Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2018: Preludio  (Leído 171382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #120 en: 24 Septiembre, 2017, 22:32:41 pm »
Yo empecé con Marvel con los comics de John Romita de Forum en grapa y la linea Ultimate allá por el comienzo del siglo, junto a algun coleccionable como el rojo de Spidey... y tras años de cambiar de formatos y colecciones me quedo sin duda con los tomos de tapa dura, que gana mucho visualmente el formato en sí y tambien a la hora de colocarlos en la estantería, aunque en el bolsillo quizás se resienta más. Sin embargo los OG o los MH me resultan muy engorrosa su lectura al ser tan anchos y voluminosos. Creo que el tamaño perfecto son los que suelen tener los coleccionables o a lo mucho los tomos del la linea Integral.

También creo que los tiempos han cambiado. Hace 20 años me resultaba impensable la idea de llegar una nueva semana y no ir corriendo a comprarme el nuevo número de Dragon Ball  :lol: hoy en día raro es quien se compra los de Super sin haberlo leido por Internet. Por lo que el factor "ansia" por saber qué ocurre se ha diluido, y con él el anhelo por querer hacerse con la colección cuanto antes, y no esperar a un formato recopilatorio más de lujo.

Que lo ideal sería que siguieran existiendo ambas opciones. Pero si yo tuviera que elegir iría de cabeza a por la tapa dura.
« última modificación: 24 Septiembre, 2017, 22:46:26 pm por Mena »

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #121 en: 24 Septiembre, 2017, 22:35:52 pm »
Me podeis poner algun enlace a ese coleccionable de la patrulla de forum?

No lo encuentro y estaria interesado en el

Gracias :)

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #122 en: 24 Septiembre, 2017, 22:41:56 pm »
Hablamos de este http://www.universomarvel.com/fichas/esp/cxmpx01.html

Si lo buscas no creo que sea dificil buscarlo por el foro/todocolección/ebay a un precio decente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #123 en: 24 Septiembre, 2017, 22:46:10 pm »
Yo empecé con Marvel con los comics de John Romita de Forum en grapa y la linea Ultimate allá por el comienzo del siglo... y tras años de cambiar de formatos y colecciones me quedo sin duda con los tomos de tapa dura, que gana mucho visualmente el formato en sí y tambien a la hora de colocarlos en la estantería, aunque en el bolsillo quizás se resienta más. Sin embargo los OG o los MH me resultan muy engorrosa su lectura al ser tan anchos y voluminosos. Creo que el tamaño perfecto son los que suelen tener los coleccionables o a lo mucho los tomos del la linea Integral.

También creo que los tiempos han cambiado. Hace 20 años me resultaba impensable la idea de llegar una nueva semana y no ir corriendo a comprarme el nuevo número de Dragon Ball  :lol: hoy en día raro es quien se compra los de Super sin haberlo leido por Internet. Por lo que el factor "ansia" por saber qué ocurre se ha diluido, y con él el anhelo por querer hacerse con la colección cuanto antes, y no esperar a un formato recopilatorio más de lujo.

Que lo ideal sería que siguieran existiendo ambas opciones. Pero si yo tuviera que elegir iría de cabeza a por la tapa dura.


Tapa blanda y coleccionable SIEMPRE

Tapa dura solo si es posible y hay mercado, pero nunca al reves, Ese debería ser el orden.

La explicación es clara. A la tapa blanda, grapas y formatos económicos pueden opositar TODOS, tengan dinero o no.

A los otros formatos solo los que ganan mucho dinero o quieren invertir mucho.

No hagamos del comic algo exclusivo por favor.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #124 en: 24 Septiembre, 2017, 22:48:18 pm »
Yo empecé con Marvel con los comics de John Romita de Forum en grapa y la linea Ultimate allá por el comienzo del siglo... y tras años de cambiar de formatos y colecciones me quedo sin duda con los tomos de tapa dura, que gana mucho visualmente el formato en sí y tambien a la hora de colocarlos en la estantería, aunque en el bolsillo quizás se resienta más. Sin embargo los OG o los MH me resultan muy engorrosa su lectura al ser tan anchos y voluminosos. Creo que el tamaño perfecto son los que suelen tener los coleccionables o a lo mucho los tomos del la linea Integral.

También creo que los tiempos han cambiado. Hace 20 años me resultaba impensable la idea de llegar una nueva semana y no ir corriendo a comprarme el nuevo número de Dragon Ball  :lol: hoy en día raro es quien se compra los de Super sin haberlo leido por Internet. Por lo que el factor "ansia" por saber qué ocurre se ha diluido, y con él el anhelo por querer hacerse con la colección cuanto antes, y no esperar a un formato recopilatorio más de lujo.

Que lo ideal sería que siguieran existiendo ambas opciones. Pero si yo tuviera que elegir iría de cabeza a por la tapa dura.


Tapa blanda y coleccionable SIEMPRE

Tapa dura solo si es posible y hay mercado, pero nunca al reves, Ese debería ser el orden.

La explicación es clara. A la tapa blanda, grapas y formatos económicos pueden opositar TODOS, tengan dinero o no.

A los otros formatos solo los que ganan mucho dinero o quieren invertir mucho.

No hagamos del comic algo exclusivo por favor.
Llegamos ya tarde a eso.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #125 en: 24 Septiembre, 2017, 22:56:12 pm »
Yo personalmente prefiero leer los cómics en tomos, que le voy a hacer, es el formato que tengo más en mi casa y disfruto más leyendo varias historias recopiladas que haciéndolo en formato grapa.

Pues me parece muy bien, en serio te lo digo. El problema es que el tipo de ediciones que monopoliza actualmente el mercado del comic-book americano no tiene un precio adecuado con el tipo de historietas de su interior. ¿Tomos? Me parece bien. ¿Tomos de lujo? No lo veo tan claro.

El problema no es que los tomos sean de lujo, sino que no lo sean pero sus precios sí :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #126 en: 24 Septiembre, 2017, 22:58:55 pm »
Una pregunta, que creo que viene al caso: ¿hasta qué número está Claremont en la Patrulla X? ¿Alguien tiene por ahí una frikiplanificación de su etapa?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #127 en: 24 Septiembre, 2017, 23:01:28 pm »
Una pregunta, que creo que viene al caso: ¿hasta qué número está Claremont en la Patrulla X? ¿Alguien tiene por ahí una frikiplanificación de su etapa?

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=36994.msg1588059#msg1588059

Hay cosas por mejorar aparte que hay contenidos que se cambiarían, pero sería más o menos así  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 976
    • mena
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #128 en: 24 Septiembre, 2017, 23:03:14 pm »
Tapa dura solo si es posible y hay mercado, pero nunca al reves, Ese debería ser el orden.

La explicación es clara. A la tapa blanda, grapas y formatos económicos pueden opositar TODOS, tengan dinero o no.

A los otros formatos solo los que ganan mucho dinero o quieren invertir mucho.

No hagamos del comic algo exclusivo por favor.

Buffff...

Entiendo y en parte comparto tu postura, PERO... no lo tengo del todo claro.

Como he dicho, para bien o para mal, estamos en la era del Internet y a quien le interese mínimamente leerse un cómic lo puede hacer muy fácilmente. Ahora, si quiero tenerlo en formato físico, en papel; sobretodo si se trata de una historia que me gusta, espero poder adquirirlo con la máxima calidad posible y que se aprecie (haber, dentro de los límites lógicos de coste, claro). Me pasa algo parecido a cuando compro una película en blu-ray, que espero que ya que la estoy comprando venga con algún extra y con mejor calidad que si me la bajo de Internet.

Ademas, que viendo algunos precios de la linea Deluxe en comparación con los números sueltos, la diferencia de coste a la larga no es tan amplia. Lo que pasa es lo que mencionas, que la grapa o tapa blanda se nota menos porque lo abonas en cómodos plazos.  :birra:

Aunque bien es cierto que me encantaría por supuesto que siguiesen existiendo las grapas y coleccionables asequibles en kioscos, que a fin de cuentas yo me enganché de niño a este mundo por ese camino... pero no sé; será que he perdido la fe con la juventud reguetonera de hoy en día xD

PD: Que al final tambien lo que hago es mirar por MÍ situación y bolsillo, claro. Y respecto a la posición que adopta o adoptará Panini pues... es una empresa, no una ONG, y creo que si ve que las tapas duras venden y los otros formatos no salen a cuento, pues...  :no:
« última modificación: 24 Septiembre, 2017, 23:06:52 pm por Mena »

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #129 en: 24 Septiembre, 2017, 23:06:31 pm »
No se que páginas conoceis que escaneen las grapas y tomos en CASTELLANO. (En latino todo lo que queraís y mas)

Pero yo solo conozco una y no suben todas las novedades ni de coña. Es más hay clásico pero novedades solo unas pocas de DC y Marvel.

Además todos queremos tener en físico las historias que más nos gustan. A mí tambien me gustaría tenerlas en el mejor formato posible, pero si ahora o en futuro no puedo pues al menos tenerla en un formato, el que sea.

Es un tema complicado Mena  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #130 en: 24 Septiembre, 2017, 23:06:42 pm »
Una pregunta, que creo que viene al caso: ¿hasta qué número está Claremont en la Patrulla X? ¿Alguien tiene por ahí una frikiplanificación de su etapa?

En la cabecera Uncanny hasta el 280, pero sigue en el grupo hasta el X-Men 3

Todo esto por supuesto en su larga, primera y memorable etapa


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #131 en: 24 Septiembre, 2017, 23:09:02 pm »
Una pregunta, que creo que viene al caso: ¿hasta qué número está Claremont en la Patrulla X? ¿Alguien tiene por ahí una frikiplanificación de su etapa?

En la cabecera Uncanny hasta el 280, pero sigue en el grupo hasta el X-Men 3

Todo esto por supuesto en su larga, primera y memorable etapa

¿Primera? ¿Pero no se supone que solo hizo una y el resto era el Skrull ese que...?  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #132 en: 24 Septiembre, 2017, 23:21:06 pm »
Os recuerdo que este el hilo dedicado al plan 2018, del que aún apenas hay anunciadas novedades. Ni es el hilo para las dudas mutantes, ni el de los formatos, ni nada similar. Siento ser el que corte el tema, pero es que lleváis ya varias páginas hablando de cualquier cosa menos sobre la temática del hilo.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #133 en: 24 Septiembre, 2017, 23:33:38 pm »
Una pregunta, que creo que viene al caso: ¿hasta qué número está Claremont en la Patrulla X? ¿Alguien tiene por ahí una frikiplanificación de su etapa?

En la cabecera Uncanny hasta el 280, pero sigue en el grupo hasta el X-Men 3

Todo esto por supuesto en su larga, primera y memorable etapa

¿Primera? ¿Pero no se supone que solo hizo una y el resto era el Skrull ese que...?  :lol:

Si es que a estas horas me lío yo solo :lol: :lol: :lol:

Y vale, me callo :angel: :thumbup:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2018: Preludio
« Respuesta #134 en: 24 Septiembre, 2017, 23:46:33 pm »
Os recuerdo que este el hilo dedicado al plan 2018, del que aún apenas hay anunciadas novedades. Ni es el hilo para las dudas mutantes, ni el de los formatos, ni nada similar. Siento ser el que corte el tema, pero es que lleváis ya varias páginas hablando de cualquier cosa menos sobre la temática del hilo.  :)

Eso.

Kaulso, Essex, Darkesid, Celes y quién sea, capturas del plan editorial por favor.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines