Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino  (Leído 189601 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rober687

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • rob687
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #480 en: 28 Septiembre, 2017, 10:36:24 am »
Acabo de finalizar el primer tomo de la AIDP. Anteriormente, había leído los integrales de Hellboy, tuve que leerlos un par de veces, ya que la primera vez que lo leí fue... no se, no congenié con el personaje. La segunda lectura fue mucho mas agradable, y después de acabar los integrales, puedo decir que es de mis cómics favoritos. Ahora me puse con AIDP, y tras leer el primer integral, de los cuales el primer libro no me enganchó demasiado... el segundo y el tercero (el de la plaga de ranas), me han parecido realmente espectaculares. Con ganas de coger el segundo. Querría completar todo el "Universo Hellboy" y por lo que aquí decís, creo que es mejor esperar a que Norma vaya sacando los integrales, que continuar con el "cartoné" a partir de los números del 3º integral de Hellboy y del 4º integral de la AIDP...
Saludos.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #481 en: 28 Septiembre, 2017, 13:57:58 pm »
Acabo de finalizar el primer tomo de la AIDP. Con ganas de coger el segundo. Querría completar todo el "Universo Hellboy" y por lo que aquí decís, creo que es mejor esperar a que Norma vaya sacando los integrales, que continuar con el "cartoné" a partir de los números del 3º integral de Hellboy y del 4º integral de la AIDP...
Saludos.

Ejem... El quinto integral de AIDP está disponible desde hace mas de un año
http://www.normaeditorial.com/ficha/013133216/aidp-integral-05/
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #482 en: 28 Septiembre, 2017, 15:49:02 pm »
A mí es el único que me falta.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado fertr

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #483 en: 28 Septiembre, 2017, 20:10:40 pm »
¿En los 3 integrales de Hellboy están incluidas todas las historias dibujadas por Corben? que son unas cuantas

Desconectado rober687

  • Cartero de los 4F
  • *
  • Mensajes: 4
    • rob687
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #484 en: 29 Septiembre, 2017, 16:07:14 pm »
Acabo de finalizar el primer tomo de la AIDP. Con ganas de coger el segundo. Querría completar todo el "Universo Hellboy" y por lo que aquí decís, creo que es mejor esperar a que Norma vaya sacando los integrales, que continuar con el "cartoné" a partir de los números del 3º integral de Hellboy y del 4º integral de la AIDP...
Saludos.

Ejem... El quinto integral de AIDP está disponible desde hace mas de un año
http://www.normaeditorial.com/ficha/013133216/aidp-integral-05/
Disculpas! Quise decir el 6º! Es que yo solo tengo hasta el 3º, pero se que hay 5!

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #485 en: 29 Septiembre, 2017, 19:40:36 pm »
¿En los 3 integrales de Hellboy están incluidas todas las historias dibujadas por Corben? que son unas cuantas

Creo que no, faltaria una historia corta titulada "The mirror" y que teoricamente deberia salir en el próximo tomo de Hellboy y la AIDP 1954 En principio han salido los dedicados a 1952 y 1953 por lo que supongo que irá en el siguiente dedicado a 1954

El resto de historias de Corben, están distribuidas cronologicamente en los integrales 2 y 3

Esto, que yo sepa es todo lo que ha hecho Corben en Hellboy:

Hellboy: Makoma
Hellboy: The Crooked Man
Hellboy: The Bride of Hell
Hellboy in Mexico or A Drunken Blur
Hellboy: Double Feature of Evil
Hellboy: House of the Living Dead
Hellboy: The Mirror
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado fertr

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #486 en: 30 Septiembre, 2017, 21:02:09 pm »
¿En los 3 integrales de Hellboy están incluidas todas las historias dibujadas por Corben? que son unas cuantas

Creo que no, faltaria una historia corta titulada "The mirror" y que teoricamente deberia salir en el próximo tomo de Hellboy y la AIDP 1954 En principio han salido los dedicados a 1952 y 1953 por lo que supongo que irá en el siguiente dedicado a 1954

El resto de historias de Corben, están distribuidas cronologicamente en los integrales 2 y 3

Esto, que yo sepa es todo lo que ha hecho Corben en Hellboy:

Hellboy: Makoma
Hellboy: The Crooked Man
Hellboy: The Bride of Hell
Hellboy in Mexico or A Drunken Blur
Hellboy: Double Feature of Evil
Hellboy: House of the Living Dead
Hellboy: The Mirror

Gracias, pues tienen buena pinta estos integrales. De Mignola estaría bien que alguna vez se reeditase su Drácula de Coppola .

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.519
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #487 en: 10 Octubre, 2017, 18:25:29 pm »
Después del final de Abe Sapien, me he quedado con más preguntas que respuestas. Entiendo más de su origen, pero las motivaciones del hechicero aquel me tienen descolocado........ pero bueno dicen que falta un último tomo así que.

El próximo es otro de Edward Grey, el Cazador de Brujas. Me ENCANTA este mundo, pero es una colección en caída libre. El primer tomo fue ESPECTACULAR de lo mejor de Hellboy, pero el segundo normal y el tercero simplón no me dan muchas esperanzas. ¿Alguien la sigue también?
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.706
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #488 en: 26 Diciembre, 2017, 14:15:05 pm »
He leído Hellboy: Aquel mar silencioso.



No puedo ser objetivo con esta Novela gráfica. No puedo, si es mi infancia la que está en juego. No si peligran todas aquellas películas de aventuras, los tebeos de barcos que navegan hacia el fin del mundo, los restos de naufragios, las islas misteriosas o los faros legendarios. No puedo aunque se la defina como obra menor del universo Mignola. ni aunque realmente, así sea.


Porque con historias como esta es como regresas a tu infancia, a tardes infinitas de sol y nubes blancas con lecturas imposibles en las que eras el capitán, el prisionero, e incluso el grumete cuando tu película imaginaria así lo requería.

Ya no recuerdo ni los títulos de aquellas novelas cortas de lectura fácil, ni los comics de portadas arrancadas que te salvaban de la indiferencia de las tardes de lluvia. Ni aquellos dvd  y tebeos que veías y releías por infinita vez. Pero todo eso, te lo devuelve este Hellboy de tono romántico y aventurero, con barcos desgarrados y mohosos que intentan esconder su fragilidad en un mar hambriento y contrariado. Un comic de barcos y aventuras marinas. Aunque claro, ¿qué otra podía ser, si  Mignola se lo dedica a John Houston y Gregory Peck, y por tanto a Melville?



Mignola parece estar en segundo plano, guionizando junto a  Gianni estas paginas, con un dibujo exquisito del segundo, y con un detalle que me hace pensar en lo que luciría este dibujo en tamaño "europeo". Muy buenos lápices y tintas, que no ocultan ese aroma a romanticismo inglés de aguas traidoras y de capitanes de largas barbas blancas, de mujeres oscuras e inquietantes, y del tierno infante que dará de beber al prisionero encadenado al mástil de proa.  Mirad esta composición de página que se marca a costa de la escalera  :amor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego está el colorista, Dave Stewart, que presenta el tono y atmósfera perfecta para imbuirnos en el relato. Un rojo brillante para todos sabemos quién, y los grises y nublados colores para el escenario. De diez este hombre y excelente su trabajo.

La historia es universal, todos la conocemos. Da igual, te imbuye de igual manera, un complemento perfecto para el Mignolaverso. La tensa y onírica historia de un náufrago atrapado en una pesadilla de horrores de crustáceos y monstruos imaginarios. En resumen, un simple relato de aventuras.

La edición de Norma es muy buena, cartoné, y un buen papel, que hace que los dibujos de Gary Gianni y el color de Dave Stewart brillen como merecen. Podéis ver imágenes por la web de la obra, pero os aseguro que no hacen honor al colorido que ves en el tomo. Lástima ese error en la edición de Norma que repite un verso de "El Piloto" de Thomas Haynes Bayly o en la  tercera viñeta de la página 2. Ojalá en próximas ediciones lo corrijan.






Edito: La frase repetida es "I do not dare to sleep" (No me atrevo a dormir) y el verso que debería incluir sería "I'll come and pace the deck with thee" (algo así como "Vendré y pasearé por la cubierta contigo")
« última modificación: 13 Junio, 2022, 18:32:23 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #489 en: 23 Enero, 2018, 22:53:50 pm »
Buenas, he visto de segunda mano los cuatro primeros tomos de NORMA en cartoné de Hellboy. ¿Merecen todos la pena?

Gracias. :hola:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #490 en: 23 Enero, 2018, 22:54:58 pm »
Buenas, he visto de segunda mano los cuatro primeros tomos de NORMA en cartoné de Hellboy. ¿Merecen todos la pena?

Gracias. :hola:

Todos.  :thumbup:

¿Te sale más barato el precio que el primer integral que contiene justo esos cuatro tomos?  :bouncy:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #491 en: 23 Enero, 2018, 22:57:52 pm »
Buenas, he visto de segunda mano los cuatro primeros tomos de NORMA en cartoné de Hellboy. ¿Merecen todos la pena?

Gracias. :hola:

Todos.  :thumbup:

¿Te sale más barato el precio que el primer integral que contiene justo esos cuatro tomos?  :bouncy:

Uf justo estaba mirando eso y me ahorraría un par de euros así que pasando. :lol:
Joer pues me han entrado muchas ganas de leerlos ahora... Creo que me pillaré el integral ya que estoy aquí... :disimulo:

Gracias!
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #492 en: 23 Enero, 2018, 23:00:16 pm »
Aquí tienes mi comentario sobre el primer integral, por s te sirve de algo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12326.msg1048909#msg1048909
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #493 en: 23 Enero, 2018, 23:06:39 pm »
Aquí tienes mi comentario sobre el primer integral, por s te sirve de algo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12326.msg1048909#msg1048909

Bueno, no lo pones especialmente bien  :lol:, pero me gusta lo de que haya muchos casos sueltos, me permitirá compaginar mejor con otras lecturas.
Lo que sí que me da un poco de miedo es meterme en este universo porque veo que hay muuucho material... Pero bueno, aun no tengo hijos que me chupen el dinero, carpe diem. :birra:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.548
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Hellboy y la AIDP :La mano derecha del destino
« Respuesta #494 en: 23 Enero, 2018, 23:09:48 pm »
Aquí tienes mi comentario sobre el primer integral, por s te sirve de algo.  ;)
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=12326.msg1048909#msg1048909

Bueno, no lo pones especialmente bien  :lol:, pero me gusta lo de que haya muchos casos sueltos, me permitirá compaginar mejor con otras lecturas.
Lo que sí que me da un poco de miedo es meterme en este universo porque veo que hay muuucho material... Pero bueno, aun no tengo hijos que me chupen el dinero, carpe diem. :birra:

Yo en cambio me encanta de principio a fin... pero claro, es que Hellboy es de mis cómics favoritos de todos los tiempos y no soy demasiado "objetivo" con ella.

La verdad es que no compro mucho la reseña de Oskarosa, pero es del 2012 así que se le perdona porque ha hecho reseñas mejores y seguro que si lo lee ahora piensa diferente (o no).  :lol:

Y sí, de este peculiar universo hay muuuucho material que ni un servidor ha leído mucho, solo lo principal que es Hellboy y AIDP, decantándome más por el demonio rojo que es el que lo inició todo.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines