Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III  (Leído 111179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #15 en: 11 Marzo, 2011, 17:25:15 pm »
SW IV: La guerra de las galaxias (1977)
La que lo empezó todo en la saga más célebre de la Ciencia Ficción. Supuso una revolución en el género. Sólo le encuentro que a nivel de guión no es tan buena como la siguiente. Le doy un 9,5

SW V: El imperio contraataca (1980)
La más redondita de la saga, para mí. No le pongo la máxima nota porque a nivel de efectos no supone una revolución tan grande como la anterior. Repito 9,5.

2001: Una odisea del espacio (1968)
Excesivamente pretenciosa y lenta para mi gusto, pero revolucionaria. Contó con una serie en Marvel de la que surgió el personaje del Hombre Máquina  :adoracion: Un 8,5

Terminator II: El juicio final (1991)
Un nuevo giro de tuerca a esta copia de Deathlok. Muy entretenida y el bicho no se moría nunca. Mítica la frase "sayonara, baby". Le doy un 8

El planeta de los simios (1968)
También contó con una mítica serie en Marvel. Buena película a pesar del poco atractivo de ver tanto mono y encima protagonizada por Charlton Heston. Mítico el final. Un 8.

Encuentros en la tercera fase (1977)
Muy mítica en su día. Un 7,5

Origen - Inception (2010)
Ésta me encantó. Técnicamente impresionante. El guión también es muy bueno. Un 9,5. No le doy más porque hay películas míticas que no he visto.

SW VI: El retorno del Jedi (1983)
La más flojita de la trilogía. Resuelve las tramas abiertas correctamente, pero ya es una película de aventuras con buenos efectos, sin más. Un 8.

Regreso al futuro (1985)
La veo más comedia que ciencia ficción, aunque hay una máquina del tiempo de por medio. Muy divertida. Un 8.

SW III: La venganza de los Sith (2005)
Me gustó, aunque conociendo la primera trilogía, había muchas cosas que ya se veían venir. Con todo, está bien narrado y es todo muy coherente. Un 8,5

Parque Jurásico (1993)
Me ha sorprendido que estuviera tan abajo, porque fue muy célebre en su día, con muchas escenas míticas. El final quizás es un poco más flojo. Un 8,5

E.T., el extraterrestre (1982)
La vi crecidito y me decepcionó mucho. Supongo que viéndola de pequeño tendría otro encanto. Un 6,5.

Men in Black (1997)
Otra que me sorprende encontrar tan abajo. Me encanta. Un 9

V de Vendetta (2005)
A mí me gusta mucho y no sé qué hace tan abajo. ¿Leísteis el comic antes de ver la película? Yo lo hice al revés... Ahora que lo pienso no recuerdo si he acabado el comic  :puzzled: Un 8,5

SW II: El ataque de los clones (2002)
Me gustó y no sabría decir si más o menos que la Venganza de los Sith, así que le doy la misma nota: un 8,5.

2010: Odisea dos (1984)
A mí me gustó aunque la vi hace muchos años. Después vi 2001 y me defraudó. Un 8

La fuga de Logan (1976)
Mítica. También tuvo una serie en Marvel, que llegaba a continuar la serie, pero no tuvo éxito. Un 7,5

Yo, robot (2004)
Otra que me gustó, y había leído el libro antes. Un 8,5.

Actualizo notas :birra:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Cimmerio

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 703
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #16 en: 11 Marzo, 2011, 17:37:44 pm »
Armageddon: Se lo dire en 5 palabras señores Bruckenheimer y Bay ¡¡que montón de pasta desperdiciada!!. Lo tiene todo: un atrayente argumento, un reparto estelar, camiones de dinero para efectos, un equipo técnico superlativo... casi imposible que alguien con dos dedos de frente no logre por lo menos un blockbuster entretenido y el sr. Bay logra lo imposible ¡¡la pelicula se hace aburrida!!. Se pueden tomar varios rumbos, hacer una parodia, una aventura ligera espectacular o un drama patriotero tremebundo, Mr. Bay intenta hacer las tres cosas a la vez creando un sin sentido de miles de planos en donde en ocasiones no se distingue un pijo la catastrofe que se esta viendo. Cuando la vi en el cine cogi un cabreo mayusculo.

El caso es que con el tiempo y dandole diversas oportunidades en la televisión (más que oportunidades parecía que la maldita me seguía allí donde cambiaba) me ha llegado a caer medio simpática la peliculilla. El sr. Willis aún pasando del asunto y en automático tiene carisma, los secundarios son todos muy solventes y Peter Stormare hace que su ruso medio zumbao caiga mejor que todos los patrioteros yankees. Además de tanto verla al final vas pillando lo que pasa en las escenas de acción  :lol:. Pienso que Michael Bay cree que todos en la sala del cine tiene un mando a distancia para rebobinar y admirar su "pausado" montaje o que ha utilizado 1 millón de cámaras. ¡¡Y el que se tenia que haber quedao en el asteroide era Ben Affleck!! Acompañado de Steve Buscemi, creo que habia unos cuantos guionistas para hacerle los chistes y esta para matarlo. Y ya puestos a soñar Michael Bay atado a la bomba  }:)

Un 5 justito justito
Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #17 en: 11 Marzo, 2011, 19:07:31 pm »
(continúa)

El día de mañana (2004)
Buenos efectos especiales y guión correcto para lo que explica, una drama de lo que puede ser el futuro próximo. Un 7.

SW I: La amenaza fantasma (1999)
La que menos me gustó de las dos trilogías, igual que a la mayoría del foro en vista de las notas. Los efectos están bien pero la historia no me convence. No puedo decir que el guión sea malo, porque es parte de una trilogía que en conjunto me gustó. Quizás a los aficionados de la trilogía clásica se nos hizo cuesta arriba una película protagonizada por un niño. Encuentro que los actores, en general, de esta película tienen poco carisma... Un 6.

Revisaré el resto de películas a ver si me he dejado alguna que haya visto, pero en principio ya me he puesto al día  :alivio:


Edito: me había dejado Terminator (I) (1984). Buena película, aunque vi primero la segunda y me gustó más aquella. Un 7,5.
« última modificación: 11 Marzo, 2011, 19:09:44 pm por PatoHoward »

Desconectado Chimov

  • Colaborador de la Web
  • Kree
  • *
  • Mensajes: 1.280
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #18 en: 11 Marzo, 2011, 19:26:18 pm »
Es curioso que Salo haya puesto seguidas Rescate en NY y Armaggedon porque ambas películas tienen muchos elementos en común

Rescate en NY (1981)

No deja de asombrarme el alto grado de condescendencia  que tenéis muchos con John Carpernter

John Carpenter (JC) en estado puro, o sea producto 100 % JC, donde JC hace el guión, la música, dirige la película y nos obsequia con un producto nacido enteramente desde su mas profundo intelecto creativo.

La vi en su día y aunque tenía un recuerdo bastante definido la he revisado por si acaso, lo cierto es que con las valoraciones que más coincido son con las de Last, Salo y Spiderchen (aunque no con tú nota). Efectivamente la película sirve para echarse unas risas, pero leyendo vuestros comentarios me da la impresión de que algunos no la habéis visto recientemente y la comentáis de memoria, lo digo porque la película en ningún momento está en clave de comedia, toda la historia de principio a fin está contada totalmente en serio, te ríes de lo mala que es y de que da vergüenza ajena pero esa es la última reacción que el gran JC esperaba conseguir en la audiencia porque insisto que la historia está contada totalmente en serio.

Bueno, el caso es que hace más dos horas que la he terminado de ver y aun me estoy descojonando y no consigo que se me vaya la sonrisa tonta de la cara, los delirios argumentales de JC son inenarrables pero voy a contar alguna de las mejores jugadas:

Esto debería ir en spoiler pero da igual con suerte le ahorro a alguien 95’ de desbarre o por el contrario le invito a ellos.

1º.- A JC solo se le ocurre que regalar toda la isla de Manhatan a los reclusos de América y montar ahí una prisión libre y sin reglas. O sea el espacio de terreno más caro del planeta lo ponemos a disposición de asesinos, violadores y demás gentuza y además les regalamos todos los edificios allí existentes para su uso y disfrute, incluido el World Trade Center.  :lol:
2º.- Aun no nos hemos recuperado del shock de la idea anterior cuando nos situamos en el avión presidencial donde resulta que una tía a tomado los mandos de dicho avión  :lol:, se ha encerrado en la cabina y en nombre de los trabajadores oprimidos  :lol: :lol:, va a estrellarlo en Manhatan  :lol:. JC omite como la sindicalista ha conseguido ella sola hacerse con los mandos del aparato  :lol: (cualquiera explica esa frikada :lol:), lo único que se ve es como esgrime los mandos del aparato como si fuera un videojuego mientras chilla como una loca. :lol: :lol: :lol:
3º.- Mientras tanto, el presidente y su camarilla evalúan la situación y deciden que no pueden forzar la puerta de la cabina :lol:, por tanto meten al presidente en una cámara de seguridad antiaccidentes que es como una pelota roja :lol: :lol: :lol:. Lo mejor de todo es que funciona y todo  :lol: :lol: :lol:
4º.- Sale Kurt Russell y resulta que es Rambo con un parche en el ojo  :lol: y entonces el tío dice “llámame el serpiente”  :lol: :lol:
5º.- Al serpiente le inyectan dos cápsulas en la sangre que a las 24 horas entraran en contacto y estallarán  :lol: :lol: :lol:
6º.- Lo aterrizan en un planeador en lo alto del World Trade Center  :lol: :lol:
7º.- Va a ver los restos del avión estrellado y resulta que desde la cola a la cabina está el avión enterito en una rotonda  :lol:

Y no he pasado del minuto 20… :lol: :lol: :lol: :lol:, bueno lo dejo ya.

La estética patética de las hordas está copiada de películas como “Los conquistadores de Atlantis” de Kevin Connor, y la verdad es que esto ha envejecido muy mal por decirlo de alguna manera.

En la banda sonora JC hace de nuevo un gran esfuerzo musical para encontrar las cuatro notas de turno y jugar haciendo soniditos con un sinte que tan de moda estaban a principios de los 80.

Lo mejor de todo es que fue un éxito en taquilla, claro que Torrente 4 también lo va a ser. La diferencia entre una y otra es que Torrente 4 no engaña a nadie ya se sabe que es una comedia casposa, mientras que esta es una comedia vergonzosa porque no era esa la idea.

Lo que verdaderamente me molesta de esta peli es ver aquí a Ernest Bornine haciendo el ridículo mas espantoso, es como cuando Lugosi se arrastraba entre el fango con Ed Wood.
 
Chapeau al inefable JC, lo que si le reconozco, es que tiene una narrativa decente y que con poca cosa siempre ha sabido llamar la atención del público.

Puntuación: 4

Armaggedon (1998) .- El otro día ya me despache a gusto con M.Bay así que no me repito. Lo de los robotitos vale para esta. Entretenida distracción. Puntuación: 6



Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #19 en: 11 Marzo, 2011, 19:45:15 pm »
 Bueno Chimov tampoco le dí demasiado . Le dí un 6 .
 Y ya has visto que al menos es una película a la que le puedes sacar punta a todo .
 Y sigo pensando lo mismo , te distraes y te ries ( que es mucho más de lo que puedes decir de otras ) .
 Sólo por las botas que lleva , cómo se abre puertas y cómo hace de Espartaco se merece los dos puntillos de más  :lol:


 Me olvidaba ...... Pato tú deberías ser profesor .
 No suspendes ni una   :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 11 Marzo, 2011, 19:48:01 pm por spiderchen »

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #20 en: 11 Marzo, 2011, 19:55:51 pm »
Dios, que risa! Sinceramente, me apetece ver la peli solo por todo lo que comentas Chimov :lol: :lol:

Por cierto, la segunda parte repite todas las situaciones que cuentas: Lo de Kurt Russell diciendo "llamame serpiente", lo de las capsulas que en este caso es un virus letal, L.A. es un patio de recreo para lo peor de lo peor, no sale Ernest Borgnine haciendo el ridiculo, pero a cambio ya lo hace Cliff Robertson haciendo de presidente...

Joder con el Carpenter... :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mach230

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.759
  • Sexo: Masculino
  • Las paredes son mias.
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #21 en: 11 Marzo, 2011, 20:04:15 pm »
Armaggedon (1998) , a mi me gusto en su dia y me sige gustando con todas sus ñoñerias y americanadas.

La doy un 8

Miembro del duo mas buscado del foro los ZASCABOLTS

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #22 en: 11 Marzo, 2011, 20:26:50 pm »
Me olvidaba ...... Pato tú deberías ser profesor .
 No suspendes ni una   :lol: :lol: :lol:
Intento seleccionar bien lo que veo  :smilegrin:

Aunque no siempre lo consigo  :wall:. No me extrañaría que salga alguna que tenga que suspender.

Qué horrible lo que cuenta Chimov! Al revés que Artemis, a mí me dan ganas de salir corriendo si veo esa peli!  :lol:

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #23 en: 11 Marzo, 2011, 21:54:48 pm »
Chimov y demás señores.

Quizás tiene su encanto por lo mala que es. Es una serie B hecha con pocos recursos. A mi la forma chabacana que tiene de contar. Es el estilo carpenter, lo ves en Vampiros, en Fantasmas de Marte, como no, En golpe en la pequeña china(que para mi con la Cosa lo mejor de Carpenter).

Su forma de contar las cosas, aunque parezcan series, tiene cierto humor negraco del bueno, a veces incluso chabacano.

Para mi es un cineasta o te gusta lo que hace. O no.

Tambien digo que 2013 con más recursos, es peor. Pero me sigue gustando. Es un bonito 7

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #24 en: 11 Marzo, 2011, 21:56:38 pm »

Recuerdo que ese mismo año se estrenaba otra peli de temática similar: Deep Impact.


¿Está esta película en la lista?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #25 en: 11 Marzo, 2011, 21:57:23 pm »
El día de mañana (2004)
Buenos efectos especiales y guión correcto para lo que explica, una drama de lo que puede ser el futuro próximo. Un 7.

SW I: La amenaza fantasma (1999)
La que menos me gustó de las dos trilogías, igual que a la mayoría del foro en vista de las notas. Los efectos están bien pero la historia no me convence. No puedo decir que el guión sea malo, porque es parte de una trilogía que en conjunto me gustó. Quizás a los aficionados de la trilogía clásica se nos hizo cuesta arriba una película protagonizada por un niño. Encuentro que los actores, en general, de esta película tienen poco carisma... Un 6.

Edito: me había dejado Terminator (I) (1984). Buena película, aunque vi primero la segunda y me gustó más aquella. Un 7,5.

Actualizo notas :thumbup:

¿Y no has visto "Blade Runner"? :exclamacion:
« última modificación: 11 Marzo, 2011, 22:04:55 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #26 en: 11 Marzo, 2011, 22:00:53 pm »
Rescate en NY (1981)
Puntuación: 4

Actualizo nota :roll:



Recuerdo que ese mismo año se estrenaba otra peli de temática similar: Deep Impact.


¿Está esta película en la lista?.

Sí, en un par de días sale ;)


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #27 en: 11 Marzo, 2011, 22:01:58 pm »
Deep Impact....si que le voy a dar una nota impactante.....

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #28 en: 11 Marzo, 2011, 22:14:52 pm »

 Armaggedon .

 Pues a mí ..... me gustó .
 Además se suponía que ya sabías lo que ibas a ver .
 Distracción con un reparto de lujo y que la puedes clasificar en muchos estilos , no sólo en ci-fi .
 Con gags muy buenos , y dejémonos de rollos , todos sabíamos como iba a acabar . Y una americanada ...... pues como la mayoría ,
porque aquí se habla mucho de Deep Impact ( que no tiene que ver en su concepción a esta ) y también es una americanada de mucho
cuidado .

 Bueno no me enrollo que todo el mundo la ha visto . Un 7

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Las 100 mejores películas de Ciencia-Ficción III
« Respuesta #29 en: 11 Marzo, 2011, 22:28:24 pm »
¿Y no has visto "Blade Runner"? :exclamacion:
:oops:

Es el principal motivo por el que no me he atrevido a ponerle un 10 a alguno de los 9,5.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines