Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Patadas a la continuidad  (Leído 78247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Patadas a la continuidad
« en: 05 Diciembre, 2008, 20:52:27 pm »
Este hilo tiene por objeto comentar y recordar aquellas historias que no encajan ni con cola: aquellas historias en que el guionista o el editor demostraron mayor desprecio por la continuidad, o símplemente, dejaron claro a los lectores que no se hablaban con otro equipo creativo que utilizaba a los mismos personajes  :wall:

La razón de este hilo es que pienso hacer una ficha de aclaraciones para casos "peculiares" de la sección de cronologías (a los habituales del hilo del orden de lectura: sí, es la solución que se me ocurre para Lobezno: Evolución), y ahora mismo se me ocurren pocos casos muy claros, pero a la vez puede ser un hilo curioso para el forero en general, y si no al menos me parece un hilo curioso para el forero anátido fumapuros en general :P

Empiezo el hilo recuperando los últimos con los que me he encontrado:

Lobezno: Evolución
Aprovecha la presencia de Dientes de Sable en X-Men para el comienzo de la historia, para a continuación, no tener en cuenta lo que sucede en esa serie, contando una historia que se contradice con la otra. Por la importancia de la historia para Dientes de Sable, lo incluiré en las cronos, qué remedio, y no puedo decir que está fuera de continuidad ni nada  :lloron:

Giant-Size Avengers vol.1 #1/2 (flashback) (la historia "recordada" en el diario de Jarvis)
Aparece una alineación bastante típica de los Vengadores: Bruja Escarlata, Capitán América, Iron Man, Ojo de Halcón, Thor, Visión junto a Jarvis. El único problema es que algunos detalles, como que la identidad de Iron Man sea conocida por el grupo, o que el Capi use su escudo característico (y no el energético, u otros), impide situarlo en ningún lado.

También es conocida la historia de Daredevil, al final de la etapa de Bendis la saga de La Edad de Oro (Daredevil vol.2 66-70 USA/ vol.2 de Panini nº1-5), donde aparece en un flashback con su traje amarillo en presencia del Tigre Blanco...  :callado:

No todos los errores son tan recientes, pero para los más antiguos suelen haber encontrado alguna solución, por ejemplo en Avengers Annual 12 (Vengadores Especial Vaciones (1986)) aparecían los Vengadores con la alineación anterior a las Secret Wars, con la Visión y la Bruja Escarlata, pero también aparecían los 4 Fantásticos con su traje con los colores invertidos (la Visión quedaba inconsciente por el campo creado por Annihilus, antes de que los 4F volvieran de la Zona Negativa). En algún lado (manera discreta de decir que no recuerdo dónde, quizás fuera en este foro) leí que en Marvel se había dicho que la Visión aparecía en esa historia tras ser dado de alta, antes de que sufriera una recaída.

Vamos, el hilo no trata de errores de continuidad insalvables, sino de errores garrafales que todavía no se han resuelto.

Christianspi

  • Visitante
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #1 en: 05 Diciembre, 2008, 21:36:45 pm »
Este que voy a comentar no es un error tremendo, pero siempre me ha llamado mucho la atención de que JMS, en ''La conversación'' (ese comic que ya no existe) dijera que tío Ben había muerto fuera de la casa de los Parker, cuando siempre se ha dejado claro lo contrario. ¿Y qué es eso de que ahora May se eche la culpa de la muerte de su marido?  :puzzled:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #2 en: 05 Diciembre, 2008, 21:49:56 pm »
   Bueno, pues voy a empezar mi contribución a este hilo metiendo cizaña: un gazapo de... ¡¡Kurt Busiek!!
   - Nada más comenza su etapa de Heroes Return, Tony da una fiesta en la que aparece su primo Morgan, tan fresco como siempre. Sin embargo, un deformado y moribundo Morgan Stark había muerto en la anterior etapa de la serie, con el joven Tony Stark.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #3 en: 06 Diciembre, 2008, 10:23:19 am »
¿La del skrull que desaparece en la guerra kree-skrull cuenta? El error no es tan grande, pero sólo tenía que haber mirado el número anterior para ver que eran 4 y no 3... (si encima pone que en el próximo se va a enfrentar a 4...)
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #4 en: 06 Diciembre, 2008, 12:11:37 pm »
Siguiendo un poco con lo de Dientes de Sable, en la etapa de Tiery y Chen el personaje tenía los huesos recubiertos de Adamantium. Ningún autor ha dicho nada al respecto, simplemente se ha perdido en el limbo.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #5 en: 06 Diciembre, 2008, 12:15:55 pm »
¿La del skrull que desaparece en la guerra kree-skrull cuenta? El error no es tan grande, pero sólo tenía que haber mirado el número anterior para ver que eran 4 y no 3... (si encima pone que en el próximo se va a enfrentar a 4...)

¿En qué número era?

Siguiendo un poco con lo de Dientes de Sable, en la etapa de Tiery y Chen el personaje tenía los huesos recubiertos de Adamantium. Ningún autor ha dicho nada al respecto, simplemente se ha perdido en el limbo.

¿No se lo quitó Apocalipsis para restaurárselo a Logan?

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #6 en: 06 Diciembre, 2008, 12:46:08 pm »
[
Siguiendo un poco con lo de Dientes de Sable, en la etapa de Tiery y Chen el personaje tenía los huesos recubiertos de Adamantium. Ningún autor ha dicho nada al respecto, simplemente se ha perdido en el limbo.

¿No se lo quitó Apocalipsis para restaurárselo a Logan?

Si, pero la etapa de Tiey y Chen es posterior a lo de Apocalipsis. Lobezno perdió el adamantium hace un porrón de años y lo recuperó, como tu bien dices, cuando se lo reimplantó Apocalipsis a partir del de Dientes de Sable. Después de esto vino la etapa de Tiery y Chen donde unos tios del proyecto Arma-X contrataba a Dientes de Sable para cazar a Lobezno. Además le potenciaron el factor curativo y le dieron un nuevo esqueleto de adamantium.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #7 en: 06 Diciembre, 2008, 12:47:53 pm »
[
Siguiendo un poco con lo de Dientes de Sable, en la etapa de Tiery y Chen el personaje tenía los huesos recubiertos de Adamantium. Ningún autor ha dicho nada al respecto, simplemente se ha perdido en el limbo.

¿No se lo quitó Apocalipsis para restaurárselo a Logan?

Si, pero la etapa de Tiey y Chen es posterior a lo de Apocalipsis. Lobezno perdió el adamantium hace un porrón de años y lo recuperó, como tu bien dices, cuando se lo reimplantó Apocalipsis a partir del de Dientes de Sable. Después de esto vino la etapa de Tiery y Chen donde unos tios del proyecto Arma-X contrataba a Dientes de Sable para cazar a Lobezno. Además le potenciaron el factor curativo y le dieron un nuevo esqueleto de adamantium.

Eso me pasa por meterme en una etapa que desconozco :oops:.

En otro orden de cosas, el señor Starlin cometió un error garrafal en esa obra maestra llamada La muerte del Capitán Marvel. ¡Estela Plateada le visitaba en el lecho de muerte, cuando estaba exiliado todavía en la Tierra! Por suerte, en la serie de Estela en los 90 se explicó que se trataba de un skrull. No encaja en los que quiere Pato que mencionemos aquí, pero me parece un hecho curioso cuanto menos.
« última modificación: 06 Diciembre, 2008, 12:50:43 pm por HIPERION »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #8 en: 06 Diciembre, 2008, 13:38:37 pm »
No encaja en los que quiere Pato que mencionemos aquí, pero me parece un hecho curioso cuanto menos.
De hecho, a lo que me refería yo eran errores que afectaran a la ubicación cronológica de las apariciones de los personajes, con lo que ninguno de los comentarios coincide con lo que tenía en mente  :lol:

Pero me parece más interesante para el forero en general (aunque no estrictamente para el forero anátido fumapuros en general) los comentarios que están apareciendo, así que adelante  :thumbup:

Por cierto:
   Bueno, pues voy a empezar mi contribución a este hilo metiendo cizaña: un gazapo de... ¡¡Kurt Busiek!!
   - Nada más comenza su etapa de Heroes Return, Tony da una fiesta en la que aparece su primo Morgan, tan fresco como siempre. Sin embargo, un deformado y moribundo Morgan Stark había muerto en la anterior etapa de la serie, con el joven Tony Stark.
Esto no me parece un gazapo, sino lo que yo calificaba al principio como una muestra de desprecio por la continuidad, en este caso, por la continuidad del final del vol.1. El principio de Heroes Return está plagado de borrones y cuentas nuevas, no sólo por parte de Busiek, que lógicamente es un caso llamativo.

A ver si con Invasión Secreta nos traen de vuelta a Lyja  :amor:

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #9 en: 06 Diciembre, 2008, 19:28:17 pm »
[
Siguiendo un poco con lo de Dientes de Sable, en la etapa de Tiery y Chen el personaje tenía los huesos recubiertos de Adamantium. Ningún autor ha dicho nada al respecto, simplemente se ha perdido en el limbo.

¿No se lo quitó Apocalipsis para restaurárselo a Logan?

Si, pero la etapa de Tiey y Chen es posterior a lo de Apocalipsis. Lobezno perdió el adamantium hace un porrón de años y lo recuperó, como tu bien dices, cuando se lo reimplantó Apocalipsis a partir del de Dientes de Sable. Después de esto vino la etapa de Tiery y Chen donde unos tios del proyecto Arma-X contrataba a Dientes de Sable para cazar a Lobezno. Además le potenciaron el factor curativo y le dieron un nuevo esqueleto de adamantium.

Eso me pasa por meterme en una etapa que desconozco :oops:.

En otro orden de cosas, el señor Starlin cometió un error garrafal en esa obra maestra llamada La muerte del Capitán Marvel. ¡Estela Plateada le visitaba en el lecho de muerte, cuando estaba exiliado todavía en la Tierra! Por suerte, en la serie de Estela en los 90 se explicó que se trataba de un skrull. No encaja en los que quiere Pato que mencionemos aquí, pero me parece un hecho curioso cuanto menos.

Es cierto. Ahí Starlin la cagó bastante aunque afortunadamente la presencia de Estela se reduce a cameo. Luego Englehart (creo que fue el) explicó que era un Skrull que acto seguido se cargaría Ronan  :birra:

Acá va un patadazo brutal: En el Marvel Knights: Spiderman de Mark Millar, podemos ver como el Buitre, en plena pelea con el Trepamuros le desenmascara en el hospital donde estaban. El Buitre al verle suelta algo así como "pero si resulta que eres un don nadie!!" o algo similar que no recuerdo (no tengo el comic a mano lo siento). Vamos que le vió el careto a Peter Parker por primera vez, curiosamente, al mismo Parker QUE CONOCIÓ ALLÁ A PRINCIPIOS DE LOS 80 EN LA RESIDENCIA DONDE EL BUITRE SE HIZO AMIGO DE NATHAN LUBENSKI (fue en Amazing creo). En fin, por si fuera poco, luego en el articulo correspondiente al comic, Julian Clemente (creo que era el) como buen fan del Trepa, dio cuenta del error y lo suavizó diciendo que quizas Millar pensaría que el Buitre ya sufre algo de Alzheimer... Aunque yo creo que realmente pensó que el Alzheimer lo tenia el señor Mark Millar :furioso:!!


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #10 en: 06 Diciembre, 2008, 19:48:52 pm »
Si,fue en el primer numero del Coleccionable rojo cuando le conocio(Amazing 224?)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #11 en: 06 Diciembre, 2008, 20:08:39 pm »
A ver si con Invasión Secreta nos traen de vuelta a Lyja  :amor:

   Pásate por la página principal. :disimulo:

Desconectado G@mbito

  • Miembro Honorífico
  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.162
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • PUNTO SIN RETORNO
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #12 en: 06 Diciembre, 2008, 20:09:20 pm »
Un caso tipico de lo que comentas es el de Dios Ama el Hombre Mata. Que es imposible de ubicar cronológicamente.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #13 en: 06 Diciembre, 2008, 21:36:50 pm »
A ver si con Invasión Secreta nos traen de vuelta a Lyja  :amor:

   Pásate por la página principal. :disimulo:
Está muy bien :adoracion:
Pero me quedo con la duda de si nos la devolverán  :puzzled:

Un caso tipico de lo que comentas es el de Dios Ama el Hombre Mata. Que es imposible de ubicar cronológicamente.
Ahora no lo recuerdo, ¿qué problema hay? En la Cronología-X lo sitúan entre Uncanny 168 "¡El profesor Xavier es un idiota!" y la primera límited de Lobezno. ¿La presencia de Magneto quizás chirría un poco?

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Patadas a la continuidad
« Respuesta #14 en: 06 Diciembre, 2008, 22:11:56 pm »
Me parece que Skrull desaparece en el principio del número 4 de la guerra, HIPERION.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines