Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas  (Leído 246364 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #645 en: 07 Septiembre, 2011, 19:19:11 pm »
Día 51: Alpha Flight: etapa de John Byrne (1983-1985)


Números: Alpha Flight nº1-28

Autores:
Guión: John Byrne
Dibujo: John Byrne
Tinta: John Byrne, Bob Wiacek, Keith Williams
Color: Andrew Yanchus
Editor: Dennis O'Neil


Principales personajes adaptados al cómic:
Principales personajes nuevos: Puck, Marrina, Dan Smallwood, Richard Easton, Tundra, Douglas Thompson, el Amo del Mundo, Jerome Jaxon, Talismán, Danielle Bellmonde, Mortal Ernest, Listo Alec, Delphine Courtney, Némesis, Box (I), Diamante Lil, Flashback, Chico Salvaje, Madison Jeffries, Lily Dorada, Clementina D'Arbanville, Perla Rosa.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Alpha Flight nº1-27 (Forum), Alpha Flight: en el Principio; Alpha Flight: los sueños nunca mueren (Forum).

Más información en las fichas españolas de la web (a día de hoy no hay fichas USA de esta colección).
« última modificación: 07 Septiembre, 2011, 22:21:18 pm por PatoHoward »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #646 en: 07 Septiembre, 2011, 19:29:15 pm »
No he leído el nacimiento de la formación. Pero sí su muerte, despachada en un par de viñetas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #647 en: 07 Septiembre, 2011, 20:26:42 pm »
No he leído el nacimiento de la formación. Pero sí su muerte, despachada en un par de viñetas.
Nada que ver. Aquello fue muy lamentable, aunque el final de la serie casi diría que se merece algo así, los protagonistas de esta etapa merecían muchísimo más.

Esta serie es el motivo por el que Byrne dejó nada menos que la Patrulla-X, donde habíamos visto buena parte de las anteriores apariciones del grupo, entre las que se encuentra el debut de sus miembros. Byrne está a un nivel altísimo en esta época, sobre todo al guión. Diría que en el dibujo se lo curra bastante menos ahora que compagina el ser autor completo de dos series (la otra es los 4F). La serie cuenta historias de sus miembros generalmente por separado, lo que da lugar a una estructura muy abierta. En calidad le doy un 8,5 y en importancia un 7,5.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #648 en: 07 Septiembre, 2011, 20:35:13 pm »
El hecho de que lo realizará Byrne fue lo que me llevó a leerlos en su día .
Es una de mis compras futuras , ya que a nivel de guión tengo muchas lagunas , no llegué a finalizar la serie ,así que no tengo información de como acabó el grupo más que por las referencias que se han hecho a posteriori.

Me pareció una muy buena iniciativa para expandir el UM más allá de Nueva York  :lol:

No la puntuaré por no haberla terminado
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #649 en: 07 Septiembre, 2011, 22:11:26 pm »
Por una parte me parece una buena idea la que tuvo Byrne de contar en general aventuras en separado de los miembros del grupo y que solo se reuniesen de vez en cuando, asi tendriamos una caracteristica propia que les distinguiria de otros grupos marvel. Para mi la unica pega del dibujo es que abusaba de la ausencia de fondos, aunque cuando los dibujaba no siempre eran mero relleno(me viene a la cabeza unas viñetas en la casa de Estrella del Norte). Calidad: un 8 Importancia: 7 (tiene su cosa que fuese el primero en mostar a un superheroe marvel homosexual)
 Por cierto Pato, en la edicion española se te han olvidado los tomos que publico Forum
« última modificación: 07 Septiembre, 2011, 22:20:19 pm por Victor Shade »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #650 en: 07 Septiembre, 2011, 22:20:21 pm »
tiene su cosa que fuese el primero en mostar a un superheroe marvel homosexual)
Bueno, salío del armario mucho después. Posiblemente ya fuera la intención de Byrne pero no lo tengo muy claro.

Citar
Por cierto Pato, en la edicion española se te han olvidado los tomos que publico Forum
Gracias, no se me habían olvidado, pero no me había dado cuenta que entre las dos límiteds contenían todos los números, pensaba que sólo incluían una parte  :thumbup:

Ahora lo añado.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #651 en: 07 Septiembre, 2011, 22:22:34 pm »
Si que fue la intencion de Byrne, solo hay que ver lo que el dice Aurora en uno de los primeros numeros, pero tenia que hacerlo de una manera muy sutil en general.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #652 en: 07 Septiembre, 2011, 22:23:39 pm »
Una buena idea pero que no plasmo bien. Los primeros números son buenos, tiene que atraer el interés del lector y puede desarrollar a los personajes a su antojo. Las primeras sagas funcionan bien, pero pecan un poco de lentitud. A medidad que avanza la colección se nota más y más el desgate y la dejadez. Tanto en guiones como en dibujo. Mucho golpe de efecto, mucho momento de tensión y una manía por ir elminando personajes que asombraba.

Calidad un 7. Importancia: 6

Creo recordad que un miembro de los Comando Aulladores era homosexual y se insinuó más de una vez... Tndría que mirarlo...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #653 en: 07 Septiembre, 2011, 22:27:15 pm »
Creo recordad que un miembro de los Comando Aulladores era homosexual y se insinuó más de una vez... Tndría que mirarlo...
Cierto, Percival Pinkerton, ya en la época de Stan Lee, pero es tan sutil que habiendo leído ya la mayoría de los cómics me lo tuvo que contar spiderchen que se ve que lo explicó el propio Stan. Si no recuerdo mal me lo contó en este mismo hilo cuando salió la serie en cuestión.

De todos modos, Pinky no era un superhéroe, sólo era un soldado (peculiar, que iba a la guerra armado con un paraguas multiusos, etc. pero soldado al fin y al cabo).

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #654 en: 07 Septiembre, 2011, 23:41:18 pm »
¿Pinky? ¿paraguas multiusos? Bueno, tan sutil no es  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Loading

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.591
  • Sexo: Masculino
  • Energía eterna
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #655 en: 08 Septiembre, 2011, 02:13:39 am »
Pese a ser una serie un tanto extraña y experimental, es cierto que me gustó un montón cuando la leí. Por eso, se va a llevar un 8'5 en calidad y un 5 en importancia

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.864
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #656 en: 08 Septiembre, 2011, 10:34:23 am »
me parece un comic interesante, una especie de grupo que al principio funciona como un no grupo, tipo los defensores, por aquello de que vemos a los miembros en solitario, pero luego se reune el grupo enseguida

con personajes chulos, con momento dramático que creo nos pilló de sorpresa a todos en el doce, y muy original todo el planteamiento, además de ser una especie de spin-off de la patrulla, o de lobezno, pero que rápidamente adquirió autonomía propia

el dibujo de byrne chulo pero creo que lo recuerdo ya sin fondos

calidad: 7.5

importancia: 6, porque es como un subuniverso particular



Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #657 en: 08 Septiembre, 2011, 11:26:49 am »
Lo que mas se le puede achacar es como dejo la coleccion aludiendo que todo lo que tenia que contar ya lo habia contado cuando realmente aun tenia muchas tramas pendientes de cerrar o posibilidades de crear nuevas.
Hombre, lo de no cerrar las tramas antes de abrir otras nuevas es su forma de escribir, para mantener el interés de los lectores. Me parece bien que no las cerrara. Posiblemente pudo darle alguna indicación a su sucesor, Bill Mantlo, de lo que pensaba hacer con las tramas abiertas, por si el otro quería seguir por ahí.

Citar
Y dejando la etapa de John Byrne, los autores (salvo momentos puntuales) no supieron captar la esencia del grupo dando como resultado historias entretenidas en el mejor de los casos. Ya lo comente en algun hilo, pero creo que la muerte de Guardian deberia haber sido una especie de "tio Ben" para el grupo y no haberlo resucitado y mas teniendo en cuenta que despues de su vuelta el personaje no ha tenido un papel importante.
Muy de acuerdo. Tengo la impresión que las vueltas (para colmo hubo varias) buscaban un golpe de efecto en vista que luego no sabían qué hacer con el personaje.

me parece un comic interesante, una especie de grupo que al principio funciona como un no grupo, tipo los defensores, por aquello de que vemos a los miembros en solitario, pero luego se reune el grupo enseguida
Es curioso, iba a usar la misma expresión, pero realmente no es un no-grupo como aquél. Los Defensores son un no-grupo porque sus fundadores tienen mala relación entre ellos, pese a lo cual se reúnen en caso de necesidad sin tener miembros fijos y la serie narra estas reuniones del no-grupo, mientras que Alpha Flight sería más bien lo contrario: tienen miembros fijos (con cambios en sus filas), pero en esta etapa actúan por separado, excepto en contadas ocasiones.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #658 en: 08 Septiembre, 2011, 16:19:47 pm »
A dúo:

Proyecto Marvels

Aún no he podido darle ninguna relectura, que es dónde me suelen gustar más o menos estas cosas, así que voy sólo con la primera impresión que tuve al leerla.

Calidad: 8,5.  Brubaker y especialmente Epting son dos de mis artistas preferidos de la Marvel actual, lo cual desgraciadamente ya me hace ser bastante poco objetivo al valorar la calidad de Proyecto Marvels. En todo caso, la historia me parece más consistente de lo que estoy acostumbrado a ver en estas actualizaciones de historias antiguas.
De todas formas, como la gran mayoría del Universo Marvel de la II WW es en realidad retrocontinuidad pura y dura (el ejemplo más evidente son los propios Invasores, que en realidad no existieron como grupo hasta que Roy Thomas se los sacó de la manga en el 75, aprovechando las semillitas que había dejado unos años antes en aquella historia de los Vengadores con Kang y el Gran Maestro), este tipo de historias ambientadas en los años de la vieja Timely, nunca me han parecido excesivamente forzadas, sino que personalmente siempre las he aceptado bastante bien, a pesar de sus contradicciones, que como bien habéis señalado, existen.
En el caso concreto que comentáis del combate entre Namor y la Antorcha Original, la aparición del Capi a mí también me resulta bastante gratuita, básicamente, porque es un “suceso” tan clásico, relevante y archiconocido de Timely (de hecho, es el primer crossover de su historia) que es clarísimo que no sólo ya Brubaker, sino hasta los propios conserjes de las oficinas de Marvel, saben perfectamente que el Capi no intervino en ella al no existir ni tan siquiera como personaje en aquel momento, toda vez que Simon y Kirby lo presentaron al año siguiente.
Mi impresión es que el Capi es claramente el personaje “fetiche” de Bru, y me imagino que el hombre no pudo resistir la tentación de involucrarlo en un hecho tan trascendental. Al fin y al cabo, si Roy Thomas no pudo resistir sus “tentaciones” al crear los Invasores, me imagino que igual de humano es Brubaker y que le apetecía involucrar de algún modo al Capi en ese combate. Pues vale.
Y a partir de aquí, es donde entramos nosotros a opinar sobre el tema. En mi caso concreto, creo que igual de “forzada” es la creación de los Invasores, que la intervención del Capi en la batalla entre Namor y la Antorcha. Y sin embargo, mientras que la creación de los Invasores la tengo perfectamente asumida por los años que la “tengo metida en la cabeza”, la intervención del Capi en ese combate no me acaba de entrar, precisamente por la cantidad de años que “lo que tengo metido en la cabeza” es justo lo contrario.

En cualquier caso, Proyecto Marvels me ha parecido bien hilvanada y cohexionada, estupendamente dibujada (yo también creo que Steve Epting es lo mejor del tebeo), y con la narración bastante clarita y bien contada cuando hay que contar cosas, y espectacular cuando hay que dar espectáculo, por lo que puedo vivir con sus contradicciones por mucho que no me parezcan de recibo a estas alturas de la película.

Cuando me la vuelva a releer dentro de algún tiempo, ya veré cuál es de verdad el poso que me ha dejado y la valoración que más justamente me pueda merecer a mi manera de entender los tebeos, pero de momento, con una primera lectura y así un poco por encima, esto es lo que hay.

Importancia: 5. Le pongo esta puntuación por aquello del “no sabe, no contesta”. Es decir, me parece bastante difícil saber la importancia que pueda tener un tebeo en el futuro cuando apenas ha pasado un año y poco de su publicación.
Puedo tener la impresión de que tal y como funciona la Marvel actual, este tebeo sólo va a tener trascendencia en los comics que escriba el propio Brubaker, pero a día de hoy, no me siento capaz de saber si dentro de un tiempo, algún otro escritor va a coger esta historia de punto de partida para un argumento o saga verdaderamente impactante y espectacular dentro del Universo Marvel.


Los Alpha Flight de Byrne

Calidad: 7. Coincido con todo lo que ha dicho Pato en su primer comentario. Seguramente yo le hubiera dado más vueltas a la gallina, hasta marearla, pero es básicamente lo mismo. Si acaso, hacer una especie de comparación entre las dos principales series que llevó a cabo en aquella época: si los 4F fueron la serie más personal de Byrne en todo aquello que le previamente le gustaban los personajes y los conocía, Alpha Flight me parece la otra serie más personal de Byrne en cuanto a que éstos eran ya sus propios personajes y los fue “conociendo” a medida que nos los fue presentando al público.

Quizá pueda ser esa la razón del “no-grupo” que comentan Spector y Pato: Mientras que los personajes de los 4F ya eran perfectamente conocidos y no había que explicar mucho sobre cómo eran para acercárselos a los lectores, los Alpha Flight eran (casi) completamente nuevos y había que darles más protagonismo individual y actuaciones separadas a cada uno.

Sin embargo, si no le doy una nota más alta, es porque en su conjunto, nunca me ha gustado la manera en que Byrne era capaz de dejar cualquier serie, incluso las que eran total y genuinamente suyas como ésta. Por mucho que dijera Byrne, yo también tengo la misma sensación que The Beyonder de que aquí aún quedaban cosas que contar, y que era Byrne y no Mantlo quién debía contarlas. Más que nada, porque no eran lo mismo los Alpha Flight con la voz de Byrne que con la voz de Mantlo, posiblemente porque Alpha Flight era algo tan personal de Byrne que difícilmente podía contar otro aquello que contaba él, o darle a los personajes el carisma que les sabía dar el propio Byrne.

Importancia: 8. Antes de que Claremont sacase un tebeo de heroes no-americanos en suelo no-americano, Byrne fue el primero en hacerlo con Alpha Flight (los Supersoldados Soviéticos de Mantlo desgraciadamente no tuvieron serie propia). Este tipo de ideas en mi opinión contribuyeron a darle más “sentido de conjunto” al Universo Marvel.
Aparte, hay que verlos también en el contexto que tuvieron para los que los conocimos en aquella época: su conexión con un personaje emblemático como Lobezno, la homosexualidad subliminal de Estrella del Norte, la trama de Namor y Marrina tras el exilio del Hombre Submarino de Atlantis, el Amo del Mundo que después recuperó Busiek, la impactante muerte de Guardián...
No sé, igual que en la década de los 70 no creo que nadie dijera que los Defensores no eran importantes en el Universo Marvel, en la década de los 80 tampoco creo que nadie dijera que los Alpha Flight carecían de esa importancia. Otra cosa distinta es que todo tenga su momento álgido y que nada dura para siempre.

Y como dice Pato, su muerte, junto a la de la Avispa, una de las mayores mierdas que he tenido el disgusto de leer en Marvel. Al nivel de la de algunos miembros de los Defensores en su época, vaya.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las mejores series y etapas de Marvel... y las peores... bueno, todas
« Respuesta #659 en: 08 Septiembre, 2011, 18:28:13 pm »
Actualizo la nota de Proyecto Marvels directamente en el hilo del Ránking de series después de las notas de Taneleer.

Aunque sube las medias, no cambia de posición en ninguno de los ránkings.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines