Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)  (Leído 148727 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #495 en: 27 Noviembre, 2014, 17:57:52 pm »
No conozco su obra pero D.E.P


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #496 en: 13 Diciembre, 2014, 15:26:15 pm »
Lamento que mi primer mensaje, posiblemente también el último, en este hilo sea para recordar brevemente a uno de esos grandísimos profesores que tuve durante los 4 años de carrera y que ayer murió de forma trágica en su domicilio.

http://www.diariodesevilla.es/article/ocio/1920356/escritor/rafael/cozar/muere/incendiarse/su/casa/bormujos.html

Rafael, como le gustaba que le llamasen sus alumnos, escritor y profesor, ejemplo de humildad, siempre dispuesto a ayudarnos y asesorarnos. Estoy seguro de que hoy, todos mis compañeros se están acordando mucho de tus clases y tus bromas.

                                           ********************************************************

Manolo, no he podido evitar leer tu enlace de hace semanas sobre Guelbenzu, de quien no tengo el gusto de conocer su obra. No puedo estar más de acuerdo con la frase que titula su entrevista.

Quizá tengas razón y el hombre sienta envidia del éxito de otros autores que él considera peores. Pero eso no quita que tenga mucha razón en varias de las cosas que dice. El género negro ha dado y dará grandísimas obras y autores estupendos y está clarísimo que él no lo ataca, pero eso no quita que efectivamente y lo cito textualmente “El género negro es el refugio de demasiados autores mediocres”.

No es el único que piensa así, por cierto. Otro profesor mío, esta vez de mi año de erasmus en la Uni de Graz, Adolf Sawoff, que para quien no lo sepa es una eminencia entre los hispanistas de todo el mundo y relativamente conocido por sus adaptaciones musicales de diferentes romanceros castellanos, pensaba más o menos lo mismo.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #497 en: 13 Diciembre, 2014, 18:55:52 pm »
Hace tiempo leí una entrevista en que Guelbenzu acusaba de mediocre a Henning Mankell.
Ahí sí le veo el rejo de envidia.
Aunque es cierto que hay mucha morralla en el género.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #498 en: 20 Diciembre, 2014, 11:43:49 am »
Los diez mejores libros del año (según El País):

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/18/babelia/1418927732_556078.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #499 en: 20 Diciembre, 2014, 12:32:34 pm »
Mis contactos literarios echan humo con esa lista  ::)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #502 en: 29 Enero, 2015, 18:03:43 pm »
Ha muerto la autora de "El pájaro espino":

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/29/actualidad/1422545222_728938.html

Aunque de su obra sólo he leído "La canción de Troya".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #503 en: 09 Febrero, 2015, 21:18:36 pm »
Por si queréis probar suerte:

http://www.elmundo.es/grafico/enredados/2015/02/06/54c7a31bca47418d708b456d.html?fb_ref=Default

Test literario.  ;)

Yo me planto en 12 de 15.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #504 en: 09 Febrero, 2015, 21:49:19 pm »
Yo me quedé en 8.  :(
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #505 en: 09 Febrero, 2015, 21:54:14 pm »
Hombre, no te preocupes.

Ten en cuenta que es que a mí con menos de 12 me echarían de la carrera  :lol:
Y sería una faena justo ahora  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #506 en: 09 Febrero, 2015, 22:10:15 pm »
 :lol:

Ésta sería la prueba final de la carrera.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #507 en: 22 Febrero, 2015, 00:19:21 am »
Estuve ayer en la presentación del libro La Ciudad de la Memoria, de un colega mío, Santiago Álvarez. Se trata de novela negra, muy a lo Bogart, y ambientada en Valencia. No estoy nada metido en este género, así que veremos qué tal :)

La presentación la hizo Carlos Salem (un crack), y luego tuve la suerte de poder irme a tomar algo con ellos dos y con Paco Gómez Escribano, otro escritor del mundillo. Fue toda una experiencia :) ¡Ya os contaré!

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #508 en: 22 Febrero, 2015, 01:27:22 am »
Guayyyyy  :palmas: :palmas: :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Rincón literario (Seguimos hablando de escritores, premios literarios, etc...)
« Respuesta #509 en: 31 Marzo, 2015, 09:35:42 am »
A partir del día 12 de abril habrá una nueva promoción con El País.
En esta ocasión serán libros de la colección "La sonrisa vertical", y estarán disponibles los domingos a 5,95€ cada uno.
De los seleccionados sólo he leído "Las amistades peligrosas", y lo recomiendo sin duda alguna.  :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines