Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stan Lee  (Leído 51362 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.360
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #30 en: 28 Diciembre, 2009, 22:36:53 pm »
Voy a felicitarle en el facebook, que no me acordaba :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #31 en: 28 Diciembre, 2009, 22:48:16 pm »
Anda, si Stan tiene Facebook y todo. Este hombre siempre a la última. :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

J.L

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #32 en: 28 Diciembre, 2009, 23:09:53 pm »
Voy a felicitarle en el facebook, que no me acordaba :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hasta he soltado una lágrima

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #33 en: 29 Diciembre, 2009, 18:47:12 pm »
Pués felicidades para "El Hombre"

Eh,eh,todos putosabemos que solo hay un "El hombre"



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #34 en: 29 Diciembre, 2009, 19:30:57 pm »
 :lol:
Pero a título compartido con



 :adoracion: :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #35 en: 29 Diciembre, 2009, 22:05:29 pm »
Pués felicidades para "El Hombre"

Eh,eh,todos putosabemos que solo hay un "El hombre"

   NO: Stan es "The Man", mientras que Lobo es "The Main Man". :P

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #36 en: 29 Diciembre, 2009, 22:07:18 pm »
:lol:
Pero a título compartido con



 :adoracion: :adoracion:

Me hace gracia esta foto, Stan posando a lo raperito marronero.  :lol:


Desconectado Silent Bob

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Sexo: Masculino
  • beLIEve
    • mr_macphisto
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #37 en: 30 Diciembre, 2009, 09:21:08 am »

 Sabeis si todavía presenta un programa en TV (quien quieres ser un Superhéroe, o algo asi) ?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #38 en: 05 Abril, 2011, 17:27:05 pm »
Perdón por reflotar este hilo, pero aquí hay un nuevo proyecto de Stan:
http://www.elmundo.es/america/2011/04/04/gentes/1301941814.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #39 en: 28 Abril, 2011, 13:21:26 pm »
estoy leyendo el visionarios marvel de stan lee, y me gustaría comentar una historia aparecida en el amazing adult fantasy 11, una hª de fantasmas donde...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 28 Abril, 2011, 19:23:21 pm por Spector »

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #40 en: 29 Abril, 2011, 21:07:15 pm »
este hombre era genial  :palmas:  (bueno, es, que no ha muerto)

Sgt Furia y sus Comandos Aulladores 1 es un comic "extraño", pero que llama la atención. Me ha parecido muy dinámico (no sé si toda la serie mantendría este punto) y a los personajes se los puede identificar bastante bien por los diálogos, cada uno tiene su personalidad (el músico tranqui, el de la maquinaria, el joven ilusionado, el joven más garrulo, el presumido...) que no por el dibujo, porque el uniforme viene a ser el mismo para todos

está muy bien tb la forma en que Lee dotó de una personalidad propia a cada personaje que creaba, a través de sus diálogos, de cómo les hacía hablar, el concepto de anti héroe (hulk, namor, o incluso estela según como)... supongo que todos estos elementos, hoy ya más que conocidos, fueron muy novedosos en su época

por cierto, había leido mil veces que fue Kirby quien creó a Estela, sin que Stan Lee lo tuviese incluido previamente en el guión, pero no recordaba que para Kirby Estela tenía que ser un autómata, y que fue Lee quien le dio un nuevo cambio al concepto conviertiéndolo en el filósofo introspectivo personificación de la bondad en el UM, todo un acierto  :palmas:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #41 en: 30 Abril, 2011, 19:57:09 pm »
voy a seguir con mi monólogo  :angel:

normalmente las parodias de not brand ecch y similares no suelen llamarme mucho la atención, pero aqui han habido dos momentos que me han hecho soltar una carcajada (ver dos cabras saltando un peñasco y hablando entre ellas y que reed se encuentre con un buitre que le pique :lol: )


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Stan Lee
« Respuesta #42 en: 13 Junio, 2011, 12:29:14 pm »
estoy leyendo el visionarios marvel de stan lee, y me gustaría comentar una historia aparecida en el amazing adult fantasy 11,

A mi esa historia me ha gustado mucho, e incluso me sorprendió el final que me lo esperaba al revés.  :palmas:

He leído Visionarios Marvel: Stan Lee.
No soy muy aficionado a los tomos recopilatorios, pero este me pareció interesante por las historias que se recopilaban, algunas es muy posible que nunca más vuelvan a publicarse, así que le dí una oportunidad y la verdad es que no me arrepiento, me ha gustado mucho este tomo.El tomo establece una progresión cronológica en la manera de contar las cosas del conocido guionista y que son el reflejo de la evolución de la misma editorial.
En ñas primeras historias podemos observar como prima el la narración, algo que no se le daba mal y al o que realmente se quería dedicar, pero poco a poco vemos como lo que realmente maneja bien el autor son los diálogos, ya que es capaz de establecer una forma de hablar a cada personaje estableciéndole a si una personalidad, en el tomo vemos diferentes muestras con estilos tan diferentes como Namor o Thor, diálogos rimbombantes y recargados o Nick Furia y sus Comandos, diálogos rudos y malencarados o Reed Richard diálogos cargados de elementos científicos.Pero lo más importante era la humanidad que se le atribuía a los personajes creándole problemas, tan mundanos como, los amorosos, a Lee siempre le gustó la típica trama novelesca del trío amoroso, de dinero, superhéroes pobres y sin trabajo como Spiderman.Todo esto son ejemplos que nos facilitan entender la aportación novedosa que hizo este autor en los albores de la industria del comic, allá por la década de los 60.
Por otro lado destacar que el humor siempre ha estado presente de alguna manera en los diálogos de este autor y las historias cómicas de Not Brand Echh me han parecido muy divertidas y la parodia de Batman se ve a lo lejos, una pena que no se haya publicado esta serie por aquí, ya que son muy pocos números.
También destacar el nº 1 Furia y sus Comandos Aulladores, siempre había leído que la serie no es muy buena, pero a mi el primer número me ha gustado, no se, si es que después la serie decae, pero no me ha parecido un mal planteamiento teniendo en cuenta la temática de la serie.
Por último en este tomo no podían faltar algunas de las historias en las que el propio Lee era uno más de los protagonistas de la serie, el que sirve de 45 aniversario de Los 4 Fantásticos me ha parecido de los más simpáticos.
Además de las historias incluidas en el tomo con grandes dibujantes como Ditko, Kirby, Jhon Buscema o Barry Smith, tenemos unos artículos de Raimon Fonseca muy interesantes y que para mi le dan cierto valor a este tomo que considero muy recomendable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re: Stan Lee
« Respuesta #43 en: 14 Julio, 2011, 17:17:27 pm »
Cuando Ditko por fin toma la decisión de pedir el crédito que merece por escribir y dibujar a Spiderman, Stan Lee le hace la faena:

Argumento y dibujo: Steve Ditko
Guión: Stan Lee

Ditko se quedó completamente sorprendido: ¿qué? Él escribía el argumento, lo detallaba en viñetas y Stan Lee (en el último paso del proceso) rellenaba los bocadillos.

Así que decidió gastarle unas "bromitas". Si tan "guionista" eres, Lee, a ver si eres capaz de explicar de qué van los números siguientes.

Y de ahí los errores que conocéis de los últimos números, que si los ayudantes de Octopus dicen por error que son ayudantes del Gato Ladrón, que Stan Lee presente al villano como "Hombre Meteroro" cuando el nombre que Ditko ha decidido es "Saqueador" (en referencia a la ideología objetivista, lo de "productores" y "saqueadores").

En una viñeta Ditko no deja claro si una silueta es la de Spiderman o la del Saqueador (los lápices de Ditko, al contrario que los de Kirby, son poco detallados, Ditko pone los detalles con el dibujo a tinta para ahorrar tiempo... [añado: como nuestro Ambrós]), y Stan Lee tiene que elegir entre poner un bocadillo de pensamiento pensando en uno u otro personaje. Lee se decide finalmente por Spiderman, devuelve las páginas a Ditko, éste las entinta y... era el Saqueador. Fijáos el rebote que pilla Stan Lee, que en vez de dar su brazo a torcer y cambiar el bocadillo... ordena a un dibujante de la plantilla tapar el dibujo de Ditko para que encaje con sus diálogos. Pensado en frío, ¿qué hubiese costado menos?

Ditko comienza también a poner en la última viñeta de cada número un adelanto del argumento de la siguiente entrega. Si Stan Lee es el "guionista" sabrá qué poner junto a esos dibujos, ¿no? Cuando presenta al Saqueador, ¿es un héroe o es un villano? Lee no lo sabe.

Ditko deja finalmente Marvel. ¿Qué hace Stan Lee en su primer número como guionista de Spiderman desde hacía meses? Romper las líneas argumentales de Ditko, con un Peter Parker que de pronto se hace amigo de todos sus compañeros de universidad. Los lectores comentan en las cartas que ése no es el Peter Parker que conocían ni el que quieren leer. Muchos lectores fieles se pierden, otros nuevos lectores se ganan. Es la industria.

Al mismo tiempo, en Doctor Extraño...

Dice Stan Lee en 1963, en el fanzine "The comic reader", que Steve Ditko está trabajando en Doctor Extraño. "Es una idea de Steve".

Viajamos a 1974. Atención, es algo divertido: en el libro "Origins of Marvel Comics" Stan Lee dice que se le ocurrió la idea a él mismo al pensar en unos seriales de radio que escuchaba de pequeño. (Y añade, yo me muero de risa, que Spiderman se basó en sus lecturas del pulp "the Spider")

Con Doctor Extraño vuelve a ocurrir lo que ya pasaba en Spiderman, incomunicación. Mientras que toda la imaginería que Ditko investiga se basa en las religiones de la India (lo lógico, Stephen Strange se fue al Tíbet a aprender magia) Stan Lee interpreta todo ese material basándose en su religión judía. Queda una mezcla aparente, pero demuestra que hay incomunicación entre los dos y que Lee no tenía ni idea del esfuerzo y la investigación que Ditko ponía en sus páginas.

Conectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Stan Lee
« Respuesta #44 en: 14 Julio, 2011, 17:32:58 pm »
Coño, qué curioso, no sabía nada de estas pequeñas putadas... :thumbup: Gran artículo :palmas:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines