Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman  (Leído 202930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #180 en: 19 Octubre, 2014, 23:49:18 pm »
Y he leído "Batman R.I.P.".
No sé si es que no había descansado bastante, o que había topado con el Morrison más enrevesado, pero se me ha hecho bastante lioso.
Lo único que tenía claro desde el principio es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #181 en: 20 Octubre, 2014, 01:27:48 am »
Y he leído "Batman R.I.P.".
No sé si es que no había descansado bastante, o que había topado con el Morrison más enrevesado, pero se me ha hecho bastante lioso.
Lo único que tenía claro desde el principio es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que Batman RIP es lioso de narices y todo el rollo de Zur-en-arrh y tal es una fumada bastante gorda de Morrison, pero yo me lo pase bien leyendelo.

:thumbup:
Gracias.
Ese Red Hood ya no sé ni quién es.  :lol:

Red Hood es un antiheroe, tiene su propia serie, Red Hood y los outlaws. También fue la primera identidad del Joker antes de su transformación y la identidad utilizada por diferentes ladrones.


Desconectado Adamantium

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 301
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • En capítulos anteriores...
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #182 en: 20 Octubre, 2014, 12:52:56 pm »
Gente, tras leer La muerte en la familia me bajé del carro por que el final de la saga me pareció muy lamentable. Ahora estaba pensando en volver al redil. ¿Vale la pena?
¡Blog de cómics, series de TV, cine y libros!

http://encapitulosanteriores.blogspot.com/

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #183 en: 20 Octubre, 2014, 13:19:59 pm »
Gente, tras leer La muerte en la familia me bajé del carro por que el final de la saga me pareció muy lamentable. Ahora estaba pensando en volver al redil. ¿Vale la pena?

Buenas :hola:,

No sé qué decirte, la verdad.

Yo estoy disfrutando de "Origen". Creo que es mejor que "La muerte de la familia", historia que me hizo dejar la colección en barbecho unos meses. No obstante, a falta de su conclusión, creo que "Origen" queda lejos del impacto y rotundidad de "La saga de los Búhos".

"Origen" plantea cosas intrigantes (todo lo relativo a Capucha Roja) y le otorga al Acertijo un gran protagonismo. Por otra parte, recupera algún personaje y situación pre-Crisis para el canon de Batman. Creo que la historia está alargada. El ritmo es muy pausado y se salpica la narración de abundantes flashbacks, que pretenden profundizar en el universo del murciélago, pero que impiden ocasionalmente que la acción avance. Los diálogos de Snyder son acertados. El dibujo de Capullo, dentro de sus capacidades, cumple de forma solvente, si bien a mí me parece que narrativamente debería seguir mejorando.

Es una obra pretenciosa y algo solemne, como suele ser del gusto de este equipo artístico en la colección. El tono no ha cambiado en absoluto, así que cualquier lector ya sabe qué puede esperar. Quizás haya alguna cosas raras (el look de Bruce Wayne, por ejemplo, o el caso Gürtel gothamiano) y algunas resoluciones argumentales bastante estúpidas (Gordon en la azotea de un edificio), que resaltan negativamente debido a lo pretencioso del conjunto y que no se notarían tanto con un tono más natural.

No he podido leer la conclusión de la saga, pero al menos hasta el Batman #30, me parece que "Origen " es un arco argumental que definitivamente no va a 'salvar el cómic de superhéroes'. Sin embargo, creo que puede gustar a cualquier seguidor del personaje; siempre teniendo en cuenta que el ritmo puede resultar excesivamente lento. Probablemente sea una historia que sea lea mejor en tomo. Paradójicamente, cuenta con multitud de cliffhangers que le dan solera como serie mensual.

Por las reacciones que he leído, no es un arco que goce del aprecio y consenso generalizado de "La Saga de los Búhos". Creo que, si quieres darle una oportunidad, lo mejor es que empieces por el principio. Es un poco confuso, creo, pero a medida que pasan los números, todo se va aclarando. No ayuda en este sentido la edición de ECC, por cierto, debido a su mala costumbre de no colocar las portadas de las colecciones que incluye la grapa en el lugar adecuado, esto es, antes de la misma historia.

Saludos :hola:.
« última modificación: 20 Octubre, 2014, 13:27:56 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #184 en: 20 Octubre, 2014, 14:03:12 pm »


RIP es una de mis favoritas de Batman, aunque es cierto que como no te intereses por las historias que van antes, o te las hayas leído, te pierdes, directamente. Y eso aún me gusta más, no es una historia autoconclusiva, viene de atrás.

El trabajo de Morrison es brutal, poniendo en la continuidad elementos de hace décadas de las historias de Batman.

Hasta el dibujo me encanta, y eso que lo que ha hecho otras veces Tony Daniel no me gusta, pero en esa etapa su dibujo me gusta muchísimo  :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #185 en: 20 Octubre, 2014, 18:50:26 pm »
Es que Batman RIP es lioso de narices y todo el rollo de Zur-en-arrh y tal es una fumada bastante gorda de Morrison, pero yo me lo pase bien leyendelo.

Mas o menos lo que yo opino, con la salvedad de que mi disfrute fue entre poco y nada  :lol:

RIP se podría resumir facilmente en que Batman es un desquiciado (sorpreson! ::)) y que Joker "mola mazo" cuando se corta la lengua (maloteeee).

Morrison cuando se pone en modo fumada pretenciosa me es totalmente insoportable... Bueno y en esta etapa de Batman cuando está "normal" tampoco me gusta. Al menos ya despues me resulta un poco mas entretenido  :lol: :lol: :lol:

Bueno, a lo que iba... Leido por fin El Largo Halloween. Lo resumiré en una sola palabra:

Sobrevalorado

En fín, de momento es lo que hay :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #186 en: 20 Octubre, 2014, 19:27:17 pm »
Es que Batman RIP es lioso de narices y todo el rollo de Zur-en-arrh y tal es una fumada bastante gorda de Morrison, pero yo me lo pase bien leyendelo.

Mas o menos lo que yo opino, con la salvedad de que mi disfrute fue entre poco y nada  :lol:

RIP se podría resumir facilmente en que Batman es un desquiciado (sorpreson! ::)) y que Joker "mola mazo" cuando se corta la lengua (maloteeee).

Morrison cuando se pone en modo fumada pretenciosa me es totalmente insoportable... Bueno y en esta etapa de Batman cuando está "normal" tampoco me gusta. Al menos ya despues me resulta un poco mas entretenido  :lol: :lol: :lol:

Bueno, a lo que iba... Leido por fin El Largo Halloween. Lo resumiré en una sola palabra:

Sobrevalorado

En fín, de momento es lo que hay :birra:

Lo que me paso a mi con sus X-Men, pero lo que he leido de su Batman no me ha disgustado.

El Largo Halloween no es mala, pero si es cierto que tiene algunos agujeros argumentales importantes y el final no termina de cuadrar del todo.

Gente, tras leer La muerte en la familia me bajé del carro por que el final de la saga me pareció muy lamentable. Ahora estaba pensando en volver al redil. ¿Vale la pena?

Buenas :hola:,

No sé qué decirte, la verdad.

Yo estoy disfrutando de "Origen". Creo que es mejor que "La muerte de la familia", historia que me hizo dejar la colección en barbecho unos meses. No obstante, a falta de su conclusión, creo que "Origen" queda lejos del impacto y rotundidad de "La saga de los Búhos".

"Origen" plantea cosas intrigantes (todo lo relativo a Capucha Roja) y le otorga al Acertijo un gran protagonismo. Por otra parte, recupera algún personaje y situación pre-Crisis para el canon de Batman. Creo que la historia está alargada. El ritmo es muy pausado y se salpica la narración de abundantes flashbacks, que pretenden profundizar en el universo del murciélago, pero que impiden ocasionalmente que la acción avance. Los diálogos de Snyder son acertados. El dibujo de Capullo, dentro de sus capacidades, cumple de forma solvente, si bien a mí me parece que narrativamente debería seguir mejorando.

Es una obra pretenciosa y algo solemne, como suele ser del gusto de este equipo artístico en la colección. El tono no ha cambiado en absoluto, así que cualquier lector ya sabe qué puede esperar. Quizás haya alguna cosas raras (el look de Bruce Wayne, por ejemplo, o el caso Gürtel gothamiano) y algunas resoluciones argumentales bastante estúpidas (Gordon en la azotea de un edificio), que resaltan negativamente debido a lo pretencioso del conjunto y que no se notarían tanto con un tono más natural.

No he podido leer la conclusión de la saga, pero al menos hasta el Batman #30, me parece que "Origen " es un arco argumental que definitivamente no va a 'salvar el cómic de superhéroes'. Sin embargo, creo que puede gustar a cualquier seguidor del personaje; siempre teniendo en cuenta que el ritmo puede resultar excesivamente lento. Probablemente sea una historia que sea lea mejor en tomo. Paradójicamente, cuenta con multitud de cliffhangers que le dan solera como serie mensual.

Por las reacciones que he leído, no es un arco que goce del aprecio y consenso generalizado de "La Saga de los Búhos". Creo que, si quieres darle una oportunidad, lo mejor es que empieces por el principio. Es un poco confuso, creo, pero a medida que pasan los números, todo se va aclarando. No ayuda en este sentido la edición de ECC, por cierto, debido a su mala costumbre de no colocar las portadas de las colecciones que incluye la grapa en el lugar adecuado, esto es, antes de la misma historia.

Saludos :hola:.

Origen a mi no me está gustando nada y como el próximo arco no mejore me bajaré también del carro, Snyder lo hizo mejor en Detective Cómics, aquí peca de pretencioso.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.592
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #187 en: 20 Octubre, 2014, 20:08:06 pm »
Como todo, hay cosas más fáciles de entender, y otras más complejas. Todo tiene su público. RIP puede ser un poco "lioso", pero habiendo leído las historias anteriores tampoco me parece tan complicado.

A mí hay cosas que me gustan de Grant Morrison, que es uno de los grandes sin duda, y otras que no o no tanto. En el caso de batman, para mí hasta RIP su trabajo me parece realmente bueno.

Coincido mucho con esto que leí en Zona Negativa:

Citar
Los cómics de superhéroes necesitan a tipos como Grant Morrison. Tipos que, de forma natural e idiosincrática, trabajan en los suyo haciendo algo propio y diferente que se aleja del canon habitual. Y más ahora que, en plena vorágine comercial influenciada por la invasión cinematográfica, la creatividad aplicada al guión es algo que se encuentra bajo una crisis enormemente profunda. Vamos, que si no existiera Grant Morrison tendríamos que inventarlo.

 

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #188 en: 21 Octubre, 2014, 08:30:13 am »
El Largo Halloween no es mala, pero si es cierto que tiene algunos agujeros argumentales importantes y el final no termina de cuadrar del todo.

Si, cierto. Da la impresion de que todo se desarrolla un poco a marchas forzadas para desembocar en un final que me pareció un deus ex machina como un templo.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo muy raruno y en mi opinion mal rematado. Una pena, porque la historia prometía bastante.


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #189 en: 21 Octubre, 2014, 10:39:56 am »
Buenas :hola:,

Sobre "El largo Halloween", su punto de partida (el asesino del calendario) puede ser audaz pero no cuadra que un personaje como Batman, el mejor detective del mundo, el heredero de Sherlock Holmes, se pase un año enterito dando palos de ciego. Ni investiga, ni descubre, ni resuelve, ni nada de nada. La trama avanza a su aire, mientras Batman la observa desde la barrera. ¿Es éste un Batman primerizo que está aprendiendo a desenvolverse por el submundo de Gotham o es, tal y como sospecho, un absoluto inútil incapaz de recordar dónde Alfred dejó la bandeja de los canapés? Es un Batman mal escrito, que a Loeb no le interesa en absoluto desarrollar, preocupado como está de introducir todos los villanos posibles para que Sale se luzca en el dibujo.

El origen de Harvey Dent que se plantea me parece bastante pobre. Está mucho mejor desarrollado y es mucho más interesante en la historia "The eye of the beholder" (Batman Annual #14), una parada obligatoria para cualquiera interesado en el personaje. Por otra parte, las citas de Loeb a "The Godfather" cansan por obvias y repetitivas. También son agotadores los recordatorios continuos de quién es cada personaje. Incluso para tratarse de una obra serializada, se le va mano. Intenta marcar un estilo que aburre. Resulta muy pretencioso. Lo que más me gusta es el pacto Dent-Gordon-Batman en la azotea de la comisaría. Nolan tomó muy buena nota para su "The dark knight".

Independientemente de que la historia no vaya a ningún sitio durante 300 páginas, de que el protagonista esté mal escrito, de los ataques de guionista que sufre Loeb... la resolución de la trama es tramposa, incoherente y confusa. Y ése es su mayor pecado. No tiene sentido. Loeb no es un guionista honesto con el lector. En una historia de "¿quién lo hizo?" a lo Agatha Christie se deben seguir unas reglas y se debe recompensar al lector. Puede ser un desenlace extraño, artero... pero nunca el que presenta Loeb. Hay que ser muy, muy audaz para plantear una cosa así y que tenga sentido. Hay que tener mucho talento para cambiar las cartas en el último minuto. Y en esta obra, ni una cosa, ni la otra. Doble mortal con tirabuzón y... ostión, claro.

Pero es que encima le echaron el resto y hasta sacaron una secuela, lo que viene a ser como edificar un rascacielos sobre blandiblú. No me lo creería si encima no la tuviera en la estantería. Increíblemente, lejos de ser señalada como una obra sobrevaloradísima que cuenta con un buen dibujo, "El largo Halloween" se sigue recomendando tan alegremente como una de las mejores historias de Batman.

Saludos :hola:.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #190 en: 21 Octubre, 2014, 10:49:15 am »
Estoy de acuerdo con lo dicho por Morgan. Aún así, me parece un comic recomendable, como también Victoria oscura.

Citar
El origen de Harvey Dent que se plantea me parece bastante pobre. Está mucho mejor desarrollado y es mucho más interesante en la historia "The eye of the beholder" (Batman Annual #14), una parada obligatoria para cualquiera interesado en el personaje.

Cierto. Yo tengo la edición de Zinco, pero por si a día de hoy es difícil de conseguir, a recordar que Planeta lo editó en Arkham nº 2.

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=16010

Es una pena que este comic quedó apartado en la continuidad por El largo Halloween, cuando presenta una historia mucho más consistente que la de Jeph Loeb.

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #191 en: 21 Octubre, 2014, 12:13:58 pm »
Buenas :hola:,

Sobre "El largo Halloween", su punto de partida (el asesino del calendario) puede ser audaz pero no cuadra que un personaje como Batman, el mejor detective del mundo, el heredero de Sherlock Holmes, se pase un año enterito dando palos de ciego. Ni investiga, ni descubre, ni resuelve, ni nada de nada. La trama avanza a su aire, mientras Batman la observa desde la barrera.

El caso es que no es solo Batman el que da palos de ciego, sino que la tontuna contagia a Gordon y a Dent por igual, y en este ultimo es mas sangrante por lo que ya sabemos. No, hay asesinatos y no saben hacer otra cosa que verlas venir hasta el próximo dia festivo: "Bueno, no nos queda otra que esperar hasta la siguiente fiesta" :borracho: :borracho: :borracho: :chalao: :chalao:

Otro detalle... No os parece tambien cansino el hecho de que Harvey esté de continuo insinuando cosas de la dualidad? Por qué Loeb tene que recordarnos de forma tan torpe que será Dos Caras? Joder, que no somos bobos, que ya sabemos de sobra quien es.

Y si, una de las obras mas recordadas del Murcielago. Mi no entender :chalao:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #192 en: 21 Octubre, 2014, 17:07:31 pm »
A mi la primera vez que lo leí me gustó bastante, pero no aguantó las siguientes relecturas, se me hizo repetitivo y le vi todos los fallos, Batman no huele una para ser el mejor detective del mundo y los giros argumentales son ridiculos, sobre todo el final que no tiene ningún sentido. Victoria Oscura es más de lo mismo.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #193 en: 21 Octubre, 2014, 17:13:17 pm »
A mi también me pareció sobrevalorada, pero al fin al cabo son buenas obras. Me gustan porque cuentan cosas importantes de Batman (el nacimiento de Dos Caras, Robin, etc) de forma cruda y oscura, como pega con Batman. Y ver a un Batman primerizo siempre esta bien. Eso si, me sorprendio mas Victoria Oscura, sera porque no esperaba nada y me entretuvo mucho. En los dos casos, el dibujo es muy bueno. Yo los recomiendo aquel que empieza con Batman tras Año Uno, porque me parecen importantes en la continuidad, pero los Batman de Matt Wagner me gustan mas por ejemplo.

Peribáñez

  • Visitante
Re:El Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman
« Respuesta #194 en: 21 Octubre, 2014, 22:24:06 pm »
... pues con Matt Wagner, yo no puedo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines