Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablemos de los comics y su mundo  (Leído 99544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #720 en: 22 Marzo, 2012, 18:48:49 pm »
Pero es que la Avispa es el prototipo de pija, es normal que piense eso... no es machismo, de verdad hay tías así :lol:

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #721 en: 22 Marzo, 2012, 20:55:40 pm »
Si alguien tiene los tomos de la Viuda Negra que lea esas frases de la superioridad masculina y bla bla bla...

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #722 en: 26 Marzo, 2012, 09:27:56 am »
No tengo especial interés en reavivar el tema pero me gustaría meter por aquí un comentario que me dijeron ayer en el que salió el tema del machismo de estos cómics que me gustó mucho:

Cuando Kirby se pasa a DC y comienza a hacer cómics por su cuenta crea tanto a la Abuelita Bondad como a Big Barda, dos personajes que muestran un espectro de la personalidad femenina mucho más amplio que la frágil dama en apuros de Lee/Kirby de unos años antes. Con estos dos personajes Kirby muestra algo bastante obvio, que las mujeres pueden ser iguales de poderosas, malvadas o incluso viejas que los personajes masculinos. Mientras tanto, Stan Lee seguiría manteniéndose en Marvel con su tipo estándar de chica joven, buenecita, débil y femenina.

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #723 en: 26 Marzo, 2012, 12:40:37 pm »
La influencia de Kirby por crear mujeres que son igual de poderosas que los hombres, no es original suya, sino que se le "pegó" de cuando sus inicios en la editorial Fiction House, que cerró en los 50.

Las mujeres que protagonizaban o aparecían en las historias de la Fiction House eran, p. e., enfermeras de guerra, aviadoras, chicas detective, contraespías o reinas de la jungla cubiertas de pieles (vease Sheena, Queen of the Jungle), y ellas tenían el mando, sin necesitar que nadie las rescatara ni mucho menos.
« última modificación: 26 Marzo, 2012, 12:42:17 pm por Groo »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #724 en: 26 Marzo, 2012, 15:21:40 pm »
No tengo especial interés en reavivar el tema pero me gustaría meter por aquí un comentario que me dijeron ayer en el que salió el tema del machismo de estos cómics que me gustó mucho:

Cuando Kirby se pasa a DC y comienza a hacer cómics por su cuenta crea tanto a la Abuelita Bondad como a Big Barda, dos personajes que muestran un espectro de la personalidad femenina mucho más amplio que la frágil dama en apuros de Lee/Kirby de unos años antes. Con estos dos personajes Kirby muestra algo bastante obvio, que las mujeres pueden ser iguales de poderosas, malvadas o incluso viejas que los personajes masculinos. Mientras tanto, Stan Lee seguiría manteniéndose en Marvel con su tipo estándar de chica joven, buenecita, débil y femenina.
Ya estamos: ahora Lee es responsable de los personajes femeninos blandos de Marvel, y Kirby solo de la parte buena de las historias. La creatividad se le adjudica a uno, y todo lo malo al otro. Por supuesto, todo lo malo de la Marvel de los 60 es cosa de Lee. Todo lo que la hizo grande, es culpa del pobre Kirby :thumbdown:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

usuario temporal

  • Visitante
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #725 en: 26 Marzo, 2012, 15:28:51 pm »
¡No, no, no!  :o Yo sólo decía que Kirby cambió, que evolucionó, que no se quedó estancado en ese estereotipo.

Pero con el comentario de Groo, claro, ahora pienso que tal vez sí, que tal vez Stan Lee en este tema llevó más las riendas que Kirby, no sé.

Algún día tengo que colgar un ejemplo muy llamativo de cómo Stan Lee cambió los diáogos de un cómic completamente para contradecir todas las notas al margen que escribió Kirby para ayudar a Lee con sus diálogos. No es que los alterase un poco, sino que el origen de los Inhumanos es exactamente lo contrario por su decisión editorial.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #726 en: 26 Marzo, 2012, 21:08:59 pm »
Bueno, a mí el origen de los Inhumanos me gusta tal cual está: ha dado pie  decenas y decenas de historias y sigue de actualidad. La propuesta de Kirby no la conozco así que no puedo valorarla.

Lo que no me extraña es que Stan impusiera su criterio dado que era básicamente el jefe. Tampoco sé si lo hizo así, quizá llegaron a un consenso. Lo desconozco. Imagino que con todos los años que trabajaron juntos ambos debían de saber lo que aportaba cada uno, hasta dónde podía llegar cada uno. Estoy seguro de que Lee confiaba mucho en Kirby, pero no por ello le debía temblar el pulso para modificar lo que él creía que no funcionaba o que podía funcionar mejor. No sé si Kirby se rebotaría por estas decisiones (supongo que unas veces más y otras menos) pero Lee tenía pleno derecho, no sólo como editor sino como guionista.

Y creo que el Universo Marvel lo agradece aún hoy.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #727 en: 30 Marzo, 2012, 11:28:08 am »
Interesante debate....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :o :o :o
 yo me pasaba por aquí para comentaros un artículo super héroes que viene en el número de redes de este mes, el 25 para ser más exactos, escoge 10 super héroes clásicos ( susan storm, superman, hulk, Mr fantástico. Kitty pryde, spiderman, mi querido dr Manhatan, flash, rondador e Ironman) y hace una breve reseña de la viavilidad de sus poderes según las leyes de la física moderna y los avances científicos actuales, breve pero muy interesante. os lo recomiendo

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado simon garth ennis

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.208
  • Sexo: Masculino
    • user/18448
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #728 en: 02 Abril, 2012, 17:02:02 pm »
Interesante debate....
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :o :o :o
 yo me pasaba por aquí para comentaros un artículo super héroes que viene en el número de redes de este mes, el 25 para ser más exactos, escoge 10 super héroes clásicos ( susan storm, superman, hulk, Mr fantástico. Kitty pryde, spiderman, mi querido dr Manhatan, flash, rondador e Ironman) y hace una breve reseña de la viavilidad de sus poderes según las leyes de la física moderna y los avances científicos actuales, breve pero muy interesante. os lo recomiendo

me imagino a punset en la tele:"ellll adddn de hulk al mezclarssse sssuss cellllulas con la radiacion gammmma"   :lol: :lol: :lol:

Desconectado Martukki

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.121
  • Sexo: Femenino
  • si Moore no existiera tendríamos que inventarle.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #729 en: 04 Abril, 2012, 02:45:24 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
poniéndonos serios, esta muy chulo y me ha sorprendido, ojearlo los que podais

Antifurero Awardzz 2011 mejor forero nuevo  :) :) :) UMY Forero Revelación 2011

Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #730 en: 17 Abril, 2012, 23:32:39 pm »
Yo estoy con el Hombre del Farias.

Hace no mucho hubo una conversación en otro foro sobre como se trataba la homosexualidad en los personajes del manga (Que es mi especialidad), sobre todo buscando ejemplos de personajes homosexuales que no estuviesen demasiado estereotipados. Y aún considerando que en el cómic de superheroes las relaciones intrapersonales están mucho más desarrolladas que en otros géneros, me parece que hay una pequeña "obsesión" por encasillar a los personajes en su identidad sexual.

Y como bien ha dicho el HdF, aunque se puedan respetar muchas cosas, la sexualidad de cada personaje va a depender mucho del enfoque que quiera darle el autor... De todos modos, a mi personalmente la sexualidad de un personaje no me supone ningún trauma salvo que derive en un gran cambio en su personalidad. Pero donde la metan o lo que le meten me es indiferente.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #731 en: 18 Abril, 2012, 08:54:26 am »
¿Pero como va a camiar la personalidad de alguien por su sexualidad? ¡Ya estamos con los topicazos de siempre!
Vuelvo a lo que decia antes, no se puede sacar de la manga que un personaje cuya vida personal hemos visto durante mucho tiempo y de un modo significativo  tenga una sexualidad distinta hasta la mostrada hasta ahora. Y aqui se pueden meter la mayoria de los personajes de una orientacion u otra: Kitty Pryde, Dragon Lunar, Rondador Nocturno, Ben Grimm, Estrella del Norte, Hulka, Flash Thompson... Cientos de ejemplos vamos
¿De verdad creeis que se puede meter a Juggernaut o a Electro en el mismo saco?  :puzzled: :puzzled:
« última modificación: 18 Abril, 2012, 09:09:32 am por Victoria Shade »

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #732 en: 18 Abril, 2012, 15:06:49 pm »
coño y este debate de donde sale??

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #733 en: 18 Abril, 2012, 15:18:36 pm »
coño y este debate de donde sale??

Del hilo de clásicos.

Sobre las orientaciones sexuales de los personajes Marvel, sus sospechas, indicios, afirmaciones o equívocos.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Koto

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 366
    • Ver Perfil
Re: Hablemos de los comics y su mundo
« Respuesta #734 en: 18 Abril, 2012, 17:42:31 pm »
¿Pero como va a camiar la personalidad de alguien por su sexualidad? ¡Ya estamos con los topicazos de siempre!
Vuelvo a lo que decia antes, no se puede sacar de la manga que un personaje cuya vida personal hemos visto durante mucho tiempo y de un modo significativo  tenga una sexualidad distinta hasta la mostrada hasta ahora. Y aqui se pueden meter la mayoria de los personajes de una orientacion u otra: Kitty Pryde, Dragon Lunar, Rondador Nocturno, Ben Grimm, Estrella del Norte, Hulka, Flash Thompson... Cientos de ejemplos vamos
¿De verdad creeis que se puede meter a Juggernaut o a Electro en el mismo saco?  :puzzled: :puzzled:


Pues claro que puede cambiar, por el hecho de que la sexualidad es un rasgo más de la personalidad. Yo a lo que me refería es que habrá autores que apenas destacarán esos aspectos, y nos fijaremos mas en otros detalles del personaje, pero si luego viene otro autor y SI destaca la sexualidad del personaje, tiene que hilar fino para que el uso de la misma (Sea en un sentido o en otro) no rompa con las principales características de un personaje. Y no lo hago pensando en topicazos como que un homosexual tiene que ser un personaje débil o una locaza, sino en otros aspectos como sus relaciones interpersonales, la exposición de sus sentimientos y demás... Si todo eso se mantiene coherente con lo visto hasta el momento, la sexualidad de un personaje no será ni mucho menos un problema.

Saludos
Si yo no juzgo The Amazing Spider-Man por haber visto Spider-Man 3, ¿Por qué la gente juzga un Manga por haber visto su Anime?

Ver un Anime NO es leer un Manga.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines