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Autor Tema: El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine  (Leído 42989 veces)

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #195 en: 23 Febrero, 2015, 22:50:31 pm »
Votado.

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #196 en: 24 Febrero, 2015, 12:37:00 pm »
Ya tienes mi votación también.

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #197 en: 24 Febrero, 2015, 14:15:14 pm »
¿Cuál es la cuenta de Nestor Gascón? Debo estar lelo pero no la veo.
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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #198 en: 24 Febrero, 2015, 14:16:03 pm »
¿Cuál es la cuenta de Nestor Gascón? Debo estar lelo pero no la veo.

Es a través de facebook en la página de Bajo la máscara.

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #199 en: 24 Febrero, 2015, 14:27:11 pm »
Es de noviembre, pero lo acabamos de encontrar ahora: Xarly CineOn recomienda "El viaje del Superhéroe"... y te lo cuenta entero en 7 minutos ¡Gracias!

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=q6O3MSRGB-Q#t=61

Desconectado adamvell

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #200 en: 24 Febrero, 2015, 14:59:25 pm »
¿Cuál es la cuenta de Nestor Gascón? Debo estar lelo pero no la veo.

Es a través de facebook en la página de Bajo la máscara.
¡Gracias! Mensaje enviado.
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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #201 en: 24 Febrero, 2015, 15:10:40 pm »
A mandar.  :angel:

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #202 en: 01 Marzo, 2015, 17:29:45 pm »
El viaje del superhéroe (y media tebeosfera) en El Mundo: ¿la raza importa?
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/comicwood/2015/03/01/cuestion-de-raza.html
Citar
Cuestión de raza
El cambio es la única cosa inmutable (Arthur Schopenhauer)
   
Aquaman, el rey de los siete mares, el as acuático, el marino maravilla de rubios cabellos y uniforme naranjiverde ahora da miedo. Es lo que tiene tomar el cuerpo de Jason Momoa, el actor que saltó a la fama como Khal Drogo en Juego de Tronos. Pocos chistes podrán hacer ahora sobre la hombría del personaje en Padre de Familia o The Big Bang Theory. Otra cosa es lo que opinan sus más leales aficionados (que los hay). Salvo los que defienden la versión noventera de Peter David (barbuda y manca), el resto se tira de los pelos. Y no serán los únicos. En el horizonte se rumorea que Marvel y Sony pueden apostar por un Spiderman negro y latino para su próxima reencarnación en las pantallas, inspirándose en el famoso Miles Morales, quien se hizo con la máscara de Peter Parker tras la muerte de este último en el Universo Ultimate (no confundir con el de toda la vida, el de la Tierra 616).

Para conocer y entender las reacciones de los aficionados, ComicWood ha pedido su opinión a varios especialistas del mundo de la viñeta y el celuloide. Es el caso de Jordi T. Pardo, redactor de la sección de cine de Zona Negativa, weblog referencia en castellano sobre el mundo de la historieta. En su opinión, "los cambios físicos de los superhéroes o personajes clásicos de cómic en las adaptaciones cinematográficas y televisivas siempre han sido mirados con lupa", por lo que la polémica suscitada con estas y otras elecciones (como los cambios de raza de Johnny Storm, la Antorcha Humana o del dios nórdico Heimdall, interpretado por Idris Elba) no son ninguna novedad".

"Michael Keaton ya tuvo una gran oposición por parte de los aficionados cuando fue elegido por Tim Burton en 1989 para Batman. Y entonces aún no teníamos internet", explica. "Estamos hablando de personajes que llevan años y décadas transmitiendo una misma imagen en sus cómics, con cambios puntuales, y muchos de ellos, como el mismo Batman, Superman o Spiderman, son auténticos iconos de la cultura pop aceptados y reconocidos por el gran público. Pero también debemos tener en cuenta que la viñeta y el medio audiovisual juegan con sus propias normas y reglas y no siempre son compatibles. Puede que lo que funcione en un cómic no lo haga en el cine o la televisión, o al revés, por lo que los cambios tanto en la historia como en la caracterización de los personajes resultan inevitables", reflexiona.

No obstante, para Pardo, estas normas y reglas "no deberían tomarse como una carta blanca para productoras y estudios", sino que tendrían que saber "cuándo un cambio es verdaderamente necesario, justificado y si puede aportar o mejorar en algo al material original". "Los cambios de raza de algunos personajes resultan más polémicos porque una parte de los aficionados lo ve como una cuota marcada por los estudios para atraer al público afroamericano a las salas de cine, pero que no se corresponde con una necesidad artística real y, además, contradice su aspecto en los cómics. Pero no menos es cierto que la raza no tendría por qué definir a algunos personajes, el hecho de Kingpin sea blanco o negro no cambia su esencia como el peor villano de Daredevil, un Heimdall negro solo resulta extraño al pensar en cómo sería un verdadero dios nórdico pero dentro de una película fantástica llena de licencias no tiene mayor relevancia. En el caso de Spiderman, Miles Morales es un personaje que fue introducido hace unos años en las historias de Universo Marvel, por lo que la cuestión es muy distinta y lo que hay que valorar es el hándicap de ser un personaje menos conocido que el original y amistoso Peter Parker", concluye.

Para Pedro Angosto, guionista, traductor y articulista (sus opiniones en el blog Man of Bronze no son de las que dejan indiferentes) el problema radica en que la búsqueda del beneficio ha dejado a un lado la historia y la continuidad de los cómics. "Actualmente las editoriales de cómic de superhéroes están obsesionadas con diversificar a sus personajes, incluso cuando esto suponga cambios radicales de los mismos. Por decirlo sintéticamente, ahora hay una serie con un grupo de vengadoras femeninas (A-Force), hay otro grupo formado por negros (Mighty Avengers), uno más formado por gays (Young Avengers), etcétera, etcétera... Lo lógico sería tener varios grupos donde hubiese una chica, una minoría racial, una opción sexual alternativa... Pero no, el marketing los segrega en nichos", sostiene.

En cuanto al cambio racial de personajes como Johnny Storm, que será interpretado por Michael B. Jordan ('The Wire') en la nueva la versión de Fox, para Angosto el principio es el mismo: "diversificar". "Pero en este caso se vulnera el principal pilar del nuevo éxito de Marvel Studios: Hacer adaptaciones fieles a los cómics", comenta. "Aunque en ocasiones los cómics sean de la versión Ultimate, como esos Vengadores. Si Los Vengadores son The Ultimates, pega mucho que su Spiderman sea Morales". Pero volviendo a la Antorcha Humana, Angosto considera que "ojalá su color de piel fuese la única licencia que se ha tomado Fox con el Cuarteto Cósmico". "La cosa es más grave que eso, y por lo tanto considero que ese cambio acabará siendo irrelevante en un 'reboot' que sabemos fallido desde que se concibió. Sin ver la película, a mi Michael B. Jordan me cae simpático. Aunque mejor tuviera que hacer de "Vibraxas"... El caso de Johnny Storm es especialmente hiriente, siendo su hermana blanca en el filme y siendo un personaje tan principal. Su caso no es comparable con el de otros villanos y personajes más secundarios a los que se ha cambiado de raza en otras adaptaciones anteriores a la actual moda de 'fidelidad al original'. Descubrimos, con dolor, que como los propios cómics, las películas no se producen para dar gusto a los fans de siempre, sino para colocar, promocionar o dar gusto a tal o cual actor. O a su agente. O a quien quiera que sea que se acuesta con cualquiera de los dos...", concluye.


Los movimientos de taquilla también están presente en las reflexiones de Felipe Rivero de Aguilar, más conocido como Uruloki, apodo que también da nombre a su blog, cita ineludible para recabar información sobre temas de cine, ciencia ficción, terror, fantasía... "El mundo del cómic se basa en iconos, y como tal, en las referencias que a lo largo de muchas décadas han ido germinando en la mente del aficionado en general", considera Uruloki. Por ello, "las decisiones dentro del mundo de cómic debidas a cambio de raza, o incluso de género (esa nueva Thor mujer), ya sea en su traslado al cine o dentro de la propia viñeta, son importantes y vienen por un lado a sacar provecho de esa idea de que uno logrará alcanzar un 'target' mayor en su estrategia de mercado, y también en el caso de las películas de posibilidades interpretativas más y más atrayentes".

¿Son  entonces acertadas estas decisiones? "En parte si y en parte no", asegura con rotundidad. "Creo que el hecho de transformar a Miles Morales en el concepto Peter Parker no es acertado. No ya porque el personaje de Morales, latino / afroamericano, pueda ser más o menos interesante, si no porque iconos como Peter Parker han arraigado demasiado en el grupo social que disfruta de estos personajes como para asimilar, disfrutar y sentirse identificados con el cambio. Pero ojo, lo mismo ocurriría con Blade, nadie se lo podría imaginar blanco, Luke Cage, otro tanto, o Tormenta ¿Tiene sentido dar este giro para llegar a un mayor 'target'? Pues no, dudo mucho que sean cifras tan importantes como para reinventarse y el 'fandom' se sentirá, al menos durante una buena parte del tiempo, desubicado en el nuevo escenario que se le propone (no te digo nada si lo acaban odiando). Pero ojo, abrir esto a la exploración de ideas como contar con Idris Elba, Michael Clarke Duncan, Michael B. Jordan, y alguno más, para encarnar a personajes de mayor o menor relevancia dentro del mundo del cómic en su traslado al cine, no es descabellado y sí añade valor, interpretativo y presencial, al resultado final", analiza.

En lo referente al citado cambio de Peter Parker por Miles Morales, Iñigo de Prada y Sara G. Rodríguez, autores del 'El viaje del superhéroe' de la editorial Dolmen (y con quien tendremos el placer de hablar más a fondo la semana que viene) desgranan que hay detrás de los rumores."Del 'nuevo Spiderman' que han anunciado Marvel y Sony sólo se puede desprender el casi seguro relevo interpretativo de Andrew Garfield. Ni siquiera los pretendidos cambios de etnia tienen porqué descartar a Peter Parker, no sería la primera adaptación 'libre' al respecto", razonan.

Y para ello tiran de datos que pueden haber pasado desapercibidos para ojos desentrenados. "Sin ir muy lejos, el último tío Ben, Martin Sheen, es de ascendencia latina, con lo que podemos deducir que Peter también lo era. Y Miles puede ser una gran alternativa para recuperar al Spiderman adolescente, liberarlo de su pasado y de paso dejar descansar a Peter. El problema es que no parece compatible con un reinicio en vacío, porque necesita la referencia de Peter. Así que la opción que preferiríamos sería encajar lo anterior en la nueva continuidad, pero dirigirla hacia el relevo", elucubran. Rodríguez y De Prada no encuentran "mejor detonante para el debate entre superheroismo privado y control gubernamental de Civil War", que el final de 'The Amazing Spider-Man 2'. "No hay un mejor punto, final o aparte, para el viejo Peter, que permita al nuevo Miles partir de su legado", apostillan. Y en cualquier caso, también tienen "muy claro" que "todas las posibilidades siguen abiertas" y "cualquier resolución para dos sagas inconclusas tan recientes va a resultar polémica".

En la misma línea se mueve Julián M. Clemente, editor Marvel de Panini Cómics y autor de varios libros y ensayos sobre la Casa de las Ideas. "No me importaría ver a Miles Morales en cine, porque es un personaje que me gusta mucho, pero tiene un importantísimo componente de legado, así que creo que, si algún día se hace correctamente, deberá ser a continuación de Peter Parker o como consecuencia de algo que haya hecho Peter", asevera.

No obstante, Clemente considera que el elegido finalmente será Peter, aunque para ello tenga que arrastrar consigo "un cambio creíble de verdad", ya que en Marvel y Sony "alguien puede pensar que hace falta un giro radical". "No puede ser más de lo que hay. Por eso creo que es una gran oportunidad para que por fin tengamos a un Peter de verdad adolescente", aclara. Es más, también le parece entendible la justificación más extendida sobre estos cambios de raza de algunos personajes: "En los cómics de los años sesenta no había diversidad racial, sólo había blancos. Es razonable que, cincuenta años después, las cosas hayan cambiado un poco y las adaptaciones reflejen la diversidad de la sociedad. Porque a lo mejor si Stan Lee y Jack Kirby hubieran hecho los 4 F ahora, no serían todos tan blanquitos y tan 'middle class'". Y para concluir, cita una deducción de Dan Slott, actual guionista de la colección del Trepamuros en Estados Unidos: "Proponía definir a Spidey en 100 palabras, y llegaba a la conlusión de que 'white' no estaría entre ellas".

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #203 en: 01 Marzo, 2015, 19:41:50 pm »
Bah! No mencionan Universo Marvel...  :P

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #204 en: 02 Marzo, 2015, 09:32:27 am »
Siguiendo nuestra convocatoria de la semana pasada, ya está disponible el podcast de entrega de los premios Spider-Ham del Podcast de Bajo la Máscara:
http://www.ivoox.com/bajo-mascara-podcast-especial-premios-spider-ham-de-audios-mp3_rf_4149982_1.html
 

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #205 en: 07 Marzo, 2015, 18:36:04 pm »
Nos entrevistan en Comic Wood de El Mundo, sobre El Viaje del Superhéroe, la actualidad y perspectivas del género... ¡y la segunda parte!
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/comicwood/2015/03/07/el-viaje-del-superheroe.html
Citar
El viaje del superhéroe

Sara G. Rodríguez es periodista. Íñigo de Prada es abogado. Y fundiendo ambos mundos han elaborado un libro donde las pugnas de derechos se mezcla con el arte, el negocio, la información... Y las mallas de colores. Se trata de 'El viaje del superhéroe: la historia secreta de Marvel en el cine', publicado por Dolmen Editorial coincidiendo con el éxito mundial de 'Los Vengadores'. Así que dada la cercanía del estreno de su secuela (30 de abril), y ante la presentación del último trailer del filme esta semana (el mismo que acompaña estas líneas), en ComicWood hemos charlado con ellos para que nos cuenten qué esperan de la película y qué opinan de las últimas adaptaciones superheroicas y de las que están por venir. Y para el encuentro nada mejor que el recién estrenado comedor de Unidad Editorial, grupo al que pertenece ELMUNDO.es. Así que entre colores fosforito y pantallas con la 'CNN' y 'Al Jazeera' de fondo, comienza la entrevista.

"Estamos en un momento muy bueno: 2014 ha sido el mejor año de la cosecha de Marvel. Han tenido más películas que nunca, cinco, muy distintas y con una gran calidad. Sí, podemos decir que la que más ha fallado en sus objetivos es 'The Amazing Spider-Man 2', pero en el fondo la peor película de 2014 es la que hubiésemos soñado en 2007: es lo que tendría que haber sido 'Spiderman 3'. Y eso nos da una idea del salto de calidad de que ha dado el género", dispara Íñigo, Coca Cola Zero en mano.

En su voz se palpa la satisfacción del aficionado realizado, que ha visto sus deseos infantiles hechos realidad en la gran pantalla. Pero la emoción no le ha hecho despegar los pies del suelo y sabe que pese al 'hype' que pueda despertar el nuevo 'trailer vengador', es muy difícil que este filme se convierta en el fenómeno que fue su predecesora."'La era de Ultrón' no va a conseguir ser, o no parece posible que consiga ser, el evento que fue 'Los Vengadores', un sueño de lector que llevábamos décadas esperando. Esa sensación no la vamos a recuperar. Es una segunda parte que además, por lógica, es continuísta", puntualiza. "Mientras 'Los Vengadores' era una película-desenlace, esta tiene pinta de película-bisagra. Nos va a abrir nuevas vías de desarrollo hacia 'Inhumanos' o 'Civil War'. El peligro que tiene es que se vacíe de contenido para abrir la Fase 3. Ese su reto. Pero 'In Joss Whedon we trust'".

Sara no tarda en entrar en escena. Acabado su 'maffin' de chocolate y con el Actimel aún a la espera, confiesa que su "miedo" es que la secuela "sea más de lo mismo". "Tiran de los mismos elementos que muchas de las películas que mencionamos en el libro, como esa escena en la que Whedon hace el plano secuencia", puntualiza. Y además, ve poco probable que se viva esa locura antes de su estreno, con "esos cines llenos de gente disfrazada, con gente nerviosa luciendo el traje del Thor", rememora.

Aunque quizá esos momentos, mezcla de ternura y frikismo, sí se repitan con el estreno de 'Capitán América: Civil War' el aún lejano 6 de mayor de 2016. Ella a lo que tiene "muchas ganas" es a Civil War. "A ver cómo van a adaptar los cómics, porque a mi es lo que más me gusta de Marvel. Es el siguiente paso", detalla. Y es refrendada por Íñigo: "En 2016 hay proyectos muy chulos. El camino hacia la 'Guerra del Infinito', [el final de laFase 3 de Marvel] es muy prometedor".

Pero no todo es optimismo. Aún no han desaparecido los temores presentes en todo fan, enraizados tras años y años de adaptaciones horribles en distintos medios, cine incluido. "Este año a mi me dan miedo 'Ant-Man' y 'Cuatro Fantásticos'. Esperemos no llevarnos un chasco", confiesa Íñigo. Pero pronto se viene arriba al otear una "nueva frontera" marcada por el estreno de 'Doctor Extraño', protagonizada por Benedict Cumberbatch, donde llegará "la magia y el terror", provocando un salto similar al de 'Guardianes de la Galaxia' "que ha abierto el espacio".

Y es que la llegada de Groot, Star-Lord y compañía ha cogido a todos con el pie cambiado, nuestros escritores incluidos. "Es un hito haber abierto una franquicia así, ajena a los tres grandes pilares de los cómics: los mutantes, Spiderman y Los Vengadores. Ellos ya eran iconos. Los Guardianes de la Galaxia no", asevera Íñigo, que confiesa que se encontraba "muy desubicado" con respecto a James Gunn, director de la película, dado su ecléctico pasado. "Es que ha tocado de todo y parece mentira que el guionista de 'Los muertos vivientes' fuera el mismo que el de 'Scooby Doo' y viniera de la Troma y 'El vengador tóxico'. No sabías por dónde iba a salir".

Además, ahora Gunn es el defensor del cine de superhéroes ante ataques como los recibidos por el guionista y director Dan Gilroy ('Nightcrawler'). "Gunn ha dado en el clavo. No ha atacado al cine 'serio', sino ha dicho que éste no tiene que tener más cariño a sus personajes que el cine espectáculo. Y por supuesto que hay cine espectáculo industrial. Pero el cariño que pone Whedon en Hulk, los hermanos Russo en el Capitán América o él mismo en Mapache Cohete no tienen nada que ver con el cine industrial. Aunque sea cine industrial".

Pero la parte cinéfila y femenina de la pareja no está de acuerdo del todo. "A las películas de superhéroes  les cuesta desarrollar todavía más a los personajes sin olvidarse del espectáculo, porque al final la materia prima es el cómic, que suele ser acción. Les sigue faltando más desarrollo de personaje pero la verdad es que cuando lo han hecho tampoco ha funcionado". Y en ese momento ambos citan al unísono el Hulk de Ang Lee, cuya ambición artística fue equiparable a su fracaso de taquilla.

Con todo, De Prada cree que las adaptaciones "progresan adecuadamente" y pone como ejemplo el falso trailer de 'Birdman Return's', parodia de los avances del Batman de Tim Burton protagonizada por el personaje de la exitosa película de Alejandro González Iñárritu. En él se plasman los clichés del género en los años 80 y 90, que "contrastan" con lo que se hace ahora.

 "Quizá no sea una película de arte y ensayo, pero 'Capitán América: Soldado de Invierno' es un buen 'thriller' político, aunque tenga superhéroes. Si coges las grandes películas del pasado como el Batman de Burton, compruebas que, aunque son chúlisimas, estaban más encorsetadas en la fórmula superheroica. Y lo que está consiguiendo Marvel Studios es hacer 'space opera de superhéroes', 'thriller de superhéroes' y ahora vamos a ver 'magia de superhéroes'. Más que un género se está convirtiendo en un supergénero aglutinador. Por eso no se desgasta. Tú veías que Superman se desgastaba hacia la tercera o la cuarta película. Marvel Studios lleva 10 películas y no se ha desgastado porque no está aplicando una misma fórmula", explica.

Todo eso y más viene en el libro de ambos, nacido a raíz de su colaboración en la sección Cineclub de la web Universo Marvel. Allí eran Jata y Promethea, y durante tres años hicieron una reseña fílmica al mes.  La parte del cine la llevaba ella y la comparativa con el cómic era cosa de él. Y el trabajo en equipo funcionó tan bien que decidieron dar el salto al papel con un libro que no fuera simplemente "una recopilación de películas", sino que fuera "un discurso común a la historia de Marvel a través de sus producciones".

Así que se pusieron a trabajar codo con codo. "Nunca habíamos escrito un libro y no sabíamos si íbamos a ser capaces en primer lugar de escribirlo y en segundo de publicarlo", rememora Íñigo, que hasta el momento  el camino literario que había transitado era el de los informes jurídicos. "Para la 'fase web' sólo nos documentábamos por internet. Pero cuando decidimos dar el salto a papel sí que pudimos contrastarlo con revistas, libros y con todo lo que pudimos. Somos un buen equipo: venía bien un perfil jurídico para entender todo el laberinto de producción pero ella como periodista le ha dado una forma más digerible", dice el abogado, a lo que Sara responde con una sonrisa irónica: "Sí, 'más digerible' a base de puntos y comas".

El problema es que tanta dedicación para  mezclar el séptimo y el noveno arte requiere tiempo.  "Cuando no es tu principal trabajo lo tenemos complicado. Lleva mucho curro", explica Sara, que también colabora en  'TBO en el cine' tratando personajes no tan superheroicos ('Powers', 'Alias'), mientras que Íñigo hace lo propio en la web de Panini y en el podcast de 'Bajo la máscara'. "Es tiempo libre, mucho tiempo libre. Incluso nos costó algunas vacaciones dedicas íntegramente a la maqueta", corrobora este último.

Pero los nueve meses de trabajo dieron su fruto y ahora el libro está a punto de agotar su primera edición, lo que provoca que cada vez que acuden a una sesión de firmas Barcelona, Gijón, Bilbao o Zaragoza se encuentran con aficionados que les preguntan: "¿Habrá una actualización? ¿Para cuándo la secuela?". Y ellos responden siempre lo mismo: Que la actualización está frenada, cuando no descartada. Que existió la oportunidad de afrontarla, pero que prefieren hacer una segunda edición "rediseñada y limpia", pero sin incluir más películas para no perjudicar al lector del primer libro. Y que sí habrá secuela.

Es más, barajaron hacerla coincidir con la mentada 'Era de Ultrón', pero la decisión final fue postergarla hasta la 'Guerra del Infinito', nombre que se le ha dado a la tercera y cuarta parte de la franquicia vengadora, que se rodarán a la vez de cara a estrenarse el en 2018 y 2019. "Hemos decidido saltar hasta ella porque realmente ahora no hay un punto de inflexión comparado con el que hubo en 'Los Vengadores': No sabemos que va a pasar con Spiderman, los mutantes están por completar su segunda trilogía... Están todas las franquicias abiertas e intuimos que para el final de la Fase 3 de Marvel va a haber un cambio de ciclo que esperamos que sea el momento oportuno para sacar la segunda parte, que además echando cuentas sale un número parecido de películas: una treintena para cada libro", desvela Íñigo, ya con su refresco vacío. Lo que no está claro es quién ganará esa vez la apuesta que se hicieron al finalizar la primera entrega acerca de si la obra sería colocada en la sección de cine, como apostaba Sara, o en la de cómics, como hacía Íñigo. "Ganó ella. Vas al Corte Inglés o al Fnac y está en cine. En todas las librerías está en la sección de cine", reconoce resignado.

¡Gracias, Luigi!

(para ver las fotos y vídeos del artículo, seguid el link del comienzo)

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #206 en: 07 Marzo, 2015, 19:21:51 pm »
En El Mundo, nada menos. Enhorabuena.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #207 en: 07 Marzo, 2015, 19:22:16 pm »
Ahora a por el País.  :thumbup:

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #208 en: 08 Marzo, 2015, 21:04:21 pm »
¡Gracias! El País (todavía) no, pero esta misma semana sale otra entrevista en Scifi Magazine, se nota la cercanía de Ultrón...

esperemos que contribuyan a las suficientes ventas para poder llegar a plantear la segunda edición y la la segunda parte, cuando toquen.

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Re:El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine
« Respuesta #209 en: 09 Marzo, 2015, 17:06:42 pm »
Acabo de ver el blog.
Enhorabuena.
 :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

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