Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo  (Leído 230557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1410 en: 11 Junio, 2014, 15:38:37 pm »
Ya lo comenté en su momento y veo que muchos coincidimos; preferiría ver a Snyder/Capullo en distancias cortas, en relatos de un número, o de dos, sin pretender reinventar nada, ofreciendo su propia visión de Batman, sin macroeventos ni sagas de 10 números, sin bat-família tocando las narices... quizás no sea bueno empantanarse en tanta macro-saga interminable.

Sería lo mejor, sí  :thumbup:

Es que empezó muy bien, y me tenía enganchado, e incluso con lo del Joker me tuvo con ganas, pero cuanto más retrocedemos y más cosas cambiamos del Batman que yo doy por canónico, más me pierdo. Este Batman de 25 rapado me parece un cani Bale de la vida  :no: Muy agresivo en su identidad de Bruce Wayne, muy poco sutil, como con la pistola.

Lo dicho; me tiene desorientado.

No quiero que Snyder reinvente la rueda; hay muchos personajes que no hace falta tocar. Todo el rollo de Nigma, de Manbat, del tío Phil y demás...demasiado Ultimate para mí.

PD: Essex, lo de tu spoiler no lo había oído antes... esperemos que no sea cierto :no: :torta:. ¿Qué piensas de mis spoiler?

Pues lo de mi spoiler viene precisamente en el resumen de la grapa 26, en la primera página  :(
Así que a ver qué es eso de Maldad eterna. Creo que hice bien en pasar.

Sobre tus spoilers:

-Me da que Snyder ha hecho de Gotham una mezcla del basurero que veía el Ras de cine, y la Tierra de Nadie. Un antro infecto poco avanzado con altos índices de pobreza (cosa que siempre ha sido), pero con ese toque apocaliptico. Pero no me pidas que te la ubique cronológicamente, que estoy más perdido que tú. Quizás una relectura me centre. A ver.

-Misterio total. Podría ser, aunque me da que va a ir por otro lado. Sería muy Oberon Sexton otra vez, y total, con lo de Moore...como no sea para reafirmar a este  :sospecha:

-En todos los años noventa no recuerdo ninguna mención a él. Aunque siempre he preferido que no descubran más cosas de las familias Kane y Wayne; me cansa. Ya Silencio estuvo peligrosamente cerca de tocar los witos  :P No me gusta que se juegue con los orígenes de los personajes, a no ser que se tenga una idea verdaderamente coherente. Vamos; que no quiero oír hablar del primo villano de Tío Ben, ni que este pasaba droga a los niños  :no: Así que prefiero que se sea muy cuidadoso con estas cosas.

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Peribáñez

  • Visitante
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1411 en: 11 Junio, 2014, 19:57:43 pm »
Acabo de terminar el arco, y sigo sin encontrarme en este NUDC.
No es que me horrorice, pero respondo con indiferencia.

Te puedo comprender. Es difícil aceptar una nueva continuidad, cuando llevas 10-20-30 años con la anterior y has alcanzado a entenderla y apreciarla. Para el público nuevo es ideal; para los veteranos, puede ser frustrante. 

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1412 en: 11 Junio, 2014, 23:44:40 pm »
Yo soy de los que estoy disfrutando de lo que llevo leído de Snyder y Capullo (búhos y media muerte de la familia), aun no he llegado a Origen, pero creo que los tebeos de Batman actuales no llegan a ser malos tebeos para nada, en cambio, creo que son notables alto. Peores cosas de Batman he leído y como prueba tenéis el Detective Comics que lo acompaña en las grapas.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1413 en: 12 Junio, 2014, 01:04:31 am »
Acabo de terminar el arco, y sigo sin encontrarme en este NUDC.
No es que me horrorice, pero respondo con indiferencia.

Te puedo comprender. Es difícil aceptar una nueva continuidad, cuando llevas 10-20-30 años con la anterior y has alcanzado a entenderla y apreciarla. Para el público nuevo es ideal; para los veteranos, puede ser frustrante.

Ya  :borrachines:

Es que me siento perdido. No es la Gotham que conozco.

Que me alegro mucho por los nuevos lectores y yo mismo entro al juego, pero francamente, creo que no hay por qué arreglar algo que no está roto, y si había una franquicia y un personaje que funcionaban estupendamente bien (mejor que Superman, Spiderman, X-Men) era Batman.

Con diferencia; la serie de mayor calidad que con unas simples lineas maestras mantiene una continuidad por encima de la continuidad. No sé si me explico. Es algo que he dicho alguna vez; el entorno de Batman es tan reconocible, y da tanto juego, que no hace falta llevar para adelante a tooodos los secundarios y circunstancias a la vez, que puedes contar una historia estupenda, autoconclusiva sobre el murciélago, sin necesidad de ubicarla en un momento concreto.

Rollo Legends, pero a lo grande.

En fin. Habrá que adaptarse.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1414 en: 16 Junio, 2014, 12:50:05 pm »
A mí es que esta nueva DC me recuerda a la Marvel de los 90. No es que me termine de descuadrar, que también, sino que veo que va "para atrás": Crossovers que se solapan unos con otros, órdenes editoriales, Harras haciendo sus "Harrerías", ... En fin, que no me convence. Lo mismo con el murciélago. Me gustaba más el Snyder pre-NUDC.
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1415 en: 16 Junio, 2014, 13:03:11 pm »
Pues sí  :thumbup:

By the way: Leído Damian, hijo de Batman, Andy no lo hace nada, nada mal  :thumbup:

Me ha gustado bastante.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1416 en: 22 Junio, 2014, 00:59:00 am »
He leído Batman: Barcelona: El caballero dragón.

Discreto cómic que no tiene mayor importancia que la de ver a Wayne por España. Concretamente en Barcelona, así que como tampoco soy barcelonés no me hizo tampoco una especial gracia. El hehco de que fuera baratito y que guionizara Waid me llamo la atención, pero vaya, que sabiendo lo que había en su interior me lo habría ahorrado. El dibujo de Diego Olmos, salvo algunos bocetos bastante discreto también.

No recomendable.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Palominocod

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.553
  • Sexo: Masculino
  • Verme, y tiemblan tanto que no le dan ni a la luna
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1417 en: 22 Junio, 2014, 17:49:55 pm »
Yo me lo conseguí en su momento la edición de Planeta, y si, no es ninguna maravilla, solo se lo recomendaría a aquellos que quieren ver a Bruce en Barcelona.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1418 en: 28 Junio, 2014, 01:08:58 am »
He leído Especial Día del Cómic Gratis Español Batman Inc.
Bueno, como ya muchos sabrán, en esta grapa se incluye material inédito extraído de un especial de la serie escrita por Morrison. En dicho especial, diversos autores utilizan a los miembros de la organización mundial dirigida por Batman, para narrar diversas aventuras más o menos autoconclusivas.

En la primera, tenemos a Jiro, el Batman japonés, haciendo frente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La siguiente historia se centra en Escudera, que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

A continuación, tenemos un relato centrado en Cuervo Rojo y su enfrentamiento con Coyote en el esqueleto de un edificio. A pesar de su simpleza, la historia relega a un segundo plano el enfrentamiento superheróico para centrarse en un anciano indio cuya vida es la herramienta utilizada por Nathan Fairbairn para denunciar cuestiones como la posición social a la que han quedado relegados los indios en su propio país de origen, o las pocas medidas de seguridad que toman (o tomaban) en la construcción de los grandes edificios norteamericanos, algo totalmente verídico. Pocas veces he visto un título más acertado que el de esta historia.

Finalmente, tenemos el enfrentamiento de Nightrunner, Guarda Oscuro y el Gaucho contra algo parecido a un hechicero Vudú, que transforma a los ciudadanos en marionetas sin mente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo que tiene afrontar una lectura sin perjuicios. Tras haber leído varios comentarios sobre lo mala que era esta grapa, me esperaba un auténtico tostón, sin embargo, me he llevado una grata sorpresa y me ha parecido una lectura muy amena. es obvio, que la etapa de Morrison es muy superior, pero este tebeo sabe captar bastantes elementos de los que mostró el escocés, como ese aire retro combinado con un toque psicodélico. De esa forma, la primera historia es un autentico homenaje a las locuras que hemos visto en Batman y Robin, tras Batman RIP. Y un homenaje muy bien hecho, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta el espacio en el que lo desarrollan. Por otro lado, la segunda historia recupera una trama de la serie de Batman Inc. y también me ha parecido muy acertada. La última es la peor de todas, siendo la más intrascendente. No obstante, la historia de Cuervo Rojo encierra mucho más de lo que parece y me ha parecido una pequeña joya. Es cierto que el dibujo no me ha convencido, pero ese trasfondo crítico me ha gustado mucho.

En definitiva, un buen complemento a la idea de Morrison, que no solo es gratis, sino que además me ha parecido bastante interesante en general. Y el detalle final de la Batvaca tampoco ha estado mal. ¿No me digáis que no estáis deseando leer esa historia? Eso sí, leerse esta grapa a palo seco, sin conocer algo de lo que ha hecho Morrison en su etapa en Batman, es lo que puede hacer que sea rechazada de plano. Pero tras leer esa etapa hasta el final, me parece un buen complemento del último tramo centrado en Batman Inc.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1419 en: 28 Junio, 2014, 13:12:04 pm »
He leído Batman Nº 21 (Norma).
Con este número completo el material que se saltó Planeta en su coleccionable El Caballero Oscuro. De las dos historias incluidas en esta entrega, solo una no había sido reeditada, la primera.
Por un lado tenemos Legends of the Dark Knight #124, en el que la desaparición de Danny Flores insta a Batman a investigar a alguien que vende la salida de Gotham en lena Tierra de Nadie. Una historia, escrita por Chuck Dixon y dibujada por Rafael Kayanan, en la que se explora las miserias del ser humano capaz de comerciar con los deseos de la gente ne sus momentos de mayor necesidad. Sin duda una buena forma de sintetizar que suponía este evento a nivel humano.
 Me parece un relato entretenido y bien dibujado, pero quizá demasiado intrascendente con respecto al carácter global de la saga. Ésta, al contrario que otras historias que ya comenté en su momento, sí me parece más lógico que se la saltaran los de Planeta, pese a que su calidad es aceptable.

Por otro lado, tenemos Shadow of the Bat #92, escrito por Devin Grayson y dibujado por Dale Eaglesham, que plantea la posibilidad de que Superman interceda por los habitantes de Gotham en la dificil situación que están viviendo. Aunque el hijo de Krypton ya hizo aparición anteriormente en la saga, en esta ocasión utiliza la identidad de Clark para ayudar. La verdad es la inclusión de un personaje de tamaño poder desestabiliza mucho el escenario creado en Tierra de Nadie, pero sin convencer del todo su no implicación, sí que me parece que se trata el tema con cierta coherencia. Una vez más, tenemos un relato humano centrado en la extraña relación de ambos héroes con sus similitudes y sus diferencias. Tampoco está nada mal y el dibujo es bastante bueno. Éste sí se incluyó en el mencionado coleccionable.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1420 en: 28 Junio, 2014, 21:42:38 pm »
He empezado a leer el tomo de Batman de "Trinidad".
Me he llevado dos pequeñas decepciones (aunque es algo prematuro y puede que a medida que avance se explique y remedie) y es que, por un lado, pensaba que la trama iría simultàneamente con "52" y contaría què ocurría con Batman (y los otros dos), y por otro lado (por ahora), Batman no se deja ver demasiado.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Peribáñez

  • Visitante
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1421 en: 28 Junio, 2014, 22:02:51 pm »
He empezado a leer el tomo de Batman de "Trinidad".
Me he llevado dos pequeñas decepciones (aunque es algo prematuro y puede que a medida que avance se explique y remedie) y es que, por un lado, pensaba que la trama iría simultàneamente con "52" y contaría què ocurría con Batman (y los otros dos), y por otro lado (por ahora), Batman no se deja ver demasiado.

Mmm creo que hace unos días te comenté que no tienen relación. Ni siquiera se publicaron el mismo año. ¿Por qué razón piensas que hay relación entre 52 y Trinidad?

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1422 en: 28 Junio, 2014, 22:10:49 pm »
Perdona, pero mi memoria es cada vez peor.   :oops:

Pues pensaba eso porque, como ninguno salía (bueno, casi no salía) en "52", en "Trinidad" contarían qué habían hecho en ese año.

Entonces, "Trinidad" no tiene relación con ningún evento en concreto, ¿no?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado FranMAn

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 130
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1423 en: 28 Junio, 2014, 22:13:54 pm »
Y yo pregunto, no se supone que 52 sucede durante el año que están perdidos batman, superman y wonder woman, y que el donde están estos tres se cuenta en trinidad??

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Batman, el vigilante de Gotham ataca de nuevo
« Respuesta #1424 en: 28 Junio, 2014, 22:14:53 pm »
Yo suponía eso.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines