deseo, no se vea tan desierto como muchos de los parajes que visitaremos a través de las pelis propuestas. Y es que el Western, a pesar de ser uno de los géneros cinematográficos por antonomasia (junto al Cine Negro, del que reclamo ya, cuando sea posible, un hilo en exclusividad), sigue siendo a día de hoy territorio desconocido para muchos cinéfilos. Cada uno tendrá sus razones personales, pero me da a mí que muchas de esas razones no dejarán de ser prejuicios más o menos asimilados de la cultura y la opinión general (por ejemplo, mi novia, a la que le encanta el cine, sigue siendo reacia al género. De vez en cuando consigo que dé su brazo a torcer, pero aún no acaba de aceptar las premisas del mismo). Están muy extendidas entre el espectador medio (sea quién fuere tal espectador) una serie de ideas básicas en torno al Western: pistoleros, indios, grandes paisajes desérticos, duelos al sol, el Séptimo de Caballería... Y sí, es cierto que todos esos elementos pertenecen (o han pertenecido alguna vez) por derecho propio a la imaginería del género, pero también es verdad que a ello no se reduce todo. ¿Qué caracteriza entonces al Western? En mi opinión, y por encima de todo lo demás, el paisaje (y desde luego no cualquier paisaje). En este sentido, casi diría que el plano americano nació por y para gloria de este género. El paisaje del Western debe ser entendido no como un contexto cualquiera, sino como un elemento vivo, una presencia, casi como un personaje más. Sólo hace falta revisionar los grandes títulos del género para percatarse de lo que digo. He querido enfatizar esta idea porque creo que es esencial que la tengamos en cuenta a la hora de acercarnos a los filmes propuestos. Bueno, y de momento, no puntúo "La conquista del oeste", hace muchos años que la vi y como el género me gusta especialmente quiero revisarla (al menos en parte  :alivio: ) e intentar ser lo más justo posible (todo lo posible que permite la justicia del Oeste  :P ). Hasta entonces...  :hola:
AFA 2010 <<Mejor Forero Nuevo>> and UMY 2010 <<Forero Revelación>>. ¡Oh, yeah! ¡Fuck the non-contradiction principle!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines