Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 276626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #585 en: 12 Abril, 2013, 21:05:32 pm »
Buen artículo si señor, lástima que yo por aquella época era muy yogurín y no he tenido la oportunidad de leer esa serie y no tengo esperanzas de que ECC vaya a apostar por ella :no:

Tampoco creo que ECC se anime, aunque, en su defensa, hay que señalar que DC no la ha reeditado en su totalidad. Y lo que ECC no hará, o dudo muchísimo que haga, es digitalizarla por su cuenta, como sí hacía Planeta (¿digitalización o, en ocasiones, simple escaneado?  :sospecha:).

Ojalá podamos ver una reedición como se merece esa serie, yo me quedé con ganas de verla en aquellos tomos de Planeta UDC, hubiera sido toda una pasada.  :thumbup:

Si lo hubiera hecho como las UDC de El Espectro y Detective Marciano, me hubiera conformado  :angel:. Y no sólo Escuadrón Suicida, sino también Manhunter, Firestorm y Hawkman/Hawkworld del mismo Ostrander  :). De su Wasteland, no hablo, porque es una suerte de antología de terror que escaparía completamente a mi comprensión  :disimulo: :lol:.

Si no recuerdo mal, Zinco llegó a publicar algunos números de su Firestorm, en DC Premiere. Y el inicio de Manhunter vio la luz en Universo DC.

Yo que soy poseedor de ambas series de corte de espias, hablo de checkmate y del squadron, puedo deciros que es esquadron es mejor, ahora he llegado a un crossover, que po lo visto se llamó Janus directive, y ya me están puteando porque por lo visto participaron, Cpt. Atom, firestorm y el de la moto jejeje, eso sí la serie magnífica

Hablas de la primera serie regular de Checkmate!, que Zinco dejó inédita y que ¿perpetró? (:sospecha:) Paul Kupperberg. En realidad, estoy haciendo un juicio injusto porque no he leído la serie  :oops:. Pobre Paul, me temo que no es precisamente el guionista mejor valorado. De él, sólo recuerdo haber leído su Patrulla Condenada, post-Crisis y pre-Morrison, y dudo mucho que sea una de las series más reivindicadas de esa gran etapa del UDC. Además, si no recuerdo mal, fue el que metió el origen post-Crisis de Power Girl en camisas de once varas, al relacionarla con Arion y Atlantis  :sospecha:.

Pero, amigo calvaman, The Janus Directive no involucró a "el de la moto"  :lol: :lol: :lol: :lol:, sino al ¿tercer? Manhunter, Mark Shaw, creación setentera de Kirby. En el UDC post-Crisis, se le dedicó una serie regular, la guionizada por Ostrander, y que no tuvo mucho éxito: fue cancelada en el núm. 24.

Durante ese largo crossover, Escuadrón Suicida, Firestorm y Manhunter estaban guionizadas por Ostrander, Chekmate! por Kupperberg, y Capitán Atom por Cary Bates. Esta última es otra serie que debería ser reeditada. Tengo un grato recuerdo de lo que Zinco llegó a publicar, guionizado por Cary Bates y dibujado por Pat Broderick  :).

Un saludo,  :hola:.

P.D.: Discúlpame, amigo calvaman, olvidé que Mark Shaw iba por ahí encima de una moto  :oops: :torta: :lol: :lol: :lol: :lol:.
« última modificación: 12 Abril, 2013, 21:25:18 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #586 en: 12 Abril, 2013, 22:13:16 pm »
Solo te diré que the phoenix gambit  :callado:

 y de regalo



he intentado cambiar el tipo de enlace, no sé
« última modificación: 12 Abril, 2013, 23:12:30 pm por calvaman »

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #587 en: 12 Abril, 2013, 22:23:58 pm »
No puedo ver las imágenes que pones calvaman.Tampoco se si soy el único.
O no utilizar el enlace correcto o es problema de la web.
Puedes utilizar esta otra, que va muy bien, solo tienes que registrarte.  ;)
http://tinypic.com/
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #588 en: 12 Abril, 2013, 23:10:24 pm »
no sé mi querido oskarosa, solo se me ocurre que yo uso el chrome, porque suelo poner fotos en otros foros y no me va mal...

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #589 en: 12 Abril, 2013, 23:29:08 pm »
me ha quedado el remanente del manhunter, es el mismo que yo le haya leido ultimamente de clasicos dc zinco y del principio de la sociedad secreta de supervillanos, tb le recuerdo de algún crossover ochentero...para mí un personajazo...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #590 en: 13 Abril, 2013, 00:10:13 am »
no sé mi querido oskarosa, solo se me ocurre que yo uso el chrome, porque suelo poner fotos en otros foros y no me va mal...

Yo también uso el Chrome.  ;)
Ahora se ve fenomenal, muchas gracias.  :thumbup: :birra:
Sea lo que fuere, hazlo siempre igual.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #591 en: 13 Abril, 2013, 09:05:07 am »
Que gordita esta ahi Amanda Waller  :lol: :lol: :lol:

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #592 en: 13 Abril, 2013, 09:33:53 am »
me ha quedado el remanente del manhunter, es el mismo que yo le haya leido ultimamente de clasicos dc zinco y del principio de la sociedad secreta de supervillanos, tb le recuerdo de algún crossover ochentero...para mí un personajazo...

No, ahora más despierto veo que son distintos personajes el de clasicos dc y sociedad secreta....y   el de el squadron y los crossovers, este es el de kirby...fallo mio...uff que complicancia

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #593 en: 13 Abril, 2013, 16:06:01 pm »
Solo te diré que the phoenix gambit  :callado:

 y de regalo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

he intentado cambiar el tipo de enlace, no sé

Me pones los dientes muy largos  :babas:.

me ha quedado el remanente del manhunter, es el mismo que yo le haya leido ultimamente de clasicos dc zinco y del principio de la sociedad secreta de supervillanos, tb le recuerdo de algún crossover ochentero...para mí un personajazo...

No, ahora más despierto veo que son distintos personajes el de clasicos dc y sociedad secreta....y   el de el squadron y los crossovers, este es el de kirby...fallo mio...uff que complicancia

Es que la lista de los Manhunter en el UDC es casi tan larga como la de los Starman, y uno se lía con extrema facilidad  :sudando:.

Un saludo,  :hola:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #594 en: 18 Abril, 2013, 12:31:38 pm »
He leído Grandes Autores de Batman: Alan Davis: Mi principio... Y mi probable fin.
Estamos ante la recuperación de un material muy importante en la historia del murciélago de Gotham y que junto a la etapa de Englehart/Rogers, Neal Adams y la de Norm Breyfogle supone cuatro grandes puntales de los clásicos de Batman. Obviamente todavía quedan pendientes las etapas de Colan o Don Newton, que espero algún día se reediten por aquí.
Aunque hay que indicar que esta etapa no está completa, falta la saga titulada Año Dos, que no acabaría el inglés. Para aquellos que no lo sepan se publicó íntegramente aquí.
http://proyectodc.com/ficha.php?item=1158

Lo primero realmente destacable, es que estamos ante un autor de mucho talento, pero que se encuentra en los inicios de su carrera.Esto no quiere decir que sea un trabajo menor, ni mucho menos, pero si se le nota menos asentado, además de que su etapa en Detective Comics, fue demasiado corta para mi gusto.
También llama la atención que Mike W. Barr, sea el responsable de este tipo de diálogos, que recuerdan demasiado a épocas pretéritas, donde predominaba el humor en los diálogos. Aunque lo que más llama la atención como Alfred permanece en un segundo plano muy discreto, lo cual nos deja sin sus irónicos diálogos.
Todo esto se cambia por un Batman ligeramente más dicharachero, aunque donde realmente vemos una actitud chispeante es en le chico maravilla, encarnado por Jason Todd.
Sin duda es el gran protagonista, ya que se va fraguando una caracterización que lo llevaría a las manos de Jim Starlin para que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es muy interesante ver como a pesar de seguir las ordenes de Bruce, arriesga demasiado y todavía está en un constante aprendizaje.
Por otro lado Bruce y Alfred notan como cambia su vida tras la marcha de Dick y les reconforta la nueva compañía.Es curioso, porque se detectan coletazos de la evolución de Dick y como afectó a Bruce, algo que no solo se retomaría en el futuro, sino que tendría un cruce con los Nuevos Titanes.

Pero  centrándonos un poco en el tomo, tenemos una primera historia en dos partes donde el Joker pone fin a la relación de Batman con Catwoman, a través del control mental.
En esta historia todavía tenemos la imagen de Catwoman de su primera aparición, una vestimenta que me parece mucho más sensual, al menos en las manos de Davis, que el cuero ceñido.
Uno de los puntos interesantes de esta historia, es que nos muestra a un Batman que tiene ilusión por tener una vida personal, aunque sea compatibilizándola con la de justiciero.Una posibilidad que el Joker le arrebata y le provoca mucha frustración.
Me parece tremendamente interesante, ya que la mayoría de las veces se intenta mostrar a un personaje alejado de intimaciones personales, sin embargo cuando consigue conectar con alguien acab con un final dramático.Quizá alguien debería dar un paso más en este tipo de historias.

El otro punto de interés es que el Joker muestra cierto interés en la identidad de secreta de Batman.
Rápidamente me he acordado de otra historia en la que se subastaba la identidad de Batman y el Joker la conseguía para destruirla, ya que a él le da igual quien sea, solo quiere mantener su continuo enfrentamiento que es su autentica diversión.
Obviamente es una historia posterior, pero creo que de alguna forma es una faceta del Joker que lo define perfectamente, incluso diría que la ausencia de ella en esta historia no termina de encajar.
Barr demuestra que conoce bien al personaje, sobre todo en esa forma de hacer sufrir a su adversario con el rapto de Selina o como el dinero es algo secundario en sus crímenes. No obstante no termina de redondear esa caracterización con ese pequeño detalle, aún así sigue siendo una muy buena representación.

A continuación tenemos el regreso del Espantapájaros en lo que podríamos determinar una vuelta de tuerca muy inteligente, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
A mi la historia me ha gustado mucho, pero lo más curioso lo tenemos en la viñeta final, donde vemos una lápida que es practicamente una profecía.  :disimulo:

Posteriormente tenemos una historia de practicamente el triple de su extensión, ya que supone el 50 aniversario de la serie.Para ello tendremos un relato que además supondrá un homenaje al mejor detective del mundo:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Además del propio Batman, tendremos a Slam Bradley, un personaje muy cercano al género negro y que tiene muchas similitudes con Philip Marlowe y sus monólogos interiores tan propios del género.
Pero el género negro no es más que una variante de las historias detectivescas y la inclusión de Ralph Dibny, más conocido como el Hombre Elástico, no es más que la versión superheroica más ligada al misterio, exceptuando al propio Batman.
Una buena historia en la que cada capítulo está protagonizado por un personaje y un dibujante, para confluir en el capítulo final donde todo acab aclarado al más puro estilo de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego me parece una forma magnífica de celebrar un aniversario.  :adoracion:

La siguiente historia se centra en el Sombrerero Loco, aunque en esta ocasión su caracterización queda muy lejos de aquella que lo asemeja a la creación de Lewis Carrol; en esta ocasión es demente obsesionado con los sombreros, los cuales van acompañados de artefactos que los convierten en armas.
Es interesante, aunque debo reconocer que ver a alguien con cierta dependencia a tener un sombrero puesto, tiene su punto de bizarrez.

Finalmente tenemos un número engarzado con el anterior que comentaba y sobre el que de nuevo planea la sombra de la precognición. Comienzo a pensar que el destino de Jason Todd casi estaba
totalmente predeterminado.  :exclamacion:
Aunque el motor de este número será el pasado y no el futuro, ya que tenemos una ampliación del origen de Batman y la implicación de Leslie Thompkins en los momentos difíciles de Bruce.
Me ha gustado mucho, ya que no solo se pretende ampliar información, sino que tenemos un práctico psicoanálisis del personaje y la evolución de un niño que crece a la vez que su obsesión y tenacidad.
Es muy interesante ver a Bruce en su época de la Universidad representando diferentes roles, donde la única finalidad es acumular conocimientos.

En definitiva un tomo altamente recomendable y que sirve para disfrutar de momentos de gloria del personaje y de paso conocerlo con mayor profundidad, gracias a dos autores de lujo.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

jdc

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #595 en: 18 Abril, 2013, 12:34:31 pm »
 :thumbup:
Buena reseña Oskarosa. Comics inolvidables, leídos en su época con Zinco. Impactante el descubrimiento de Davis entonces (aunque ya se le podía ver en Batman y Outsiders) :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #596 en: 18 Abril, 2013, 12:37:06 pm »
Muchas gracias.  :birra:
Batman y los Outsiders es justo anterior a esta etapa de Davis, también es una serie muy recomendable.
Por cierto es la precursora de que ambos autores acaben juntos aquí.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #597 en: 18 Abril, 2013, 12:51:15 pm »
Buen análisis oskarosa.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #598 en: 18 Abril, 2013, 13:15:31 pm »
Buena reseña oskarosa :birra:.

Leyéndote me han entrado ganas de volver a leer el tomo. Me ha gustado la referencia que haces respecto de los cuatro pilares básicos que conforman los clásicos de Batman, al menos en lo referente a series regulares: Dennis O'Neil/Neal Adams; Englehart/Rogers; Barr/Davis; Grant/Breyfogle.

Espero y deseo que ECC tenga a bien editar en esta línea de "Grandes Autores" el material editado en USA "Tales of the Batman: Archie Goodwin"; "Tales of the Batman: Gene Colan"; "Tales of the Batman: Don Newton"; "Legends of the Dark Knight: Jim Aparo", además de los dedicados al Hombre de Acero: "Adventures of Superman: Jose Luis Garcia-Lopez"; Adventures Of Superman: Gil Kane".

Acerca de lo que comentas de la vida personal de Bruce Wayne, me aburre  el "Bruce Wayne stándar", que acude a cenas benéficas, realiza donaciones y no se compromete con nada. Siempre me han interesado más otras visiones alejadas del tópico; como la de Grant/Wagner/Breyfogle, en las que ni siquiera aparece el personaje en su vida civil, o la de Englehart/Rogers, donde se intenta dotarle de unos secundarios interesantes, alejandos del mundo superhéroico, y de un interés romántico de entidad.

"Batman y los outsiders" es una serie de la que no he leído nada, pero quizás en el futuro le eche un tiento.

Saludos :hola:.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #599 en: 18 Abril, 2013, 13:44:22 pm »
Buena reseña oskarosa :birra:.

Muchas gracias a todos.  :birra:

Espero y deseo que ECC tenga a bien editar en esta línea de "Grandes Autores" el material editado en USA "Tales of the Batman: Archie Goodwin"; "Tales of the Batman: Gene Colan"; "Tales of the Batman: Don Newton"; "Legends of the Dark Knight: Jim Aparo", además de los dedicados al Hombre de Acero: "Adventures of Superman: Jose Luis Garcia-Lopez"; Adventures Of Superman: Gil Kane".

Ojalá, porque es un material que me interesa mucho y hay una deficiencia en clásicos DC si lo comparamos con el material que se publica de Marvel de aquella época.

Acerca de lo que comentas de la vida personal de Bruce Wayne, me aburre  el "Bruce Wayne stándar", que acude a cenas benéficas, realiza donaciones y no se compromete con nada. Siempre me han interesado más otras visiones alejadas del tópico; como la de Grant/Wagner/Breyfogle, en las que ni siquiera aparece el personaje en su vida civil, o la de Englehart/Rogers, donde se intenta dotarle de unos secundarios interesantes, alejandos del mundo superhéroico, y de un interés romántico de entidad.

Yo creo que cada cosa tiene sus momento, pero si que es cierto que en ese aspecto los han sido demasiado canónico o la editorial no ha dejado evolucionar al personaje en esa dirección.Siempre he creído que si Superman puede casarse, Bruce Wayne también, aunque no sea algo definitivo totalmente.
No se si has leído Batman: Círculo sin fin, aunque Kevin Smith no la ha concluido aún, donde el autor bebe mucho de la etapa de Englehart y se atreve a ir un poco más allá, aunque a ver como la termina.En su día la comenté aquí.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=20304.msg977908#msg977908

"Batman y los outsiders" es una serie de la que no he leído nada, pero quizás en el futuro le eche un tiento.

Si te han gustado estos comics, te la recomiendo encarecidamente, de hecho te enlazo los comentarios que hice en su día y que empiezan aquí.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=16685.msg657128#msg657128

Son tebeos muy bien hechos y que demuestran que el personaje funciona bien en grupo.Todo de una forma muy inteligente.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines