Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo con pata de palo, parche en el ojo, y cara de malo  (Leído 160868 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC - Esperando coleccionable de la JLA
« Respuesta #900 en: 14 Marzo, 2018, 17:29:22 pm »
Pero no seas tramposo.

Óscar, no te hagas trampas al mus.  :P

Yo no he dicho que valgan o no la pena. El compañero ha preguntado, SI HAY MERCADO, si la gente se deja los cuartos en ediciones de 45, 50, 60 pavos.

Y le he dicho que sí, que eso parece.

Existe una línea, llamada MLE, mucho más cara que ninguno de los ejemplos que has puesto (Grayson, Historias jamás contadas, Alfa Flight), y que levante la mano el que no ha pillado ni un tomo (¡yo!), que da lo mismo, porque lo cierto es-que-estáis-agotando-todos-los-volúmenes.

¿Y ahora me vas a decir que Los Campeones es una obra maestra de la literatura?  ::)

Has confundido el enfoque, compa.

¿Hay mercado? Sí que lo hay.
¿Merece la pena pagar esa parta? Eso ya depende de cada uno.

 ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Bueno, acepto la matización, claro.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Bueno, acepto la matización, claro.  :P

Lo sabía yo  :lol: :lol:

La cosa es que sí; antes era una locura sacar tomos de 50-60 pavos, y ahora, ya sea un pinta y colorea de La Chica Ardilla dibujado por Ramos y escrito por Loeb, te lo quitan de las manos. Ya si encima el tomo vale la pena ni te digo.

Antes se habló en otro hilo de LA SAGA DEL CLON, por dios.

Que muchos la esperan como agua de mayo (y a mí no me importaría, no).

Y me da que la sacan en 3 o 4 tochos, y vende, seguro que vende.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Antes se habló en otro hilo de LA SAGA DEL CLON, por dios.

Que muchos la esperan como agua de mayo (y a mí no me importaría, no).

Y me da que la sacan en 3 o 4 tochos, y vende, seguro que vende.

Pero no te quepa ni la menor duda

Tenemos el mercado que quieren los consumidores


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Sinceramente huyo de esos tomos de más de 50 euros. Los compro si me interesan y los encuentro más baratos salvo que encuentre una edición más barata.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.285
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Gracias por vuestras respuestas. Muy interesantes. La verdad es que viendo los precios pensaba que el número de compradores de dichos tomos sería bastante bajo o al menos no lo suficientemente alto como para que la editorial tuviera ganancias considerables, salvo excepciones como la citada de Torpedo y poco más. Por mucho que me gusten los cómics y me pueda permitir pagarlos, no he entrado en el juego de esta locura de precios, pero lo dicho, cada uno es libre de hacer como crea conveniente. Saludos.  :birra:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.304
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Yo tampoco he comprado ni un solo MLE :hola:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Supongo que también serás antiForum, porque madre mía las que armaron.

Solo en casos en los que se editó mal y muy caro, como este del formato otoñal. Por no hablar de cosas como losOrígenes Marvel o los Obras Maestras (lo que ahora sería el  MG), y eso sin entrar en políticas de cancelación, editar sagas aisladas, dejar etapas inéditas... Hay MUCHO donde elegir. Efectivamente, tardaron como quince años en editar bien. Hay que joderse

Por lo demás? No lo soy en absoluto. Por qué? Tres palabras: Coleccionables, retapados y BMs

Y la realidad es la que es, no la que cualquiera pueda creer y desear, y la misma nos dice que aun con todas sus cagadas, Forum consiguió crear una masa de LECTORES Y AFICIONADOS precisamente gracias en gran parte a esas tres cositas que he puesto (También hay que admitir que Vértice ayudó en ese aspecto).

Cuando Panini dedique su política a hacer eso, te aseguro que me verás cambiar de opinión. Hasta entonces, y formatos y precios en mano, lo único que pensaré es que su principal objetivo no es el de crear aficionados, sino más bien coleccionistas, concretamente los que en su día se hicieron aficionados con Forum, esa churrieditorial :angel:

Y oye, MUY BIEN que hace. Hoy día pa crear afición ya están las pelis y los videojuegos, por lo que es lógico que enfoquen sus productos más a esos coleccionistas, que además una empresa no está para regalar nada.

Que a mi Panini no me quiera como lector es sólo un daño colateral :birra:

:)

¿Pero no crees que si tu y yo tuviéramos veinte años menos nos hubiéramos aficionado con Panini (grapas, coleccionable MI 1.0 y Ultimate) y listos?

Porque yo de pequeño no pude comprar ni un solo Obras Maestras, ni Orígenes Marvel, ni nada de eso, y sudaba sangre para ir comprando novedades en grapa y grapitomo y grapas antiguas.

Vamos, yo me puse a comprar Marvel porque conocía a Spider-Man y Conan de otros medios, al igual que Batman y Superman, no por Forum y Zinco en sí.

Ojo, que estoy más de acuerdo contigo de lo que pueda parecer.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.753
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Yo prácticamente he entrado en los cómics con Panini y no tengo mucha queja.

Claro que he protestado montones de veces en este foro por políticas y decisiones que no me han gustado nada, pero su labor editorial en general me parece buena.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Yo no entraría

Porque ahora voy al kiosko y... no hay nada

En un universo paralelo donde hubiera nacido quince años después, el foro jamás hubiese tenido un Artemis

Da que pensar


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.106
    • sahiher
    • Ver Perfil
Yo prácticamente he entrado en los cómics con Panini y no tengo mucha queja.

Claro que he protestado montones de veces en este foro por políticas y decisiones que no me han gustado nada, pero su labor editorial en general me parece buena.
Me da que ECC le está dando mucha caña, y no sé yo si ahora mismo, para un lector nuevo, los productos de ECC no son mas atractivos que los de Panini.
Me ha parecido muy interesante el que los numeros 1 de determinadas colecciones/etapas los vendan a un precio promocional de 1 euro; que recopilen en tomos en tapa blanda comics publicados en grapa apenas unos meses antes (sin que haya que esperar años), cosas como que ahora mismo no me suena a ningún autor invitado por Panini al salón del comic de BCN y ECC lleva a un montón, y de primera fila, etc y etc.
Me da que Panini va con el piloto automático, confiado en la comercialidad de sus personajes y colecciones y que ECC se lo ha currado mucho.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.523
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo no entraría

Porque ahora voy al kiosko y... no hay nada

En un universo paralelo donde hubiera nacido quince años después, el foro jamás hubiese tenido un Artemis

Da que pensar

Aparte del kiosko, a mi los cómics también me los compraban en El Corte Inglés, como los tomitos apaisado de Garfield y Mafalda.

Actualmente, El Corte Inglés vende Marvel, por ejemplo...

Y en los kioskos hay coleccionables, si bien con características distintas a las de hace 15 años. Además de algunas revistas de Panini que regalaban cómics. Y Barman ECC, la grapa, ha estado unos cinco años en kiosko. De hecho, Superman también estuvo un tiempo. Pero el kiosko no le ha funcionado a ECC grapa, a la vista está.
« última modificación: 15 Marzo, 2018, 14:40:56 pm por Morgan: Blade Runner 2049 »

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil

Actualmente, El Corte Inglés vende Marvel, por ejemplo...



Pero sólo tomos.
No hay ni rastro de grapas (con la excepción de S.W.).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.304
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo no entraría

Porque ahora voy al kiosko y... no hay nada

En un universo paralelo donde hubiera nacido quince años después, el foro jamás hubiese tenido un Artemis

Da que pensar

Tampoco es que haya muchos kioskos hoy en día

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.698
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Bueno, es un hecho que o tienes una librería especializada cerca, u hoy en día es complicadísimo seguir la actualidad Marvel. Antes era facilísimo. En cada calle había un puesto de venta de grapas. Así eran las tiradas, claro, y así hacían luego retapados, claro. Ahora, imposible.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines