Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Somos roleros...y nos enorgullece serlo  (Leído 11862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #45 en: 08 Abril, 2015, 14:12:07 pm »

 la cosa se acerca y yo sigo babeando

http://www.laespadaenlatinta.com/2015/03/nuevo-rpg-dungeons-dragons-sword-coast.html

 aunque después me deprimo porque no sé cuándo podré jugarlo y disfrutarlo  :wall: :wall: :wall: pero vamos, pintaza genial

  :hola:

Alto ahi un momento calamar:

En quinta edición?

Desconocia que se hubiera llegado ahi. Ha sido porque la cuarta ha fracasado?  :interrogacion:

Espero que el sistema de juego sea bueno, porque esa cuarta edición me pareció una puta mierda según leia el libro de reglas. Mis amigos y yo renegamos rotundamente de dicha edición. De la 3.5 no pasamos, y a veces casi preferimos la 3.0.

Ahora que esto me ha hecho mucha gracia esto:

La intención de n-Space es la de hacer llegar la experiencia de los juegos de rol en papel a los videojuegos.

 :lol: :lol: :lol: :borracho: :borracho: :borracho:

El que más se acercó con diferencia fue la saga Baldur's, seguido de los Neverwinter. A descubrir la pólvora a otro sitio charlatanes :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #46 en: 08 Abril, 2015, 17:14:58 pm »

  :lol: :lol:

 tiene muy buena pinta el juego, parece un Baldurs mejorado y con un editor de campañas para crear partidas roleras con los bichejos del videojuego... puede ser algo molón o algo MUY MOLÓN  :smilegrin:

 en cuanto a las ediciones si que 4ª se pegó un hostiazo guapo, la gente huyó en desbandada y la afición se dividió en 4 vertientes:

 A. los que se quedaron en la 3.5 (o 3.0)
 B. los que se pasaron al "dungeons 3.75" también conocido como Pathfinder
 C. los que, como yo retrocedieron y se adaptaron a ediciones más antiguas y se refugiaron en los retroclones (en mi caso me fui a un AD&D con modificaciones)
 D. los despistados que siguieron en 4ª confiando en Wizards  :lol: :lol: :lol:

 La quinta edición salió en 2014 hacia verano llegó el manual del jugador, poco después el de monstruos y en Octubre salió el del máster (hablo de memoria según los compré) también ha salido la pantalla (esta en Enero) y una campaña en dos tomos. Han simplificado muchísimo el juego haciendo un amago de retroceso hacia AD&D pero con opciones de personalización un poco más avanzadas, incluso demasiado simple para mi pero rápido y efectivo. Tiene mecánicas que voy a adaptar a mi batiburrillo de sistemas que dirijo. Por el momento mejor que tercera para mi e infinitamente mejor que el bodrio de 4ª... veremos...

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #47 en: 08 Abril, 2015, 17:23:07 pm »
Han simplificado muchísimo el juego haciendo un amago de retroceso hacia AD&D pero con opciones de personalización un poco más avanzadas, incluso demasiado simple para mi pero rápido y efectivo. Tiene mecánicas que voy a adaptar a mi batiburrillo de sistemas que dirijo. Por el momento mejor que tercera para mi e infinitamente mejor que el bodrio de 4ª... veremos...

  :hola:

Resumiendo: Han cogido el rol de mesa y lo han pervertido hasta que parezca un RPG mierdoso de los de ahora en vez de hacer lo contrario, porque eso de la simplificación del juego y la personalización mas avanzada es a lo que me suena. Me equivoco?

Si es asi... VRABO!  :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

P.D: A clonar módulos y tirar mas de imaginación tocan


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #48 en: 08 Abril, 2015, 17:52:54 pm »

 videojuego era cuarta que todos tenían sus poderes propios (incluso el guerrero se podía curar)  :lol: ahora todo se hace con d20 y sin apenas modificadores, para los TS y ataque le sumas, además de las características el dado de pericia (lo he traducido yo, "proficiency dice") y listos, algo cortito...

 en cuanto a la mecánica básica usa el sistema de ventaja/desventaja que se ha visto ya en Hackmaster 5ª edición, pero todavía más simplificado. me parece un buen sistema para introducir gente en esto del rol la verdad

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #49 en: 09 Abril, 2015, 08:12:56 am »

 videojuego era cuarta que todos tenían sus poderes propios (incluso el guerrero se podía curar)  :lol: ahora todo se hace con d20 y sin apenas modificadores, para los TS y ataque le sumas, además de las características el dado de pericia (lo he traducido yo, "proficiency dice") y listos, algo cortito...

 en cuanto a la mecánica básica usa el sistema de ventaja/desventaja que se ha visto ya en Hackmaster 5ª edición, pero todavía más simplificado. me parece un buen sistema para introducir gente en esto del rol la verdad

  :hola:

Me quedo más tranquilo  :alivio: :thumbup: :thumbup:

Por lo que dices, pues si... parece más orientado a iniciados que a curtidos. Esa seria la desventaja. Bueno lo dicho: A seguir tirando de ediciones anteriores :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #50 en: 09 Abril, 2015, 10:16:12 am »

 sip, es la mejor opción y tenemos módulos y ambientaciones para aburrir  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #51 en: 09 Abril, 2015, 12:51:39 pm »

 sip, es la mejor opción y tenemos módulos y ambientaciones para aburrir  :birra:

Además, date cuenta que en su dia ya nos costó un poco -supongo que a ti también te pasó- pasar de 2ª a 3ª Edición, y eso sin mencionar que ya jugamos tambén con otros sistemas de juego diferentes, leasé Vampiro, Cyberpunk o... Ars Magica, por ejemplo.

Ya es mucho, y cuando estamos asentados en cierto sistema que le vemos su gracia y sus ventajas... Más pa que?  :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #52 en: 09 Abril, 2015, 13:22:28 pm »

 es complicado cambiar de sistema una vez te has hecho a uno, pero a veces varias también está bien, yo hoy en día (aunque con poca frecuencia, menos de la que me gustaría por otras obligaciones :() dirijo mi batiburrillo a ad&d y a Z-Corps y como jugador Dragon Age.

 lo malo es que hoy en día tenemos una nueva edad dorada del rol en España salen un montón de juegos chulos (o buenas reediciones) que voy comprando y leyendo aún sabiendo que nunca los jugaré  :wall: la dura vida del rolero coleccionista  :lol:

  :hola:

 


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #53 en: 22 Abril, 2015, 12:46:17 pm »

 Análisis del Pillars of Eternity  :babas: :babas: :babas:

 http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-pillars-eternity-para-pc-115416

 y yo que tendré que esperar a verano para poder viciarme a gusto  :wall:

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #54 en: 22 Abril, 2015, 13:00:36 pm »

 Análisis del Pillars of Eternity  :babas: :babas: :babas:

 http://www.hobbyconsolas.com/reviews/analisis-pillars-eternity-para-pc-115416

 y yo que tendré que esperar a verano para poder viciarme a gusto  :wall:

  :hola:

Su puta madre la pintaza que tiene :babas: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Lo malo para mi es el tema de los requisitos que llego demasiado justito  :alivio:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Somos roleros...y nos enorgullece serlo
« Respuesta #55 en: 26 Julio, 2015, 21:42:33 pm »

 Reportaje sobre la saga Dragon Quest, todo un hito en Japón y que hemos podido disfrutar poco aquí

 http://es.ign.com/dragon-quest-saga/95132/feature/conociendo-dragon-quest

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines