Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel  (Leído 42678 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #45 en: 16 Agosto, 2016, 09:09:52 am »
Por cierto Morgan, los MLEs si suelen llevar extras, o al menos, en la mayoría de los tomos. Así a bote pronto hay en el tomo de los Eternos, en los de la Tumba de Drácula, los Campeones, Nova, los Invasores y en Amazing Fantasy.  ;)

Poquitos, ¿no?

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #46 en: 16 Agosto, 2016, 10:27:37 am »
Características: Tamaño original, color y buena reproducción de materiales. Tapa dura. Suelen llevar algunos extras. Las introducciones suelen consistir en artículos ya publicados de autores extranjeros. Su objetivo es recopilar determinadas colecciones completas que no parecen no son lo suficientemente comerciales como para salir en otros formatos más populares.
:interrogacion:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #47 en: 16 Agosto, 2016, 10:42:19 am »
Por cierto Morgan, los MLEs si suelen llevar extras, o al menos, en la mayoría de los tomos. Así a bote pronto hay en el tomo de los Eternos, en los de la Tumba de Drácula, los Campeones, Nova, los Invasores y en Amazing Fantasy.  ;)

Poquitos, ¿no?

Eso los que he recordado... venga, ahora hago la superlista de...

EXTRAS DE LOS MLEs (al menos los que tengo)

- Eternos: Dos páginas de Correos de la colección (#1-2), un texto del Annual #1, una ilustración de Ikaris, una carta de Ralph Macchio y dos artículos de Robert Greenberger. Total 8 páginas. Si, son pocos en este caso.  :thumbdown:
- Rampaging Hulk: No hay extras "nuevos" sino todos los que venían en los números originales como ilustraciones, textos y galerías de villanos. No lo tengo en mi poder, pero por lo que veo en la ficha de UM tienen un total 20 páginas. En este caso no son pocos  :smilegrin:
- Pantera Negra: No tengo el tomo, ni lo tendré, según UM tiene dos textos de Jack Kirby de la colección #1, 6), y cuatro ilustraciones. Total 6 páginas. Muy escueto... como el tomo.  :lol:
- Ka-Zar: Anuncio de Astonishing Tales y las portadas de los 3 números de la primera colección de Ka-Zar (que eran a base de reediciones). Total 4 páginas.  :borracho:
- La Tumba de Drácula 1: Prueba de Gene Colan para dibujar la colección, primeras versiones de las portadas de los #8-11, 19, portada de The Savage Return of Dracula, Portada y contra del Essential #1, contraportada del Essential #2, contraportada del Essential Werewolf by Night #1 y portada del Omnibus. Total 11 páginas. Son suficientes en mi opinión.
- La Tumba de Drácula 2: Primeras versiones de las portadas de los #25-26, 28, 33, páginas originales de los #23-24, 29, tinta sin finalizar del #24 y portadas de Lopez Espí de Espectros #11, 25, 29, 30-31, Famtom #22 y de Escalofrios #51 y 55. Total 15 páginas. Más que suficiente.
- La Tumba de Drácula 3: Dibujo original de Gene Colan para The Weeding of Dracula. 1 sola página  :torta:
- La Tumba de Drácula 4: No tengo todavía el tomo (y lo tengo que pillar de una maldita vez), pero por lo que he visto en la tienda tiene bastantes extras como las páginas originales del último número y portadas de reediciones.
- Los Campeones: Portada original del #7, ficha del Official Handbook of the Marvel Universe #2, Portada y contraportada de Selecciones Marvel #9, proceso de la portada de Selecciones Marvel #9 y portada original de Super Héroes #49. Total 6 páginas.
- Los Inhumanos: Promoción de Amazing Adventures, ilustración de Medusa de Barry Smith, contraportada de Marvel Fanfare #14, portadas de Lopez Espide los 4 Fantásticos #29, Héroes Marvel #6 y Selecciones Marvel #17-18. Total 7 páginas.
- Nova: Otro MLE que no tengo pero contiene Nova Newsline (presentación de la colección), proceso de la portada del #1, portadas y contraportadas de Nova Classic #1-3, páginas originales de los cómics, fichas de los personajes y portadas de Lopez Espí de Selecciones Marvel #24, 30 y 40. Total 21 páginas. Más que suficiente.
- Supervillanos Unidos: No lo tengo y ni tampoco puedo decir que extras tiene al no haber ficha en UM  :no:
- Los Invasores 1: Portadas originales, lápices y demás de los números originales y portadas de Lopez Espí de Selecciones Marvel #6, 10-11. Total 10 páginas. Parece poco, pero los extras se reproducen la mayoría a 4 por página.  :)
- Los Invasores 2: Otro que no tengo, pero por la ficha veo que hay vários artículos e ilustraciones y que en total sumaría 16 páginas.
- Hulk: El color del odio: No tengo el tomo, pero veo que incluye todos los extras y ilustraciones de los números originales.  :)
- Sargento Furia 1: Ilustraciones originales de los #1-5, 12, 14 y del Annual #1, anuncios procedentes del Annual #1 y portada de Lopez Espí de Sargento Furia #7. Total 16 páginas. Muy suficiente.
- Namor 1: Otro tomo que no tengo y quiero... me da que tiene pocos extras, pero tiene.
- Hombre Cosa 1: Portada y contraportada de Essential Man-Thing #1... muy, pero que muy escueto.
- Hombre Cosa 2: Como no lo tengo, no se los extras, pero me da que no serán muchos...
- Estela Plateada: Este tomo no lo compraré en la vida, pero se los extras gracias a la ficha de UM... pues son unas 12 páginas de bocetos e ilustraciones de Castellini  ::)
- Amazing Fantasy: Artículo de Jack Kirby de Monster Menace #2, páginas originales de Amazing Adventures #5 y 6, portadas originales de Monster on the Prowl #27-28, Strange Tales #75, Weird Wonder Tales #19-22, Fantasy Masterpieces #1, Journey into Mystery #10, Monster Menace #2, 3 y Curse of the Weird #1, anuncio de Amazing Adult Fantasy, claves de la portada de Monster Menace #2 y ilustraciones de Ditko de Monster Menace #1 y 3. Total 15 páginas. Más que suficiente.

Osea, al final la mayoría si que llevan extras, lo que pasa es que no son tantos como los que acostumbra un OG (aunque en varios incluye la misma cantidad). Podrías cambiar un poco la frase a "No suelen llevar muchos extras"  :hola:

Un apunte, los que realizan las portadas de los MLE aparte de tomarlas de viñetas también lo hacen de portadas  :)

 :birra:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #48 en: 17 Agosto, 2016, 09:35:21 am »
Nombre Oficial: Marvel Saga

Año de inicio: Enero 2016

Situación: En activo

Conocido como: MS

Contenido: Recopilan material moderno a partir del 2000, con la excepción de Marvel Knights: Daredevil que comenzó en 1998.

Precio: 15 € el primer tomo de cada serie y el resto variable, dependiendo del número de páginas, pero acostumbra a ser alto.

Características: Tomos en tapa dura con tamaño original, color y buena reproducción de los materiales. No suelen llevar extras. Su objetivo es recopilar etapas completas de las colecciones que recoge y que además se hayan editado previamente por Forum y la propia Panini. En el caso de la recopilación de Spiderman se tiene pensado editar todo el material actual en adelante.

El fan opina: Es posiblemente la línea de Panini de material moderno que más polémicas ha cosechado, llegando a dividir bastante a los fans por el asunto del precio de los tomos. La causa se debe en la forma que se anunció la colección, pues parecía  que iba a ser una línea económica y cuando se anunciaron los precios de los primeros tomos fue una auténtica jarra de agua fría para muchos. Aparte, lo que más ha extrañado a la gente ha sido la decisión de hacer un "precio promocional" en los primeros tomos, a 15 €, y que el resto varíe según el número de páginas. Alguno ha llegado a  considerar esta medida como una estafa.

A pesar de toda la polémica recogida, desde la salida del primer tomo  la línea se convirtió al instante en la línea mejor editada en cuanto a material moderno se refiere. Los tomos tienen lo que carecen los Marvel Deluxe: un lomo curvo y una buena encuadernación resistente. Posiblemente en lo que se hecha más en falta sean unas pocas páginas de extras en la mayoría de los tomos, pues en su lugar se rellenan las última páginas con anuncios de tomos de la línea.

Galería:



Enlaces:

- Web de Panini.

- Ficha de la Web de Universomarvel.

- Hilo oficial del foro, versión actual.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #49 en: 17 Agosto, 2016, 21:41:33 pm »
Gran hilo  :adoracion:

De los formatos hasta ahora comentados, decir que me quedo con:

-Los Omnigolds. Está claro que no puedes comprarte uno todos los meses, pero si realmente te interesan esos cómics, el precio es ajustado)

-Los extintos Marvel Gold primigenios. Tengo unos cuatro o cinco, una gran idea que fracasó porque se podría haber pensado en obras con más tirón desde el principio.

-Colección Extra Superhéroes. De lo mejorcito, bueno, bonito y barato. Aunque es cierto que hay según qué cómics que prefiero en grande, como Siempre Vengadores, que en su día no compré y acabé recuperando en grapa.



De los MLE no puedo opinar mucho, salen caros pero realmente no me interesa la mayor parte.

Sobre los Saga, me parecen caros sin paliativos teniendo en cuenta que reeditan material. Además, nunca entendí a qué tanto alboroto con lo bonitos que son, si no son más que un coleccionable de tapa dura de Panini (el mejor formato de la editorial seguramente, si obviamos las grapas y el tomito de Spider-Man) con brillitos y mejor papel. Aplicable a los Deluxes también. Al final, tanto Daredevil como Puño de Hierro los pillaré en su edición americana, aunque con el Castigador creo que pasaré por el aro porque me da que me costará más entenderlo.

En los Marvel Gold tapa blanda, creo que había un poco de todo. Tengo unos cuantos, algunos mejor de precio, otros menos. Condenados a desaparecer con los Omnigolds, la niña bonita.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #50 en: 17 Agosto, 2016, 21:49:57 pm »
-Los extintos Marvel Gold primigenios. Tengo unos cuatro o cinco, una gran idea que fracasó porque se podría haber pensado en obras con más tirón desde el principio.


Bueno, nos sirvió para tener Marvel Team-Up. :thumbup:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #51 en: 17 Agosto, 2016, 21:53:02 pm »
No llegué a comprarla. Tengo las grapas, y porque en esa época mi librera s volvió loca y puso una cantidad ingente de tebeos de Spider-Man a mitad de precio.

Pero sí, gran hazaña. Aunque te quedas a cuadros con que en su día costara tanto llegar al final y que ahora vaya a ser reeditada. Está visto que vivimos un momento en el que los lectores están más receptivos que nunca, a ver lo que dura esto.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #52 en: 17 Agosto, 2016, 21:57:21 pm »
Pero sí, gran hazaña. Aunque te quedas a cuadros con que en su día costara tanto llegar al final y que ahora vaya a ser reeditada. Está visto que vivimos un momento en el que los lectores están más receptivos que nunca, a ver lo que dura esto.

Si, eso sí. En su momento pareció un milagro sostenido por la voluntad de la editorial (que sí, que cambió a un formato más caro y los tomos cada vez costaban más, pero al menos la editó) y el esfuerzo de cuatro fans hardcore.

Y ahora se habla de sacarla en OG como quien saca una grapa...

Sobre la línea, sí, la elección de materiales fue algo rara...

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #53 en: 18 Agosto, 2016, 10:24:24 am »
Nombre oficial: Spiderman de John Romita (Fórum)/John Romita Classic (Panini)

Período en activo: Enero 1999-Diciembre 2004

Situación: Cancelada, tras alcanzar sus objetivos iniciales y sobrepasar las más optimistas previsiones. Tuvo 84 números regulares y 6 especiales y sobrevivió al cambio de editorial de Planeta/Fórum a Panini.

Conocido como: Las grapas de Romita; los Romita

Contenido: Recopila la colección The Amazing Spider-Man desde su número #39 (llegada del dibujante John Romita a la colección) hasta el #223 (último número antes de la etapa de Roger Stern, que empezó a publicar Fórum en 1983, que se reeditó en 2002 en el coleccionable rojo de Planeta y que Panini ha reeditado en varias ocasiones), además de sus anuales, los Magazines de Spectacular Spider-Man y algún número especial.

Precio: Variable, ya que la extensión del contenido también fue variando. Desde 1,35€ (225 ptas.) del primer número hasta los 3,95 € del último.

Características: Tamaño original, color. Grapa. Reproducción de materiales variable. Los primeros diez o doce números tienen una reproducción excelente (tomaban como referencia un Marvel Masterworks), aunque los colores no son los originales de las grapas USA. A partir de entonces, la reproducción es correcta (excepto la del The Amazing Spider-Man vol.1 #86, que es nefasta), aunque contó con un coloreado de “puntitos” hasta el número 72, ya que Panini abandonó ese tipo de coloreado al hacerse cargo de la serie. Las distintas etapas de la colección tienen las siguientes características:

- 1-24: Un número USA por cada número español. Se incluye un póster central correspondiente a la portada USA de cada número. Correo y artículos habituales sobre la colección, así como alguna entrevista a John Romita.

- 25-48: Dos números USA por número español. Correos.

- 49-72: Tres o cuatro números USA por número español. Correos.

- 73-84: Publicados por Panini. Coloreado mejorado. Multitud de artículos y varios extras. Correos.

El fan opina: Esta colección formaba parte del exitoso sello Excelsior de Fórum, que tenía como objetivo la recuperación masiva de clásicos Marvel. Si bien en Enero de 1999 ya se estaban recopilando algunos clásicos a color y tamaño original (Shang-Chi de Moench y Gulacy, Tesoros Marvel, Conan el Bárbaro), esta fue la primera colección en hacerlo bajo el sello Excelsior.

Su recepción fue muy buena ya que, en principio, se encargaría de publicar la mítica etapa de John Romita en la colección (The Amazing Spider-Man #39-124) aunque, finalmente, no solo se cubrió este objetivo, sino que se llegó hasta The Amazing Spider-Man #223. Hay que tener en cuenta que, en ese momento, la práctica totalidad de esos números jamás había sido publicada en España de forma completa, a tamaño original y color. Durante años, por otra parte, antes de la aparición de la línea Marvel Gold tapa dura, esta colección era la única edición española que ofrecía esos números en tamaño original y color. Todavía hoy, en 2016, hay números que solo pueden leerse de esa forma en esta colección (a falta de que se reediten en Marvel Gold tapa dura cuando corresponda). Además, era la primera vez que se publicaba este material de forma correlativa y respetuosa. A destacar, la cuidadísima edición inicial, en la que se incluían un montón de artículos y un póster en cada número. Por otra parte, debido a la gran cantidad de extras que incluyó, ni siquiera una edición con ánimo completista, como es el Marvel Gold tapa dura, ha añadido apenas ningún extra adicional. Debido a todo lo anterior, no es de extrañar que esta colección todavía sea una de las más queridas por los aficionados y una muy buena opción para leer esos cómics, sobre todo si se encuentra completa y a buen precio de segunda mano.

De acuerdo con ciertas declaraciones de la gente de Panini, que también trabajó en Fórum durante esa época, a esta colección le costó arrancar en ventas y solo despegó definitivamente cuando cambió el formato de número unitario y empezó a incluir más números USA por cada grapa española. Asimismo, consideran que poder llevarla a cabo sin fallar ni un solo mes a la cita fue una suerte de “milagro”, debido a los problemas de materiales. Por último, destacar la única queja constante que algunos lectores expresaron en los correos de la colección: la utilización de papel satinado, que no convenció a todo el mundo aunque, por supuesto, también tuvo sus defensores.

¿Porqué se recuerda esta colección?: Se recuerda porqué ofreció por primera vez en España una edición completa, ordenada, a color y tamaño original de los cómics clásicos que contiene. Todavía hoy, muchos de esos cómics no han sido reeditados nunca (a destacar los últimos números, los de Panini, que cuesta bastante encontrar en el mercado de segunda mano). También debe destacarse que esta colección conoció tres "secuelas" de éxito dispar (recuperación en grapas a color y tamaño original de material clásico):

- Peter Parker: Spiderman. Recuperación de la serie USA Peter Parker: the Spectacular Spider-Man. Se empezó a editar cuando el Spiderman de John Romita llegó al material USA de Diciembre de 1976 y se canceló en el mismo momento que esta (material USA de Diciembre de 1981).

- Marvel Team-Up Spiderman vol. 1. Recuperación de la serie USA Marvel Team-Up. Tras 19 entregas, la falta de ventas motivó un cambio de formato, de grapa a tomito, a fin de poder completar la colección, objetivo que se consiguió. Esta fue la última vez que se intentó la recuperación de clásicos mediante grapas.

- Lobezno Classic: Recuperación de la serie regular de Lobezno (a partir del material USA de 1988). Fue cancelada de forma prematura, siendo la última grapa clásica en ser cancelada.

Galería:


Enlaces:

- Fichas de la Web de Universomarvel.com
« última modificación: 18 Agosto, 2016, 10:34:38 am por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.013
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #54 en: 18 Agosto, 2016, 10:42:28 am »
Como disfruté esta serie en grapa.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.365
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #55 en: 18 Agosto, 2016, 12:22:23 pm »
Un sueño, una delicia, Dios en vida.

Yo empecé a leer cómics Marvel con esto y con la Biblioteca Marvel, la etapa de Ditko y la de Romita a la vez. Me parecía una pasada.

Y me encantaban los correos de Eduardo de Salazar. Fueron mi primer acercamiento al mundillo editorial.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #56 en: 18 Agosto, 2016, 16:22:57 pm »
A mí también me gustaban los correos de Salazar.

El planteamiento inicial, con un número USA por grapa, artículos y el póster era brutal, pero también hacía que esta necesaria recopilación fuera lentísima. En fin, tiempos en que salían clásicos en grapa y parecían funcionar. Hace nada me pillé las de Lobezno, que gozada de edición no tochal.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #57 en: 19 Agosto, 2016, 11:02:53 am »
Nombre Oficial: Obras Maestras

Periódo en activo: Septiembre 1991-Noviembre 2000

Situación: Cancelada, posiblemente para dejar más hueco a la línea Excelsior. Constó la colección de 37 números.

Conocido como: OM

Contenido: Recopila sagas y etapas Marvel de los años 80, aunque también recopiló sagas contemporáneas a su tiempo de los 90 y alguna que otra saga de los 70. Como caso excepcional, hay un tomo con material de la editorial Image.

Precio: Variable, dependiendo del número de páginas, pero siendo bastante alto.

Características: Tamaño Forum, siendo más grande que el original (19cm x 26'5cm), color. Tapa blanda con solapas. Reproducción correcta de los materiales a pesar de tener la mayoría el color de "puntitos". No llevaron extras en la mayoría de los tomos. Todo el material se editó previamente por la editorial. En los primeros números de la colección se utilizó un papel satinado, pero finalmente se alternó con uno más poroso a la hora de diferenciar cómics de los 80 y de los 90.

El fan opina: Esta colección fue uno de los primeros intentos por parte de Forum a principios de los años 90 de recopilar en serio determinados cómics de Marvel siendo un lanzamiento conjunto con la línea Origenes Marvel, el cual tiene similares características.

La recepción de la colección fue bastante buena ya que era la primera vez en España que se editaban cómics de calidad que habían tenido éxito en la década anterior, siendo algo parecido a la intención de los Marvel Deluxe. La colección al principio se basó en tomos americanos primigenios, tomando tanto las portadas como el contenido de los tomos, pero según avanzó la línea se hicieron tomos originales españoles incluyendo portadas realizadas para ocasión realizadas por Ángel Unzueta, Marcos Martín o Javier Pulido. A pesar de que la colección solo recopilaba sagas importantes, hubo casos en que se dedicaron a editar etapas hoy consideradas esenciales, como es el caso del Daredevil de Frank Miller el cual se editó al completo (salvo el #158) y que además fue el que inauguró la colección con el gran arco que es Born Again siendo además la primera edición decente de la saga pues anteriormente salió de complemento en el Spiderman vol.1 de Forum. Lamentablemente la línea empezó a decrecer en calidad al publicar material contemporáneo a su momento como pasó al editar la infame Matanza Máxima o sagas de los entonces populares mutantes como Proyecto Exterminio, los cuales son muy discutibles meterlos en una colección denominada Obras Maestras. Por suerte, en la recta final de la colección se dedicó a editar sagas de los 80 de gran calidad como parte de la etapa de Roger Stern el el Doctor Extraño, la Saga de Fénix Oscura o la gran Última Cacería de Kraven (el cual fue justo el final de la colección).

Por otro lado también esta la polémica de que la encuadernación de buena parte de los tomos no llegó a ser del todo correcta, con bastantes casos de que los cuadernillos se despegaban del tomo, algo que no era extraño en el Forum de entonces.

¿Porqué se recuerda esta colección?: Como se ha señalado antes, la colección se recuerda por ser la primera vez que en este país se editaban sagas de calidad en un formato bastante bueno para la época, aunque en el caso del tamaño no era idéntico al original americano. También debe destacarse que con el éxito de la colección se editarían al mismo tiempo varios tomos de material de los 80 que comparten muchas similitudes con esta línea:

- Thor de Walter Simonson: Recuperación de la etapa de Simonson en la colección USA Thor. El primer arco se editaría en el Obras Maestras #3, para a continuación editar la etapa en miniseries de 2 tomos recopilando el resto de la etapa: La Saga de Surtur, Lucha por Asgard y La Maldición de Hela.

- Alpha Flight de John Byrne: Recuperación de la etapa de Byrne al completo en la colección USA Alpha Flight. Se editaron dos miniseries de dos tomos cada uno: En el Principio y Los Sueños Nunca Mueren.

- Hulk: Libertad: Recuperación de la corta etapa de John Byrne en la colección USA The Incredible Hulk.

- Lobezno: Honor: Recuperación de la miniserie USA Wolverine, que es la primera historia de Lobezno en solitario y que está realizada por Claremont y Miller.

- Kitty Pryde y Lobezno: Recuperación de la miniserie USA Kitty Pryde and Wolverine, realizado por Claremont y Milgrom.

Galería:


Enlaces:

- Ficha de la Web de Universomarvel.
« última modificación: 19 Agosto, 2016, 13:14:10 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.651
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #58 en: 19 Agosto, 2016, 12:42:01 pm »
Morgan, en referencia a tu ficha de ayer, creo que también tendrías que mencionar esta colección, Classic Spiderman :hola:

http://www.universomarvel.com/fichas/clssspp_v1.html


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.562
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Morgan & Kaulso FreakProductions® presenta: La Guía de los Formatos Marvel
« Respuesta #59 en: 19 Agosto, 2016, 14:11:39 pm »
Morgan, en referencia a tu ficha de ayer, creo que también tendrías que mencionar esta colección, Classic Spiderman :hola:

http://www.universomarvel.com/fichas/clssspp_v1.html


Cierto. Gracias. :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines