Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: MAGNETO: TESTAMENTO  (Leído 16250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #45 en: 12 Noviembre, 2009, 13:59:18 pm »
La de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, en cambio,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ese último poder... ¿es nuevo no?  :puzzled: :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.513
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #46 en: 14 Noviembre, 2009, 09:08:10 am »
   Con muchísimo retraso, por desgracia (odio mi vida) me he leído este tomo. Tengo que decir que me ha encantado, aunque por otra parte me ha defraudado. Creo que su mayor virtud es su mayor defecto: podría ser una historia cualquiera del holocausto.
   Yo me esperaba que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En lo que respecta al nombre, en este número X-Men de la etapa de Joe Kelly, Sabra descubre que un famoso falsificador había creado para Magneto la identidad de Erik Lehnsherr, aunque no puede llegar a tiempo de impedir que el amo del magnetismo lo mate. Por desgracia, no se dice nada de su nombre verdadero: http://www.universomarvel.com/fichas/esp/xmenf2032.html

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.498
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #47 en: 14 Noviembre, 2009, 13:17:22 pm »
pues ya nos han dicho aquí ese verdadero nombre (ya me parecía a mi que no se lo podían haber inventado todo porque si).

estoy bastante de acuerdo con fanpiro respecto a este comic, aunque sigo diciendo que en esos 2 casos la explicación más verosimil es la manifestación inconsciente de sus poderes a pequeña escala, igual que lo de manejar y encontrar facilmente objetos metálicos. Aunque nos lo hayan querido disimular para que cada uno piense lo que quiera. :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #48 en: 27 Noviembre, 2009, 16:24:52 pm »
X-Men Magneto. Testamento



poco que comentar, salvo que en general es una historia sobre el conflicto nazi-judio, aunque un Magneto niño aparezca en ella, un tal Max Eisenhardth, (ya sabemos que luego cambiaría de nombre)

y como es normal en este tipo de tomos, obras que son revisiones, pues algo se altera, pero más que modificar, entiendo que se integra perfectamente en lo que ya conocíamos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re: MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #49 en: 26 Febrero, 2010, 15:08:45 pm »
Ya lo consegui y esta muy bien. Puede que no haya nada de superheroico en el comic pero te cuenta el porque las actuaciones de Magneto. Ahora se entiende mas la figura de Magneto.

Desconectado Puño de Hielo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
  • Sexo: Masculino
  • Porque todos queremos hielo en la copa !!!!
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #50 en: 01 Junio, 2013, 16:56:18 pm »
Leido Magneto:Testamento :thumbup:
Y he de decir que me ha encantado  :yupi: , lo único que no me gustó ha sido lo del nombre , que no entendí , pero aclarado con el post de Sin Amigos :thumbup:
A mi me ha parecido una delicia, tanto para el personaje de Magneto, algo que ya sabíamos pues CSC es quien inició la cuña , pero verlo así desarrollado  :amor: , el como conoce a Magda , su familia, lo diferente de su padre y su tío y todo el horror que tuvieron que pasar  :( , y por otro lado maravillosa documentación del cómic, que hace que le de mucha más fuerza al mismo  :thumbup:
A mi me ha gustaod mucho  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #51 en: 28 Noviembre, 2017, 20:45:36 pm »
He leído "El Testamento de Magneto", que recientemente editó en encuadernación holandesa Panini. Vaya por delante que me ha parecido un buen cómic, y que lo he disfrutado bastante aunque, como se ha comentado mucho ya en este hilo, no estamos realmente ante un cómic de superhéroes, ni tampoco en uno en el que la figura de Magneto aporte algo diferente a si este cómic se hubiese llamado: "el Testamento de Paco Pérez". Como ha dicho Córdoba en su texto introductorio, probablemente sea un cómic que debería leerse en las escuelas. En muchos sentidos, no puedo estar más de acuerdo con ese juicio. Aunque claro, eso también tiene inconvenientes. De lo que este cómic va, sustancialmente, es de una explicación histórica bastante accesible de en qué consisitió el Holocausto. En este caso la vemos a través de las vivencias de Max Eisenhardt y su familia, unos judíos en pleno Nuremberg. Precisamente por su vocación esencialmente pedagógica, la historia transcurre sin sobresaltos ni salidas de guion, más allá de algún detalle sutil para insiders mutantosos, aunque reconozco que a mí se me pasaron todos  :lol:

Puesto que lo que se pretende es que el lector se documente de los hechos históricos más relevantes, Magneto y su familia aparecen convenientemente situados en los lugares donde se escenificaron esos hechos, como la quema de la Sinagoga en Nuremberg, que además padeció con especial intensidad los efectos de la noches de los cristales rotos.

De ahí nos vamos a Polonia, y de allí a Auschwitz, todo ello con un tono no demasiado diferente al que encontraríamos en un documental o en una novela histórica. La elección de ese campo de concentración en particular no deja de ser algo demasiado predecible, aunque en este caso se trataba de un recurso necesario si queríamos respetar la continuidad establecida por Claremont de que Magneto estuvo en Auschwitz.

Sea como sea, la historia no me aporta nada que no supiera, por lo que en cuanto a sus virtudes documentales tampoco es que le haya sacado mucho partido.

En cuanto a lo que añade Magneto a la historia, pues como dije antes no me había dado cuenta de algunos guiños a una posible manifestación de sus poderes, que han sido tres:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha gustado bastante Di Giandomenico. Es un dibujante que en las pocas veces que le he visto dibujando no me ha convencido nada, sin embargo aquí parece dar con la tecla o quizá es que el estilo del cómic le va bien, haciendo esas caras alargadas, tristes y con cierto aire nostálgico que tanto le caracterizan. Aunque claro, nada comparable a esas maravillosas portadas de Marko Djurdjevic :amor:

Es un cómic que para mí cumple dos funciones, aparte de la de documentación sobre el Holocausto. En primer lugar, siempre que lees una historia de estas, aunque la hayas leído cien veces y sea tremendamente recurrente, te paras a pensar aunque sea unos minutos sobre la condición humana, y solo por eso merece la pena. En segundo lugar, me ayuda a utilizar la imaginación para entender mejor a un personaje tan complejo como Magneto. De alguna manera, me ayuda a disculpar en alguna medida todas sus perrerías, y compatibilizar esa faceta mala con esos impulsos pasajeros que tiene de volver a la senda del bien.

Por cierto, me da pena que Dina Babbit finalmente muriese sin poder recuperar sus cuadros, esos que pintó por orden del "Ángel de la Muerte" mientras estuvo en Auschwitz, de manos del Museo de Varsovia, pese a los intentos de cientos de artistas de apoyar su causa, incluído Stan Lee, encargado de presentar el texto editorial de apoyo a Babbit en la historia anexa que acompaña a la historia principal. Lo siento, no quiero ser frívolo, pero no he podido evitar acordarme de la larga lucha de los dibujantes por recuperar sus originales en manos de Marvel. Un poco irónico esto, aunque efectivamente no sea comparable.

Por otra parte, veo un defecto en la presente edición de este cómic. Al final del Testamento de Magneto, vemos un artículo de Greg Pak en el que dice, entre otras cosas, que acompaña un anexo con referencias históricas que acreditan de dónde sacó los datos que utiliza en su historia. Sin embargo, ese anexo no aparece en esta edición, lo que choca bastante. He leído aquí mismo que en la edición americana sí se añadía este anexo junto a otros extras.

En fin, no quiero enrrollarme más. Es un cómic sinceramente muy bien hecho, que viene bien para cambiar si no lees más que cómic pijamero, pero que en cuanto a historia es bastante manualístico.
« última modificación: 28 Noviembre, 2017, 20:49:06 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re: MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #52 en: 04 Julio, 2019, 19:48:47 pm »
No encuentro el 100% marvel de esta obra. Vale la pena pagar los 20 pavos de la holandesa actual de panini?

Por otro lado, el 100% incluia "La última injusticia". La edicion actual también la incluye? Es esta
http://comics.panini.es/store/pub_esp_es/smhol001-es-marvel-holandesa-marvel-holandesa-n-1.html

Blueknight ya hablo sobre estas 9 paginicas, y espero que por el preciaco de la edicion holandesa lo incluyan. Supongo que si, pero me gustaria que alguien me lo confirmara, asi como si incluye el resto de extras que enumeró.

Gracias de antemano  :birra:

sólo quería comentar los extras que trae y si alguien puede confirmar o no si son los mismos que en la edición española (además de las portadas alternativas)...

"afterword to issue one"
"afterward to issue five" (con bibliografía)

comentarios acerca de la concepción de la obra, su documentación y agradecimientos de greg pack

"the last outrage" (introducción, comic y epílogo) (9 páginas)

una introducción acerca de las obras reclamadas por una pintora judia, dina babbitt
un comic sobre la historia de esa pintora durante la IIGM, dibujada por neal adams, con tintas del propio neal y de joe kubert y escrita por raffael medoff
epílogo por stan lee

"end notes" (7 páginas)
capítulo por capítulo y página por página documentación usada, donde buscar más información, explicación de las referencias históricas

"teacher´s guide" (12 páginas)

esto si que es acojonante...una guía para el profesor que quiera usar el comic para estudiar el holocausto nazi, con propuesta de actividades, como tratar los diferentes temas, referencias bibliográficas e históricas, etc

por cierto este tomo me encantó
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #53 en: 04 Julio, 2019, 22:08:29 pm »
Ahora mismo no te sabría decir de extras, tendría que mirarlo, pero lo de la última injusticia juraría que sí.en cuanto a si vale la pena pagar ese precio... es bastante subjetivo, la verdad. Desde luego es un buen cómic, que trasciende al género pijamero, por supuesto. Aflojar eso ya cada cuál. Yo por ejemplo nunca lo hubiera hecho, pero lo tengo en edición holandesa porque no lo conseguí en una edición anterior y además lo pillé bien de precio de segunda mano.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #54 en: 04 Julio, 2019, 22:29:42 pm »
Pero la edición que tu tienes no es la actual sino la de tamaño reducido. Pero supongo que ambas ediciones (la tuya y la de ahora con el tamaño normal USA) tendrán unos extras parecidos, por lo que te agradecería cuandos tengas un rato, y si no es molestia, te agradecería que me lo confirmases.

Por otro lado el anexo del que hablas en tu reseña, posiblemente también se incluya, ya que esta nueva edición trae 8 paginas mas. Con todo, es que esos 20 eurazos por 136 pag. me matan  :borracho:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #55 en: 04 Julio, 2019, 23:07:38 pm »
Pero la edición que tu tienes no es la actual sino la de tamaño reducido. Pero supongo que ambas ediciones (la tuya y la de ahora con el tamaño normal USA) tendrán unos extras parecidos, por lo que te agradecería cuandos tengas un rato, y si no es molestia, te agradecería que me lo confirmases.

Por otro lado el anexo del que hablas en tu reseña, posiblemente también se incluya, ya que esta nueva edición trae 8 paginas mas. Con todo, es que esos 20 eurazos por 136 pag. me matan  :borracho:
No sabía que era otra edición :)
En cualquier caso, he consultado mi edición y lo que incluye es exactamente lo que dice la ficha, ni más ni menos.

https://www.universomarvel.com/fichas/esp/testmagp.html

No vienen esos extras que comentabas antes. :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #56 en: 04 Julio, 2019, 23:16:22 pm »
Muchas gracias  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #57 en: 05 Julio, 2019, 10:04:11 am »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #58 en: 05 Julio, 2019, 21:33:21 pm »
He Leido X-men: el testamento de Magneto



Se vende como el origen de Magneto pero no lo es, aquí no vamos a conocer como descubrió sus poderes, de hecho, ni siquiera es el origen de Erik Magnus Lensherr, sino mas bien la infancia destrozada de un niño judío cualquiera, eso si, con el nombre de Max Eihsenhart.

Portadas muy dignas, dibujo cumplidor pero que se queda en la superficie, que no araña, que no emociona y un guión demasiado documentalista, que definitivamente, apenas deja huella.

Muy, pero que muy blando, incluso con dos páginas de viñetas negras acompañando, eso sí, a un texto duro. Una salida demasiado facilona que deja un sinsabor de "historia desaprovechada". La guerra, el genocidio judio, es sangre, es horror y es desesperación inaguantable y ni siquiera llegamos a ver el negro de las uñas del monstruo del holocausto.

La kristallnatch se salda con un culatazo a una judía, Auschwitz nunca supura ese olor infecto a claustrofobia, hambruna y enfermedad. Los datos que nos da Pak son duros, pero tomados de un modo documentalista que aleja al lector de la empatía necesaria hacia el sufrimiento judio. Lo hace sentirlo alejado, lo mismo que la viñeta de la explosion de la Sinagoga. Lejana y luminosa por la detonación, pero sin rojo sangriento ni gritos de dolor. Muy, muy light.

Si queréis un comic del tema y doy por sentado que Maus la ha leido hasta el gato (que nadie relacione esta frase hecha con Uno) os recomiendo leer la trilogía de Berlin de Jason Lutes, menos dura en datos objetivos, pero mucho mas desgarradora en su profundización de como la miseria por las deudas y multas generadas al perder la primera guerra mundial, llevaron a la gestación del nazismo y a la degradación de una gran parte de la población alemana. Copiando a una frase repetida varias veces en este testamente de Magneto, eso es lo que estamos obligados a evitar que vuelva a suceder.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MAGNETO: TESTAMENTO
« Respuesta #59 en: 05 Julio, 2019, 23:24:33 pm »
Entiendo perfectamente tu insatisfacción con este cómic. Has descrito muy bien cuales son sus puntos flacos y no creo que deba repetirlos. Sin embargo a mí sí que me parece un buen cómic. Tanto Pak como Giandomenico me parecen bastante acertados. Por supuesto no es una obra maestra y quizá tiene ínfulas de pretenderlo sin serlo ni de lejos. Pero a mí sí que me mereció mucho la pena, dentro de sus limitaciones, que yo mismo ya apunté antes. No he leído Maus, lo tengo pendiente desde hace más de un año en la estantería :oops:
« última modificación: 05 Julio, 2019, 23:26:54 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines