Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-  (Leído 101836 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #30 en: 09 Diciembre, 2009, 16:13:56 pm »
el primer personaje aparecido en comic de marvel fue la Antorcha Humana (el androide)

Todo el mundo me ignora :lloron: Yo digo que la primera aparición de Namor fue 6 años antes que la de la Antorcha Humana, así de memoria. Hala.

Los dos tenéis razón.
El tema es bastante complicado y más visto desde la perspectiva de hoy, donde es difícil comprender cómo funcionaban los estudios de dibujantes y los packagers de la época, que vendían sus productos a los editores que estuvieran interesados en publicarlos.

Namor tiene el honor de ser el primer superhéroe de la Marvel (Timely en aquella época), pero su primera historia no se publicó dentro de un cómic de la Marvel (o Timely, como prefieras), sino dentro del Motion Picture Funnies Weekly #1, que en aquel entonces aún no tenía nada que ver con Timely.
El primer superhéroe en aparecer publicado dentro de un cómic de la Marvel se considera que es la Antorcha Humana, al que se le concede tal privilegio por ser el protagonista de la portada del histórico Marvel Comics #1 y protagonizar además la primera historia del tebeo, ya que Namor, aunque también aparecía en ese Marvel Comics #1, lo hacía en la tercera historia del mismo y no protagonizaba la portada, en la que sólo aparecía su nombre (Sub-Mariner).

El Motion Picture Funnies Weekly #1 era una sección de unas treinta páginas que estaba destinada a ser regalada en los cines de la época a modo de promoción de sus contenidos para todos aquellos que iban al cine a ver una determinada película. No aparece en ella ninguna fecha de portada, pero en uno de sus dibujos aparece una nota de Bill Everett fechándolo en Abril de 1939. Es decir, seis meses (no seis años) antes que apareciera el Marvel Comics #1 con la Antorcha en la portada y conteniendo esa misma historieta de Namor que había aparecido en el MPFW #1 (con ocho páginas más) en su interior.

Pero hay que tener claro que el MPFW # 1 no lo publicó Timely, sino Funnies Inc, quien luego le vendería su "producto" a Martin Goodman para que lo publicase él, cosa que hizo en el Marvel Comics #1 "protagonizado" por la Antorcha. Y reitero que se considera "protagonizado" por la Antorcha porque la portada y la primera historia del tebeo eran suyas, y porque además había sido creado expresamente por Carl Burgos para protagonizar ese tebeo.

La cuestión es aún más compleja si además tienes en cuenta que no está nada claro que el MPFW #1 se llegase a repartir gratuitamente en los cines, aunque sí que existen copias impresas de la sección, lo que hace pensar que fue así.

:birra:

¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #31 en: 09 Diciembre, 2009, 16:22:00 pm »
Menos mal que he dicho "de memoria" :lol: Pues muchas gracias por la aclaración; yo suelo co nsiderar el Marvel Comics 1 como comienzo de la continuidad oficial, porque al fin y al cabo fue esta serie la que se metió en Timely Publications. De todas formas creo que las revistas anteriores a Timely también deberían ser tenidas en cuentan, ya que si no me equivoco Goodman las metió todas en el mismo saco, ¿no? De ahí que posteriormente en Marvel Two-in-one se pudieran hacer crossovers con Doc Savage y eso.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #32 en: 12 Diciembre, 2009, 15:41:22 pm »
Menos mal que he dicho "de memoria" :lol:

Pues sí, porque así como si nada le has añadido 5 años y 6 meses, que se dice pronto  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #33 en: 12 Diciembre, 2009, 21:52:37 pm »
Como es tradición, después de un personaje importante hay que aprovechar para poner la lista:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Oportunidad perfecta para comentar personajes olvidados; se ofrece también un fantástico no-premio al que señale los puntos en común entre Namor y los 10 últimos personajes.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #34 en: 12 Diciembre, 2009, 23:21:39 pm »
¿La II Guerra Mundial?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #35 en: 12 Diciembre, 2009, 23:28:44 pm »
Manolo, hijo, es una cosa con cada uno :lol: Aunque bueno, con Bucky y con Spitfire sí.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #36 en: 12 Diciembre, 2009, 23:38:25 pm »
Manolo, hijo, es una cosa con cada uno :lol: Aunque bueno, con Bucky y con Spitfire sí.
:oops:
Pensé que te referías al conjunto de Namor y los diez últimos.
 :smilegrin:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #37 en: 13 Diciembre, 2009, 00:38:44 am »
Pues si que habeis comentado personajes... Y yo sin enterarme... Tanto subforo... Pasa lo que pasa...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.215
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #38 en: 13 Diciembre, 2009, 00:50:28 am »
Namor comparte con Mantarraya y Tiburón Tigre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #39 en: 13 Diciembre, 2009, 02:31:18 am »
Con Bucky y Spitfire es la pertenencia a los Invasores.
Con Tiburón Tigre enemistad. Con Mantarraya amistad.
Necrodamus intentó hacerse con su cuerpo, y Grifo apareció en la serie de Byrne.
La Antorcha Ultimate supongo que será protagonista de la serie en la que hizo su aparición la versión "definitiva" de Namor.
Y lo de Garra Amarilla viene por La Generación Perdida, supongo.

Lo de Maximus... en ninguno momento lo he pillado :lol:.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #40 en: 13 Diciembre, 2009, 12:25:42 pm »
Ni yo... Y no sé si Terrax también entraba. Supongo que esos dos nos los aclarará Metallicas :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #41 en: 13 Diciembre, 2009, 12:40:48 pm »
Lo de Maximus... en ninguno momento lo he pillado :lol:.

¿Que es un principe sin trono?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #42 en: 13 Diciembre, 2009, 16:34:40 pm »
Terrax entra por los pelos (tenía que poner cósmico). Y lo de Máximus... hum... bah, nos quedamos con la de Last_Avenger  :lol:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

marvelpedio

  • Visitante
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #43 en: 14 Diciembre, 2009, 09:54:19 am »
Ya está...siempre pasa lo mismo. Me despisto unas semanitas de nada y llego tarde a la inauguración del hilo V.
¡¡¡Con lo que me gusta a mi namor y sus calzones de escamas!!! (eso tiene que doler)
 He tardado un siglo en leerme todos los posts (por encima algunos). Y he llegado a la conclusión de que...
¡¡Está todo el pescado vendido!!  :ja:

Así que dejo este post, para estar informado de próximas incorporaciones.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Comenta un personaje cada día (O cada dos XD) -V-
« Respuesta #44 en: 14 Diciembre, 2009, 14:58:44 pm »
Ambos han luchado contra los 4F y ambos son de la realeza y han sido reyes. Si es que los personajes que ponía yo estaban ligados a Namor por los pelos, que en eso estaba la gracia  :)

No fui yo el que puso a Tiburón Tigre :disimulo: :lol:

Y como veo que nadie va a comentar la lista y va siendo hora:

Día 201: Clarinetto


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines