Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)  (Leído 266763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1140 en: 28 Enero, 2018, 12:01:38 pm »
Leída la grapa 3 de Conan, el asesino.

Frio, esa es la sensación que deja. No voy a decir que la serie es mala porque se deja leer pero es una pena que no tenga casi nada destacable. Bunn aqui esta poco inspirado y se contenta con cumplir el expediente, contar una historia de Conan que pueda entretener medianamente mientras la lees (y que vas a olvidar rápido) pero que no transmite ni emoción, ni terror, ni salvajismo...

Joer Omni no me digas eso que yo ya tenía pensado comprar los 12 números y leerla del tirón. A mí el primero me gusto. Pues aver si me entero cuando hay un corte de arco y me lo puedo leer a ver si sigo o no.

A todo esto. ¿La de Conan es una grapa doble normal no? ¿Porque cuesta 4,25? Lo digo porque hace poco Star Wars tenía grapas dobles por lo de "La ciudadela de los gritos" y costaban 3,50... espero que el incremento no sea por el par de articulos chorras y el par de bocetos que ponen al final.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1141 en: 28 Enero, 2018, 12:05:02 pm »
Grapa doble mas relleno con articulos, bocetos...


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1142 en: 28 Enero, 2018, 12:06:52 pm »
Grapa doble mas relleno con articulos, bocetos...

 :greed:

Yo me alegro de no haberme subido.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1143 en: 28 Enero, 2018, 12:07:08 pm »
Grapa doble mas relleno con articulos, bocetos...

Si bueno, en el último número que compre me fije y si mal no recuerdo venían 3 bocetos y 3 paginas de articulos. Total 6 páginas sobrantes que suben el precio 0,75... se los podian haber dejado en casa. Comprendo que para el primer numero quisieran meter lápices de Dávila, pero en todos los números... cansa.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1144 en: 28 Enero, 2018, 12:15:53 pm »
Y poster central

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1145 en: 11 Febrero, 2018, 12:36:08 pm »
Leída la grapa 4 de Conan El Asesino.

No se si es porque voy con la expectativa baja o es que estos números son mejores pero he disfrutado con esta entrega.

Piratas, bestias, mujeres hermosas con poca ropa... vamos lo que tiene que ser un tebeo de Conan.

El dibujo también me ha parecido mejor que en números anteriores.

Lo de que con el relleno que meten sean incapaces de poner las portadas en su sitio es para matarlos


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1146 en: 11 Febrero, 2018, 12:49:52 pm »
Leída la grapa 4 de Conan El Asesino.

No se si es porque voy con la expectativa baja o es que estos números son mejores pero he disfrutado con esta entrega.

Piratas, bestias, mujeres hermosas con poca ropa... vamos lo que tiene que ser un tebeo de Conan.

El dibujo también me ha parecido mejor que en números anteriores.

Lo de que con el relleno que meten sean incapaces de poner las portadas en su sitio es para matarlos

Yo creo que voy a pillar las 12 y ya los leere del tiron, porque los de Planeta no ponen ni el más mínimo resumen al principio del comic y voy perdidisimo cada vez que empiezo la lectura de un nuevo numero. Sí, me suenan los personajes y las situaciones pero un resumen no estaria mal :thumbdown:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1147 en: 11 Febrero, 2018, 13:01:15 pm »
A ver como lo sacan, espero que si pierden los derechos al menos dejen la maxiserie completa.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1148 en: 22 Febrero, 2018, 15:44:27 pm »
Leída la grapa 4 de Conan El Asesino.

No se si es porque voy con la expectativa baja o es que estos números son mejores pero he disfrutado con esta entrega.

Piratas, bestias, mujeres hermosas con poca ropa... vamos lo que tiene que ser un tebeo de Conan.

El dibujo también me ha parecido mejor que en números anteriores.

Lo de que con el relleno que meten sean incapaces de poner las portadas en su sitio es para matarlos
Como que esta basado en un relato de R.E.H., creo que la versión de Buscema  salía en el SuperConan #6
« última modificación: 24 Febrero, 2018, 13:44:44 pm por Chián »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1149 en: 10 Marzo, 2018, 10:20:14 am »
Buen número este cuarto, bastante dinámico y sobrio.

Estoy disfrutando la serie  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1150 en: 10 Marzo, 2018, 11:35:02 am »
Se supone que es el principio del segundo arco argumental de la maxiserie. A ver si tengo tiempo y me leo las tres primeras grapas.  :sudando:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1151 en: 02 Abril, 2018, 22:00:12 pm »
¿Ha salido ya el nº 5, el de marzo?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1152 en: 02 Abril, 2018, 22:04:36 pm »
Me suena que hasta mayo no hay grapa de Conan

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1153 en: 12 Abril, 2018, 20:59:12 pm »
He leído Conan el Asesino Nº 1-3.
Se trata del primer arco argumental de la última serie protagonizada por el cimmerio bajo el sello de Dark Horse y que ha servido en su edición española para celebrar el 35 aniversario de su publicación en nuestro país junto a la editorial Planeta, inicialmente como Cómics Forum. Para ello se elige unas grapas dobles que distan mucho de ser esa publicación económica que viene asociada al formato popular, debido principalmente a las dudosas decisiones de esta editorial barcelonesa. Empezando por el precio, continuando por los contenidos y rematando la faena con las características de la propia edición. Es cierto que las grapas de Planeta suelen ser caras casi por definición, aunque no termino de entender por qué, teniendo en cuenta que parece hacer tiradas muy grandes y que se han distribuido a multitud de puntos de ventas, además de las librerías especializadas. Por no mencionar que la mayoría de sus grapas incluyen franquicias superventas como Star Wars o el propio Conan, que prácticamente se venden solos. Después tenemos una edición que es bastante horrible. No se indican los contenidos en los créditos, los números USA no vienen claramente diferenciados, se ha eliminado los rótulos de los títulos y los autores , además de que se engorda cada entrega con contenidos bastantes discutibles. No veo mal la inclusión de un artículo en cada grapa, las portadas, o incluso versiones en blanco negro de las mismas. tampoco me parece mal que se incluyan algunas muestras del trabajo de Dávila, pero creo que se abusa en la mayoría de los casos con tal de alcanzar ese especial de 64 páginas. También es cierto que al menos no tenemos como en las grapas de Star Wars esos molestos avances de otras publicaciones y que hay un poco más de coherencia en los contenidos, pero ni están debidamente presentados, ni es una edición de calidad editorial, no hablamos de reproducciones o tipo de papel, ni se respeta al supuesto seguidor del personaje después de 35 años. En mi opinión, es una edición fallida, con muchos defectos y cuesta entender como una editorial maltrata a un personaje que le ha dado y le sigue dando tantos beneficios. Atrás han quedado épocas en las que las ediciones estaban cuidadas al milímetro y se apoyaban en auténticos conocedores del personaje y su Universo, con asesores de calidad y conocimiento. Los artículos no están mal, eso es cierto, pero da la sensación que una vez más el formato grapa es maltratado por Planeta, pese a que lo prefiero antes que el tomo de tapa dura y precio inflado, o al menos más inflado que el de la grapa.

Centrándonos en la historia, tenemos como guionista a Cullen Bunn, que realmente parece haberse documentado de verdad, aunque su aportación a la Era Hyboria es bastante libre y personal. De todas formas, no lo hace nada mal, creo que ha captado muy bien la esencia del cimmerio, aunque los diálogos a veces nos hacen pensar otra cosa diferente con expresiones actuales, aunque a saber si eso no es obra de nuestro querido y afamado traductor, que sigue cubriendo su trabajo de gloria. Como decía, la historia está bastante bien, e intenta contarnos una especie de historia jamás contada, aunque el escritor admite que en sucesivos arcos argumentales va a introducir adaptaciones de Howard. Estamos en el momento de la vida en que Conan los zuaguires que lideraba cayeron contra el ejército de Turan, recalando entre los kozaks, hasta convertirse en su caudillo. Bunn afirma, aunque yo no estoy muy seguro de ello, que nunca se había contado la historia de cómo Conan se convirtió en el líder de los kozaks y que ese es su punto de partida, siguiendo la cronología de los cómics de Dark Horse con el personaje, que hasta el momento yo no me había fijado que iban por esa línea. A mí me ha gustado, no solo por la historia en sí, muy entretenida, compaginando perfectamente la acción con el desarrollo de la trama y el tratamiento de los personajes, además de incluir dosis de fantasía, que al final acaba situándose en primera línea del argumento, dejando una subtrama para su posterior desarrollo sobre un personajes encapuchado que parece seguir los pasos del cimmerio por algún desconocido motivo.

Conan es totalmente reconocible, aunque siempre, y como es lógico, cada autor aporta un poco de sí mismo a un personaje tan icónico como este, pero en líneas generales, las bases están muy bien sentadas y en ese aspecto creo que nadie puede salir defraudado. La trama gira en torno a el líder de los kozaks, que ve en Conan un aliado, ya que comparten su enemistad con los turanios. A su vez, los dos hijos de Mykylo, el caudillo kozak, serán piezas clave de una historia que al final deriva en una traición y deseo de poder, utilizando para ellos fuerzas oscuras y elementos sobrenaturales. Es curioso, porque sin utilizar los villanos de sobras conocidos, Bunn aporta refrescantes enemigos que funcionan muy bien, acercándose a la temática de terror. A pesar de lo que afirman alegremente los artículos, Conan siempre anduvo entre una delgada línea que divide el terror de las aventuras de fantasía, sobre todo por esa amistad y relación intensa del escritor tejano con Lovecraft, así como su pequeña implicación en los Mitos de Cthulhu. Por lo tanto, en ese aspecto, Bunn no innova tanto como el quiere pretender. Me parece bien que opte por ese camino, pero ni es algo nuevo en el cómic, ni es el primer autor que lo explota. De todas formas, el trabajo final es bastante bueno, creo que muy disfrutable y tiene un punto que combina muy bien la acción y el género de aventuras con el terror, además de venir muy bien ese tono conspiranoico por el liderazgo de los kozaks y esas fuerzas externas que actúan en ello. Eso sí, se ve a la legua la influencia de Juego de Tronos, por ejemplo, con una versión howardiana de los caballeros blancos, o incluso de la obra de Tolkien. Vamos, que es una combinación muy lograda de todo aquello que ha funcionado en los últimos tiempos y ha dado mayor fama si cabe al género de espada y brujería.

En el apartado gráfico tenemos a Sergio de Dávila, un autor español que lleva trabajando para la industria estadounidense unos años y cuyo trabajo está francamente bien. Quizá tiene que pulir un poco los rostros, que se nota que le cuesta un poco transmitir ciertas emociones sino hay bigote o barba de por medio. Por lo demás, su narrativa tiene mucha fuerza, y sus diseños para los personajes son muy chulos. mezcla elementos de todo tipo, como la moda grecorromana, es estilo bárbaro de la Edad Media para los kozaks y cosas similares. Pero la verdad es que, anacronismos o no, funcionan muy bien. es uno de los aspectos de su trabajo que más me ha gustado. también está la definición de su trazo, que se ha esmerado bastante en dibujo abigarrado y barroco cargado de detalle no solo en la ropa, sino detallando cada músculo de los personajes, o las sensuales curvas de las mujeres, esto último algo que debe mejorar un poco. No obstante, salvo detalles puntuales, el dibujo es de mucha calidad y a mí me ha gustado bastante. Había oído que produjo cierto rechazo inicial, pero después de ir mirando detalladamente las páginas de este arco, la verdad es que creo que el dibujante se ha esforzado muchísimo, incluso diría que tiene cierto tono propio al cómic europeo, habitualmente con fechas de entregas más laxas y con una mayor dedicación a cada viñeta. Bajo mi punto de vista, hay una perfecta sincronía entre dibujo y guion que me ha dejado un buen sabor de boca en este primer arco, que me ha dejado con ganas de más, esperemos que se mantenga el nivel hasta el final.

En definitiva, una lectura muy recomendable, que presenta un trabajo muy sólido de Bunn, que quizá no respeta tanto como afirma la cronología o no cuida al mínimo los detalles propios del Universo de Conan, pero sí que realiza una buena historia que mantiene la esencia del género, a pesar de dotarlo de cierta pátina moderna, inevitable por la época en la que es concebida el cómic, e inherente a cualquier otra obra, aunque sea de un tema tan atemporal como este. Creo que sin llegar a los niveles de Busiek, sobre todo en el debut de Conan en Dark Horse, así como sus primeros años,  pero sí muy por encima de otros y ofreciendo tebeos de buena calidad y entretenidos, sobre todo a los amantes de la fantasía heroica o de Conan. Además, el dibujo también acompaña, teniendo una simbiosis creativa muy apropiada para el disfrute, sin ningún tipo de cortapisas en las escenas de acción, donde Dávila se ha dejado llevar con un resultado bastante impactante. Desde luego, este Conan hace honor al título de su nueva serie, mostrando su faceta más asesina y despiadada que nunca. Bienvenidos a la Era Hyboria del siglo XXI.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:CONAN: un retorno a la grandeza (un cimmerio fuera de Marvel)
« Respuesta #1154 en: 12 Abril, 2018, 21:15:34 pm »
A mí me está gustando bastante, la verdad.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines