Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 98696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #750 en: 19 Abril, 2012, 20:04:20 pm »
a Essax supongo.  :lol:

y creo que lo expuesto por Last no contradice lo dicho, claro que los jóvenes demandan eso (en parte también porque es lo que mas se muestra a ese público en todos los medios) pero hay un momento en que decides si te quedas en eso o sigues mas allá. Kravi está por esas edades.
« última modificación: 19 Abril, 2012, 20:05:59 pm por Dogfather »

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #751 en: 19 Abril, 2012, 20:11:11 pm »
¿Cuantos de los persentes no se ha comprado algún comic Image de esas características en los 90?


Yo  :birra:

¿por qué vendía tanto Youngblood, Spawn, Brigade, Gen 13, etc.?

Ni idea. Y por el contexto en el que los has puesto de ejemplo voy a seguir sin saberlo.  :alivio:

Meteos en la cabeza que NO somos el objetivo de ventas. Para nosotros van otro tipo de historias (aunque según las ventas USA cualquiera lo diría)

Pues eso mismo es lo que estoy diciendo y creo que la mayoría también. Usando la terminología de Dogfather, el objetivo son la muchachada con menos tablas, de ahí que casi todas las historias sean mierdacas de auténtica pena.  :pota:


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #752 en: 19 Abril, 2012, 20:13:47 pm »
Pues yo voy a romper una lanza por Kravinoff.

Los comics actuales van para un público joven, que quiere ritmos rápidos (es una generación que lo tiene TODO a golpe de click) imágenes impactantes, dibujos espectaculares, tramas sencillas pero divertidas que les entretengan. Es decir, ocio ligero, para pensar ya tengo mis problemas o los exámenes de matemáticas.
Si se ofrece violoencia y erotismo es porque se demandan. ¿Cuantos de los persentes no se ha comprado algún comic Image de esas características en los 90? ¿por qué vendía tanto Youngblood, Spawn, Brigade, Gen 13, etc.? Meteos en la cabeza que NO somos el objetivo de ventas. Para nosotros van otro tipo de historias (aunque según las ventas USA cualquiera lo diría)
Last, se le echa la bronca y con razon porque ha dicho que lo nuevo siempre es mejor que lo viejo, y se siente, pero eso es una soberana chorrada.  :lol: :lol:
 Y sobre lo que tu comentas...¿Y los comics de los 60,70 y 80 no iban en su mayoria para un publico joven? ¿Escribian Thomas, Englehart, Miller, Byrne, Claremont, Stern, Simonson pensando en un publico mayoritariamente adulto? ¿Cuantos años tenias cuando leiste Los Vengadores de Stern?

 Y por si todavia no lo sabies yo tengo 20 años leñe  :)
¡Viva la Marvel clasica!  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #753 en: 19 Abril, 2012, 20:16:27 pm »
Pues yo voy a romper una lanza por Kravinoff.

Los comics actuales van para un público joven, que quiere ritmos rápidos (es una generación que lo tiene TODO a golpe de click) imágenes impactantes, dibujos espectaculares, tramas sencillas pero divertidas que les entretengan. Es decir, ocio ligero, para pensar ya tengo mis problemas o los exámenes de matemáticas.
Si se ofrece violoencia y erotismo es porque se demandan. ¿Cuantos de los persentes no se ha comprado algún comic Image de esas características en los 90? ¿por qué vendía tanto Youngblood, Spawn, Brigade, Gen 13, etc.? Meteos en la cabeza que NO somos el objetivo de ventas. Para nosotros van otro tipo de historias (aunque según las ventas USA cualquiera lo diría)

No, si es evidente que los cómics rápidos venden más, sino no se harían. Pero supongo que eso no les convierte en mejores, ¿no? O tendríamos que asumir que Justin Bieber es el mejor músico de la actualidad.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #754 en: 19 Abril, 2012, 20:18:24 pm »
¿Pero es que nadie va a pensar en los niños (de espíritu)?

A veces mola tener un sitio en el que reencontrarte con el Capitán América, Spiderman, y la Cosa y ver qué tal les va. Entonces es cuando asumes que aunque hagan historias que no son dignas del Eisner, a ti te compensa arrascarte un poco el bolsillo por transportarte a ese mundillo. Y no quiere decir que seas más inculto ni que te falte nada. Quiere decir, eso sí, que eres menos exigente en lo que a estos personajes que tanto han impactado en ti conlleva. Y luego puedes dedicarte a seguir con tu tesina.

Cuando vemos el Top 10, vemos números, y podemos montarnos nuestra propia película a partir de esas diez cifras, pero no conocemos a las personas que hacen que sean posibles. No se puede ser categórico.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.724
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #755 en: 19 Abril, 2012, 20:19:37 pm »
Aprovecho para añadir (no edito porque sé que va a haber unas cuantas respuestas en nada y sino os lo vais a saltar :P), el que un cómic sea rápido no significa que sea malo. Si el guionista sabe usarlo a su favor, él sabrá lo que hace, pero por pura lógica un cómic lento tiene más posibilidades de ser bueno (cuanto más dure, más ocasiones de impresionar al lector). Yo creo que los Muertos Vivientes o Invencible, cómics bastante rápidos, son muy buenos. Porque saben tratar a los personajes haciendo cosas coherentes y sorprendiendo al lector. No obstante, Civil War... esto... :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.475
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #756 en: 19 Abril, 2012, 20:26:46 pm »
Meteos en la cabeza que NO somos el objetivo de ventas. Para nosotros van otro tipo de historias (aunque según las ventas USA cualquiera lo diría)

La cuestion es que, dejando gustos particulares a un lado, "lo nuevo manda y es mejor" no tiene ni pies ni cabeza. Ya no es cuestion de edad (Manolo por ejemplo, ha comentado mas de una vez que prefiere el comic actual al de antes o gente mas joven prefiere el comic antiguo -Victor Shade-). Nadie quiere discutir el gusto particular de nadie. A cada cual le gusta lo que le gusta y no hay mas. Yo me he criado con el cine de los 80 por el cual tengo un especial cariño pero jamas me hubiera atrevido en su dia a ser tan categorico ninguneando el cine clasico. Por muy buenos ratos que me hiciera pasar "Cortocircuito" nunca la compararia con "El Septimo Sello". Por encima de gustos personales se ha de tener criterio critico.

P.D.: Me congratula que foreros (mas) jovenes como Dogfather o Victor Shade disfruten con obras "antiguas" mostrando interes por ellas. Y en cuanto a musica, a veces me sorprendo de lo "enciclopedia viviente" que es Dogfather en cuanto a musica de cualquier epoca (incluso la medieval  :lol:).  :P

halaaaa, ya será menos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #757 en: 19 Abril, 2012, 20:35:14 pm »
Y para terminar, me quedo con una cuestion... Realmente hay quien pueda creer que un comic es mejor que otro porque tiene mas contenido de accion y violencia?

Si es que tanta accion... ni me dió tiempo a sentarme en el señor Roca  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.554
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #758 en: 19 Abril, 2012, 20:35:32 pm »
Y para terminar, me quedo con una cuestion... Realmente hay quien pueda creer que un comic es mejor que otro porque tiene mas contenido de accion y violencia?

Claro, si no por qué crees que Mortadelo y Filemón son tan buenos.  :P

Y por si todavia no lo sabies yo tengo 20 años leñe  :)
¡Viva la Marvel clasica!  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

¡Ole ahí la juventud buena! (Que yo diga esto es la señal más inequívoca de que soy un viejuno :lloron:)

Por muy buenos ratos que me hiciera pasar "Cortocircuito" nunca la compararia con "El Septimo Sello". Por encima de gustos personales se ha de tener criterio critico.

Cortocirquito tiene un pase, pero vamos, más quisiera Bergman haber dirigido los Cazafantasmas  :lol: :lol:

(PD: en serio, no si la has mencionado al tun tun como una de las pelis que te gusta, pero para mí limitado conocimiento cinematográfico, casi podría decirte que la mejor peli que he visto aunque sé que hay gente que pondría muchas otras por delante)

(PD II: Eso sí, no tan buena como el Motorista Renace o como se llame, esa sí que es buena: rápida, violenta y nuevecita, nuevecita  :lol: :lol: :lol:)


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.358
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #759 en: 19 Abril, 2012, 20:36:41 pm »
Y para terminar, me quedo con una cuestion... Realmente hay quien pueda creer que un comic es mejor que otro porque tiene mas contenido de accion y violencia?

Eso no se lo cree nadie.

Ahora, me creo que alguien prefiera siempre un tebeo así antes que uno en el que los personajes tengan unos valores diferentes. Yo no, desde luego. No con los superhéroes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #760 en: 19 Abril, 2012, 20:37:31 pm »
Y para terminar, me quedo con una cuestion... Realmente hay quien pueda creer que un comic es mejor que otro porque tiene mas contenido de accion y violencia?

Eso no se lo cree nadie.

Ahora, me creo que alguien prefiera siempre un tebeo así antes que uno en el que los personajes tengan unos valores diferentes. Yo no, desde luego. No con los superhéroes.

Hombre, eso por supuesto. Yo depende del dia prefiero leerme cualquier mierda del Millar pa desconectar
« última modificación: 19 Abril, 2012, 20:39:53 pm por Artemisa »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #761 en: 19 Abril, 2012, 20:52:32 pm »
Y para terminar, me quedo con una cuestion... Realmente hay quien pueda creer que un comic es mejor que otro porque tiene mas contenido de accion y violencia?

Eso no se lo cree nadie.

Ahora, me creo que alguien prefiera siempre un tebeo así antes que uno en el que los personajes tengan unos valores diferentes. Yo no, desde luego. No con los superhéroes.

Hombre, eso por supuesto. Yo depende del dia prefiero leerme cualquier mierda del Millar pa desconectar
A mí me pasa lo mismo con Ennis, curioso :lol: Es más, si no hay violencia (y cafre), me siento decepcionado.

Y hace años, en plena época "imaginera", me pasaba lo mismo con las minis de Lobo, que compraba por esa misma razón ;)

Desconectado Kravinoff

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.804
  • Sexo: Masculino
  • ¡Arde araña, arde! En la jungla de la noche.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #762 en: 19 Abril, 2012, 20:56:34 pm »
vamos a ver, habeis puesto en mi boca palabras que no son mias, yo me referia a los comics, claro que prefiero a hendrix a pitbull, o los santos inocentes a crepusculo. Pero respecto a los comics no hay color, como he dicho, algunas cosas se salvan (la ultima caceria...) pero es que por muy nostalgicos que seais o muy defensores de la vieja escuela... para mi el numero uno de spiderman es infumable, no digo nada ya de hulk o los vengadores antiguos. Si me dan a elegir entre una historia actual o una de las antiguas, por dibujo, guion, historia etc me voy  a ir a la nueva. Claro está que para gustos los colores, pero me parece ser de muy cabezon preferir esto:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
a esto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y como he dicho antes, ahora cagadas hay mil, vease el mefistazo o la resurreccion del capi, pero son casos a parte, porque a mi la civil war que muchos criticais ( y de la que puede sacarse mas jugo, cierto) y la muerte del capi me parece de lo mejorcito que he leido
]
"Lo nuevo manda y es mejor" Copyright by Kravinoff

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.454
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines