Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 201180 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #525 en: 14 Enero, 2015, 21:01:56 pm »
¿Por qué no te gusta el nuevo coloreado?  :puzzled:
Tienes que tener en cuenta que ha sido coloreado por el propio Brian Bolland, para mejorar su obra.

Y también "retoco" alguno de los dibujos :disimulo:

Estaba en su derecho. Al fin y al cabo es su obra y al revisitarla consideró que la podía mejorar y así lo hizo. Yo tengo el Absolute de Planeta y es una edición cojonuda, pese a que a mí los absolutes no me dislocan precisamente.

Tiene su derecho por supuesto, pero la obra ya esta MUY bien dibujada y coloreada cuando se publicó  :P

Bueno, eso no es lo mismo que él piensa. Explica como cree que el coloreado es el mejor para la época en que se publicó, pero que muchas cosas no le gustaban como quedaban y gracias a las nuevas tecnologías a perfecionado su trabajo.

Y también a George Lucas no le gustó como quedaba la primera de Star Wars y la mejoró cantidad  :borracho:

 :sospecha:

 :centrate:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #526 en: 14 Enero, 2015, 21:02:34 pm »
A mi el coloreado original no me gusta, demasiado chillón, el nuevo le sienta muchísimo mejor.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #527 en: 14 Enero, 2015, 21:05:01 pm »
No entiendo porque sacas el cartelito, estamos en el hilo de Batman, hablando sobre una obra de Batman.  :exclamacion:

Yo creo que La Broma Asesina es de las pocas obras que el recoloreado le ha sentado bien. Y eso es debido en gran parte a que lo ha realizado el autor original de la obra.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #528 en: 14 Enero, 2015, 21:07:14 pm »
No entiendo porque sacas el cartelito, estamos en el hilo de Batman, hablando sobre una obra de Batman.  :exclamacion:

Era por hablar de Star Wars en un hilo de Batman... pero ya he hablado de Dragon en la de Superman asi que... :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

El recolorado no esta mal, que conste, pero me quedo el antiguo en to  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #529 en: 14 Enero, 2015, 22:12:34 pm »
Con recoloreado o sin recoloreado, La Broma Asesina es una de las tres-cuatro historias esenciales de Batman.

A no ser que seas Essex, claro.

Puto Essex.

...............................................

Sobre Ciudad del Crimen:

Antes de nada dejar claro que soy muy fan de Balas Perdidas, de David Lapham. Muy fan de ese ambiente sucio y cargado y de esa disección que hace de lo peor del ser humano, que reconozco que a ratos se me hace deprimente. Un poco la fascinación por el valor a la hora de construir unos personajes que llegan a doler de lo míseros que son y a los que no sólo no se les hace prácticamente ni una concesión, sino que incluso el escritor llega a ser cruel con ellos (de eso se trata, claro).

Si hay una cosa que siempre le he reprochado a Lapham es su necesidad de comer. Como suena. Y como el hombre tiene que comer, necesita escribir trabajos que le puedan reportar unos dineros con los que comprar comida. Y mientras escribe esos trabajos, no tiene tiempo para continuar con Balas Perdidas, que es su magnum opus pero que no da suficiente beneficio como para poder ofrecerle la dedicación con la que continuar y terminar ese pequeño microcosmos con el que castiga a sus personajes para nuestro regocijo.
Así, Balas Perdidas se queda parada durante años mientras Lapham escribe tonterías con las que obtener dinero con el que comer.

Y no me cabía duda de que Ciudad del Crimen era exactamente eso, un trabajo alimenticio. Porque lo que verdaderamente se le da bien a Lapham no tiene cabida en el cómic de superhéroes para todos los públicos, aunque sea de Batman.

El caso es que ayer me leí Ciudad del Crimen. Del tirón, como un campeonazo. Y me encontré con Lapham. El de Balas Perdidas. Y me hice fan de una Gotham sucia y cargada en el que habita lo peor del ser humano, rozando lo deprimente a ratos. Y me fascinó toda esa pléyade de personajes secundarios creados ex profeso, que llegan a doler de lo míseros que son, a los que no sólo no se les hace ni una sóla concesión, sino que se les escribe con crueldad (supongo que si contratas a Lapham, de eso se trata, ¿no?).
Ah, y salen Batman, y Robin, y algunos de sus "malos" más o menos recurrentes y otros nuevos (y poco interesantes, la verdad), y viven una aventura de cómic.
Pero eso me da igual.
Porque este es un cómic de Gotham. Una Gotham miserable y despiadada que devora a los más desafortunados y desnaturaliza a los que tienen la suerte de no estar en el pozo. Una Gotham más dura, más cruel, incluso más realista y coherente con la idea que se nos lleva vendiendo desde siempre sobre la ciudad. Una Gotham que no tiene nada que ver con el precisosismo oscuro de Tim Burton ni con la sofisticación retro de Bruce Timm: esta Gotham huele a sueños rotos, a casos perdidos, a meado.
Este tebeo huele a meado. Y eso me encanta.

No se lo recomendaría a nadie. Más que nada porque entonces tendría que soportar reproches sobre la poca presencia de Batman, o sobre lo aburrido de la trama. Me hablarían de tebeo sobrevalorado, de pretenciosidad.
Pero durante unas horas he podido vivir en esa Gotham, y yo por eso pago con gusto.

Aunque esa ciudad se merece arder hasta los cimientos.
« última modificación: 14 Enero, 2015, 22:19:56 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #530 en: 14 Enero, 2015, 22:40:20 pm »
Oskarosa, es más que nada por manías personales: siempre prefiero leer una obra en su versión más pura y original, al menos la primera vez. Por ejemplo, me regalaron el primer tomazo MH del Thor de Simonson, y una hora después estaba vendiéndolo y haciéndome con los tomos de Forum  :lol:

Pero vamos, la verdad es que en este caso por lo que he visto no le sienta demasiado mal, no.

Y David, precisamente ahora he empezado con Balas Perdidas. Me he leído el primer tomito, y aunque quizás esperaba un poco más por las maravillas que se hablaban de la serie, también tengo entendido que el arranque no es demasiado espectacular. Pero tiene muy buena pinta, eso seguro. Y tengo claro que después de eso vendrá "Ciudad del Crimen", aunque sus críticas si que son bastante mediocres... Pero me fío de tu criterio, sobre todo si eres un amante de Balas Perdidas  :thumbup:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.446
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #531 en: 14 Enero, 2015, 22:51:57 pm »
Es que Balas Perdidas no tiene ninguna espectacularidad, ni una trama que te atrape. De hecho, lo más parecido a una trama se queda (de momento) inconclusa. Es más una cuestión de sensaciones. El tebeo es amargo y malrrollista, y si empatizas con los personajes te deja un mal cuerpo de aupa. Pero adoro esa capacidad de Lapham para dejarme ese mal cuerpo, o para ponerme triste con unos personajes que probablemente en otra vida, con más suerte, habrían tenido unas vidas normales e incluso felices.

Y Ciudad del Crimen sólo lo recomiendo a quienes hayan disfrutado mucho de Balas Perdidas, ojo. Si no, auguro decepción por el tiempo perdido y cabreo por el dinero invertido.

 :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #532 en: 14 Enero, 2015, 23:05:28 pm »
Cualquier obra que transmita sensaciones tien un plus, sea del medio que sea. Aunque es cierto que no le ocurre a todo el mundo, ni transmite lo mismo a todas las personas. Pero sí es cierto que cuando un tebeo te transmite ciertas sensaciones y no te deja indiferente, es que algo tiene. Aunque solo sea para tí, claro.

Yo la leí hace mucho tiempo y no recuerdo gran cosa de ella. Además, una cosa que he aprendido con el tiempo es que ciertos tebeos no te causan la misma impresión en una segunda lectura o con cierto bagaje adquirido en las espaldas. Estoy seguro que hay cómics que en su momento no me dijeron gran cosa y que ahora los podría disfrutar mucho más. Y viceversa, por supuesto.
« última modificación: 14 Enero, 2015, 23:07:26 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #533 en: 14 Enero, 2015, 23:05:38 pm »
Tengo una gran deuda pendiente con La Broma Asesina de Alan Moore, y querría leerla en su versión original, es decir, con el coloreado original... ¿Qué edición me recomendáis? ¿Zinco, VID o Norma? ¿Hay mucha diferencia entre una y otra?

Me han ofrecido la de VID, pero no sé que tál estará en cuestión de calidad del formato y de traducción, y si merecerá la pena buscar y hacerse con alguna de las otras.

Je, je...je.

 }:)

Va, soy bueno.

Por lo pronto; a mí me encanta mi absolute en cuanto a edición :thumbup: Luego si eso comento algo.


Bueno, lo del título puede pasar, al fin y al cabo "The Killing Joke" tampoco estaría mal traducido como "Broma Mortal".

Y porque nadie lo ha pedido: de hecho es más correcto.

Es broma mortal.

Ya que los objetos inanimados no poseen según la pragmática, la capacidad de querer asesinar a un ser humano.

Un regalo mortal, no un regalo asesino. Una trampa mortal, no una trampa asesina.

Pero bueno, el idioma coloquial es muy flexible para estas cosas, y se acaba usando a veces.

Pero como correcto, RAE en mano, debería ser Broma Mortal.  :thumbup:

Con recoloreado o sin recoloreado, La Broma Asesina es una de las tres-cuatro historias esenciales de Batman.

A no ser que seas Essex, claro.

Puto Essex.

Si eres Essex, escribes algo mucho mejor. Lo sabe hasta el barbas.

Porque te mola el personaje con el que te has criado desde ñajo, y sin ir de espíritu libre y liberador del cómic, lo mismo eres capaz de parir algo coherente, sin hacer las cosas porque sí, por pasta, o porque te lo propone tu colega.

Con dos cojones; este tío acaba de decir que él es capaz de escribir mejor que Moore aquí y se queda tan ancho.
Pues sí.
Al menos haría el Joker que yo conozco y disfruto  :P :lol:

La broma asesina es realmente muy poca cosa.
Precisamente:
La Broma Asesina es una de las tres-cuatro historias esenciales de Batman.

porque contiene uno de los peores, más planos y poco ingeniosos Batman de la historia.

Detrás de esa máscara podrá haber cualquier tío. Pero no precisamente Bruce Wayne.

Y...

Moore morirá sin saber realmente qué es el Joker.

En última instancia, La broma asesina es la prueba de que muy pocos saben escribir a un personaje pop de ese calibre.

 :)
« última modificación: 14 Enero, 2015, 23:08:11 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #534 en: 14 Enero, 2015, 23:09:19 pm »
Estoy teniendo un déjà vu.  :sospecha:

Lo mejor es que ahora no tengo que releer nada.  :disimulo:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #535 en: 14 Enero, 2015, 23:12:12 pm »
 :lol:

Yo de hecho la releí este otoño, y eso. Todas las opiniones reafirmadas.

Bien como historia, nada del otro mundo, pésima caracterización de personajes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #536 en: 14 Enero, 2015, 23:20:49 pm »
Hombre, tampoco esperaba una gran traca para el primer número de Balas Perdidas, ni para otros números. Pero tampoco me ha dejado ese mal cuerpo que esperaba... Supongo que es cuestión de que las tramas avancen un poco y uno conozca más a los personajes. Bueno, y leches, que se trata del primer número.

Ciudad del Crimen sí me llama, sin embargo, sobre todo porque creo que ese tono y carácter que Lapham le impregna a Balas Perdidas puede resultar muy interesante aplicado a Gotham. Ahora, como caracterice a Batman y al resto de personajes es otra historia.

Y al final me haréis tirarme a por el Absolute de "La Broma Mortal"  :flaming:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #537 en: 14 Enero, 2015, 23:24:02 pm »
Yo de hecho la releí este otoño, y eso. Todas las opiniones reafirmadas.

Bien como historia, nada del otro mundo, pésima caracterización de personajes.

Bueno, eso no me lo dices a la cara.  :payaso:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #538 en: 14 Enero, 2015, 23:25:20 pm »
Y al final me haréis tirarme a por el Absolute de "La Broma Mortal"  :flaming:

Tienes también la edición mini de ECC  ::)

http://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-la-broma-asesina-507.aspx

Ya lleva 3 edicones  :incredulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #539 en: 14 Enero, 2015, 23:33:41 pm »
Ya lleva 3 edicones  :incredulo:
ECC y sus "ediciones", o mejor dicho, sus "tiradas"  :lol:

Nah, ya que vamos a por el recoloreador, lo hacemos a lo grande, que el maestro Bolland lo merece  :contrato:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines