Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman  (Leído 145387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #585 en: 18 Abril, 2010, 17:39:24 pm »
Bueno, dejando de lado las últimas páginas en las que sólo hay preguntas, pasaré a comentar los últimos cómics de Batman, sease, la Batalla por la Capucha, que al contrario que a muchos, no me ha parecido tan mala. Vale, no es la repanocha, pero oye, tampoco es tan mala, es un cómic de acción bastante bueno. Sobre el guión ya va por gustos, pero las que me parecen exageradísimas son las críticas al dibujo de Daniel, cuando éste está bien, se le nota la mejoría con respecto a R.I.P. (quizá porque aquí dibuja lo suyo, y no las indicaciones de Morrison) con una notable mejora en cuanto a la narrativa y la estética me parece bastante conseguida. Así que eso, críticas al dibujo = exageraciones.

Sobre la historia, iré analizando número por número, del 1 al 3, acabándo en el epílogo o Batman 687. Así que vamos allá:
- #1
Nada más terminar éste cómic quedé sastifecho. Cómo he dicho antes, son cómics que no son para llenar de alabanzas, pero tampoco me parecen malos. El ritmo ágil que Daniel le da a su historia en el universo de Batman le hace ganar bastantes puntos, en ningún momento se hace tedioso o aburrido, lo cual está bastante logrado teniendo en cuenta a que nos enfrentamos, una historia de acción.
Cómo suele pasar en casi todos los números 1 que se precien, éstos se dedican en su mayoría a la presentación de los personajes, y en éste caso no es menos.
Teniendo en cuenta la gran cantidad de personajes que Daniel va presentando (unos para su inmediata utilización, otros para ir construyendo tramas que retomará más adelante), podría haber resultado más aburrido que ver una telenovela, pero no es así. Como he dicho, el ritmo ágil que le da a la historia le da bastantes puntos.
En particular me agradaron bastantes las introducciones de Black Mask (que personalmente, me parece genial) y la de Damian, que en una página lo caracteriza a la perfección, aunque en la siguiente lo echa a perder dándola otra bastante diferente, la verdad.
Dick, por su parte, encarna la que podría ser la voz del fan, Batman es Bruce, punto, no hay más que hablar.
Ya al final nos encontramos con dos Batmans, con personalidades totalmente diferentes. La identidad de los dos es bastante obvia.

- #2
Pasamos al número 2 y empiezan las incoherencias, empezando por Jason, el Batman pistolero. Si bien es cierto que Jason no duda en cargarse a gente, esta gente es malvada, gangsters, mafiosos, como querais llamarlos. Sin embargo, aquí lo vemos caracterizado como un asesino dispuesto a matar a cualquiera que se cruce en su camino contra el crimen, y sin ir más lejos, en éste cómic intenta asesinar a dos personas que sabe que no son malvadas y que por tanto no viene mucho a cuento, como son Damian y Tim.
Ante hay dos posibles soluciones, un cambio de personalidad del personaje, que el lector espera que se explique (el Jason del Robin 183 a éste es completamente distinto) o DiDio a mandado villanizarlo y a callar todos.
La otra incoherencia y el fallo más gordo sin duda es el enfrentamiento Dos Caras-Pingüino, donde vemos a los dos como jefes mafiosos y sobre todo al últimoa de ellos de nuevo en su faceta de villano sin venir a cuento y sin explicación.
Sin embargo, pasándo a lo positivo, vemos como el grupo de villanos liderados por Black Mask actúa detrás de todo, sin que nadie se entere, ni los Batmans ni la policía ni nadie. Acierto por parte de Daniel en éste caso.

- #3
Y llegamos al final. Después de un primer número mayoritariamente positivo y un segundo mayoritariamente negativo, abordaba el último número que sin duda decantaría la balanza hacia un lado u otro.
Y conseguí disfrutar, Daniel no me decepcionó y consiguio que la balanza fuera hacia el lado del "bueno" y no hacia el del "malo".
Para éste final, Daniel se reservó todas las explicaciones, tanto de Dick y su decisión de no tomar el manto del murciélago, cómo la de Jason y su repentina locura, ambas bastante coherentes, quizá un poco cogida por los pelos la que concierne a Jason, pero bueno, por lo menos hay explicación de su paso a villano y no fue un capricho del autor verlo en esa faceta.
Siguiendo con explicaciones, vemos la de Black Mask, donde claramente se ve que es otra persona (no sabemos cual, pero se nota que no es el mismo que murió años atrás), con lo cual no nos encontramos ante la típica resurrección de villano, de nuevo punto positivo para él.
Siguiendo con aciertos, el team-up entre Damian y Escudera me pareció un puntazo, dos "Robins" totalmente opuestos que consiguen hacer al lector pasar un rato agradable cada vez que ve la escena entre ellos. Bastante bien definidas las personalidades de los dos, incluída la de Damian (que exceptuando las páginas en las que le asalta Killer Croc, está bastante conseguido a lo largo de toda la saga).
De nuevo ritmo ágil, pasándo de unas escenas a otras sin que desentone en absoluto, con grandes escenas de acción bien dibujadas (de nuevo un notable en la evolución del dibujo de Daniel, bastante conseguido).
Para finalizar, me pareció un acierto total el final (así como toda la batalla) entre Dick y Jason, de nuevo punto para Daniel, así que el que nunca se diga explicitamente quien es Batman. Vale, se sobreentiende, pero no lo pone en ningún texto ni nada. Esto es más un capricho que algo bueno.
Y así termina esta película de acción a lo Hollywood (como la describió el propio Daniel) con los personajes de Batman. Entretenida, ágil y llena de acción por supuesto, sin duda una buena historia, que no pasará a la historia por ser la repanocha, pero que no se hace aburrida, tediosa, mala y todos los calificativos que he visto sobre ella en internet en ningún momento, ni en uno sólo.

- Epílogo
Después de la acción, pasamos quizá a un capítulo de reflexión sobre Dick y su decisión de tomar el manto. Se abordan varios conceptos que quizá no tuvieron lugar en Batalla por la Capucha debido a su ágilizado ritmo de acción, como pueden ser la toma del manto de Batman por parte de Dick y sus dudas (dudas que coinciden con lo visto en los tres números anteriores) y el lado sentimental, no sólo de Alfred y Dick, sino de Clark y Diana con respecto a la muerte de Bruce.
Winnick demuestra comprender y plasmar perfectamente a Dick a lo largo del número, comprendiendo por fin lo que es la figura de Batman y como no pueden permitir que desaparezca.
Sobre el dibujo de Benes, firma un trabajo correcto, personalmente no mejor que lo visto por Daniel a lo largo de la Batalla por la Capucha, pero tampoco para categorizar como malo, quizá al tratar más el tema sentimental fallaron al escoger el dibujante, teniendo a otros que podrían haber plasmado mejor esa tristeza que aborda el cómic enteramente, pero tampoco lo ha hecho mal.


Así termino el repaso a una historia a la que es obvio que no se le puede pedir más allá del puro entretenimiento y seria de necios hacerlo, cuando el propio autor así lo ha indicado. Así que ahí os queda mi opinión sobre una saga que veo ágil y entretenida, así como exagerada sus críticas al guión y ya exageradísimas sus críticas al dibujo. Pero como se suele decir, para gustos colores, y a partir del mes que viene habrá gran variedad de títulos para que cada uno vaya a lo que más le gusta.

Desconectado JakeLaMotta

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.538
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #586 en: 18 Abril, 2010, 17:44:06 pm »
A mi tampoco me ha parecido mala la batalla por la capucha, me ha entretenido bastante, a lo mejor ha sido porque vistas las criticas negativas me esperaba una basura.

JNL

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #587 en: 18 Abril, 2010, 17:57:47 pm »
Bueno, en mi opinión la historia es pasable (en guión). Yo donde veo su evolución en el dibujo (de Batman principalmente) es en su historia "Life after death".

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #588 en: 18 Abril, 2010, 18:16:48 pm »
Bueno, en mi opinión la historia es pasable (en guión). Yo donde veo su evolución en el dibujo (de Batman principalmente) es en su historia "Life after death".

Por supuesto, Daniel sigue evolucionando en su Batman. Pero esa evolución ya la empieza a marcar de R.I.P. a Batalla por la Capucha.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #589 en: 18 Abril, 2010, 23:52:32 pm »
Por favor, pero si el dibujo de Daniel es peor que el que este autor hacía en los noventa, que ya es decir. No hay expresividad, no hay movimiento, los personajes parecen estar posando constantemente. No hay dinamismo, que es lo que se le pide a una mini de tres números que va a contar una cosas supuestamente tan importante como esto.

Y digo supuestamente, porque ya se la podía haber ahorrado. No me extraña que Morrison no tenga nada que ver en esto, puesto que él quería pasar directamente de Batman RIP a Batman y Robin (la última imagen de Batman RIP deja bastante a las claras que el sucesor ya estaba elegido desde antes de que Batman la palmase). Además de pasarse por sus nobles partes las cosas que otros autores han hecho con los personajes en otras series, el guión no tiene ni pies ni cabeza. De repente todo es un caos, los malos son más malos que nunca, los héroes no tienen ni idea de qué hacer (algunos sólo están de fondo) y Jason Todd se convierte en un vaquero... patético...

Prefiero no comentar nada más, porque creo que este cómic es digno de ROB!!, y con eso ya está dicho todo...  :torta:

(eso, y que no estoy demasiado inspirado ahora mismo para criticar :P )
« última modificación: 18 Abril, 2010, 23:56:00 pm por Godot »

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #590 en: 19 Abril, 2010, 00:44:24 am »
Por favor, pero si el dibujo de Daniel es peor que el que este autor hacía en los noventa, que ya es decir. No hay expresividad, no hay movimiento, los personajes parecen estar posando constantemente. No hay dinamismo, que es lo que se le pide a una mini de tres números que va a contar una cosas supuestamente tan importante como esto.

Estas constantes críticas me parecen bastante gratuitas. Es cierto que en algunos casos pasa de una escena a otra sin que parezca que haya movimiento, pero no es algo constante, y ya decir que no hay dinamismo me parece de ir ya con la idea de criticar a saco. El caso de Tony Daniel me parece un caso... nose, Quesada o Loeb, como está de moda criticarlo, ale, fiesta.

Además de pasarse por sus nobles partes las cosas que otros autores han hecho con los personajes en otras series

Sólo existe una tema que se pase por el forro, que es el caso Pingüino. Poniéndonos exigentes quizá el caso Dos Caras, que lo vuelve a elevar al estatus de jefe mafioso, cuando antes iba más por su cuenta.

De repente todo es un caos

Esto ya viene de antes, no es cosa de Daniel. Gotham está sin Batman = caos total en la ciudad, los criminales salen a la calle sin miedo, pues no tienen a nadie que les pare. Esto es de cajón y no me parece algo como para críticar que una ciudad sin su héroe de toda la vida se vuelva un caos de criminalidad.

los héroes no tienen ni idea de qué hacer (algunos sólo están de fondo) y Jason Todd se convierte en un vaquero... patético...


Los héroes en todo momento saben que hacer, el único que da lugar a dudas es Dick, y de hecho, en el tercer número se ve el porque de sus dudas, que es algo bastante coherente. Y de nuevo las críticas gratuitas, Jason usa pistolas, bien ¿Y? Dos Caras usa pistolas, Black Mask usa pistolas, Joker usa pistolas, todo villano que se precie usa pistolas y no se dice nada, pero como ha coincidido que el paso a villano de Jason sea por Daniel, ala, esto es un descaro.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #591 en: 20 Abril, 2010, 11:09:37 am »
Estoy comenzando el Vol. 2 de Batman y he leído un artículo dedicado a Marshall Rogers donde se comenta que dibujo una saga en Legends of the Dark Knight en el 2000 y la publicó Planeta. ¿Alguien sabe cual es? y una mini serie titulada Dark Detective del 2005 ¿eso se ha publicado aquí?. :puzzled:

Después en Detective Comics Nº 822 se comenta que el acertijo se ha olvidado que Bruce Wayne es Batman ¿cuando lo descubre? me suena de Silencio pero no estoy seguro. :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Brook

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #592 en: 20 Abril, 2010, 13:53:51 pm »
Estoy comenzando el Vol. 2 de Batman y he leído un artículo dedicado a Marshall Rogers donde se comenta que dibujo una saga en Legends of the Dark Knight en el 2000 y la publicó Planeta. ¿Alguien sabe cual es? y una mini serie titulada Dark Detective del 2005 ¿eso se ha publicado aquí?. :puzzled:

Después en Detective Comics Nº 822 se comenta que el acertijo se ha olvidado que Bruce Wayne es Batman ¿cuando lo descubre? me suena de Silencio pero no estoy seguro. :puzzled:

La saga de Legends of the Dark Knight dibujada por Rogers es Asedio, que está en los primeros números del Vol. 1 de Batman. Dark Detective no ha sido publicada, si no me falla la memoria.

En la saga en que se vió que Acertijo descubrió la identidad de Batman fue en Silencio, efectivamente.

JNL

  • Visitante
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #593 en: 20 Abril, 2010, 14:05:31 pm »
Estoy comenzando el Vol. 2 de Batman y he leído un artículo dedicado a Marshall Rogers donde se comenta que dibujo una saga en Legends of the Dark Knight en el 2000 y la publicó Planeta. ¿Alguien sabe cual es? y una mini serie titulada Dark Detective del 2005 ¿eso se ha publicado aquí?. :puzzled:

La saga de Legends of the Dark Knight dibujada por Rogers es Asedio, que está en los primeros números del Vol. 1 de Batman. Dark Detective no ha sido publicada, si no me falla la memoria.
Exacto, en los núm. 2-6 de Batman vol.1 (del que tengo que comprar los nºs 3-10 y 12).

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #594 en: 20 Abril, 2010, 14:08:47 pm »
Gracias Deadpool_. :birra:
Por cierto en los primeros comics del vol. 2 no se hace mucha referencia a la etapa de Marshall Rogers (la que hace poco salió en CDC: Batman) ¿o solo me lo ha parecido a mi?.
« última modificación: 20 Abril, 2010, 14:12:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #595 en: 20 Abril, 2010, 16:18:01 pm »
me acabo de leer la batalla por la capucha, y me ha resultado bastante entretenida. lo de jason todd pues un poco zumbado de más, pero me ha entretenido. quizás porque habia leido que era tan mala, y no me lo parece tanto.
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #596 en: 20 Abril, 2010, 16:44:39 pm »
Increíble. Que poco le pedís a un cómic.

Deadpool_, de críticas gratuitas nada, ¿eh? Yo critico lo que veo, y si no te gusta, pues chico, mala suerte,  esa es mi opinión. A lo mejor te piensas que me pagan por criticar a Daniel o algo. Y no me lo compares con Quesada o Loeb, que me parecen bastante mejores que este sujeto (y ya es decir...)

El dibujo de Daniel es muy, muy malo, y muy muy noventero, se mire por donde se mire. No hay ninguna mejoría, básicamente, porque este señor siempre ha dibujado así. El guión no hay por donde cogerlo: es una sucesión de escenas sin coherencia ni sentido, con un final previsible, y que no cambia nada... ¿era realmente necesario contar esta historia? A lo mejor si, pero de hacerlo, al menos con un guionista y con un dibujante de garantías, no con un tío que te recuerde lo mucho que ha cambiado el mundillo en quince años.

Efectivamente, Jason Todd, desde su regreso, ha estado siempre mal de la azotea, pero no tan exagerado como en esta serie, con unos pistolones calibre Liefeldiano, y disparando a diestro y siniestro, sin ningún apego por la vida humana... Los personajes están posando en cada página, no hay movimiento. Incluso cuando Robin va a en la moto, parece que no se mueve

Yo no le encuentro ningún sentido a esta historia...

Pero la verdad, no se ni para que me molesto en discutir nada... 


Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #597 en: 20 Abril, 2010, 16:55:04 pm »
no te enfades hombre. tendremos derecho algunos a que nos haya gustado un poco. ahbrá cosas que a ti te gusten y a mi me parezcan basura. por eso hay tanto comic donde elegir
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #598 en: 20 Abril, 2010, 17:04:42 pm »
no te enfades hombre. tendremos derecho algunos a que nos haya gustado un poco. ahbrá cosas que a ti te gusten y a mi me parezcan basura. por eso hay tanto comic donde elegir

No me he enfadado, y menos por unos cómics.  :)

Lo que me molesta es la actitud con la que se me contesta, como si uno no pudiese criticar algo que ha leído, y no le ha gustado.

Por supuesto, cómics hay a patadas, y por suerte hay donde elegir. Yo me compré estos cómics porque me gusta Batman, y esperaba encontrarme con algo mejor de lo que había escuchado que era. Las cosas hay que comprobarlas leyendo, y yo he comprobado que, al menos las críticas que he leído, estaban justificadas.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re: El Regreso del Caballero Oscuro:Hilo para seguir hablando de Batman
« Respuesta #599 en: 20 Abril, 2010, 17:16:21 pm »
no te enfades hombre. tendremos derecho algunos a que nos haya gustado un poco. ahbrá cosas que a ti te gusten y a mi me parezcan basura. por eso hay tanto comic donde elegir

No me he enfadado, y menos por unos cómics.  :)

Lo que me molesta es la actitud con la que se me contesta, como si uno no pudiese criticar algo que ha leído, y no le ha gustado.

Por supuesto, cómics hay a patadas, y por suerte hay donde elegir. Yo me compré estos cómics porque me gusta Batman, y esperaba encontrarme con algo mejor de lo que había escuchado que era. Las cosas hay que comprobarlas leyendo, y yo he comprobado que, al menos las críticas que he leído, estaban justificadas.
entonces tu y yo estamos de acuerdo! :mola:
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines