Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)  (Leído 191681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #825 en: 08 Marzo, 2018, 12:17:04 pm »
Échale un ojo al primer número de Thunderbolts y podrás afirmar tranquilamente que se le ha ido la mano  :torta:
¿Hablaba bien de Malin? ::)

Decía algo así como discípulo aventajado de Liefeld o algo muy similar. El hermano bueno o algo así. En fin...
Pues cuando Malin hizo el tontaina por Twitter me parece que Julián fue uno de los que fue a atacarlo (me extrañaría lo contrario)


No encuentro el tweet concreto pero por el camino he encontrado esto:

https://twitter.com/JulianEme/status/918034498872336384

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #826 en: 09 Marzo, 2018, 18:50:40 pm »
He leído el segundo tomo de Capitán América y El Halcón: Desunidos.

Coninua la historia orquestada en el primer tomo por Priest, con el "anti-capi" ahora en un segundo plano y con el teniente Westbrook manejando los hilos desde la sombra, parece ser que en alianza con Modok. En medio de este caos el Capi, no tendrá otra cosa que tener una relación sentimental con Wanda (aunque es más un "aquí te pillo, aquí te mato"), fruto de la inestabilidad mental de esta que dará lugar a "Desunidos". Personalmente no me ha gustado mucho el tratamiento que Priest ha dado a la Bruja, la cual es vista casi como una adolescente ingenua que necesita apoyo para salir adelante. Ni punto de comparación con la de Robinson actual, independiente, fuerte y madura. Tampoco termina de convencerme el tratamiento del Halcón por Priest. Esta claro que no es un "chico bueno" como el Capi, pero algunas de sus tácticas usadas aquí no me terminan de casar con el personaje.

El dibujo ha mejorado bastante con respecto al primer tomo, con Bennet ahora a los mandos (menos mal) y el tomo en líneas generales esta bastante mejor que el anterior, pero sigo viendo la serie algo floja y la historia demasiado liosa y complicada para lo que verdaderamente quiere contar Priest. Veremos a ver el tercer tomo, que termina el volumen y con la historia en curso.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #827 en: 11 Marzo, 2018, 14:51:08 pm »
Leído el tercer tomo del Capitán América & El Halcón: "Hermanos y guardianes".

Un auténtico despropósito impropio de Priest que además alarga la historia de manera innecesaria. Aquí tenemos primero un enfrentamiento con el nuevo MODOK alias "Damocles Rivas", un cameo de Hulk poco o nada justificado, otro enfrentamiento con el anti-capi y hasta la casi muerte del capi, por despecho de un chico de color al que el Halcón le había quitado la novia. Un desatino vaya. La historia se relía aún más, no quedando clara por mucho que Priest cada principio de número intente poner en el camino al lector y la caracterización de los personajes es, sobre todo en este tercer tomo en el caso del Halcón, como mínimo cuestionable. En el apartado artístico tenemos a un buen Bennet y a Jurgens, que cumple sin más

En líneas generales, leídos los tres tomos creo que esta serie regular de 14 números ha sido fallida en casi todos los aspectos. En el dibujo el primero tomo fue un horror y aunque luego mejoró en el segundo, la llegada de Jurgens no ayudó demasiado a la serie. La historia es demasiado liosa. Priest utiliza sus clásicos saltos temporales y espaciales para moverse libremente, pero al contrario que por ejemplo en Pantera negra, donde esto era mucho más fluido, aquí no hace más que despistar al lector, que debe fijarse constantemente en la hora y el lugar para ubicarse un poco. La historia en sí misma y pese a lo complejo de seguirla, tampoco fue nada especial.

Los cameos de Hulk y sobre todo la Bruja Escarlata, incomprensibles, con caracterizaciones tanto de estos personajes como del Halcón, para mí poco parecidas a las clásicas del personaje. Por último su gran apuesta "el anticapi", al final acaba reducido a ser un USAGENTE 2.0. Pobre creación sin duda. Además el final del tomo, que yo sepa no ha tenido continuación directa en ningún lado, lo que explica el fracaso de la serie en sí misma.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En definitiva, no es nada recomendable, ni siquiera para fans de Priest. Si acaso para los lectores del Halcón por tener algo del personaje, aunque vaya por delante que muy probablemente la visión que da Priest del personaje aquí quizás no guste demasiado.
« última modificación: 11 Marzo, 2018, 14:53:09 pm por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #828 en: 11 Marzo, 2018, 16:12:13 pm »
   Tras dos meses de ausencia, vuelve la serie del Capitán América, con el tan publicitado equipo de Mark Waid y Chris Samnee. La primera duda que se planteaba era si iba a ser el Waid de Daredevil o el de Hulk, Campeones, Vengadores, Viuda Negra... Y me temo que ha sido el segundo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:torta:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #829 en: 13 Marzo, 2018, 20:21:45 pm »
He leído Capitán América Nº 72-77.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continúo con la etapa de Spencer que me está gustando mucho. También debo decir que ofrece una lectura muy densa, con mucho contenido en cada número americano, utilizando muy bien elementos sociales y  políticos, en un pequeño reflejo de la actualidad, con referencias nada veladas a discursos del actual presidente de Estados Unidos, planteando cuestiones muy interesantes. Por otro lado, cabe destacar que estamos ante una inmensa historia-río, con un indescifrable punto de corte, por lo que hacía complicado hacer una línea divisoria para mi comentario. Creo que incluso podía perfectamente haber alargado la lectura varios números más. Pero, bueno, mejor ir dejando mis impresiones, para que no se alargue demasiado. Eso sí, de momento, tras Secret Wars, de lo mejorcito que he leído en un título Marvel, con un Spencer muy inspirado que pone toda la carne en el asador. Tengo curiosidad de ver como llega a un desenlace, porque la situación no deja de complicarse a cada número. Aunque ya puedo decir que es una de las mejores etapas del Capitán América, siendo indistinto quien esté bajo la máscara del Centinela de la Libertad, desde Ed Brubaker, me falta ver como va a rematar esta trepidante historia, llena de giros y momentos francamente buenos. Sin duda, una de las series del Universo Marvel que merece la pena seguir, al menos hasta el momento.

Tras "Punto Muerto" Spencer duplica su trabajo, escribiendo a los dos Capitanes América del momento, cada uno con una cabecera propia. Por un lado tenemos a Steve Rogers, con un nuevo diseño de su uniforme y un escudo nuevo, que tiene ciertas reminiscencias clásicas. Por otro lado tenemos a Sam Wilson, que debe luchar contra la intolerancia, potenciando su esencia de héroe urbano apoyado por el ciudadano de a pie, mientras es repudiado por políticos y personas que de alguna forma representan las figuras de poder en esta sociedad. Yo mismo he criticado ese abuso de lo políticamente correcto que inunda el Universo Marvel, donde se intenta potenciar la diferencia étnica, religiosa o de ideales, pero también debo reconocer que Spencer la utiliza con inteligencia, profundizando en el concepto y dando sentido a una lucha contra la intolerancia enarbolando una bandera que recae sobre un personaje como Sam Wilson, que sigue demostrando ser por derecho propio el sucesor de Steve Rogers. Mientras en otros títulos el concepto es más propio del marketing y en la mayoría de las ocasiones como algo superficial, aquí Spencer va mucho más allá, dando sentido a todo esto. Además, sigue un magnífico tratamiento y evolución del protagonista, que se plantea sus propias dudas y que no es consciente de la conspiración que se cierne sobre él de la persona que menos espera.

Spencer sigue demostrando ser un gran fan de la etapa de Gruenwald, recuperando al USAgente, manteniendo a ambos protagonistas ligados a un grupo liderado por uno u otro héroe abanderado, y trabajando en esa Hydra liderada por Cráneo Rojo. A su vez, construye una increíble historia sobre Steve Rogers en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Mi sensación es que esto nos conducirá irremediablemente al siguiente evento: Imperio Secreto.

También tenemos cruces con Civil War II, uno de los eventos que yo he decidido obviar, cansado de tanto crossover y golpe de efecto de las altas esferas de Marvel, que solo parecen interesado en potenciar las ventas más allá de que haya un autor con algo interesante que contar con la plana mayor del Universo Marvel. Admito que Spencer utiliza esta circunstancia a su favor, entremezclando lo que está cocinando con los hechos del evento, como puede ser
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero también creo que lastran un poco el avance de todo lo que está construyendo en ambas series que discurren en paralelo. Ojalá algún día cesen estos eventos periódicos, que se están convirtiendo en algo demasiado reiterativo, en la mayoría de las ocasiones sin mucho interés. Ya he esquivado alguno que otro, pero este está resultando un verdadero incordio, sobre todo al conocer la muerte de los dos personajes indicados, que me han parecido algo sorprendentes y más un golpe de efecto que otra cosa. A lo mejor en todo su contexto tienen su razón de ser y está bien construida la historia, pero esto de liquidar a grandes personajes de la editorial solo para vender tebeos nunca me ha terminado de convencer.

Una de mis grandes dudas es ver como se coordina todo lo relacionado con Cráneo Rojo, aunque ya Spencer a explicado su presencia en Pleasant Hill de manera satisfactoria, al ser el eje central de la misión de los Imposibles Vengadores. Duggan no está siendo capaz de coordinar la coralidad del título, por lo que no me inspira demasiada confianza respecto a nada relacionado con la coordinación del Universo Marvel, aunque tendré que esperar a leer esa serie para dar una opinión fundamentada. Por lo demás, me ha gustado que se continúen algunos aspectos de "Punto Muerto", que estaba claro que no era un microevento más, sino que estaba íntimamente ligada a la etapa de Spencer en el Capi, sobre todo por el seguimiento que le hace a los personajes, incluida la nueva Quasar. Otro aspecto más que me gusta del trabajo de Spencer, respetuoso con la continuidad y muy interesado en mantener una coherencia con lo que está contando, lo cual ya es algo digno de agradecer en los tiempos que corren. Mi gran duda no es solo como va a resolver esto, sino
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Desde luego, Spencer no lo tiene nada fácil, pero si consigue mantener el nivel como hasta ahora podría firmas una etapa soberbia. De momento tiene mi confianza, espero que no la pierda.

Finalmente, destacar también que el apartado gráfico recae en una serie de autores patrio que lo hacen bastante bien. Desde Jesús Sáiz hasta Daniel Acuña, pasando por Ángel Unzueta o Javier Pina. Todos son artistas muy sólidos y solventes, que encajan muy bien en el tono que imprime Spencer a la serie. En definitiva, una etapa muy recomendable desde sus inicios, que parece estar en un punto álgido en este bloque y que esperemos que no decaiga hasta el final. ¡Hayl Hydra! Digo.... ¡Qué dios bendiga América!  :birra:

UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #830 en: 13 Marzo, 2018, 20:54:45 pm »
Leído el número de este mes, ... una vez terminado el Imperio Secreto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No está mal la vuelta, aunque esperaba algo más espectacular.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #831 en: 18 Marzo, 2018, 14:41:42 pm »
Leído el primer número del Capitán América ya encuadrado en Marvel Legacy.

No ha sido mal comienzo, todo lo contrario. El guión de Waid es simple pero efectivo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor sin duda es el apartado gráfico, con un Chris Samnee superlativo. Lástima que sean sus últimos trabajos en Marvel. ¿En qué están pensando ésta gente?

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #832 en: 19 Marzo, 2018, 00:46:51 am »
¿El coleccionable marvel heroes 3 del Capitán América: la leyenda viviente de Stern trae todos los números que este autor hizo no?

Por pillarlo que lo he visto baratito (a 5 euros) de segunda mano y creo que he oido hablar bastante bien de esa etapa.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #833 en: 19 Marzo, 2018, 00:48:35 am »
Viene entera, sí, y es muy recomendable  :thumbup:

Pero no te creas que es un gran descuento. Costaba 10 de primera junto con el primero de los 4 Fantásticos de Waid, así que no te estarían haciendo rebaja alguna.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #834 en: 19 Marzo, 2018, 00:50:03 am »
Viene entera, sí, y es muy recomendable  :thumbup:

Pero no te creas que es un gran descuento. Costaba 10 de primera junto con el primero de los 4 Fantásticos de Waid, así que no te estarían haciendo rebaja alguna.

Pues entonces compra asegurada  :thumbup:

Gracias
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #835 en: 22 Marzo, 2018, 22:36:30 pm »
Leído el primer número del Capitán América ya encuadrado en Marvel Legacy.

No ha sido mal comienzo, todo lo contrario. El guión de Waid es simple pero efectivo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor sin duda es el apartado gráfico, con un Chris Samnee superlativo. Lástima que sean sus últimos trabajos en Marvel. ¿En qué están pensando ésta gente?

a mi me ha gustado, pero se me ha hecho escaso

va a ser de desarrollo pausado  :thumbup:

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #836 en: 24 Marzo, 2018, 17:15:02 pm »
Leído el primer número del Capitán América ya encuadrado en Marvel Legacy.

No ha sido mal comienzo, todo lo contrario. El guión de Waid es simple pero efectivo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo mejor sin duda es el apartado gráfico, con un Chris Samnee superlativo. Lástima que sean sus últimos trabajos en Marvel. ¿En qué están pensando ésta gente?

a mi me ha gustado, pero se me ha hecho escaso

va a ser de desarrollo pausado  :thumbup:

No creo que Waid se complique la vida con una historia demasiado trascendente sabiendo que tiene poco tiempo para resolverla. Supongo que la serie tirará más por derroteros simplistas e introspectivos.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.410
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #837 en: 05 Abril, 2018, 21:35:25 pm »
Clemente metiendo baza y dando su opinión de la vestimenta de personajes DC en la grapa del Capitán América como que quitarle los calzones a Superman no es signo de sensatez.

 :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #838 en: 05 Abril, 2018, 21:51:05 pm »
Clemente metiendo baza y dando su opinión de la vestimenta de personajes DC en la grapa del Capitán América como que quitarle los calzones a Superman no es signo de sensatez.

 :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
Sin embargo cambiar a Stark por Riri en Iron Man o a Banner por Cho en Hulk le parece lo mas sensato y cojonudo del mundo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.918
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:El Centinela de la Libertad (Hilo oficial del Capitán América)
« Respuesta #839 en: 07 Abril, 2018, 12:24:12 pm »
Clemente metiendo baza y dando su opinión de la vestimenta de personajes DC en la grapa del Capitán América como que quitarle los calzones a Superman no es signo de sensatez.

 :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown: :thumbdown:
Sin embargo cambiar a Stark por Riri en Iron Man o a Banner por Cho en Hulk le parece lo mas sensato y cojonudo del mundo.

Claro, cambiar a dos adultos caucásicos con estudios superiores por dos genios adolescentes de minorías raciales es políticamente correcto, mientras que quitarle los calzones rojos a un extraterrestre es poco sensato.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines