Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Obras de Alan Moore II.  (Leído 200747 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #30 en: 08 Febrero, 2011, 16:42:31 pm »
no creo que yo y Metallicas seamos muy afines, pero espero que me guste...

en principio creo que aprovecharé la publicación del integral de "la cosa del pantano"
analnafra urbasvesa dojierciembe

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #31 en: 08 Febrero, 2011, 17:21:32 pm »
Yo lo estuve ojeando y no pintaba mal, pero del Señor Moore tengo pendiente Promethea antes que cualquier otra  :lol:

Haces bien, haces bien :thumbup:

gracias a todos por las respuestas

tengo pedido "Un pequeño asesinato"...

Ufff...   :(

¿en serio?

había leido cosas positivas de esta obra, a ver si no me llevo un chasco

Metallicas dijo que le encantó, pero estoy prácticamente seguro de que lo hizo por llevarme la contraria :lol: Personalmente me parece de lo peor de Moore. Es una obra original, eso sin duda, y repleta de lo que se supone que deben de ser alegorías... No sé, no me terminó de convencer. El dibujo de Zárate tampoco me entusiasmó.

A mí me gustó, pero no lo situaría entre la triada de Moore que son From Hell, Watchmen y V de Vendetta.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #32 en: 08 Febrero, 2011, 17:46:21 pm »
Moore es un escritor muy denso siempre, pero a veces es más entretenido y comprensible que otras. "Un pequeño asesinato" tuve que dejarlo a la mitad, y no tengo ninguna gana de retomarlo.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #33 en: 08 Febrero, 2011, 18:40:26 pm »
¿con que me recomendais seguir?

Me olvidaba de esto. Por mi parte, intenta conseguir algo del Alan Moore antes de ir a DC, de lo que ha publicado Kraken. Alan Moore con un sentido del humor brutal.

Por eso mismo recomiendo Supreme. Sentido del humor + Análisis de la historia del género de superhéroes + Explicación de la filosofía del espacio-idea.

Las historias cortas de Alan Moore en DC parecen una curiosidad, pero las hay verdaderamente notables. Todas sus historias cortas de Green Lantern o las de Superman son pequeñas maravillas.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #34 en: 22 Febrero, 2011, 20:39:46 pm »
Un artículo de Alan Moore sobre el sexismo en los cómics. Y seguimos igual que en el 82, por supuesto:

http://frog2000.blogspot.com/2011/02/sexismo-en-los-comics-1-por-alan-moore.html
http://frog2000.blogspot.com/2011/02/sexismo-en-los-comics-por-alan-moore-2.html

Falta una tercera parte, en cuanto se suba la enlazo.

Me gusta ver que Alan Moore es un devorador de tebeos, que se lee historias de aquí y de allá, de donde sea. Suelta referencias a personajes y a historias con una naturalidad increíble. A saber cuántos guionistas estrella actuales serían capaces de hablar del trabajo de sus compañeros de hace sólo un par de años.

Desconectado knot

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.564
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #35 en: 22 Febrero, 2011, 21:26:27 pm »
Un artículo de Alan Moore sobre el sexismo en los cómics. Y seguimos igual que en el 82, por supuesto:

http://frog2000.blogspot.com/2011/02/sexismo-en-los-comics-1-por-alan-moore.html
http://frog2000.blogspot.com/2011/02/sexismo-en-los-comics-por-alan-moore-2.html

Falta una tercera parte, en cuanto se suba la enlazo.

Me gusta ver que Alan Moore es un devorador de tebeos, que se lee historias de aquí y de allá, de donde sea. Suelta referencias a personajes y a historias con una naturalidad increíble. A saber cuántos guionistas estrella actuales serían capaces de hablar del trabajo de sus compañeros de hace sólo un par de años.

Qué buen artículo. Me he sentido fatal y me he reído de lo lindo, todo a la vez.

Gracias por el link, Peúbe.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #36 en: 03 Marzo, 2011, 15:35:32 pm »
La tercera parte del fantástico ensayo del que hablaba Peúbe http://frog2000.blogspot.com/2011/02/sexismo-en-los-comics-por-alan-moore-3.html

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #37 en: 03 Marzo, 2011, 16:00:44 pm »
Cierto, se me olvidó  :oops:

Desconectado the drummer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #38 en: 24 Marzo, 2011, 11:49:37 am »
Después de hacerme hoy con "From hell", voy rellenando los muchos huecos que tengo de este autor... por ahora tengo, además de esta, "V de Vendetta", "Watchmen", "League of extraordinary gentlemen", tengo pedido "Un pequeño asesinato"...

¿con que me recomendais seguir? en principio pensaba en promethea o en la cosa del pantano

aunque la cosa del pantano sea una maravilla (y ambas sean de épocas muy ditintas) no dejes de lado promethea, es una obra más personal pero igualmente recomendable, yo la estoy disfrutando de nuevo ahora y es un verdadero placer.

Desconectado blueknight

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.151
  • Sexo: Masculino
  • mesaboogizado
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #39 en: 25 Marzo, 2011, 16:09:41 pm »
la tengo en el punto de mira para los próximos meses
analnafra urbasvesa dojierciembe

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #40 en: 25 Marzo, 2011, 16:35:27 pm »
(Cada vez que alguien recomienda Promethea, la barra de vida de Ibaita sube tres puntos)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #41 en: 25 Marzo, 2011, 16:55:05 pm »
Tú lo que tienes que hacer es leerla ya :lol: :lol: :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #42 en: 25 Marzo, 2011, 17:24:02 pm »
(Cada vez que alguien recomienda Promethea, la barra de vida de Ibaita sube tres puntos)

Pero casi que mejor me encargue yo de promocionarla...  :P

Promethea es una verdadera maravilla.

Desconectado the drummer

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 48
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #43 en: 29 Marzo, 2011, 16:07:20 pm »
(Cada vez que alguien recomienda Promethea, la barra de vida de Ibaita sube tres puntos)

Pero casi que mejor me encargue yo de promocionarla...  :P

Promethea es una verdadera maravilla.

Cómo sois... XD en fin, que Promethea es una maravilla y fuera :amor:

usuario temporal

  • Visitante
Re: Obras de Alan Moore II.
« Respuesta #44 en: 04 Junio, 2011, 13:26:17 pm »
Quería preguntar sobre The Bojeffries Saga.

En 1982 el editor Dez Skinn decide crear una revista adulta en Gran Bretaña para distanciarse de las revistas dirigidas a un público adolescente de Marvel, de Doctor Who, 2000 AD, etc., y de contendio adolescente disfrazado de adulto con tetas y culos de Heavy Metal y otras revistas francesas. El resultado es Warrior, una revista que tuvo sólo 26 números y en la que trabajaron gente como Alan Moore, Dave Gibbons, Alan Davis, David Lloyd, Steve Dillon, etc.

En el primer número se presentó a la estrella de la colección, la reimaginación que Alan Moore quería hacer de Marvel Man... y de paso también V de Vendetta, un personaje pensado inicialmente como una imitación de otro creado en las revistas de Marvel UK y que acabó siendo mucho más que eso. Lo que pasa es que Moore debía de tener un culo bastante inquieto, porque inmediatamente empezó otras series como la de Warpsmith (de unas poquitas páginas, entre los números 9 y 10 de Warrior; el personaje sería recuperado después en el último tramo de Miracle Man) y The Bojeffries Saga (Warrior #12-13, #19-20). Me interesan estos últimos.

The Bojeffries Saga es un cómic de humor protagonizado por personajes de terror que parodia las costumbres y modo de vida ingleses. Casualmente, viven en Northampton. Después de publicarse en Warrior, Moore y Parkhouse continuaron la historia en otras revistas, y al final todo ha sido recopilado en un bonito tomo: http://www.amazon.com/Complete-Bojeffries-Saga-Alan-Moore/dp/1879450658

¿Ha salido algo de esto en España, o ha habido alguna intención de publicarlo? ¿Alguien lo ha leído?


Por no dejar las cosas sin terminar, añado cómo acabaron las tramas de los cómics de Moore en Warrior. Mientras que V de Vendetta terminó con el último número de Warrior (el 26) con la página en la que Eve descubre quién la había estado torturando en la cárcel, la trama de Marvelman se queda colgada justo cuando aparece Marveldog antes de empezar la persecución en el Warrior #21. (Apenas unos meses después, en 2000 AD, ¿casualmente? se publica el número en el que el perro robot Toby persigue a Halo Jones para matarla y esas cosas.)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines