Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Transmetropolitan  (Leído 12096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Transmetropolitan
« en: 02 Mayo, 2010, 15:02:21 pm »
Creo que se echaba de menos un post para hablar de esta serie.

Hace unos pocos meses leí el primer número en un recopilatorio de lo mejor de Vértigo. Spider Jerusalem me pareció un personaje cojonudo, pero la estética ciberpunk no me terminaba de convencer. Pero en fin, este mes sólo tenía que pillar Marvel Zombies 4, no estaba El Asco en la librería y no pretendía empezar ninguna serie muy larga, así que decidí coger los 3 primeros números de Transmetropolitan y ya me he acostumbrado a la estética, ya, porque me está pareciendo una serie muy recomendable.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2013, 18:54:19 pm »
Yo acabo de leer el primer tomito.
Bastante diferente de lo último que leí de Ellis ("Planetary"), aunque no me ha disgustado esta primera toma de contacto.
El tal Spider Jerusalem (antes del afeitado radical) me recuerda a las fotos que he visto de Allan Moore.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2013, 19:09:41 pm »
Creo que se echaba de menos un post para hablar de esta serie.

Y tres años tuvieron que pasar hasta que alguien habló de la serie  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #3 en: 27 Agosto, 2013, 21:05:00 pm »
A mi me la ha pasado ibaita hace poco, cuando encuentre tiempo entre dibujar y ver pelis la leere y comentaré. Aunque el numero 1 le leí hace tiempo en el tomo ese de lo mejor de Vertigo.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #4 en: 27 Agosto, 2013, 21:19:31 pm »
Bueno venga, la tenía en pendientes y además ahora estoy leyéndome todos los de Los Muertos Vivientes pero viendo que este hilo estará un poco animado yo también empezaré a leerla. No todos los días te encuentras con gente que tampoco ha leído ciertos clásicos y con la que puedes comentarlos  :thumbup:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #5 en: 27 Agosto, 2013, 23:54:54 pm »
Sabía que algún día este hilo serviría de algo  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #6 en: 28 Agosto, 2013, 01:13:48 am »
 :lol:

Eres un adelantado a tu tiempo.

Ya me he leído los cuatro primeros tomos, y cada uno me gusta màs que el anterior.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #7 en: 30 Agosto, 2013, 20:31:51 pm »
¿Quién es ese Steve Chung que aparece multitud de veces escrito en las aceras de la serie ("Free Steve Chung")?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #8 en: 30 Agosto, 2013, 20:43:51 pm »
Al parecer todo viene de lo estupido que se sentia Ellis cuando caminaba por una calle con pintadas y, según el, lo poderoso y desesperado que puede ser apelar a las masas con un spray.
Lo de Steve Cheung es una broma que hizo Ellis, ya que tenían un fan que les mandaba cartas comentando todas las paginas y Ellis dijo que alguien con tanto tiempo libre solo puede estar preso en la carcel o atrapado en un sotano lleno de tebeos  :lol: :lol:
« última modificación: 30 Agosto, 2013, 20:55:27 pm por Richars »


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #9 en: 30 Agosto, 2013, 20:47:32 pm »
¡Què jodío!.
 :lol:

Sí que tienen referencias culturales y de otros cómics en las pàginas, pero debería estar hasta los mismísimos de las cartas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #10 en: 31 Agosto, 2013, 13:40:15 pm »
Acabo de terminar el vigésimo tomo.
Me ha gustado muchísimo la historia, y da miedo pensar que no está tan lejos de la realidad sino que cosas así han ocurrido (o pueden llegar a ocurrir).

¿Ha vuelto Ellis a publicar algo sobre el personaje?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #11 en: 31 Agosto, 2013, 18:32:32 pm »
En Vertigo: Al filo del invierno tienes una historia corta. No sé si algún otro cómic de esos de historias cortas de Vertigo tendrá más.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.161
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #12 en: 31 Agosto, 2013, 20:29:03 pm »
 :thumbup:

Gracias.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #13 en: 01 Septiembre, 2013, 01:27:52 am »
Terminado el primer arco.

Transmetropolitan: De nuevo en la calle

¿Y si V se hubiera hecho periodista y consumidor de LSD? Pues saldría el Jesse Custer de la prensa, un maníaco al servicio de la hipocresía de su sociedad. Una sociedad futurista que bien podría ser el cénit de la que estamos viviendo ahora. El culmen de la cínica e ignorante sociedad que habitamos, tan estúpida que permite cualquier tipo de religión, moda y publicidad. ¡Fuera los prejuicios y la desigualdad! Es Futurama desde el ácido punto de visto de un Bender humanoide (porque Jerusalem es mitad humano mitad dios). Curioso, porque este cómic fue previo a Futurama y guardan demasiados parecidos  :sospecha:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Y sobre los temas a tratar en este primer arco argumental: la violencia policial y la religión están muy bien escogidas como artículos de introducción a la serie. Y no olvidarnos del penúltimo número donde vemos que Ellis no sólo sabe usar el ciberpunk para la sátira social más exagerada, sino que también sabe encajar buenas pinceladas de ci-fi en el escenario.

Pero después de alabarle a Ellis y Robertson concebir tal elemento como es el excéntrico Spider en esos descarandos sketches humorísticos de Blade Runner, debo decir que lo mejor ha sido el último número de 'De nuevo en las calles' (clavado al primer episodio de Futurama  :disimulo:). Ahí tienes a un Spider Jerusalem mucho más sosegado y serio, y por consiguiente, mucho más hiriente en su artículo pues sólo tiene espacio para frases más objetivas y con un tono más triste  :palmas:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Transmetropolitan
« Respuesta #14 en: 05 Septiembre, 2013, 23:35:41 pm »
A mí Transmetropolitan, a grandes rasgos, me gustó. Sobre todo el protagonista, Spider Jerusalem, que ya desde el primer números de la serie se convirtió en un clásico del cómic. Algunas de las ideas presentes en Transmetropolitan resultan muy interesantes, y hay números muy bien escritos; recuerdo uno que narraba lo que le sucedía a aquella gente del pasado que había sido congelada/criogenizada y era despertada en el futuro, que me pareció sublime  :amor:

Ahora bien, la serie anda lejos de las mejores obras de Vértigo. No sólo eso, sino que ni siquiera es de lo mejor de Ellis. Y es que la serie carece de algo fundamental, y es de una trama continua y que vaya conduciendo y guiando la historia. El único hilo conductor de Transmetropolitan es Spider Jerusalem, y eso se nota. Como digo, hay arcos argumentales muy buenos, ideas interesantísimas y un despliegue de palabras malsonantes, violencia y cyberpunk digno del mejor Ellis. Pero, a nivel global, no pasa del notable, contando con sus inevitables altibajos.

Aún con todo, por ejemplo, a mí me convence y me gusta más que Y, el último Hombre.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines