Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 319033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #180 en: 17 Marzo, 2014, 17:49:23 pm »
En absoluto...quise decir que cuando hay tebeos bien escrotos,bien dibujados y que han marcado un antes y un después ,todo resulta mas fácil...
Ese tebeo tiene que ser bueno por huevos   :lol: :lol:

Mi teléfono y su puto corrector :torta:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #181 en: 17 Marzo, 2014, 17:49:50 pm »
Mi más sincera enhorabuena a David.  :adoracion:  :birra:
Y es que del tebeo en sí poco más puedo aportar, sobre todo cuando se enlaza un artículo mío.  :oops:

Que el hilo siga a este nivel y que lo vean mis ojos.  :birra:
« última modificación: 17 Marzo, 2014, 21:30:15 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #182 en: 17 Marzo, 2014, 17:58:20 pm »
En absoluto...quise decir que cuando hay tebeos bien escrotos,bien dibujados y que han marcado un antes y un después ,todo resulta mas fácil...
Ese tebeo tiene que ser bueno por huevos   :lol: :lol:

Mi teléfono y su puto corrector :torta:

Tu teléfono es un cachondo.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #183 en: 17 Marzo, 2014, 18:22:38 pm »
En absoluto...quise decir que cuando hay tebeos bien escrotos,bien dibujados y que han marcado un antes y un después ,todo resulta mas fácil...
Ese tebeo tiene que ser bueno por huevos   :lol: :lol:

Mi teléfono y su puto corrector :torta:

Tu teléfono es un cachondo.  :lol:

Me mola el rollo de tu teléfono.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #184 en: 17 Marzo, 2014, 19:48:12 pm »
En absoluto...quise decir que cuando hay tebeos bien escrotos,bien dibujados y que han marcado un antes y un después ,todo resulta mas fácil...
Ese tebeo tiene que ser bueno por huevos   :lol: :lol:

:lol: :lol:


crees que al presi le hubiese sidoas sencillo reseñar un tebeo de Bendis?

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1372909#msg1372909

 ::)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #185 en: 17 Marzo, 2014, 22:00:58 pm »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Questor

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 351
  • Yo también odiaba a Capa y Puñal.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #186 en: 17 Marzo, 2014, 22:05:51 pm »
Grande, Presi, muy grande.

Me ha encantado tu artículo. Debo decirte que la espera ha merecido la pena  ;)


Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #187 en: 17 Marzo, 2014, 23:56:42 pm »
crees que al presi le hubiese sidoas sencillo reseñar un tebeo de Bendis?

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1372909#msg1372909

 ::)


Puto amo  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

...no es justificar el patinazo, pero me refería a unos vengadores de Bendis , a mi su Alias también me gusto mucho, que vais a la caída mamones :sospecha:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #188 en: 18 Marzo, 2014, 00:03:38 am »
El mal esta en todos lados.



"Joven mortal, solo es principio"

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #189 en: 18 Marzo, 2014, 09:42:41 am »
Mi teléfono y su puto corrector :torta:

A ese teléfono hay que abrirle cuenta en el foro  :lol: :lol:

Que el hilo siga a este nivel y que lo vean mis ojos.  :birra:

Ojalá, ojalá  :)

Muchas gracias, Oskar  :birra:

crees que al presi le hubiese sidoas sencillo reseñar un tebeo de Bendis?

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=35083.msg1372909#msg1372909

 ::)

Qué cabrón  :lol: :lol:

Grande, Presi, muy grande.

Me ha encantado tu artículo. Debo decirte que la espera ha merecido la pena  ;)

Sí, la verdad es que se ha hecho esperar; me alegro de que te haya gustado  :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #190 en: 24 Marzo, 2014, 09:34:48 am »
GRANDES OLVIDADOS MARVEL

Alpha Flight nunca ha sido un grupo puntero, reconozcámoslo.

Su momento de gloria pasó hace mucho, y siempre ha ido de la mano de John Byrne o Chris Claremont.  Sus primeras apariciones en la Patrulla-X por parte de ambos, su posterior serie regular a cargo del primero y la miniserie de las Guerras Asgardianas por parte del segundo junto a Paul Smith conforman lo más importante de su trayectoria, y nada de lo que se haya hecho posteriormente ha alcanzado esas cotas de popularidad (El Alpha Flight de Byrne, próximamente en sus pantallas del Coffee Bean).

Tras la marcha de Byrne, Bill Mantlo se hizo cargo del grupo en una defenestrada etapa que a mi modo de ver es más que digna, con colaboradores al dibujo como Mike Mignola, Dave Ross o incluso Jim Lee.

Cuando la serie sufrió realmente fue cuando desapareció la mano de Mantlo y fue dando bandazos más o menos afortunados por arte de guionistas como Fabian Nicieza, Scott Lobdell o Simon Furman, hasta que la vaca no dio para más leche y fue finalmente cancelada con la nada desdeñable cifra de 130 números, que ya quisieran para sí todas y cada una de las series actuales.

Aquí nos vamos ocupar del volumen 2, primer y más longevo relanzamiento de la serie, y a mi juicio más que interesante.

 
2. ALPHA FLIGHT VOL.2 (1997)




Si eres un poco paranoico y te van las conspiraciones, deberías leer esta serie.

Veinte números, esta vez sí, que deberían haber sido más. Si Marvel hubiera aguantado la serie estoy convencido de que hubiera remontado y Alpha Flight no sería hoy el erial editorial en el que se ha convertido.

Steven T. Seagle al guión, y Scott Clark primero y Duncan Rouleau después  al dibujo, confirieron a la serie una trama que hoy día se mantiene igual de fresca que cuando se editó a finales de los 90, en plena reconversión marvelita para tratar de escapar de los dientes apretados y los grandes pistolones.

La reorganización del equipo gubernamental canadiense, Alpha Flight, se llevó a cabo mediante una revolución a medias  siguiendo el modelo de éxito de la Patrulla-X: mezclar miembros nuevos con viejas glorias, con la intención de captar tanto a lectores veteranos como a nuevos. Desde que se implantó con la Patrulla, muchas series han querido seguir la estela de su esquema, aunque pocas lo han logrado, tanto comercial como creativamente. 

En este caso, los veteranos serían Eugene Milton Judd “Puck”  y Heather Hudson “Vindicador”, a los que se añadirían los Flex, Radius, Murmullo y  Manbot (una especie de Box desprendido de toda su humanidad)… y el curioso añadido de Fuego Solar. Una aparición que tendría un spin-off en la serie de Fuego Solar & Big Hero 6, de rabiosa actualidad fílmica en Marvel, por cierto.

Además estaba Sasquatch, claro, pero era un Sasquatch un tanto diferente, y el guionista jugó al engaño sobre si realmente era Walter Langkowski transformado o un personaje nuevo.

Y Guardián. En este caso sí que era James Hudson, estaba claro, pero también era diferente, más joven, menos experimentado.  ¿De dónde había salido? No se sabía. Todos los protagonistas estaban a oscuras, incluido él mismo.




¿Jugar he dicho? Sí, eso fue lo que hizo Steven T. Seagle con esta serie: jugar, tanto con los protagonistas como con los lectores. Jugar a la intriga, al despiste.

Utilizó el curioso recurso de convertir al narrador en pieza fundamental  de la serie, más incluso que a los propios protagonistas. No estamos hablando de un mero expositor de hechos al estilo clásico: parecía que el mismo Seagle fuera el que lanzara las preguntas, interpelara al lector, pusiera en entredicho lo que él mismo nos estaba contando. Fue una curiosa manera de mantener la tensión y de llevar al lector de la mano por caminos que quizá no se habría planteado de otra manera, además de despistarlo conscientemente: todo un trabajo de manipulación por parte del guionista.

Porque si algo quedó claro desde el comienzo de la serie, es que el Departamento H que aquí se nos presentaba era mucho más oscuro, corrupto e intrigante si cabe que anteriores versiones. Todo lo que se contaba era sospechoso, todo era susceptible de manipulación, de mentira, de tergiversación, empezando por el mismo enlace de los Alphas con el Departamento H. La paranoia llegó a tal punto que llegaban a lavar el cerebro de los miembros del equipo después de las misiones si éstas comprometían los objetivos del Departamento H, objetivos  que incluían tratos con un nuevo Zodíaco (la enésima encarnación)  o el secuestro de antiguos miembros del grupo como Madison Jeffries o Diamante Lil.

La trama era absorbente, sin dejar de lado además el desarrollo de los personajes, sobre todo de los nuevos. Los medio hermanos por parte de madre Radius y Flex, que no conocían a sus padres y cuyo origen también estaba envuelto en un halo de misterio; Murmullo, una especie de Chica Púrpura reconvertida; Manbot, del que no se conocía cómo había llegado a esa condición de más máquina que hombre; o Sasquatch, cuyo misterio fue el primero en ser desvelado en un número dibujado por Brian Hitch cuando aún no era famoso, en el que Puck conseguía averiguar la verdad sobre él sólo para ver cómo lo olvidaba debido a un lavado de cerebro.

Esto además incrementaba la angustia del lector, ya que por culpa de los lavados de cerebro veías a los protagonistas caer en los mismos errores, confiar en las mismas personas que sabías, desde tu posición privilegiada de lector, que los estaban apuñalando por la espalda una y otra vez… sólo para ver cómo lo olvidaban sin remedio.




Por el camino se sucedieron enfrentamientos con el Zodíaco, Mesmero o  Brass Bishop además de la aparición de los Micronautas, los ya mencionados Big Hero 6  y la Patrulla-X. La serie además estaba llena de guiños a los veteranos, como la decisión de continuar la tradición de matar a un miembro del grupo en el nº12 de la serie, aunque esta vez no fuera tan impactante. Y como no podía ser de otra manera siendo el Departamento H, las referencias a Arma-X también fueron constantes.

No obstante se echaba de menos a otros miembros originales: Aurora, Estrella del Norte, Shaman… y Guardián. Sí, Guardián, porque cuando por fin los caminos del viejo equipo y del nuevo se cruzaron, nos encontramos con dos Guardianes frente a frente.  Los dos equipos se enfrentaron en el que fue el clímax de la serie, dejando al lector con ganas de más.

La temprana cancelación hizo que aunque Seagle pudo a resolver muchos de los misterios, hubo ciertos cabos sueltos que quedaron sin atar, como el del padre de Flex o el de los dos Guardianes. Esta última trama, al menos, la resolvió Erik Larsen en su Lobezno, al mismo tiempo que trajo de vuelta a Ave Nevada.




Gráficamente, la serie se vio lastrada al comienzo por el dibujante Scott Clark, que si bien supo captar el ambiente oscuro y opresivo, tenía un estilo deslavazado, cuasi-noventero, nada definido y de acabado pobre, hasta el punto de que se agradecían los fill-ins. La serie remontó un tanto con la llegada de Duncan Rouleau, que aunque un tanto confuso en su narrativa definió perfectamente a cada personaje dando un look moderno y personal.

En cuanto al guión, además de la ya comentada habilidad de Seagle para intrigar, despistar y desafiar al lector, habría que añadir que este trabajo le proporcionó a Seagle un ascenso, ya que le sirvió para que le encargaran guionizar la Patrulla-X...¡algo haría bien para dar el salto!

Lamentablemente le serie fue cancelada antes de que pudiera dar todo el potencial que atesoraba.

Y era mucho. Nos habríamos divertido.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #191 en: 24 Marzo, 2014, 10:37:56 am »
 :palmas: :palmas: :palmas:

¡Vaya noventada, sí señor! De las que me gustan.

Muy buen artículo, compa  :thumbup:

Si el MH tiene éxito, quizás se animen a reeditar el volumen 2 en CES  ;)

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #192 en: 24 Marzo, 2014, 10:40:20 am »
No se la verdad las historias eran buenas pero el dibujo.......no me gustaba un pimiento.

Por otro lado felicidades Adam-Vell Por el reseñon

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #193 en: 24 Marzo, 2014, 10:45:08 am »
Gran reseña.  :palmas:

No obstante, esta serie sí que no me hace picar. Entre el dibujo, que el grupo nunca me ha caído en gracia y que es muy complicado que veamos una nueva impresión de estas historias va ser complicado que me anime a intentarlo.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #194 en: 24 Marzo, 2014, 10:55:03 am »
:palmas: :palmas: :palmas:

¡Vaya noventada, sí señor! De las que me gustan.

Muy buen artículo, compa  :thumbup:

Si el MH tiene éxito, quizás se animen a reeditar el volumen 2 en CES  ;)

 :birra:
Gracias  :thumbup: . Haciendo estas reseñas, me estoy dando cuenta que un gran porcentaje van a ser de los 90. Esquivando los cómics malditos, hay cera que cortar en esa década.

No se la verdad las historias eran buenas pero el dibujo.......no me gustaba un pimiento.

Por otro lado felicidades Adam-Vell Por el reseñon
Se agradece  :birra:

Y sí, el dibujo no fue lo mejor de la obra.

Gran reseña.  :palmas:

No obstante, esta serie sí que no me hace picar. Entre el dibujo, que el grupo nunca me ha caído en gracia y que es muy complicado que veamos una nueva impresión de estas historias va ser complicado que me anime a intentarlo.  :birra:
No es obligatorio convencer a nadie para comprar nada  :lol:  Me conformo con que la reseña te haya resultado amena y, ¿quién sabe? Quizá puedas echar mano de ella en el futuro.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines