Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cuáles son para ti las 8 mejroes etapas de Iron Man

Tales of suspense 39-72 Stan Lee Don Heck (& Jack Kirby, Steve Ditko)
5 (22.7%) -
Tales of suspense 73-97 Stan Lee & Gene Colan
6 (27.3%) -
Tales of Suspense 98, 99,  Iron Man & Submariner 1, Iron Man 1-34 Archie Goodwing, Allyn Brodsky & Don Heck, Jony Craig, Gene Colan, George Tuska
4 (18.2%) -
Iron Man 35-47 Gerry Conway, Gary Friedrich, Roy Thomas & Don Heck, George Tuska,  Barry WS
2 (9.1%) -
Iron Man 48-81 Mike Friedrich, Steve Gerber & George Tuska, Jim Starlin
1 (4.5%) -
Iron Man 82-96 Len Wein, Gerry Conway & Herb Trimpe, George Tuska
1 (4.5%) -
Iron Man 97-115  Bill Mantlo & George Tuska y Keith Pollard
4 (18.2%) -
Iron Man 116-157 David Micheline, Bob Layton & John Romita Jr y Jerry Bingham
16 (72.7%) -
Iron Man 158-214 Denny O’Neil & Luke McDonnell, Mark Bright
7 (31.8%) -
Iron Man 215-257 David Michelinie, Mark Bright, Bob Layton, Jackson Guice
10 (45.5%) -
Iron Man 258-277 John Byrne & John Romita Jr, Paul Ryan
5 (22.7%) -
Iron Man 278-319 Len Kaminsky & Kevin Hopgood, Tom Morgan
2 (9.1%) -
Iron Man 320-332 Terry Kavanagh & Hector Oliveira, Jimmy Cheung
0 (0%) -
IM vol 2 Heroes Reborn Jim Lee, Scott Lobdell & Whilce Portacio
0 (0%) -
Iron Man vol 3 1-25 Kurt Busiek, Roger Stern & Sean Chen, Patrick Zircher
6 (27.3%) -
Iron Man vol 3 26-30 Joe Quesada & Sean Chen
1 (4.5%) -
Iron Man vol 3 31-49 Frank Tieri & Alitha martínez, Keron Grant
1 (4.5%) -
Iron Man vol 3 50-72 Mike Grell, Robin Laws & Michael Ryan, Robert Teranishi
0 (0%) -
Iron Man vol 3 73-89 John Jackson Miller, Marck Ricketts & Jorge Lucas, Billy Tan, Tony Harris
0 (0%) -
Iron Man vol 4 1-6 Warren Ellis & Adi Granov
6 (27.3%) -
Iron Man vol 4 7-35  Daniel Knauf, Charles Knauf, Francis Moore & Patrick Zircher, Roberto de la Torre
4 (18.2%) -
Invencible Iron Man 1-up Matt Fraction & Salvador Larroca
7 (31.8%) -

Total de votos: 17

Votación cerrada: 04 Marzo, 2010, 13:45:08 pm

Autor Tema: Escoge las mejores etapas de Iron Man  (Leído 19640 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Iron Man
« Respuesta #60 en: 04 Marzo, 2010, 16:56:03 pm »
Pues nada, iba a comentar un poco la etapa de Busiek y Sean Chen que releeí hace poco poco pero la verdad es que Taneeler lo ha explicado todo genial.

A mi personalmente la etapa de Busiek me encanto entre otras cosas porque sin grandes enemigos (Tizon, escuadron de la muerte, Tuatara...) fue capaz de contar historias muy interesantes en los primeros numeros de la coleccion (Donde Iron Man recibia palos por doquier), asi pues la pirueta de Stark Solutions y la fundación Maria Stark, daban aires nuevos a Tony, siendo capaz Busiek de contar historias entretenidas y de fondo estar a la vez contado una subtrama que engancharía perfectamente mas tarde.

En este sentido la saga del Mandarin creo que es la mejor saga de este volumen, con un Stark totalmente destrozado y que sin embargo reta a luchar al Mandarin incluso en su estado, una muestra más de que para Busiek, el verdadero hombre de hierro era el propio Stark.

Como bien apuntaba Tivan Ms Marvel / Pajaro de Guerra es parte muy importante del volumen, pareciendo en muchos capítulos casi un two in one, lo que otorgaba un aire muy fresco a la serie, todo debido a los problemas alcoholicos de Carol Danvers, tambien tratados en Los Vengadores.

La llegada de Stern ayudo como dices a Busiek, trayendo a un enemigo tan gigantesco como Fing Fang Foom y terminando de desarrollar despues la trama de Baintronics.

Otros elemento muy interesante fue el hecho de que la armadura estuviera matando a Tony, hecho, que acabaria resolviendose en apenas pocos numeros cuando quizás hubiera sido un argumento interesante de cara a extenderse. (En este caso no se si la llegada de Stern pudo provocar que se cerrara rapido esa saga pero lo cierto es que deja un poco frio)

Por otro lado en el dibujo Chen me parece demasiado irregular, como apunta Tivan tiene algunas dobles portadas muy buenas y algunos números como los del mandarin muy bien dibujados, pero en otros (Sobre todo a raiz del 13 o el 14) no parece estar al mismo nivel, dibujando en la saga de Fing Fang Foon algunos planos muy buenos y otros realmente no tan buenos para lo que podriamos esperar de un dibujante marvel. (Algunos intentos de hacer comico al dragon son para darse de golpes con la pared)

En definitiva poco que aportar a lo dicho por Tivan, una saga de lo mas interesante, que tuvo mucho de importancia por sacar al verdadero Stark del lio en que le habia metido Kavanagh
« última modificación: 04 Marzo, 2010, 16:58:15 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Iron Man
« Respuesta #61 en: 04 Marzo, 2010, 17:52:32 pm »
Bueno y me toca responder a mi sobre esta etapa, pese a todo lo que he comentado anteriormente recordaros que a mi la etapa Busiek no me parece mala, no recomendable, o deficiente simplemente que falló en algo y no consiguio despertar todo su potencial.

Por supuesto no puedo criticar el papel de Busiek en IM en el ejercicio de reafirmación que fue heroes Return. Con su etapa se devolvía un transforndo interesante a un personaje al que los 90 había tratado bastante mal. No por la etapa Kaminsky que es recomendable como por el horror absoluto de Kavanagh, la idea de susbtituir a Tony Stark por una copia adolescente sigue estando bien colocada en un ranking de cosas que no se debieron hacer jamás. Busiek cimenta las nuevas bases del personaje y es que como comentaba con Stern a veces es importante darle un tono más relajado a una serie y darse tiempo para crear unas nuevas bases que vayan a darle juego en el futuro, Busiek lo consiguio ahi con crecer, y pese a que lo que leí de continuación a cargo de quesada me parecio bastante malo si que me me gustaría echarle un ojo a la etapa de Jackson Miller.

Tampoco soy capaz de explicar perfectamente por que no me llena la etapa Busiek. Para mi le falto algo: ¿los personaes demasiado clásicos y fuera de onda? No, Rhodes siguio saliendo y tambien hubo secundarios nuevos como Carol Davners. ¿Que se hizo corta? Imposible, estuvo dos años, más que suficientes. ¿Es que no hizo números interesantes? No otra vez, los números del Mandarín son muy buenos, el del controlador muy simpatico y sigue...  Incluso los crosover en los que se mete la serie estan muy bien integrados. Respecto a los dibujos es lo que decis, Cheng cuando es bueno es bueno, muchas veces flojea pero se le puede aguantar y por cierto contando con un muy buen subtituto, casi hubiera preferido tener a Zicker de dibujante regular.

¿Entonces que ocurre? Pues que por alguna razón no me acaban de llenar esos números. Sin duda es lo que menos me gusta del Busiek de aquella época y en parte es eso, creo que estaba demasiado cargado de trabajo (y con problemas de salud) y que por alguna razón su Iron man fue el trabajo que más cojo le quedó. El ratio de (expectativas creadas- resultados) no me da un saldo favorable, pero desde aquí animo a cualquiera que no tenga ese problema mio a abordar la etapa, por que realmente merece la pena y además como pasa con Stern y Busiek se nota hay mucho trabajo de documentación detras.

Eso si, jamás he dudado de que Busiek podría haber llenado mis expectativas facilmente. Como prueba y ya lo he citado la miniserie de la edad de hierro, más modesta en planteamiento pero muy cerrada y perfecta, para mi lo mejor del Iron man de Busiek.

Y si que es cierto lo que comenta Taneleer de la etapa Godwin, estaba hoy repasando los números y hay indicios, como el recuperar el tono de historia de terror del controlador, pero una cosa me deja intrigado  (relacionado también con Goodwin), mientras repasaba el número 1 me he fijado en una cosilla...

En la página final hay imágenes en penumbra de unos cuantos villanos que volverán aparecer en el futuro de la serie: Madame máscara, el mandarín, Modok y el controlador.... o yo cuando lei esa etapa pensaba que era el controlador por que era el único que encajaba en esa figura tan grande. Pero hoy he vuelto a leerlo y NO!! Estoy seguro de que es Midas: esa figura grande, la copa dorada, las columnas griegas de fondo, la referencia al dolor que le había causado Stark... estoy seguro de que Busiek planeaba la vuelta de Midas. ¿El por que no lo hizo es algo que se me escapa? Lo más probable es que fuera a utilizarlo en una hipotética saga de Madame Mascara (por su relación) pero que al irse de la serie y pasar ese argumento a los vengadores meter a Midas ya no tendría tanto sentido y prefirio usar la conexión Nefaria. Una pena.





Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Iron Man
« Respuesta #62 en: 04 Marzo, 2010, 21:31:24 pm »
ostras! hubiese estado chulo!!!

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Escoge las mejores etapas de Iron Man
« Respuesta #63 en: 06 Marzo, 2010, 12:24:27 pm »
En este sentido la saga del Mandarin creo que es la mejor saga de este volumen, con un Stark totalmente destrozado y que sin embargo reta a luchar al Mandarin incluso en su estado, una muestra más de que para Busiek, el verdadero hombre de hierro era el propio Stark.

Estamos completamente de acuerdo sobre la visión de Stark por parte de Busiek. Para mí, todos los escritores que mejor han sabido tratar al Hombre de Hierro son precisamente los que han conseguido sacarle partido a esa doble acepción del título de la serie y no se han quedado sólo en el tema de la armadura.

Y también pensamos lo mismo sobre la saga del Mandarín, que además en mi opinión coincide con el mejor momento de Chen en la serie. En todo caso, a mí toda la trama de Baintronics me parece también muy destacable y muy bien incorporada a la serie.

Como bien apuntaba Tivan Ms Marvel / Pajaro de Guerra es parte muy importante del volumen, pareciendo en muchos capítulos casi un two in one, lo que otorgaba un aire muy fresco a la serie, todo debido a los problemas alcoholicos de Carol Danvers, tambien tratados en Los Vengadores.

Pues nunca me había planteado lo del two in one que comentas, pero ahora que lo dices, soy de tu misma opinión. El tratamiento de Carol que hizo Busiek en las dos series, sobre la frustración que sentía por lo que había perdido y cómo trataba de resolver su pérdida, me pareció muy acertado. Para mí, la mejor versión del personaje desde Claremont, y además enriqueciéndolo dándole otra nueva perspectiva.
De estar prácticamente olvidada y deshauciada, Busiek la incorporó de lleno a la actualidad del Universo Marvel que ha llegado hasta hoy, aunque prefiero no tratar demasiado lo que están haciendo Reed y Bendis con ella. Creo que se la podía aprovechar mucho más.

Por otro lado en el dibujo Chen me parece demasiado irregular, como apunta Tivan tiene algunas dobles portadas muy buenas y algunos números como los del mandarin muy bien dibujados, pero en otros (Sobre todo a raiz del 13 o el 14) no parece estar al mismo nivel, dibujando en la saga de Fing Fang Foon algunos planos muy buenos y otros realmente no tan buenos para lo que podriamos esperar de un dibujante marvel.

Sean Chen lo que siempre ha sido es un poco lento y cuando va con prisas se le nota, como a casi todos.

Pero... a mí me gusta, qué le voy a hacer. Estas cosas son así.

una saga de lo mas interesante, que tuvo mucho de importancia por sacar al verdadero Stark del lio en que le habia metido Kavanagh

Por supuesto no puedo criticar el papel de Busiek en IM en el ejercicio de reafirmación que fue heroes Return. Con su etapa se devolvía un transforndo interesante a un personaje al que los 90 había tratado bastante mal. No por la etapa Kaminsky que es recomendable como por el horror absoluto de Kavanagh, la idea de susbtituir a Tony Stark por una copia adolescente sigue estando bien colocada en un ranking de cosas que no se debieron hacer jamás.

Esto yo creo que hay que valorárselo mucho a Busiek. No era tan fácil traer al Hombre de Hierro de dónde lo había enviado Kavanagh. De hecho, en mi opinión, mucha gente no se leyó esta etapa porque después de lo que había montado Kavanagh perdieron todo el interés por el personaje. Busiek no sólo supo recrearlo, sino que también consiguió pasar página y hacer olvidar lo que hizo aquel bruto, que se lo podía haber cargado perfectamente.

¿Entonces que ocurre? Pues que por alguna razón no me acaban de llenar esos números. Sin duda es lo que menos me gusta del Busiek de aquella época y en parte es eso, creo que estaba demasiado cargado de trabajo (y con problemas de salud) y que por alguna razón su Iron man fue el trabajo que más cojo le quedó. El ratio de (expectativas creadas- resultados) no me da un saldo favorable, pero desde aquí animo a cualquiera que no tenga ese problema mio a abordar la etapa, por que realmente merece la pena y además como pasa con Stern y Busiek se nota hay mucho trabajo de documentación detras.

No, si te entiendo. A mí a veces me pasa lo mismo con otros guionistas o dibujantes. Si algo no te entra, no te entra. No le busques explicaciones.
Hay cosas que te gustan a ti y a nadie más. Y cosas que la gente a tu alrededor te dice que merecen la pena, y tú no las ves. Lo que no quiere decir que dentro de "X" tiempo, estés aburrido como un cubo sin asa, te dé por cogerte los tebeos de Busiek (o los que quieras, del autor o personaje que quieras) y de repente le cojas el punto por lo que sea y aquello te funcione a las mil maravillas. A mí al menos me ha pasado así unas cuantas veces. Y las que me quedarán por pasar de esas.

Y si que es cierto lo que comenta Taneleer de la etapa Godwin, estaba hoy repasando los números y hay indicios, como el recuperar el tono de historia de terror del controlador, pero una cosa me deja intrigado  (relacionado también con Goodwin), mientras repasaba el número 1 me he fijado en una cosilla...

En la página final hay imágenes en penumbra de unos cuantos villanos que volverán aparecer en el futuro de la serie: Madame máscara, el mandarín, Modok y el controlador.... o yo cuando lei esa etapa pensaba que era el controlador por que era el único que encajaba en esa figura tan grande. Pero hoy he vuelto a leerlo y NO!! Estoy seguro de que es Midas: esa figura grande, la copa dorada, las columnas griegas de fondo, la referencia al dolor que le había causado Stark... estoy seguro de que Busiek planeaba la vuelta de Midas. ¿El por que no lo hizo es algo que se me escapa? Lo más probable es que fuera a utilizarlo en una hipotética saga de Madame Mascara (por su relación) pero que al irse de la serie y pasar ese argumento a los vengadores meter a Midas ya no tendría tanto sentido y prefirio usar la conexión Nefaria. Una pena.

:thumbup:

Tío, tienes toda la razón. Es Midas al 100%. Y, conociendo como funcionaba Busiek, lo que comentas me parece totalmente lógico y lleno de sentido común. Encaja a la perfección el que tuviese pensado inicialmente utilizar a Midas en la explicación del misterio de los bioduplicados de Máscara, pero resulta aún más lógico el que al tener que abandonar la serie y llevarse el argumento a los Vengadores, se quedase solo con el tema de Nefaria, que encajaba mejor con una trama tradicional que pudiese involucrar al grupo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines