Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2  (Leído 285038 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #45 en: 05 Diciembre, 2011, 14:36:52 pm »
Yo es que no la he leído completa. Y de hecho, es el único satélite mutante cuyo vol.2 no tengo (la hacía mi hermano).

Podría valorar en base a los primeros números de ROB! (y los últimos de los Nuevos mutantes), y aquellas historias de la media docena, G.W Bridge, Tyler, Domino, Masacre y Vanesa, ya llegado Niceza... pero me parece que no he leído lo suficiente como para valorar. De todas formas, aunque sin alardes, la aprobaría en ambas (quizás un 6 y un 6.5).

 :)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #46 en: 05 Diciembre, 2011, 15:03:13 pm »
De todas las colecciones que he leido de Nizieza en esa época, creo que esta es la mas floja. Podemos salvar de la quema los números de Daniel y si acaso (un SI muy grande) los de Capullo. El resto de dibujantes hablan por si solos :pota:

Para mi, un signo claro de la palpable degeneración mutante en esos años. No se... Por mas que sea una etapa de Nizieza, sigo sin verle sustancia. Lo siento

Calidad, un 4

Importancia... Vamos a ponerle un 5 aunque solo fuera por la dimensión que adquiere el trasfondo en torno a Cable



Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #47 en: 05 Diciembre, 2011, 16:55:17 pm »
pero me parece que no he leído lo suficiente como para valorar. De todas formas, aunque sin alardes, la aprobaría en ambas (quizás un 6 y un 6.5).
Cuando hay muchos votos casi siempre hay alguien que me pone en un compromiso, yo qué os he hecho?  :lol:

¿Quieres que cuente tu voto o no, hombre ya?

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.613
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #48 en: 05 Diciembre, 2011, 21:35:25 pm »
pero me parece que no he leído lo suficiente como para valorar. De todas formas, aunque sin alardes, la aprobaría en ambas (quizás un 6 y un 6.5).
Cuando hay muchos votos casi siempre hay alguien que me pone en un compromiso, yo qué os he hecho?  :lol:

¿Quieres que cuente tu voto o no, hombre ya?

Es por hacerte currar algo  :lol:

Hmmmm... Venga va, ponle un 6 y un 6 de mi parte.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #49 en: 09 Diciembre, 2011, 17:49:00 pm »


Ránking de series regulares según calidad
42. X-Force etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)                                   Nota media: 4,375 (17,5/4)
detalle de votos: 4; 3,5; 4; 6

Ránking de series regulares según importancia
43. X-Force etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)                                   Nota media: 4,625 (18,5/4)
detalle de votos: 3; 4,5; 5; 6

Ránking de series regulares según todos los baremos
43. X-Force etapa de Fabian Nicieza (1991-1995)                                   Nota media: 4,5 (18/4)
detalle de votos: 3,5; 4; 4,5; 6

X-Force se va a la última posición (empatada) en el ránking según todos los baremos con posiciones muy malas (antepenúltimo y penúltimo) en los otros dos.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #50 en: 09 Diciembre, 2011, 18:06:48 pm »
Día 70: The Incredible Hulk vol.1 etapa de Herb Trimpe (y Marie Severin) (1968-1975)


Números: The Incredible Hulk vol.1 nº102-193.

Autores:
Guión: Gary Friedrich, Stan Lee, Roy Thomas, Archie Goodwin, Steve Englehart, Gerry Conway, Len Wein y otros autores
Dibujo: Marie Severin, Herb Trimpe y otros autores
Tinta: George Tuska, Dan Adkins, Herb Trimpe, John Severin, Sal Buscema, Sal Trapani, Jack Abel, Art Simek y otros autores
Color: George Russos, David Hunt, Petra Goldberg, Glynis Oliver y otros autores
Editores: Stan Lee, Roy Thomas, Len Wein


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Glob, Barbara Denton Norris, Jim Wilson, Jarella, Doc Samson, Dr. Peter Corbeau, Conformador de Mundos, Wendigo, Gremlin, Coronel John D. Armbruster, Zzzax, Talia, Bi-Bestia, Lobezno.
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: La Masa vol.1 y 3 (Vértice), Biblioteca Marvel: Hulk nº8-20 (Forum), Biblioteca Marvel: Hulk nº21-23 (Panini)

Más información en las las fichas USA y las correspondientes fichas de las ediciones españolas.
« última modificación: 15 Mayo, 2014, 19:19:57 pm por DoctorBong »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #51 en: 09 Diciembre, 2011, 20:33:14 pm »
Abro el fuego yo mismo. Es un etapa un poco irregular, pero en general bastante buena. Tengo un grato recuerdo de bastantes números de ésta. Le doy un 6,75 en calidad. En la importancia voy a resistir a la tentación de darle una gran nota por la presencia de Lobezno: si no hubiera aparecido aquí lo habría hecho en otro sitio, o habría debutado en el Giant-Size X-Men nº1, no tiene mayor importancia. Sí me parece importante la primera aparición de Doc Samson y, sobre todo, su reaparición al final de esta etapa. Ésta es también la etapa definitoria de Jim Wilson. En cuanto al propio Hulk, sus historias pasan a ocupar toda la revista con lo que crece su importancia dentro del Universo Marvel. Sería una etapa de consolidación previa a la aparición de su segunda serie pocos años después, e incluso de su serie de TV. Le doy un 7,25 en importancia.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #52 en: 10 Diciembre, 2011, 11:18:12 am »
en calidad le doy un 6.5, hay cosas guapas, por ejemplo barbara norris (quien sería la segunda valkiria más adelante), la creación de zaxxx, el debut de doc samson... el combate con wendigo y lobezno...

la pega son los dibujos de trimpe

en importancia un 7 mínimo, es una etapa cásica y definitoria del personaje

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #53 en: 10 Diciembre, 2011, 18:20:12 pm »
Tengo buenos recuerdos de esta etapa. Tiene historias memorables como la primera boda (fallida) de Bruce Banner, el episodio de la sombre de Hulk (a mi me parecio muy curioso  :P) o la primera aparición de Lobezno.
Aunque también tiene gazapos memorables en el dibujo, como aquel en que un general fumaba en pipa por la barbilla  :lol:

Calidad:6
Importancia:8


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #54 en: 10 Diciembre, 2011, 18:24:02 pm »
Tengo buenos recuerdos de esta etapa. Tiene historias memorables como la primera boda (fallida) de Bruce Banner, el episodio de la sombre de Hulk (a mi me parecio muy curioso  :P) o la primera aparición de Lobezno.
Aunque también tiene gazapos memorables en el dibujo, como aquel en que un general fumaba en pipa por la barbilla  :lol:

Calidad:6
Importancia:8

que control  :thumbup:

no recordaba ese detalle  :palmas:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.164
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #55 en: 10 Diciembre, 2011, 18:29:30 pm »
 :lol:
¿No existe algún puesto de supervisor de dibujantes?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #56 en: 10 Diciembre, 2011, 18:45:17 pm »
Tengo buenos recuerdos de esta etapa. Tiene historias memorables como la primera boda (fallida) de Bruce Banner, el episodio de la sombre de Hulk (a mi me parecio muy curioso  :P) o la primera aparición de Lobezno.
Aunque también tiene gazapos memorables en el dibujo, como aquel en que un general fumaba en pipa por la barbilla  :lol:

Calidad:6
Importancia:8

que control  :thumbup:

no recordaba ese detalle  :palmas:
Yo lo recuerdo proque lo acabo de leer, pero mi memoria es como el factor curativo de Lobezno que elimina los malos recuerdos  :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #57 en: 16 Diciembre, 2011, 13:40:48 pm »
Calidad: 6´5. A mí  también me parece una etapa irregular, aunque mejor que la de Tales to Astonish. La “subetapa” que más me gusta es la de Roy Thomas, que como casi todo lo que recogía de Stan Lee, lo mejoraba. Los dibujos de Trimpe son también para mí lo peor, aunque mejoraban un huevo cuando los entintaba John Severin, que para mí les daba mucha más consistencia.
Quizá si me la releyera, en caliente le podría dar una nota más alta, eso es verdad, porque Goodwin y Englehart también me dejaron buenos recuerdos.

Importancia: 7,5. Aquí sí que creo que me gusta más el tema. Aparte de lo que comenta Spector del combate entre Lobezno y el Wendigo que hoy creo que es ya todo un clásico, por aquí andan la primera aparición de Jarella, de Doc Samson, el nuevo enfrentamiento con la Cosa en aquella aparición de los 5F como estrellas invitadas contra el Lider y que desembocaba en aquella inconclusa boda entre Banner y Betty, aquella otra aparición de los Vengadores recién incorporados Pietro y Wanda o el crossover con Psyklop, el Juicio de la Masa, las apariciones de Kaos y Polaris, o incluso de la propia Patrulla X, que completaban muy bien sus años oscuros en los que no tenían serie.

Pero sobre todo, creo que en esta época de la Masa (y también en Namor), Roy Thomas genera bastantes de las cosas que luego supondrían el germen de lo que un poco después serían los Defensores. Y me refiero no sólo al crossover básico entre Extraño, Namor y Hulk, que es donde aparecería por primera vez Bárbara Norris, quien acabaría como receptáculo de Val, sino también a la aparición de la propia Valkyria, justo tras su primera aparición en los Vengadores. Yo creo que en esta aparición Thomas se dio cuenta de su potencial como personaje y le dio un bagaje que Englehart, también guionista en esta época de Hulk, aprovecharía muy bien en su siguiente aparición ya dentro de los Defensores, integrándola dentro del grupo y desligándola de la Encantadora.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #58 en: 16 Diciembre, 2011, 19:09:42 pm »

Ránking de series regulares según calidad
31. Incredible Hulk vol.1, de Marie Severin y Herb Trimpe (1968-1975)        Nota media: 6,44 (25,75/4)
detalle de votos: 6,75; 6,5; 6; 6,5

Ránking de series regulares según importancia
18. Incredible Hulk vol.1, de Marie Severin y Herb Trimpe (1968-1975)        Nota media: 7,44 (29,75/4)
detalle de votos: 7,25; 7; 8; 7,5

Ránking de series regulares según todos los baremos
24. Incredible Hulk vol.1, de Marie Severin y Herb Trimpe (1968-1975)        Nota media: 6,94 (27,75/4)
detalle de votos: 7; 6,75; 7; 7

Notas muy parejas en todas las categorías, destacando las del último ránking, donde no hay unanimidad por 0,25 puntos  :leche:. Buenas posiciones para esta etapa, aunque lejos del top-ten.

Podéis encontrar los ránkings completos en el hilo de los ránkings

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Comenta (y valora) una serie o etapa Marvel cada día o cada... 2
« Respuesta #59 en: 16 Diciembre, 2011, 19:25:47 pm »
Día 71: Avengers: the Initiative (Vengadores: La Iniciativa) (2007-2010)


Números: Avengers: the Initiative vol.1 nº1-35 y Annual 1.

Autores:
Guión: Dan Slott, Christos N. Gage
Dibujo: Stefano Caselly, Steve Uy, Humberto Ramos, Rafa Sandoval, Jorge Molina y otros autores
Tinta: Stefano Caselly, Steve Uy, Humberto Ramos, Roger Bonet, Andrew Henessy y otros autores
Color: Daniele Rudoni, Jay David Ramos, Edgar Delgado y otros autores
Editor: Tom Brevoort, Jeanine Schaefer, Bill Roseman


Principales personajes adaptados al cómic: -
Principales personajes nuevos: Komodo, Guantelete, Baron von Blitzschlag, Hardball, Trauma, MVP, Arañas Escarlatas (Michael y Patrick).
Principales personajes recuperados de la Edad de Oro (o posterior):
(en negrita personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial)
(subrayados personajes que llegaron a protagonizar una serie o serial con el nombre de un grupo del que fueran miembros)

Ediciones españolas: Los Vengadores: La Iniciativa (Panini)

Más información en las las fichas USA y en las fichas españolas.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines