Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?  (Leído 2826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Buenas a todos 8)

Lamentablemente, me he visto obligado a abrir este topic, dado la abrumadora cantidad de fallos en las ediciones y/o impresiones de la industria del tebeo en la piel de Toro actualmente.

Y es que, no sé hasta dónde va a llegar esto ya, porque el tema es mucho más serio de lo que parece.

Para la llamada "generación fórum" ( como servidor), el fallo más habitual q se solía dar ( aparte de las traducciones distintas en cómics seguidos) era ver con disgusto como el coloreado " de puntitos" ( q no sé porqué razón todos lo odian ahora, a mí me encanta)  era defectuoso. Eso y las temidas y odiadas "grietas" de imprenta q aparecían en una página de vez en cuando era lo más trágico q solía suceder.

 Con las anteriores (" generación Vértice/Bruguera"), el tema era de juzgado de guardia. La tónica habitual era comprar un cómic comprar un cómic en el cual , con viñetas retocadas o páginas mutiladas en los casos más graves, se había hasta rotulado a mano, y con traducciones tercermundistas ( como llamar a logan "Lobato", o el archiconocido "Dan Defensor" :enfermo:). Con Bruguera además,  tenías la "suerte" de que el siguiente número con la supuesta 2ª parte de  la aventura...  ¡¡Era sustituido por otro episodio!! :o , con lo que te quedabas "encantado"  al quedarte "a medias", claro >:D :furioso: :flaming:

El tema de de la distribución, también era de dar de comer a parte.  Típico era llegar al quiosco ( entonces no había tiendas especializadas), y preguntar por el número siguiente... y encontrar el q iba tres veces delante, o tres detrás! :o :o :( :enfermo: ( lo q está empezando a pasar ahora también, "gracias" a las mafias distribuidoras... :enfermo:).


Pero NI DE LEJOS con la frecuencia que están sucediendo ahora.

Ahora, algo que debería ser PUNTUAL, se ha convertido en HABITUAL, y eso es muy PENOSO amigos. No hay mes q no vaya a la librería y , al comprar mis cómics, vea q tienen grietas de impresión, manchas, lomos mordidos (  :furioso: distribuidora) gotas de pegamento cerca de las grapas por dentro, errores ortográficos, o tengan una encuadernación de PENA ( al loro con la BDC Titanes de este més, q es el 11, y está encuadernado de modo q se ve "1" en el lomo...  :enfermo: :enfermo: :enfermo:)...

Como bien dijo ASV en un post: " nuestro dinero no está roto, verdad?". Pues eso.
Que no os tomen el pelo amigos, si os pasa algo de esto, no dudéis en cambiarlo, como hago yo. Ya sé q no es fácil cambiar un tomo de 25 € por una página agrietada, pero es que el dinero q doy yo está en perfecto estado, y yo me merezco como cliente lo mismo por lo menos, no os parece?

Yo sigo sin explicármelo. Lo he hablado con mi librero muchas veces, pero el tampoco sabe muy bien q decir. Lo achaca a la ingente cantidad de novedades en el mercado, y puede ser una razón, pero también creo q el tema distribuidoras tiene mucho q ver ( sobretodo en cuanto a la calidad "externa" del producto), falta de rigurosidad y profesionalidad por parte de los que viven de esto (editoriales sin amor al arte, sino a los presidentes muertos), lo que se traduce en fallos GARRAFALES de ortografía, tipografía, gramática, traducido ( gente q no tienen NI IDEA del mundillo y traduce según les viene), color, escaneado LAMENTABLE ( como en 1 pag de la BM Namor del mes pasado :furioso:), elección de papel incorrecta, por lo q se transparenta la hoja del revés ( Question de este mes :furioso: :furioso: :enfermo:), ediciones "tuneadas" sin un mínimo respeto por el original.... y la lista sigue y sigue...  :enfermo:...

Os animo a que opinéis sobre este grave tema del mundillo amigos, a ver si entre todos conseguimos dar con una respuesta y hacérselo saber a quien pueda hacer algo al respecto.

Qué está pasando? :enfermo:


Saludos del más buscado. :enfermo:

 










" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Venenofan

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.100
  • Sexo: Masculino
  • This is my final mission
    • Ver Perfil
    • Guia de Superviviencia del Hardcore
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre, 2006, 16:19:54 pm »
Bueno, yo no noto ningun problema...

Desconectado gorgas

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre, 2006, 16:45:04 pm »
a mi siempre lo que más me duele son los errores de traducción pero ultimamente soy mas permisivo, sera que me estoy acostumbrando.

saludos

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #3 en: 22 Noviembre, 2006, 16:54:03 pm »
Bueno, creo que habría que diferenciar entre esos errores... ¿El color de puntitos es un error?

Lo mismo con esas traducciones hechas así adrede (Dan Defensor no es un error, es una decisión editorial). Esa ahora está cambiada, pero seguimos arrastrando traducciones que hemos convertido en "clásicas" por el paso del tiempo y que ahora son muy difíciles de cambiar, pero que demuestran los escasísimos conocimientos de inglés (y por tanto, de castellano, pues para ser un buen traductor no es necesario sólo saber mucho inglés, sino mucho castellano también) que se gasta en nuestro mundillo del cómic. Sirvan de ejemplo unos pocos atentados a la lengua (y al sentido común) como el Nulificador Supremo, los Desviantes, el Mímico... (hay muchos más) que, como digo, son difícilmente cambiables. Ya no estamos a tiempo de cambiar estos "clásicos".

La llegada de Panini, sin embargo, ha alterado traducciones ya totalmente impuestas, corrigiéndolas después de que la gente se quejase. El Centinela en vez de El Vigía, o los Cuatro Aterradores en vez de los Cuatro Terribles indican un total desconocimiento del traductor y del corrector del tema en el que trabajan, ya que son conceptos y personajes con una traducción totalmente establecida hasta entonces.

El escaneado de algún material antiguo como el de Namor probablemente se deba a falta de materiales, no lo sé. Si es así, y ha sido escaneado para poder incluir dicho número debería de hacerse notar dentro del tomito.

Lo de las ediciones tuneadas (fantástico término) del Estudio Fénix para tomos como el de Los Defensores o Spiderman & Gata Negra no tiene ningún perdón, ya que ha quedado demostrado de sobra que la coedición no abarata en ningún caso el producto final de cara al comprador. Igual de grave es que dichos tomos 100% Marvel lleven el mismo tipo de edición y encuadernación que la línea de tomos baratos (tipo Hulka, Thanos, etc). Sólo se diferencian en el tipo de papel y en las solapas.

Entiendo perfectamente tus quejas, Thunderbolt, pero parece muy difícil cambiar la situación, ya que como señalas, actualmente la cosa va a más. La frase "nuestro dinero no está roto, ¿verdad? es para enmarcarla.
« última modificación: 22 Noviembre, 2006, 16:56:29 pm por Hellpop »

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #4 en: 22 Noviembre, 2006, 17:01:04 pm »
Pues sip... entiendo lo que quieres decir.


En especial las "grietas" o "rajas" en el interior. Hay páginas, con extrañas marcas, y algunas incluso directamente vienen rajadas.  Hay veces que no (estaria bueno), pero en más de una ocasión sucede.

Y eso por no hablar de la calidad de reproducción.. que es nefasta en muchos casos, o páginas escaneadas directamente. No solo en cómics antiguos, si no en cómics nuevos.

La mala calidad de escaneado es patente en el manga "20th Century Boys"...  muy, muy cutre, la verdad.  Se ven hasta los pixels de esos como se llamen, en algunas viñetas. Y esto ya es sabido por Planeta, pues ha habido varias quejas, peeeero, todo sigue igual en el número 21, que en el 1...   Y aqui no hay vuelta de hoja. Es lo que hay, no se puede descambiar, pues todos estan igual, claro.



Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #5 en: 22 Noviembre, 2006, 20:45:28 pm »
A mi hoy me han jodido con la subida de precios, casi dos euros la grapa de 24 hojas. Además no ponen el precio de los esential por que nos puede dar un soponcio. Se han pasado.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #6 en: 22 Noviembre, 2006, 20:47:21 pm »
Hay 5 o 6 temas debatiendo a la vez lo mismo,no deberiamos aunar todas las opiniones en un solo post?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Darth Howlett

  • Miembro Honorífico
  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.766
  • Sexo: Masculino
  • La Leyenda
    • Ver Perfil
    • No Te Detengas
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #7 en: 22 Noviembre, 2006, 22:28:06 pm »
Hay 5 o 6 temas debatiendo a la vez lo mismo,no deberiamos aunar todas las opiniones en un solo post?

Creo que opiniones solas no podemos unir, sólo hilos enteros (por lo menos hasta donde yo se). Creo que dejaremos este hilo como oficial y en el resto daremos el toque para que la gente venga aquí a discutir el tema.

Por lo demás coincido con Thunderbolt. Ahora, cada vez que uno va ala tienda de cómics se dedica a revisar muy cuidadosamente el tomo que va a comprar no vaya a ser que este mal. Eso, a mi forma de ver, es de lo más absurdo. Si pagamos por un producto (que encima, cada vez está más caro), lo más lógico es que la empresa que te lo vende lo cuide. Pero no les da la gana. Después de todo, si no les compras el producto a ellos, ¿a quién se lo vas a comprar? Nos tienen agarrados y hacen con nosotros lo que les da la gana.
"Soy el Puño de Hierro
Rechazo la tormenta cuando nadie más puede hacerlo."
- Daniel Rand, El Inmortal Puño de Hierro.
------

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #8 en: 22 Noviembre, 2006, 22:40:52 pm »
En una de las librerias donde compro grapa, de tanto cambiar números defectuosos, de los que comro fijo ya me los separa la librera para que no le de la vara continuamente, se porta la muchacha :thumbup:
Pero si, es cierto, páginas con cortes, arrugas, los cantos mal cortados... una odisea conseguir los números como dios manda, ¿culpables? bof, ahí ya me pierdo en la larga cadena de elaboración y distribución, ¿solución? devolver todo material defectuoso que se compre, lo tienen que recojer a huevos, a ver si así se dan cuenta de que algo huele a podrido... y no en Dinamarca precisamente.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué está pasando con la edición e impresión en este país?
« Respuesta #9 en: 23 Noviembre, 2006, 21:10:44 pm »
Lo más exagerado que me ha pasado a mi fue con el número 3 de The Pulse, y es que aproximadamente a la mitad del número se producía un salto en la lectura, cosa que me extrañó sobremanera, fue entonces cuando conté las páginas y...¡FALTABAN 2! Pero que coño hacen las distribuidoras, ¿se limpian el culo con los cómics? Porque aparte de esto unas cuantas páginas estaban llenas y llenas de dobleces, eso sí, el dependiente de mi libreria me lo descambio sin ningún problema.
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines