Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasicos Dc  (Leído 141006 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #540 en: 01 Enero, 2010, 19:00:11 pm »
Continuo leyendo el CDC Batman Brave y Bold 2,y las portadas al menos si que tienen poca calidad,los bocadillos estan vacios en la mayoria de historias


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

usuario temporal

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #541 en: 01 Enero, 2010, 20:39:28 pm »
El límite es este, las líneas difuminadas
   Ya, pero esas líneas difuminadas, por desgracia, aparecen en cualquier material digitalizado, ya sea BM, CDC, MMW o Archibos DC. :(

¿Seguro? Acuso  :P a Planeta de manipular digitalmente las páginas a color que le ha dado DC para dejarlas en blanco y negro. Por eso, al quitar el color borran parte de la línea negra, y eso es imperdonable. Si pueden editarlo bien a color, y deciden editarlo mal en blanco y negro, ¿hay disculpa?

Un ejemplo al azahar: páginas 82 y 83 del tomo 1 del CDC Batman. La página 82 tiene líneas borrosas, más gruesas de lo nomal, o medio borrada, las texturas difuminadas... Sin embargo, la página 83 es perfecta, la línea está tal y como se dibujó.

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #542 en: 02 Enero, 2010, 00:22:31 am »
Hola queria saber stoy por comprar el clasicos dc de editorial zinco ahi aparecen numeros de marshall rogers ¿lo que saca planeta serian tambien los mismos numeros? digo no quiero comprarme los tomos en blanco y negro teniendo las historias a color

JNL

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #543 en: 02 Enero, 2010, 01:34:10 am »
Hola queria saber stoy por comprar el clasicos dc de editorial zinco ahi aparecen numeros de marshall rogers ¿lo que saca planeta serian tambien los mismos numeros? digo no quiero comprarme los tomos en blanco y negro teniendo las historias a color
Pues esos numeros de Marshall Rogers estan en el tomo 1 de esta coleccion.El resto de tomos(del 2 al 20) incluyen historias no publicadas por Zinco en su Clasicos DC.Si puedes comprar los de Rogers a color,compralos.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #544 en: 02 Enero, 2010, 10:34:49 am »
Ya he leído el CDC: Batman y los Outsiders 1. Otro día, al igual que ocurre con el CDC Batman, prometo comentar unos detalles que me han gustado bastante de cada obra (cada uno en su hilo), pero sólo quiero decir que a diferencia de lo que ocurre con el CDC Batman, este está perfecto. Sólo he visto mal unos bocadillos mal puestos, el resto, impecable.

Si es que cuando quieren lo hacen bien  :lol:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #545 en: 02 Enero, 2010, 10:47:28 am »
Ya he leído el CDC: Batman y los Outsiders 1. Otro día, al igual que ocurre con el CDC Batman, prometo comentar unos detalles que me han gustado bastante de cada obra (cada uno en su hilo), pero sólo quiero decir que a diferencia de lo que ocurre con el CDC Batman, este está perfecto. Sólo he visto mal unos bocadillos mal puestos, el resto, impecable.

Si es que cuando quieren lo hacen bien  :lol:

Y yo todavía no he podido recogerlo de la tienda. :torta:
Menos mal que me lo guardan. :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Portero

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 253
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #546 en: 02 Enero, 2010, 16:39:30 pm »
Gracias de nuevo JNL yo solo queria comprar el primer tomo de clasicos dc batman porque aparecia la doctora leslie tompkins por primera vez, pero tendre que sacrificarme y comprar el resto ¿hasta ahora la calidad grafica de los dos tomos son maso menos buena no?

JNL

  • Visitante
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #547 en: 02 Enero, 2010, 19:03:53 pm »
Los dibujos son muy buenos(En mi opinion)y destacan Marshall Rogers,Don Newton y Michael Golden.Pero la edicion de Planeta es algo mala porque en el tomo 2 tiene la mitad FOTOCOPIAS de material A COLOR en BLANCO Y NEGRO y la otra mitad en blanco y negro de verdad.El tomo 1 no lo tengo,pero parece que tiene algunas paginas borrosas y/o pixeladas.Resumiendo:es una edicion normalita tiirando a mala,pero yo lo voy a seguir comprando(soy de los que aguantan todo :torta: ).

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #548 en: 02 Enero, 2010, 19:21:32 pm »
Resumiendo:es una edicion normalita tiirando a mala,pero yo lo voy a seguir comprando(soy de los que aguantan todo :torta: ).
Opino lo mismo. Yo he sido el más pesado criticando la edición (ya desde el bot de planeta :disimulo:) pero me encanta el proyecto (no tanto su ejecución).

Hablando de Don Newton, recuerdo una entrevista de Frank Cho que afirmaba que lo admiraba y que se le ha tratado injustamente y no ha tenido el reconocimiento que se merece. Es un dibujante que ha pasado sin pena ni gloria cuando tenía mucha calidad. Una pena. Pero nos quedan sus batmans...

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #549 en: 02 Enero, 2010, 19:49:20 pm »
Ya he leído el CDC: Batman y los Outsiders 1. Otro día, al igual que ocurre con el CDC Batman, prometo comentar unos detalles que me han gustado bastante de cada obra (cada uno en su hilo), pero sólo quiero decir que a diferencia de lo que ocurre con el CDC Batman, este está perfecto. Sólo he visto mal unos bocadillos mal puestos, el resto, impecable.

Si es que cuando quieren lo hacen bien  :lol:

 Coincido contigo, el tomo está genial tanto en presentación como en contenido, unas historias que hacía tiempo que quería leer.

 

Los dibujos son muy buenos(En mi opinion)y destacan Marshall Rogers,Don Newton y Michael Golden.Pero la edicion de Planeta es algo mala porque en el tomo 2 tiene la mitad FOTOCOPIAS de material A COLOR en BLANCO Y NEGRO y la otra mitad en blanco y negro de verdad.El tomo 1 no lo tengo,pero parece que tiene algunas paginas borrosas y/o pixeladas.Resumiendo:es una edicion normalita tiirando a mala,pero yo lo voy a seguir comprando(soy de los que aguantan todo :torta: ).

 Es una gran chapuza pero estoy como tú, es un material interesante y dudo que pueda leerlo de otra forma, no obstante podrían cuidar un poco más la forma en la que nos lo venden que tampoco es que sea especialmente barato como para aguantar estas cosas...

 Igualmente un gran punto a favor de planeta por sacar estas colecciones de clásicos.


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #550 en: 04 Enero, 2010, 18:21:25 pm »
Pues yo al de los Outsiders aparte de los errores en los bocadillos(Pedro en vez de Pero,por ejemplo),tambien he visto alguna pagina y alguna portada escaneadas,aunque no hay muchas por suerte.

Eso si,los guiones de Barr y el dibujo de Aparo muy bueno.Me lo he pasado teta leyendo el tomo.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado excelsiores

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 673
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #551 en: 04 Enero, 2010, 23:35:34 pm »
Eso si,los guiones de Barr y el dibujo de Aparo muy bueno.Me lo he pasado teta leyendo el tomo.

Pues te queda lo mejor, ya verás cuando Alan Davis coja los lápices (y eso que a mí me encanta Jim Aparo!). Las sagas finales de la colección son muy chulas! :amor:



Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #552 en: 04 Enero, 2010, 23:40:00 pm »
Eso si,los guiones de Barr y el dibujo de Aparo muy bueno.Me lo he pasado teta leyendo el tomo.

Pues te queda lo mejor, ya verás cuando Alan Davis coja los lápices (y eso que a mí me encanta Jim Aparo!). Las sagas finales de la colección son muy chulas! :amor:



La tengo pendiente, me estáis poniendo los dientes largos  :(
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kyle Richmond

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.203
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #553 en: 05 Enero, 2010, 00:40:15 am »
Eso si,los guiones de Barr y el dibujo de Aparo muy bueno.Me lo he pasado teta leyendo el tomo.

Pues te queda lo mejor, ya verás cuando Alan Davis coja los lápices (y eso que a mí me encanta Jim Aparo!). Las sagas finales de la colección son muy chulas! :amor:



La tengo pendiente, me estáis poniendo los dientes largos  :(

Muy recomendable, ciertamente. Yo también la estoy recuperando, solo tengo algunos números sueltos de Zinco y me parece una buena serie.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re: Clasicos Dc
« Respuesta #554 en: 05 Enero, 2010, 13:11:20 pm »
Bueno, el CDC Batman y los Outsiders lo comentaré en su hilo, así que queda este para el resto de CDC,incluido el de Batman. Vamos allá.

Dejando a un lado los problemas de la edición de Planeta, nos encontramos ante una de las mejores series de CDC que podíamos encontrar y esperar. Y no porque no haya otras que la superen en calidad por las historias que se cuentan (que las hay),  si no porque es un CDC de Batman, el personaje que ahora mismo, junto con Green Lantern, está más de actualidad en el Universo DC, y que a lo largo de la historia se ha convertido en toda una leyenda y un icono no sólo en el mundo del comic.

En 1987, Frank Miller y David Mazzucheli reinventaron el mito con su Año Uno, una de las mejores historias que se han creado nunca a partir de este personaje, luego de que el propio Miller comenzase a recrear el concepto del personaje con El Regreso del Caballero Oscuro. Desde ese momento, ya nada sería igual, y desde entonces, numerosas obras han superado y seguido la estela que marcó aquellla reinvención. Pero este Clásicos DC Batman nos permite ver como era el Caballero Oscuro en la década inmediantamente anterior a ese momento, que convirtió a un héroe que vendía realmente mal durante las entre las décadas de los 70 y los 80, en un superclase.

En el primer tomo encontramos, entre otros números, los Detective Comics 471-476, realizados por Steve Englehart y Marshall Rogers, que decidieron seguir el consejo de Dick Giorgiano (que el mismo puso en práctica en el tono de las primeras historias de este volumen), y volver al Batman más terrorífico y siniestro, y que sirvió de inspiración a la primera peli del Hombre Murciélago. Y vaya si es un Batman terrorífico: ni en el primer tomo, ni en el segundo, encontramos una historia alegre, sino todo lo contrario: brutales crímenes, enemigos sacados de un cuento de terror, contra un Batman cuya figura parece ir engrandeciendose número a número, al igual que su fuerza de voluntada y su necesidad de continuar la promesa que se hizo a sí mismo luego de la muerte de sus padres. En este Clásicos DC Batman 1, encontramos también las primeras muestras del arte de un tal Walt Simonson, que personalmente, es para mi uno de los peores dibujantes que podemos ver en estas historias, y muy alejado del estilo (aunque ya se le ven maneras) con el que nos deslumbró en su magnífica etapa en Thor, para Marvel Comics. Pero si hay un aspecto de estas historias que me ha gustado mucho, es el de la relación que existe entre Silver St. Cloud y Bruce Wayne. Como dice  David Hernando, en uno de los mejores artículos que he ñeído sobre el Caballero Oscturo en mucho tiempo, incluido en el tomo Batman:¿Qué le sucedió al Cruzado Enmascarado?, para cada persona hay un Batman diferente, y sin duda, para esta mujer, era mucho más importante el hombre que había debajo de la máscara.

El segundo volumen repite la ambientación y el tono del primero, y aún más acusado y retorcido si cabe, con historias como la del Doctor Simon que parecen sacadas de Frankenstain. Es precisamente esa aventura, a mi parecer, la más lograda de este tomo, puesto que en todo momento da la impresión de que Batman tiene la situación controlada, pero hasta el final esto no se resuelve, estando la vida del Caballero Oscuro en peligro constante. También tenemos la típica historia detectivesca que caracteriza al personaje, en las primeras páginas del CDC Batman 2, un caso realmente increíble, y que sorprende por la forma en la que se resuelve. Del resto, me quedo con la curiosa y original (y un poco estrafalaria) aventura que vive Dick Grayson como Robin, en la que se ve "obligado" a cambiar de traje constantemente para contentar a los aficionados de su club de fans. Pero como el dice (y pese a los pantalones cortos): ¡De ahora en adelante, el "antiguo look de Robin será el "único look" de Robin! Y pantalones aparte, y algunas modificaciones en el color, así ha sido hasta la actualidad. Ah! Y si en el primer tomo disfrutábamos de la presencia de un joven Walt Simonson, aquí hacemos lo propio con un no tan joven, pero si principiante, Jim Starlin, el autor cósmico por excelencia, y que crearía para Marvel algunos de los personajes más recordados del Universo, como Thanos. (de Michael Golden ya no hablo nada, porque me parece por encima incluso del nivel cóscmico de Starlin...¡ como dibujaba este hombre ! ).

Por todo esto, CDC Batman, pese a sus errores de edición, se convierte en un "must have" para cualquier aficionado de DC que se precie, y una buena maera de iniciarse también en este universo.
« última modificación: 05 Enero, 2010, 13:14:45 pm por Godot »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines