Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es tu opinión acerca de los DLC

Me gusta, complementan los juegos
Me gustan los que son gratuitos
Me parece una opción sacacuartos pero a veces está bien
Es una gran estafa

Autor Tema: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?  (Leído 56635 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre, 2010, 12:09:47 pm »
Yo estoy con Norrin: no es una estafa absoluta, porque se puede ampliar el juego, lo cual es bastante positivo. El problema es que eso no he visto hacerlo nunca, la mayoría de extras descargables se podrían haber metido en el juego directamente y ya, sin ningún problema.

El único juego donde los contenidos descargables tienen algo de sentido es Little Big Planet. Y aún así, sigue siendo una estafa por el precio :lol:

Hay muchos ejemplos de juegos donde los DLC no son una estafa y sí amplian la experiencia de juego y no salen desde el inicio porque se desarrollan depues, por ejemplo los packs de niveles de MGS, Piratas del Caribe, etc.... del Little Big Planet, por ejemplo las expansiones de juegos como Fallout 3, Borderlands, Dragon Age, también un buen ejemplo es la Pesadilla de los No Muertos del Red Dead Redemption, los dos DLC del GTA IV y un largo etcétera. Son DLCs que amplian la experiencia de juego (en algunos de los citados casos con muchas horas) y que no salen con el juego, porque se desarrollan a posteriori. A mi este tipo de DLCs si que me aportan cosas.

Por supuesto hay DLCs abusibos en cuanto a precios y otros que no aportan casi nada, pero no todo el campo es orégano y como en todas partes hay cosas que merecen la pena y cosas que no.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #16 en: 27 Diciembre, 2010, 14:09:30 pm »
Yo creo que gran cantidad de culpa de que haya DLC son los jefazos de las compañias y los propios usuarios, que somos demasiado estrictos con las fechas de lanzamiento...

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado fnando

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.158
  • Sexo: Masculino
  • La electricidad conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
    • Superheroes y cine
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #17 en: 27 Diciembre, 2010, 15:41:33 pm »
Yo creo que gran cantidad de culpa de que haya DLC son los jefazos de las compañias y los propios usuarios, que somos demasiado estrictos con las fechas de lanzamiento...

Si tienes razon, pero me parece un poco mal que te metan un millon de DLC para completar el juego  :flaming:

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #18 en: 27 Diciembre, 2010, 16:14:33 pm »
Meten DLCs para completar el juego porque saben que compraremos el juego inacabado pagando por el una burrada y después pagaremos lo que ns pidan por los DLCs.

Hay muchos ejemplos de juegos donde los DLC no son una estafa y sí amplian la experiencia de juego y no salen desde el inicio porque se desarrollan depues, por ejemplo los packs de niveles de MGS, Piratas del Caribe, etc.... del Little Big Planet, por ejemplo las expansiones de juegos como Fallout 3, Borderlands, Dragon Age, también un buen ejemplo es la Pesadilla de los No Muertos del Red Dead Redemption, los dos DLC del GTA IV y un largo etcétera. Son DLCs que amplian la experiencia de juego (en algunos de los citados casos con muchas horas) y que no salen con el juego, porque se desarrollan a posteriori. A mi este tipo de DLCs si que me aportan cosas.

Por supuesto hay DLCs abusibos en cuanto a precios y otros que no aportan casi nada, pero no todo el campo es orégano y como en todas partes hay cosas que merecen la pena y cosas que no.

Para mi, si hiciesen las cosas como debería ser, se ahorrarían esos DLC incluyéndolos de primeras en el juego, para obtener así un producto final competente, otra cosa es la avaricia de toda empresa, que esta viendo como este modelo de negocio da mucha pasta por poco trabajo.

Los ejemplos que pones son cojonudos y no lo discuto, pero para gente que le gusta tener todo en formato físico (supongo que aquí hay muchísima gente así) sigue siendo una guarrada.

Primero te los encasquetan aparte del juego, en el store o bazar, después los sacan en formato físico aparte (algunos, por ejemplo los del GTA) y luego te preparan una Edición Completa del juego, cutre y con los DLCs para descargar (ACII CE), jodiendo el mercado de 2º mano y a los coleccionistas.

Un saludo!


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Kanvlor

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #19 en: 29 Diciembre, 2010, 02:44:32 am »
Depende de lo que dure si es timo o para lo que valga, es decir una expansion o mazmorra estilo Fallout 3, Elder Scroll que igual pagas 3€ lo veo aceptable, que por ese mismo precio en el playhome que tiene la play3 una sudadera o pantalon cueste eso es una estafa (he estado por esas zonas y ciudadades y lo que e  pillado a sido ratuito, incluso tengo otro apartamento que me dieron por hacer un minijuego) al fina y al cabo por el precio y porque es algo que no vale una mierda en realidad, este tipo de productos es de Freak extremos a mi modo de ver, pagar para equipar un avatar. Creo que la diferencia es que empresa lo hace. Es decir Fallout 3 es de Bioware y Boware es una empresa de señores que hacen juegos superlargos y con la hostia de contenido y son los que no fastidia pagar su precio, luego ahi juegos que cobran 60 o 70€ y son una mierda en todo y en duracion de 8 horas, en estos juegos suelen ser los juegos de peliculas que son caros por culpa de la peli y cortos y lamentables arrabiar, para mi estos son los juegos timo 8 horas 60€ Fallout 3 horas infinitas mismo precio. Ami esto me rompe y no lo entiendo. (Ojo que yo no pago juegos de mas de 50€) veo que ahora ahi juegos de 60,70 y 80€ que la mitad de ellos deben de ser de los del timo. Me voy a descatalogados, al montonazo de lo variado o de segunda mano, en el game que tan mas baratos, lo unico que no juego novedades.
Conclusion pagar mas de 50€ igual a timo bajar chorraditas igual a timo, expansiones aceptable, algo aceptable en el gta4 habia como una expansion que jugabas con un motorista eso es aceptable.
Luego ahi casos particulares como este juego http://www.battlefieldheroes.com el juego es gratuito y puedes jugar a el tranquilamente, lo que pasa que si pagas te dan fichas para gastar en ropa (para mi timo) y para mejores armas, que es lo que me pasa, yo juego sin dar un duro y no por ello quedo mal en las clasificaciones, es mas muchas veces gano y quedo entre los mejores, todo varia depende del jugon al que te enfrentes, no es lo mismo un novato con armas pagadas a uno veterano. POr ejemplo el otro dia un tio a pistola de 2 ó 3 tiros me mataba y a una distancia muy lejana y yo con el francotirador normal no me daba tiempo a matarle. Tambien ahi fichas normales por puntos que puedes desbloquear ropa y armas pero las de dinero de verdad son mejores y con opcion a indefinido.
La conclusiones que cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, para algunos es mas importante el avatar, para otros jugar mas tiempo y a algunos les gusta la historia y pagan para saber algo mas.
Alguien comento algo del mercado de segunda mano. Eso es la tacañeria al poder no recuerdo que empresa queria cobrar un plus por si lo vendes a otro, o lo cobraban si lo vendias algo asi. (SGA hasta en la sopa) Una vez que has comprado algo es tuyo y me importa un bledo el contrato que te ponen aceptar o cancelar, es que sino acepto no puedo jugar y si no juego me acabais de robar mi dinero

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #20 en: 10 Enero, 2011, 12:17:27 pm »

 artículillo en referencia a los DLC

 http://www.pixfans.com/ese-invento-llamado-dlc/#more-22096

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #21 en: 20 Abril, 2011, 08:53:22 am »

 Suma y sigue con la sangría de los DLC's ahora nos quieren bajar un poco el precio de los juegos para darnoslos pelados, iremos comprando lo que queramos jugar...

 http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dad5940a5206&pic=GEN

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #22 en: 20 Abril, 2011, 09:41:57 am »
Holas!
Sobre los DLC me parecerian perfectos si el juego costara 40€, si pago ese precio admito gastarme 10 o 20€ mas en una expansión. Ademas eso de que "luego sacan nuevos niveles y eso antes no se podia", si , se podia metiendolo en el siguiente juego. Tambien he de decir que esto nos lo hemos buscado nosotros con la pirateria ya que un DLC es mucho mas chungo de piratear...
Por cierto Norrin yo al AC la hermandad no le veo muchisimos bugs, de hecho no le he visto ninuno , y los DLC del dos son dos capitulos mas que salieron a posteriori del juego y no son necesarios para la comprension del mismo.

¿Que no hay bugs? Joder, si yo me compre el juego hace menos de una semana, con las actualizaciones, y tiene cada dos por tres fallos.Por poner un ejemplo, gente que desaparece en el online, tu personaje se queda congelado en el online, tu personaje quedandose en  mitad del aire(Esto es del 1 jugador)...

Por cierto Norrin yo al AC la hermandad no le veo muchisimos bugs, de hecho no le he visto ninuno , y los DLC del dos son dos capitulos mas que salieron a posteriori del juego y no son necesarios para la comprension del mismo.
En cuanto a los DLC del AC II no son necesarios para entender la historia, de acuerdo, pero son las secuencias 12 y 13 de la memoria, por lo tanto son una parte del juego que si no los compras te saltas.

Hombre, que no son es muy relativo. Para empezar, son parte de la historia. De hecho, en el Hermandad hay 2 referencias a esas historias en apenas u par de horas de juego que llevo. Y en el propio Assassins 2, el fial de esa historia desemboca en el final del juego, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No se, yo en vidaextra vi hace tiempo una imagen que reflejaba muy bien este tema, a ver si ala ecuentro...

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #23 en: 20 Abril, 2011, 13:03:32 pm »

 Suma y sigue con la sangría de los DLC's ahora nos quieren bajar un poco el precio de los juegos para darnoslos pelados, iremos comprando lo que queramos jugar...

 http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4dad5940a5206&pic=GEN

  :hola:

Entonces esperaremos a que saquen la edición completa con todos los DLCs EN EL DISCO y cuando baje de precio, se pillara, si no, se lo pueden meter por...


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

Desconectado Mushu

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 312
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #24 en: 20 Abril, 2011, 13:25:22 pm »
Al final todo tiene su parte positiva , mas dinero para comics  :lol:
Lo que consiguen es que sea superestricto en lo que compro, solo sagas que se que me van a gustar  como Gears of War, Assassins Creed, Uncharted...
o juegos con , buena no, buenisima critica y una pinta exelente...
Sigo diciendo que a mi todas esas cosas que contais del Assassins Creed no me pasan y le he echado horas. Y al online lo mismo , aunque esto es mas que nada por la conexion o lo saturados que estén sus servidores.

"El conocimiento es oro daria todo lo que se por todo lo que ignoro"

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #25 en: 20 Abril, 2011, 19:36:35 pm »
Yo acabo de llegar a nivel 20 en el Fallout 3 y he descubierto que no puedo seguir más. Llegar a nivel 30 me costaría 10 euros. Cada descargable cuesta 10 euros. Hay 5. Creo que eso deja el juego completo a unos 120 €, ¿no? :torta:

Desconectado truenosank

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 46
  • Sexo: Masculino
  • Es mejor ver cosas que hacer cosas (Homer Simpson)
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #26 en: 20 Abril, 2011, 19:42:00 pm »
A mi me parece que sobran un poco. Pero depende mucho del juego. Por ejemplo, el God of war 3 si saliese un DLC me lo compraria ahora mismo, en cambio, en los Call of Duty no me compraba uno ni borracho, ya que siempre son más de lo mismo. Y en la gran mayoria de casos te dejas un ojo de la cara para comprar una expansion, etc, asi que tendrian que hacerselo mirar

Desconectado Groot

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.407
  • Sexo: Masculino
  • Yo soy Groot
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #27 en: 20 Abril, 2011, 20:10:39 pm »
La idea del DLC se inicio como una buena idea,a mi no me gusta no tener las cosas fisicas pero oye iban a ser expansiones como ya habeis comentado varios para seguir dandole cera al juego que hemos disfrutado,pues un detalle muy bonito por parte de lo desarrolladores
Pero claro nos encontramos que de salida un juego lo tenemos a la friolera cantidad de 60 €,con una duracion irrisoria y para mas inri con unos bugs que en tiempos antiguos hubieran sido el fracaso absoluto del videojuego en cuestion y el despido de los empleados involucrados.Por suerte estos parches suelen ser gratuitos pero en casos como el de Gran Turismo 5 los ponen disponibles un dia ANTES de la fecha de salida asi que ya sabemos lo que nos podemos esperar
Asi que esta moda de que antes de estar el juego en la calle,la compañia ya este anunciando DLC (Dame La Cartera) me parece una forma de reirse de los usuarios de manera descarada y ruin,ya que en muchos casos viene en el disco bloqueado (trajes en Street Fighter IV,Jill y Shuma en Marvel vs Capcom 3,niveles en Assassin´s Creed 2,etc)pero claro la compañia sabe que si lo saca va a vender y mucho,como ha pasado con los Call of Duty que los pack de mapas suelen ser los contenidos mas vendidos pese al citado precio de 15 €
Por lo que principalmente veo el problema esta en los usuarios,que no piensan y se dejan llevar por el tiron del juego para no quedarse anticuados frente a otros y ostentar que tienen dinero de sobra para tener su juego completito aunque la broma salga por un total de 100 €
Pero aun hay otra cosa que tratar,que si esperas el tiempo suficiente te encuentras con que sacan una version GOTY,GOLD,Super o como querais llamarlo que es todo el contenido adicional,tanto el original como el descargable,por un precio de 40 €,asi que imaginate la cara de tonto que se te puede quedar
Evidentemente casos como GTA IV,RDR son totalmente bienvenidos o como el Batman: Arkham Assylum que El Joker podias descargarlo gratuitamente
Conclusion: Expansiones largas y que no afecten directamente a la historia principal juego bienvenidas pero trajes,personajes,mapas,armas,etc que sea desbloqueable mediante jugar horas y horas al juego y no porque tengas que dejarte un paston para poder tener el juego completo
Yo soy Groot !

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #28 en: 20 Abril, 2011, 20:50:50 pm »
Yo acabo de llegar a nivel 20 en el Fallout 3 y he descubierto que no puedo seguir más. Llegar a nivel 30 me costaría 10 euros. Cada descargable cuesta 10 euros. Hay 5. Creo que eso deja el juego completo a unos 120 €, ¿no? :torta:

yo si me pillo el jeugo, sera en edicion GOTY, con sus correspodientes DLCs... es que jode mucho

Desconectado Ahona

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 982
  • Sexo: Masculino
  • Lobeznizado
    • Ver Perfil
Re: Los DLC ¿una gran opción o una estafa?
« Respuesta #29 en: 21 Abril, 2011, 16:36:17 pm »
Yo acabo de llegar a nivel 20 en el Fallout 3 y he descubierto que no puedo seguir más. Llegar a nivel 30 me costaría 10 euros. Cada descargable cuesta 10 euros. Hay 5. Creo que eso deja el juego completo a unos 120 €, ¿no? :torta:

yo si me pillo el jeugo, sera en edicion GOTY, con sus correspodientes DLCs... es que jode mucho

Ahora no es difícil encontrarlo por menos de 20 € y se puede continuar la partida del Fallout 3 normal.


Lobezno es Dios y yo soy su profeta

¿¿Quieres 2 Gb de almacenamiento por la patilla para compartir cosas con tus parientes??
Dale aqui ->
http://db.tt/xUZTBX7

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines