Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Bienvenidos al Coffee Bean  (Leído 321345 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.570
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #300 en: 17 Abril, 2014, 14:10:55 pm »
Ahora mismo me teneis así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Efectivamente, sois unos cabrones muy peligrosos  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #301 en: 17 Abril, 2014, 14:21:47 pm »
Peligrosos no tanto, pero cabrones un rato.  Y salte del agua que te vas a resfriar. :lol: :lol:
 :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #302 en: 17 Abril, 2014, 20:58:55 pm »
Ya no me queda nada entre las manos. :angel: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este comentario tiene tintes algo guarrillos.  :P
 :lol: :lol: :lol:

Siendo Tugui? Noooooooo, que va hombre, que dices  :lol: :lol:

Menos mal que Artemis ha salido en mi defensa. Con lo controlada que tengo mi pulsión sexual... tanto como Charles, Magnus y Gabrielle en Israel. :angel:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #303 en: 21 Abril, 2014, 09:28:07 am »
GRANDES OLVIDADOS MARVEL


Hubo un momento en la historia de Marvel que la editorial buscaba la diversificación, expandir su línea más allá de sus personajes habituales. En algunos casos, como pueda ser el de Star Wars o G.I.Joe, la publicación no tenía nada que ver con su universo de ficción.

En otros casos, dirigieron su atención a las franquicias jugueteras, como es el caso de ROM, Transformers, Shogun Warriors  o el del que nos ocupa: los Micronautas. Pero esta vez sus aventuras estarían completamente imbricadas en la rabiosa actualidad del Universo Marvel.


3. LOS MICRONAUTAS DE BILL MANTLO (1979)




Para esta tarea se eligió al guionista Bill Mantlo, el “chico para todo” de la Marvel de la época. Francamente, es muy difícil saber qué pretendía conseguir exactamente Marvel con estas colecciones, pero Bill Mantlo se lo tomó bastante en serio. No hay encargo pequeño ni personajes malos, sólo escritores sin imaginación, debió pensar. Además tuvo la fortuna de contar con los dibujos de un primerizo Michael Golden, que aguantó en la serie el tiempo justo para que Mantlo le cogiera definitivamente el tono.

Por lo pronto, y de manera bastante lógica, optó por ubicar a sus personajes dentro de una ubicación ya conocida en Marvel: el Microverso, universo subatómico que visitaran con cierta frecuencia los Cuatro Fantásticos o Hulk. Si bien la relación no era obvia en un principio, a los pocos números quedó claro que la localización no podía ser otra.

El protagonista absoluto de la serie en un principio fue el Comandante Rann, viajero estelar que junto a su compañero robótico Biotrón, partió de Mundo de Origen (un mundo con apariencia de una cadena molecular)  en su nave Endeavor en estado de animación suspendida para explorar durante 1.000 años los diferentes mundos del Microverso.  Cada vez que llegaba a un mundo era despertado, para volver a dormir cuando ya había recopilado la información necesaria y proseguir viaje sin envejecer.

Su tragedia, similar a la del Vance Astro de los Guardianes de la Galaxia es que al tiempo de emprender su vuelta, su raza descubrió el modo de viajar rápidamente de un lugar a otro del Microverso, por lo que todos los años en animación suspendida fueron inútiles… o quizás no.

A su regreso, encontraba Mundo de Origen completamente cambiado, dominado por su antiguo maestro el Barón Karza, un dictador despótico que prometía la vida eterna a sus seguidores alimentándolos con sus Bancos de Cuerpos, que se nutrían de los rebeldes y no aristócratas. Sus Tropas Perro eran personas que aspiraban a conseguir esta vida eterna por buenos servicios.  Karza había esclavizado a las razas que había ido visitando Rann, por lo que éste se encontró a su vuelta con una extraña mezcla en Mundo de Origen. No obstante, los restos de la antigua realeza del planeta mantenían una débil y difusa rebelión, personalizada en el príncipe Argón y su hermana, Mari (futura Marioneta), así como su robot asistente, Microtrón.

A este mundo regresó Arcturus Rann, que se vió inmediatamente capturado y relegado a las mazmorras. Allí conoció a varios de sus futuros compañeros. Allí estaban Bicho, un jovial insectívoro y Acroyear, un  temible guerrero de la raza de los beligerantes Spartak. En este punto entra en escena la Fuerza Enigma, una misteriosa entidad de poder cósmico relacionada con Rann de un modo que no desvelaré, que ayudaría en la fuga de Marioneta, Microtrón, Biotrón, Rann, Bicho y Acroyear, que se convirtieron oficialmente en los primeros Micronautas.

En esos momentos  la serie no termina de arrancar. Huyendo de Karza, los Micronautas escapan a otra dimensión, que resulta ser la Tierra, a la que llegan con el tamaño de muñecos (sigh). Buen guiño a las jugueterías, pero uno se llega a preguntar la razón de ese tamaño, ya que si conservaran su tamaño original deberían ser no pequeños, sino microscópicos…




Su estancia en la Tierra no termina de ser interesante, ya que lo importante de la serie se sigue dirimiendo en el Microverso.  La rebelión sigue su curso mediante el príncipe Argón, y vamos conociendo más al cruel Barón Karza, trasunto de Darth Vader.  En la Tierra los Micronautas tienen diferentes enfrentamientos con el Hombre Cosa, el Hombre Planta, el Hombre Hormiga … nada significativo, que más que hacer avanzar la trama consigue dispersar la serie. Se comprende el intento de dejar claro que los Micronautas están incluidos en el Universo Marvel tradicional, pero no parece la mejor forma de hacerlo, la verdad. Por otro lado se van afianzando las relaciones entre los miembros del equipo: el Comandante Rann y Marioneta empiezan un confuso romance; Bicho y Acroyear se convierten en grandes amigos; Biotrón y Microtrón coleguean cual C3PO y R2D2... Lo más importante es que la Fuerza Enigma convoca por primera vez a un personaje que será totalmente recurrente en el Universo Marvel a partir de entonces: el Capitán Universo, y se establece una vía para entrar y salir del Microverso a través del Pozo de Prometeo.




Lo mejor de la serie empieza con la vuelta de los Micronautas al Microverso: conoceríamos el mundo de los Acroyears,  Spartak, donde esta raza se había rebelado contra Karza. La llegada de Acroyear, rey de Spartak, provocó un espectacular enfrentamiento que involucró a la misma esencia del planeta en un cruce entre Ego el Planeta Viviente y la Unimente de los Eternos.  En este contexto se produce la resolución  “final” del conflicto con Karza incluyendo a la Fuerza Enigma…

Después de la misma,  Bicho, que había quedado perdido en la batalla, llegó a su mundo natal, Kaliklak… y aquí empezamos a ver el potencial real de la serie: la exploración de los diferentes mundos del Microverso.  En este punto, Michael Golden deja la serie en manos de un Howard Chaikyn que hace un trabajo bastante nefasto, en un inevitable enfrentamiento con el Psicoman y los Cuatro Fantásticos. Recodermos que el villano procedía del mismo Microverso…




Mantlo decide coger el toro por los cuernos con la llegada del siguiente dibujante, Pat Broderick, y explotar la riqueza del Microverso mediante los diferentes viajes que realiza el grupo, como su retorno a Spartak para tratar con el hermano traidor de Acroyear  y aliado de Karza, Shaitan; además, paralelamente y mediante unas historias de complemento  veíamos como algo se movía en el Mundo de Origen; la sombra de Karza es alargada y todavía no ha dicho la última palabra …

Desgraciadamente, la mejor etapa de la serie permanece inédita en España,  con aventuras por múltiples mundos, Acroyear teniendo que tomar una terrible decisión… Los Micronautas fueron reclutando miembros de los diferentes mundos del Microverso conforme vivían aventuras en ellos.

Paralelamente al final de la serie, los Micronautas ganaron un crossover con la Patrulla-X, que sí  fue publicado en España por Fórum.




En esta serie,  escrita al más puro estilo Claremont, un enemigo hiperpoderoso  llamado la Entidad está destruyendo los mundos del Microverso, forzando una incómoda alianza entre los Micronautas y el Barón Karza para intentar detenerlo. No obstante son derrotados, y el Barón Karza y Biotrón (como Bionave), siguiendo el rastro energético de la entidad, llegan  a la Mansión de la Patrulla-X para tratar de acabar con ella en su punto de origen. 

Así, la Patrulla viaja al Microverso para ayudar a los Micronautas, sólo para descubrir que La Entidad resulta ser finalmente el lado oscuro del Profesor Charles Xavier, separado de éste y liberado de toda conciencia y moral. Sentó un precedente de lo que luego resultaría ser Onslaught, y nos desveló que el lado oscuro del Profesor-X estaba ahí, acechando.  Este lado oscuro es lo más destacable de toda la miniserie, llegando incluso a extremos de cierta depravación y deseo malsano de Xavier hacia sus alumnas. Hay una escena con Danielle Moonstar  donde  a poco que el lector sepa leer entre líneas se insinúa un momento de lo más escabroso…

Finalmente cada grupo regresó a su dimensión, y la guerra final del grupo con Karza continuó en la serie de los Micronautas, resultando un final dramático para muchos miembros del grupo y  llevando a la serie a un final que parecía cerrado.




No obstante, Marvel decidió explotar más a  los personajes, y posteriormente, la serie tendría una continuación en Micronauts: The New Voyages, serie que ya no contaría con Bill Mantlo a los guiones, que duraría una veintena de números más, pasando con más pena que gloria. Lo realmente interesante lo contó Mantlo. De ahí pasamos a la pérdida de derechos por parte de Marvel sobre el nombre de Micronautas y sobre la mitad del reparto, incluidos personajes tan importantes como Acroyear, Biotrón o el Barón Karza.  Otros, como Bicho, el Comandante Rann o Marioneta eran demasiado diferentes de cualquier muñeco por lo que Marvel los pudo retener como creaciones suyas y, bajo el nombre de Micrones, hacerlos aparecer aquí y allá sin mucho protagonismo.

La conclusión es que es una serie, la de Mantlo,  que hay que leer si eres marvelita. Los miembros originales (Rann, Marioneta, Bicho y Acroyear) fueron el corazón del grupo durante toda la serie. Los primeros números merecen la pena porque nos presentan la situación y mundos del Microverso, además de estar dibujados por Michael Golden. Tras unos números de transición, la serie remonta totalmente el vuelo al dedicarse a explorar las infinitas posibilidades que ofrece el Microverso, en el que prácticamente cualquier tipo de historia era posible, siempre con el conflicto de fondo con el Barón Karza.  Una epopeya que funciona mejor en su elemento exótico y cósmico, y que flaquea un tanto cuando se trata de anclar un tanto a la realidad de la Tierra, en la que los Micronautas siempre parecen fuera de su elemento.

Será que en la Tierra tenían tamaño muñeco.

 
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #304 en: 21 Abril, 2014, 09:31:33 am »
Buena reseña.  :palmas:

Con el paso del tiempo estas historias y las de Rom van ir quedando como historias de culto por el tema de la imposibilidad de reeditarse. Personalmente a mí no me llaman nada, por lo menos para comprarlas en caso de que se pudiera, pero no hay que negar que Mantlo saca mucho de dónde no hay nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #305 en: 21 Abril, 2014, 10:10:21 am »
Me ha gustado mucho  :palmas:

Es una de esas cosas que no me veo leyendo, pero precisamente por eso y por lo bien que está explicado, me interesaba hacerme una idea global de la serie.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #306 en: 21 Abril, 2014, 12:55:03 pm »
La verdad es que los Micronautas es un cómic que lo tiene muy, muy difícil para verse reeditado, más incluso que ROM, así que poco más podremos hacer que recordarlos...

Gracias por los comentarios  :birra:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #307 en: 21 Abril, 2014, 13:32:33 pm »
David, que sepas que tu opinión sobre Fuerza-X va a salir publicada en un lugar muy nuevo y que, sin embargo, conoces de mucho tiempo.

Con tu permiso, claroestá.

El cual por la presente solicito humildemente.

:P
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.143
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #308 en: 21 Abril, 2014, 13:36:00 pm »
GRANDES OLVIDADOS MARVEL


Hubo un momento en la historia de Marvel que la editorial buscaba la diversificación, expandir su línea más allá de sus personajes habituales. En algunos casos, como pueda ser el de Star Wars o G.I.Joe, la publicación no tenía nada que ver con su universo de ficción.

En otros casos, dirigieron su atención a las franquicias jugueteras, como es el caso de ROM, Transformers, Shogun Warriors  o el del que nos ocupa: los Micronautas. Pero esta vez sus aventuras estarían completamente imbricadas en la rabiosa actualidad del Universo Marvel.


3. LOS MICRONAUTAS DE BILL MANTLO (1979)

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Gracias, me gusta mucho tu recuperación.

Lo cual, junto a mi mensaje anterior, sirve de pie para plantear una solicitud a los escribientes de este hilo.

¿Qué os parece que vayamos cogiendo los artículos que publicáis aquí y los vayamos sacando en la web el martes por la mañana?

Lo podemos hacer de manera habitual y, si alguno prefiere que su texto no aparezca, que lo diga de manera expresa (bien en el hilo, bien por un mensaje privado).

Muchas gracias.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #309 en: 21 Abril, 2014, 13:42:46 pm »
David, que sepas que tu opinión sobre Fuerza-X va a salir publicada en un lugar muy nuevo y que, sin embargo, conoces de mucho tiempo.

Con tu permiso, claroestá.

El cual por la presente solicito humildemente.

:P

Que conste en acta que el individuo de las estrellas (Celestela Plateada) venía de flotar por este hilo:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34560.msg1410184#msg1410184

Antes de venir a parar de nuevo aquí a pedir al tocayo su pedazo de texto sobre Fuerza-X.

Lo digo porque cuando se haga famoso y tal, quiero royalties por promoción.  :contrato: :lol:

Por mi parte, si no es para hacerme quedar mal en una página de contactos, tenéis permiso siempre para reproducir lo que queráis (en este caso creo que solo he escrito lo de La Última Cacería de Kraven), que aunque agradezco -mucho- el aviso de cortesía, no es necesario entre amigos.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.712
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #310 en: 21 Abril, 2014, 13:45:05 pm »
Por mi parte encantado, cuanta más difusión tenga mejor. Al fin y al cabo escribimos por el placer de escribir y para ser leídos...

Y gusta que penséis que tiene nivel suficiente como para que salga en la web.  :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #311 en: 21 Abril, 2014, 13:53:46 pm »
Ojo, que yo empecé escribiendo en la web de Universo Marvel y ahora tengo un (¡uno!) chaval de Cuenca en facebook que me sigue y es fan mío.

En realidad me confundió con un primo segundo suyo al agregarme, pero vamos, superfan.

 :D

 :lol:

Coña aparte; siempre es bueno compartir y que te lean, aunque no sea tu intención escribir para eso. A mí hace 5 años no se me hubiera pasado por la cabeza escribir artículos y críticas, y fue empezar con estas cosas y oye, ahí seguimos casi sin darnos cuenta.

Y a veces me da hasta para ir a comer al McDonalds  :yupi: Pero en plan señor, un menú de los grandes con el extra de patatas y todo, ¿eh?  :P

En fin, que este hilo está muy chulo, y salen unos textos cojonudos, ya lo dije, y que al final es el lector el que decide lo que le mola leer, más que uno se proponga ser nada  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #312 en: 21 Abril, 2014, 14:42:35 pm »
Muy buena reseña. La verdad es que siempre le he tenido ganas a Los Micronautas. recuerdo un cómic de ellos de pequeño, pero no me digáis más porque es un recuerdo de uno de mis primeros cómics. Sé que estaban en la Tierra y empieza con un perro a punto de comerles. Me llamó mucho la atención (tanto como para ser uno de los primeros recuerdos comiquiles que tengo) y por eso siempre he querido hacerme con la serie... Lástima que no la vayamos a ver reeditada en España.
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.450
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #313 en: 21 Abril, 2014, 15:00:36 pm »
David, que sepas que tu opinión sobre Fuerza-X va a salir publicada en un lugar muy nuevo y que, sin embargo, conoces de mucho tiempo.

Con tu permiso, claroestá.

El cual por la presente solicito humildemente.

:P

No hay problema, por supuesto  :)

¿Qué os parece que vayamos cogiendo los artículos que publicáis aquí y los vayamos sacando en la web el martes por la mañana?

Lo podemos hacer de manera habitual y, si alguno prefiere que su texto no aparezca, que lo diga de manera expresa (bien en el hilo, bien por un mensaje privado).

Por mi parte, me parece una idea genial. La única pega es que habrán muchas semanas en las que no habrá un texto sobre Marvel. Pero por lo demás, perfecto.

La verdad es que los Micronautas es un cómic que lo tiene muy, muy difícil para verse reeditado, más incluso que ROM, así que poco más podremos hacer que recordarlos...

Partiendo de que yo me tengo que creer que Los Micronautas existieron porque os leo (creo que no he visto físicamente uno de sus tebeos en la vida), me parece que tu repaso viene muy bien precisamente para que sigan vivos. Enhorabuena y gracias, que ha sido todo un disfrute leerte  :birra:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Bienvenidos al Coffee Bean
« Respuesta #314 en: 21 Abril, 2014, 16:03:30 pm »
No he leído la serie de Los Micronautas, pero  :palmas: el texto de adamvell.

GRANDES OLVIDADOS MARVEL

Paralelamente al final de la serie, los Micronautas ganaron un crossover con la Patrulla-X, que sí  fue publicado en España por Fórum.


En esta serie,  escrita al más puro estilo Claremont, un enemigo hiperpoderoso  llamado la Entidad está destruyendo los mundos del Microverso, forzando una incómoda alianza entre los Micronautas y el Barón Karza para intentar detenerlo. No obstante son derrotados, y el Barón Karza y Biotrón (como Bionave), siguiendo el rastro energético de la entidad, llegan  a la Mansión de la Patrulla-X para tratar de acabar con ella en su punto de origen. 

Así, la Patrulla viaja al Microverso para ayudar a los Micronautas, sólo para descubrir que La Entidad resulta ser finalmente el lado oscuro del Profesor Charles Xavier, separado de éste y liberado de toda conciencia y moral. Sentó un precedente de lo que luego resultaría ser Onslaught, y nos desveló que el lado oscuro del Profesor-X estaba ahí, acechando.  Este lado oscuro es lo más destacable de toda la miniserie, llegando incluso a extremos de cierta depravación y deseo malsano de Xavier hacia sus alumnas. Hay una escena con Danielle Moonstar  donde  a poco que el lector sepa leer entre líneas se insinúa un momento de lo más escabroso…

Finalmente cada grupo regresó a su dimensión, y la guerra final del grupo con Karza continuó en la serie de los Micronautas, resultando un final dramático para muchos miembros del grupo y  llevando a la serie a un final que parecía cerrado.

Si me lo permites, amigo kree, haré un pequeño comentario. No fue ésta la primera aparición de la Entidad, reverso tenebroso del Profesor Charles Xavier, aunque ahora no recuerdo si ya fue con ese nombre.

Su primera, y única aparición anterior, se vio en X-Men 106, aquel fill-in escrito por Bill Mantlo y dibujado por Bob Brown.

La historia había sido realizada en 1975, cuando la Nueva Patrulla-X ocupó su sitio en la serie X-Men, pero fue publicada unos dos años más tarde: con fecha de portada de agosto de 1977. Claremont consideraba que, a esas alturas, sus criaturas habían evolucionado, cambiado, y pidió retocar los diálogos de la historia. Mantlo, en una entrevista de aquella época, dio la razón a Claremont y dijo que no le parecía mal que hubiera querido hacer eso cambios. De paso, Cockrum dibujó un par de páginas para encuadrar la historia en el presente: las pesadillas de Xavier y el inicio de la saga del Cristal M'Kraan.

El caso es que la Entidad fue creación de Mantlo y Brown. Por tanto, no me parece ninguna casualidad que Mantlo y Claremont lo utilizaran en la miniserie que juntaba   las criaturas de sus respectivas series.

:birra:
« última modificación: 21 Abril, 2014, 16:06:46 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines