Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores  (Leído 153438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #15 en: 17 Noviembre, 2011, 13:45:48 pm »
El concepto de clásico para algunos visitantes de esta web es:

1/ Tiene más de veinte años.
2/ Falta en mi estantería.

Te falta 3/ Me gustaría tenerlo en castellano

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #16 en: 17 Noviembre, 2011, 13:48:21 pm »
No creo que haga falta ser tan categórico. Simplemente son cómics que se proponen aquí para ser comentados, en un ambiente distendido y para charlar hablando de lo que nos gusta.

Qué más dará lo que digamos aquí... en Panini saben lo que tienen que hacer y tomarán nota en honrosas excepciones...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Omnibus

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #17 en: 17 Noviembre, 2011, 14:10:55 pm »
El concepto de clásico para algunos visitantes de esta web es:

1/ Tiene más de veinte años.
2/ Falta en mi estantería.

Te falta 3/ Me gustaría tenerlo en castellano

 Si, el punto 3 al menos es mi razón. Si sacaran unos mini-masterworks (en color, tamaño bastante pequeño, y con el peor papel existente) realmente lo compraría sólo por el hecho de tener ese material en castellano. Pero mejor no digo nada, que ya veo anunciando esta línea el 28 de Diciembre.  }:)
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 14:28:26 pm por Omnibus »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #18 en: 17 Noviembre, 2011, 14:11:18 pm »
No creo que haga falta ser tan categórico. Simplemente son cómics que se proponen aquí para ser comentados, en un ambiente distendido y para charlar hablando de lo que nos gusta.

Qué más dará lo que digamos aquí... en Panini saben lo que tienen que hacer y tomarán nota en honrosas excepciones...

Lo suyo es que en Panini tengan claro cuáles son esos clásicos de calidad, comerciales y con disponibilidad para su publicación. Y a partir de ahí, los lectores decidimos si entramos o no entramos.

Lo de pedir productos minoritarios está muy bien, porque es normal que cada uno quiera reivindicar lo que le apetecería comprar, ya sea para tantear o como recordatorio de que esas historias existen y podrían publicarse. Pero también hay que ser consecuentes: si en Panini decidiesen publicar tres productos poco viables en términos comerciales y esos productos se diesen la hostia, lo mismo se estaría poniendo en riesgo la parcelita (cada vez más grande y apañada) que destina la editorial a la sección de clásicos (o antiguos, nos entendemos).

El editor (por eso de no gastarle el nombre) ha comentado en más de una ocasión que para sacar ciertas cosas de comercialidad dudosa antes hay que sacar muchas otras que podrían funcionar entre bien y muy bien (ya sabemos de sobra que lo clásico no es el punto fuerte del mercado ni mucho menos), y lo entiendo perfectamente. No recuerdo exactamente la cronología de las Bibliotecas Marvel, el referente más claro que se me ocurre, pero hubo que publicar muchos primeros espadas antes de animarse con excepciones del calado de Pantera Negra, Deathlock y similares. ¡¡Si incluso se llegó a publicar un tomo a modo de índice una vez que la línea corría como un Ferrari!!

Si los clásicos más evidentes funcionan muy, muy bien, estoy seguro de que a medio plazo en Panini se plantearán ciertas cosillas menos comerciales que contentarían a los lectores más rebuscados y que aportaría cierto caché a su catálogo. Pero tengamos en cuenta pequeños detalles, como que hace cuatro años el mercado de clásicos era un solar, que los Marvel Gold son un producto todavía reciente y que a los Omnigold ni siquiera les han salido todos los dientes.

Just my two cents .
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.652
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #19 en: 17 Noviembre, 2011, 14:18:13 pm »
Donky, cuidado con las imágenes, que eso les basta a los de Zona Negativa para confirmar su publicación.  :lol:

¿Un proyecto para 2014? Pero insensatos, que el mundo se acaba mañana. Bueno, en algún caso ha resultado ser cierto.  }:)


Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #20 en: 17 Noviembre, 2011, 14:27:44 pm »
Rescato dos cositas del otro hilo.

Pero más grave me parece el caso de Selecciones Marvel, donde se liaron a incluir aventurillas intrascendentes sacadas de Marvel Team-Up y Marvel Two-in-One.

Pues la verdad es que de estas obras tengo los tomos de los Defensores que me parecieron muy buenos, los de la Cosa que tenía enormes ganas de leer todo lo del Proyecto Pegaso con Gruenwald un buen Mantlo con Spiderman, los Campeones (una perla desconocida) o la Saga de la Corona Serpiente.

¡De intrascendentes nada! Pura Marvel.

Totalmente de acuerdo con Last Avenger. Selecciones Marvel fue un pedazo de colección, muy similar a la actual Marvel Gold, que reeditaba sagas concretas (la mayoría de ellas excelentes) en color y en tamaño comic-book (aunque los tomos eran más finos). Lo que ocurre es que se recuperó material de series que no mucho después fueron reeditadas íntegramente en Biblioteca Marvel, pero la selección fue muy buena. Algunos tomos contienen de lo mejorcito de la historia de Marvel: la saga del clon de Spiderman, las sagas de Infinito y del anillo de poder de Thor, la saga del Proyecto Pegaso de Marvel Two-in-One (la Cosa), sagas cojonudas de Marvel Team-Up como la del viaje en el tiempo o Masacre en la Décima Avenida, la saga de Hydra de Daredevil, el nacimiento de los Defensores y la saga contra Magneto y el mutante Alpha...
Recomiendo prácticamente todos los tomos de Selecciones Marvel. Quien quiera leer clásicos de calidad y pueda agenciarse alguno de estos tomitos, que no lo dude ni un instante. Incluso aparecieron materiales más minoritarios pero muy interesantes como Los Campeones de Bill Mantlo y John Byrne, Los Inhumanos de Doug Moench, George Pérez y Gil Kane, algo del Caballero Luna de Doug Moench y Bill Sienkiewicz, el serial del Dr. Muerte en Astonishing Tales, Howard el Pato, Nick Furia (los números que no son de Steranko)...
Una colección muy recomendable  :birra:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.746
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #21 en: 17 Noviembre, 2011, 15:01:50 pm »
A mí lo que me encantaría que se recuperara es el Dinosaurio Diabólico de Kirby, a color. Y eso que me compré el mini ominigold USA :P Pero soy consciente de que, lamentablemente, es muy difícil que eso llegue a publicarse. Al menos a corto plazo.

Conectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.722
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #22 en: 17 Noviembre, 2011, 15:11:05 pm »
Por cierto ayer lo cablé con respecto a la fecha de salida del tomo gordo de la Patrullosa...lo siento por tí amigo Tugui, pero si ves mi Spoiler te alegrara el alma ( o la Gemma-alma) }:)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #23 en: 17 Noviembre, 2011, 15:41:55 pm »
Pues mi lista ideal de reedición de clasicos seria esta:

Power Pack
Excalibur
Los Vengadores Costa Oeste de Byrne
Longshot de Arthur Adams
Factor X de los Simonson
Alpha flight de Byrne
Los 4 fantásticos de Byrne


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
PD:Evidentemente quiero que completen La Patrulla-x de Claremont y Los Vengadores de Stern.

Vuelto a editar para volver a poner las imágenes en spoiler

Sobre Power Pack no diré nada porque yo soy de los que quieren al Pato Howard  :lol:

Sin embargo la mini de Longshot me la dejaron hace un par de años y me pareció pésima.

Desconectado monkey .d. luffy

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #24 en: 17 Noviembre, 2011, 16:09:30 pm »
He estado comprobando y por lo visto en estados unidos desde hace poco ( corregirme si me equivoco) estan inferno, masacre mutante y la caida de los mutantes digitalizados en 3 volumenes. Por otra banda, han sacado un omnibus sobre los x-men de claremont y Lee que contiene the uncanny x-men 244 a 269 y un segundo que saldrá en marzo del 2012 que contendra del 270 al 280 más los 11 primeros números de x-men y algún especial. Aparte de esto he visto, un tomo que contiene proyecto exterminio (no sé si está digitalizado). Eso quiere decir, que el problema de materiales viene por uncanny x-men 170 a 209 ? más algun número que sería del 214 al 219. Todo esto quiere decir que quiza si por casualidad los omnigold cubrieran toda la etapa Claremont (ojala) sí podría ser posible porque casi toda la etapa está casi digitalizada. Ojala se consiguiera, porque sería la primera vez que en el estado español estuviera editada en un mismo formato la mayor etapa de los x-men. En caso de que se consiguiera cuantos omnigold creeis que abarcaria 10, 12 ?
Por último si se consiguiera esta proeza, quiza sería el momento de reeditar la etapa de scott lobdell aunque bueno , jajaja sé que tiene mala fama y seguramente nadie querría comprarla menos 4 gatos entre ellos yo.  Relativo a esto último creo que hay dos tomos digitalizados de está etapa que son la canción del verdugo y atracciones fatales que creo que sale en febrero del 2012, los cuales contienen   uncanny x-men 294 a 305 más todos los números relacionados con estos crosovers. Sí se llegara a editar esta etapa quiza sólo se editaría esta parte. Por último lo que si vería viable en un futuro es intentar sacar en un sólo tomo la era de apocalipsis  cosa que creo que en USA acaban de sacar en un sólo tomo dicha saga digitalizada.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #25 en: 17 Noviembre, 2011, 16:10:28 pm »
   En mi caso es "existe y no lo he leído". :oops:

Fanpiro, véase también la definición de "marvel zombie"  :lol:

Como bien ha dicho chis,  seguro que Panini ya tiene lo suficientemente claro qué es viable desde el punto de vista comecial y qué no. Yo confío en su criterio. Por el momento me conformo con que lleguen a buen puerto la reedicion de los Vengadores de Roger Stern y que se consoliden los Omnigolds. Con tiempo y buenos alimentos seguro que nos llevamos alegrías inesperadas.

quiza sería el momento de reeditar la etapa de scott lobdell aunque bueno , jajaja sé que tiene mala fama .

Creo que te vas a llevar unos cuantos latigazos por esto...  :whip: :whip: Tampoco he leído esta etapa, pero todos los comentarios que he oído la situan en las antípodas de lo que debería editarse, ya no sólo en omnigold, si no en cualquier otro formato.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 16:15:19 pm por Indy »


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.373
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #26 en: 17 Noviembre, 2011, 16:14:04 pm »
Joder, sí, disfrutemos eso porque es pensar en lo ''afortunados'' que somos de que salgan cada dos meses los Vengatas de Stern y pasarse todas las penas en cuanto a cómics se refiere. Yo con que se publique todo estoy satisfechísimo, es una gozada leer todo eso como estoy haciendo ahora, totalmente ignorante de lo que me tiene preparado la colección.

Una cosa. No creo que pase pero lo pregunto por si las moscas. El tomo de enero, Reunión, es completamente imprescindible para la serie madre, The Avengers? Por si me da por cometer alguna herejía. Y más importante: ¿la calidad de esas historias merece el desembolso? Los Poderosos Vengadores me tienen en sus filas hasta su final, contra eso no puedo luchar ya :lol: Pero empecé a leer la miniserie de Ojo de Halcón y no me estaba pareciendo nada del otro mundo, cosa que imagino no pasará con la miniserie original de los Wackos, que es la que me da a mí que justifica el tomo.
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 16:18:05 pm por Chistianspi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Ares:god of war

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.969
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #27 en: 17 Noviembre, 2011, 16:20:59 pm »
Llevo sin hacerme con un gold desde La Patrulla-X vs Los 4 Fantásticos & Los Vengadores, jaja. Ha ver si por ser mi cumple den dos días cae alguno, jaja.
No  creo que tenga la suerte de pillarme algún OG pero por lo menos algún Gold de Thor que están en el Corte Inglés...
Puto Bendis Troll


Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #28 en: 17 Noviembre, 2011, 16:51:55 pm »
Una cosa. No creo que pase pero lo pregunto por si las moscas. El tomo de enero, Reunión, es completamente imprescindible para la serie madre, The Avengers? Por si me da por cometer alguna herejía.

Hombre, imprescindible no es. Pero te quedarás a cuadros (igual que me quedé yo en su día) al ver ciertas cosas que habían ocurrido en las miniseries.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 20 - Omnigold, Marvel Gold y demás espacios para soñadores
« Respuesta #29 en: 17 Noviembre, 2011, 17:02:44 pm »
Me imagino una serie con idéntico formato al coleccionable y  que recopilara íntegra (al estilo de los MG Vengadores de R.Stern) etapas como la de M.Zeck en el Capitán América o los Defensores desde su inicio hasta la marcha de Sal Buscema y sólo puede decir:uffff :babas:

Por cierto,  para aquellos que dicen tan alegremente que ciertos materiales como Howard el Pato no se pueden sacar en buenas condiciones, me gustaría recalcar la inminente salida de los tomos en tapa dura y a todo lujo  de una colección tan "conocida", "vendida" y "demandada" por los lectores españoles como Nam. Me hace gracia que se diga que mucho material clásico no se puede sacar en condiciones y luego ver anunciados tomos de Nam ( que YO COMPRARÉ, ojo, y me alegro que la saquen así). Sin embargo,  me patina que aquí no se aplique la típica cantinela que muchos decís  porque sí ("es que no se puede sacar bien", "es esto  o nada" y demás zarandajas). Ante esto, llego a la conclusión que QUERER ES PODER y pido sentido común: no es necesario comenzar a sacar cosas como churros y que como contrapartida salgan en B/N, tamaños reducidos y demás barbaridades; ¿no sería más lógico sacar menos pero en  condiciones idóneas?

Comento todo esto ante mi temor a que Panini saque material clásico en tomos CES. Ante esto me rebelo y me preguntó : ¿por qué reducir el tamaño? ¿por qué? Espero y deseo que continúen sacando los clásicos tan bien como hasta ahora (en OG, en MG, en entregas del coleccionable) y que no se desvíen del buen camino con chapuzas que todos ya conocimos en el pasado.  
« última modificación: 17 Noviembre, 2011, 17:04:25 pm por Xavier Blasco Grau »
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines