Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones  (Leído 306383 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1395 en: 15 Mayo, 2016, 23:04:34 pm »
He leído JLA: Pesadilla de verano.
La verdad es que  no hay que confundir el título con la obra de Shakespeare, ni con nada relacionado con la literatura, más bien con un punto de inflexión dentro de la trayectoria de la JLA, convirtiéndose en la historia que supuso el regreso del grupo antes de la llegada de Morrison a su nueva serie regular. La historia en sí me ha parecido aburrida y un poco sosa, a pesar de que se deja entrever una lectura oculta, en la que Mark Waid y Fabian Nicieza hacen una crítica a la industria del cómic, la cual se llevó a la oscuridad a los grandes iconos en lo que a buen seguro muchos consideraran una auténtica pesadilla. De ese modo, la historia sirve para contar una especie de origen en plenos noventa, en el que los principales superhéroes de la editorial despiertan de una manipulación mental de carácter global, en la que todos los habitantes del planeta están experimentando lo que se denomina la chispa genética, por la que obtienen poderes metahumanos. Nadie recuerda a los grandes héroes. Todos viven en una realidad diferente a la que conocemos de manera inducida. Poco a poco, Superman, Batman y compañía irán recobrando la memoria y unirán sus fuerzas para encontrar y luchar con el responsable de esta situación.

Bajo mi punto de vista, lo realmente interesante es el concepto que se plantea. Es decir, estamos ante una especie de homenaje al clasicismo del cómic y a su forma de ver el género en décadas anteriores, en lo que pretende ser una crítica a lo que se hacía en los noventa, malinterpretando o exagerando los aspectos que hicieron grandes a obras como El regreso del Caballero Oscuro o Watchmen. No obstante, la forma de desarrollar la idea es, siendo amable, algo torpe y se alarga en exceso la trama para lo que realmente se cuenta en ella. Tampoco se profundiza demasiado en lo que puede ofrecer un mundo en el que un alto porcentaje de la población tiene poderes. Si bien es cierto que se muestra cierto caos y se crean grupos que luchan entre sí, todo es demasiado superficial y mínimamente detallado para presentar el escenario donde tendrá el regreso la JLA, que es lo verdaderamente importante. Pero aún así, el aspecto superheroico está muy poco conseguido. es curioso, porque Morrison escribe un prólogo en el que explica un poco el panorama y nos pone en situación, pero aunque coincido con él en muchos aspectos, creo que se exagera que esto sea un cómic inspirador para su etapa. Yo creo que esta miniserie sirvió para testear el interés del público en la JLA antes de comenzar una nueva serie y poco más. Tuco éxito y eso dio luz verde a la etapa de Morrison.

Quizá lo que habría que plantearse es por qué tuvo éxito. Sinceramente no sabría decir cual es el motivo. A mí la lectura me ha parecido un poco tediosa en muchos momentos. Más de 100 páginas para contar esto me parecen demasiadas. El dibujo de Jeff Johnson y Darick Robertson tampoco ayuda, ya que adolece de los mismos excesos que los dibujantes de la época. Quizá anatómicamente sean más respetuosos, pero se les ve un poco verdes y tienen un serio problema con los rostros de los personajes que dibujan. No hay gráficamente nada especialmente destacable. Argumentalmente si no fuera por el trasfondo histórico y esa doble lectura a la que hago mención, sería otro tebeo más digno de los noventa. Aún así, creo que es bastante mediocre y ni siquiera es capaz de explotar la iconicidad de sus protagonistas; y ya no hablemos de conseguir que la historia presente una lectura amena y divertida. Un tebeo para olvidar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Peribáñez

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1396 en: 16 Mayo, 2016, 01:06:00 am »
Es un truño.

Tengo la edición de Vid, que tiene unas páginas desplegables de Kevin Maguire. Eso también está en la de ECC?

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1397 en: 16 Mayo, 2016, 07:24:03 am »
Tengo la edición de Vid, que tiene unas páginas desplegables de Kevin Maguire. Eso también está en la de ECC?

En esta edición no hay ningún desplegable.  :no:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1398 en: 07 Junio, 2016, 00:11:06 am »
Qué tal está la JLA actual de Bryan Hitch? merece la pena?

Peribáñez

  • Visitante

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1400 en: 07 Junio, 2016, 00:35:55 am »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1401 en: 07 Junio, 2016, 00:49:26 am »
La serie a mi me esta gustando, es muy entretenida.
De momento no se habla de cancelación definitiva, el problema han sido los grandes retrasos (que vago es Hitch), pero después de que se ocupe de su parte en el rebirth tengo fe en que le den final a la historia.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1402 en: 07 Junio, 2016, 00:53:33 am »
Exacto, no es tanto como que la cancelen, si no que le restan prioridad al estar Hitch con la serie principal tras Rebirth (que además él dibuja el especial). Irán saliendo poco a poco.
https://twitter.com/THEBRYANHITCH/status/738798212136501248?lang=es

La serie a mí también me está gustando de momento.

Desconectado grunt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 735
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1403 en: 11 Junio, 2016, 11:03:29 am »
Buenos días  :hola: A ver si me podéis dar opiniones, empecé a leer los primeros números de la JLA de Johns con el nacimiento de los Nuevos 52, me parecieron los 10 primeros un poco normalitos en cuanto a guión para ser de Jeoff Johns.
Transcurridos ya alrededor de 50 números, ¿cómo ha evolucionado la serie? ¿Es buena? ¿merece la pena?

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1404 en: 11 Junio, 2016, 12:28:47 pm »
Si, es buena serie. A partir de la guerra de la Trinidad la cosa va para arriba.  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1405 en: 11 Junio, 2016, 15:36:21 pm »
Estoy de acuerdo con Omni, la cosa va subiendo, sigue dándole la oportunidad. :thumbup: De hecho, su mejor arco es el último, La guerra de Darkseid.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1406 en: 11 Junio, 2016, 15:45:42 pm »
Y el arco del Virus amazo esta muy bien, Maldad eterna también... La liga de Johns es una serie de la que no se habla mucho pero que esta muy bien (y los lapices de Fabook quitando de en medio a Jim Lee le ha ayudado)  :hola:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1407 en: 11 Junio, 2016, 16:06:45 pm »
Y el arco del Virus amazo esta muy bien, Maldad eterna también... La liga de Johns es una serie de la que no se habla mucho pero que esta muy bien (y los lapices de Fabook quitando de en medio a Jim Lee le ha ayudado)  :hola:

Cierto, el arco del virus también está muy bien, sí. :thumbup: A mí Jim Lee me gusta, pero aquí en la Liga se le nota muy apurado, no ha hecho su mejor trabajo. Fabok creo que ha pegado un subidón importante desde aquellos números que hiciera en Detective Comics, con la Liga se marca unos números bastante majos, tiene algunas escenas bastante espectaculares.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1408 en: 01 Agosto, 2016, 16:42:25 pm »
Tengo los 5 primeros número de la JLA de Hitch.
¿Hay algo que debo leer antes para ponerme en situación?
¿O la serie empieza de sopetón?
(Me ha salido un pareado).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:JL,JLA, JLO, JLA/JLE: El Hilo de la Justicia en todas sus encarnaciones
« Respuesta #1409 en: 01 Agosto, 2016, 16:46:54 pm »
Tengo los 5 primeros número de la JLA de Hitch.
¿Hay algo que debo leer antes para ponerme en situación?
¿O la serie empieza de sopetón?
(Me ha salido un pareado).

Empieza de sopetón. El #5 creo que es el fill in del Detective Marciano, te lo puedes saltar, no tiene nada que ver con la serie.

Arreglar cita.
« última modificación: 01 Agosto, 2016, 18:26:31 pm por oskarosa »

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines