Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: JOHN BYRNE  (Leído 38634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
JOHN BYRNE
« en: 28 Enero, 2008, 18:36:20 pm »
Inaguro un nuevo hilo dedicado a John Byrne, pues hay unos dibujos suyos que queria poner y he descubierto el gran John no tenia hilo propio...

He descubierto unos comics de Byrne, que muchos habiamos oido hablar pero nunca habiamos visto nada...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si, se trata de la adaptacion al comic que la editorial Chartlon, lugar donde Byrne hizo sus primeros trabajos profesionales antes del salto a Marvel, hizo en 1976 de la serie televisiva Espacio: 1999.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



« última modificación: 29 Enero, 2008, 11:13:38 am por Soap »

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #1 en: 28 Enero, 2008, 18:41:04 pm »
Se trata del Byrne totalmente primerizo.  Pero aun asi me gusta su dibujo.  Se ve ya muy detallado, aunque habria que saber si el entintador metió mucha mano o no.  Byrne realizó 4 numeros de Espacio:1999, entre otras cosas para Chartlon, y siempre ha dicho que guarda un bonito recuero de aquella etapa y que siempre le estara agradecido a la Chartlon porque gracias a ellos, comenzó su carrera.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.710
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #2 en: 28 Enero, 2008, 19:39:11 pm »
El segundo dibujo del rubio se parece mucho a como dibujaba a la antorcha humana, que pena que no dibuje como antes...
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado celacanto

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2008, 11:08:40 am »
¿Que os parece esto, lo habías visto?. Por que a mi me dejó de piedra.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Modificado para poner las imagenes en "Spoiler"
« última modificación: 29 Enero, 2008, 11:12:34 am por Soap »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #4 en: 29 Enero, 2008, 11:11:37 am »
Paginas tan grandes con el Botoncito "Spoiler" Celecanto,para poder favorecer a las Conexiones lentas  ;)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #5 en: 29 Enero, 2008, 19:13:15 pm »
Estas paginas de Emergency pone que el dibujo es de Byrne Robotics, esto, segun Byrne ha explicado, es porque en aquella epoca tenia ayudas en los dibujos, creo que generalmente de amigos suyos, y como no podia ponerlos en los creditos, ponia esto de robotics.  De ahi que se web se llame asi.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #6 en: 02 Febrero, 2008, 13:49:49 pm »
No sabia de sus anteriores curros la verdad.

En los 80,Byrne fue un grande con Uncanny X-Men,con los 4F,con Superman...Pero a partir de ahi cayo hasta lo mas bajo para acabar haciendo truños como Spiderman:Chapter One,y como persona tambien es un capullo de tomo y lomo porque sus pullas con Gail Simeone o Peter David son muy conocidas.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Loktar

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #7 en: 17 Julio, 2008, 00:15:25 am »
Bueno, como dibujante me parece un maestro, independientemente de como sea como persona.
Tiene un estilo antiguo pero que se adapta a lo nuevo, y consigue plasmar bien las ideas. Sin duda es alguien de quien aprender.
No he leído spiderman chapter one, pero he visto los dibujos y me han parecido muy buenos, quizá después del de Romita, es el Peter Parker que más me gusta, superando incluso al de Mark Bagley (que a mi me parece bastante bueno).

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #8 en: 17 Julio, 2008, 09:07:04 am »
A mi como dibujante me gusta, y sobre todo si no intenta abarcar mucho (como le ha pasado en muchas ocasiones) ya que se dispersa mucho.

Como guionista, hasta finales de los 80 es para mi gusto un autor entretenido, de ahí en adelante no me entusiasma mucho se trabajo pese a que tiene algunas perlitas.

 De todas maneras siempre ha ido un poco de divo, te vende como genialidad una vagancia (Ese nº de Ave nevada de alpha flight peleando con una de las bestias primordiales con viñetas en blanco por que hay una tormenta de nieve, se las trae) y tiene un ego de mucho cuidado.

Desconectado lancelot

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Sexo: Masculino
  • El universo es mi hogar
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #9 en: 17 Julio, 2008, 10:32:01 am »
Su etapa en los 4 fantásticos es memorable. Desde luego, para mi gusto, la mejor etapa de la serie, después del maestro Kirby. Lo único malo que le veo a dicha etapa es, sobre todo en los primeros números, no dibujaba fondos, tan sólo dibujaba a los personajes, y de esta manera, algunas viñetas quedaban como desnudas. Pero la cosa fue mejorando, y acabó siendo la mejor etapa de la serie, insisto, después de Kirby.  :adoracion:

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #10 en: 17 Julio, 2008, 14:37:43 pm »
A mi me parece que era un buen autor, de los mejores qeu hubo, pero ahora creo qeu se ha echado a perder. Sus 4F son geniales y sus números de la Patrulla-X con Claremont son míticos. Lo más reciente qeu he leido de él (Hulk y Spiderman) me parece muy flojo, no llega a la altura de sus obras antiguas.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #11 en: 17 Julio, 2008, 17:51:23 pm »
Byrne era el Puto Amo chicos...Y durante unos años fue el indiscutible número 1 del mercado, la estrella del firmamento...su trabajo en la Patrulla-X y sobre todo en los 4F es su climax como autor y lo que mas pasiones trajo...Pero poco a poco comenzó a perder fuelle, tal vez interes o ganas, y desde hace mas de 15 años sigue un lento declive.  A veces hace cosas interesantes, pero es una sombra de aquel DIOS que llegó a ser...

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #12 en: 17 Julio, 2008, 21:58:46 pm »
Para mi es un grande, pero una de dos o se retira con honores del dibujo, puede ser un perfecto guionista, o se dedica hacer historias o miniseries, pero con tiempo, para que dibuje con ganas.

un saludo

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #13 en: 17 Julio, 2008, 23:00:41 pm »

lo que necesita es que algo le motive y se lo tome en serio
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.279
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: JOHN BYRNE
« Respuesta #14 en: 18 Julio, 2008, 18:43:30 pm »
Byrne hace años que ya no hace titulos mensuales, o al menos no esta mucho tiempo en un titulo mensual...creo que lo mejor para él es dedicarse a especiales o miniseries que le causen interes.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines