Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Coleccionables Batman III  (Leído 110485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #465 en: 10 Junio, 2015, 10:15:03 am »
Por lo que veo en la Wikipedia han puesto todos los contenidos de cada tomo, así puedes ver si están partidos y no. Por lo que veo las sagas de Cataclismo y Tierra de Nadie son lo mas independientes posible, así que ahí creo que no hay particiones, pero en el caso de la Búsqueda no estoy tan seguro...

Anda, no sabía que estaba en la Wikipedia. No suelo consultarla para temas de cómics... es muy, muy flojita. Y alguna vez que intenté aportar contenidos me encontraba con problemas por los censores bibliotecarios.  :wall:

Gracias  :birra:

EDITO y respondo mis propias consultas:

La búsqueda está en el número 31… pero el 32 también contiene un par de episodios: Legends of the Dark Knight 61 y 62.

Cataclismo aparece íntegramente entre los números 36 al 39. Eso sí, el 36 también incluye un especial que, en mi caso, ya tengo en grapa de Zinco, así que me tocará tenerlo repe.
« última modificación: 10 Junio, 2015, 10:29:22 am por Peribáñez »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #466 en: 10 Junio, 2015, 11:28:28 am »
No hay de que  :hola:

Y en mi caso no he tenido problema al poner cosas en la Wiki. Prácticamente todo los relacionado a las ediciones españolas de la ficha de Hellboy lo hice hace algún tiempo y no se ha cambiado mucho desde entonces.  :alivio:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Copernico

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #467 en: 10 Junio, 2015, 14:42:49 pm »
Revisando las guías, tenemos inédito desde el 703 al 718 de Detective Comics? Es que me extraña, son muchísimos números seguidos.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #468 en: 10 Junio, 2015, 18:37:54 pm »
Revisando las guías, tenemos inédito desde el 703 al 718 de Detective Comics? Es que me extraña, son muchísimos números seguidos.

Yo tengo ese hueco en mi colección, pero no descartaría que los hubiese publicado Norma.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #469 en: 10 Junio, 2015, 20:09:13 pm »
Revisando las guías, tenemos inédito desde el 703 al 718 de Detective Comics? Es que me extraña, son muchísimos números seguidos.

Yo tengo ese hueco en mi colección, pero no descartaría que los hubiese publicado Norma.

Me da la sensación que todos esos números están inéditos en España, ni Planeta ni Norma los han publicado  :no:

Puede que Vid si...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #470 en: 10 Junio, 2015, 20:47:41 pm »
Esos episodios son de la época de La noche final (1998, si no recuerdo mal), así que lo publicó Vid o está inédito. Pasa lo mismo con los Batman de Moench y Jones, que estaban inéditos, pero ahora los está editando ECC.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #471 en: 10 Junio, 2015, 21:05:11 pm »
La verdad es que estoy un poco pez en las ediciones de Vid, así que me fio de vosotros. Está claro que son otros tiempos, pero cuesta pensar que quedasen inéditos esa cantidad de números de una colección protagonizada por Batman. La de vueltas que da la vida.  :leche:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #472 en: 11 Junio, 2015, 20:51:41 pm »
Ya que estoy mirando los contenidos de los coleccionables, apunto una cosa sobre Cataclismo:

Planeta publicó esta historia, tanto en el coleccionable semanal como en Batman - La colección, en base al TPB americano de 2000.
http://www.comics.org/issue/351295/

Pero ahora, en 2015, DC publica una nueva edición: http://www.dccomics.com/graphic-novels/batman-cataclysm-new-edition

Básicamente, son iguales. Pero el nuevo TPB contiene

BATMAN: ARKHAM ASYLUM: TALES OF MADNESS
CATWOMAN nº 57
ROBIN nº 52
AZRAEL nº 40

O sea, contiene un número más de Azrael, Catwoman y Robin y un especial.

Curiosamente, ese especial sí fue editado por Vid (Batman nº 289). http://www.todocoleccion.net/comics/batman-numero-289-cataclismo~x48380179

También los números de Robin (Batman nº 280) y Catwoman (Batman nº 288).
« última modificación: 11 Junio, 2015, 22:17:29 pm por Peribáñez »

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #473 en: 11 Junio, 2015, 23:09:55 pm »
Ya que estoy mirando los contenidos de los coleccionables, apunto una cosa sobre Cataclismo:

Planeta publicó esta historia, tanto en el coleccionable semanal como en Batman - La colección, en base al TPB americano de 2000.
http://www.comics.org/issue/351295/

Pero ahora, en 2015, DC publica una nueva edición: http://www.dccomics.com/graphic-novels/batman-cataclysm-new-edition

Básicamente, son iguales. Pero el nuevo TPB contiene

BATMAN: ARKHAM ASYLUM: TALES OF MADNESS
CATWOMAN nº 57
ROBIN nº 52
AZRAEL nº 40

O sea, contiene un número más de Azrael, Catwoman y Robin y un especial.

Curiosamente, ese especial sí fue editado por Vid (Batman nº 289). http://www.todocoleccion.net/comics/batman-numero-289-cataclismo~x48380179

También los números de Robin (Batman nº 280) y Catwoman (Batman nº 288).

El de Azrael también fue publicado por Vid en el #277
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Peribáñez

  • Visitante
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #474 en: 13 Junio, 2015, 12:51:58 pm »
Ayer compré los tomos 36, 38 y 39 de Batman - La colección (no tenían el 37), es decir, el último coleccionable de Planeta. Como comentaba, los ofertaban con el 50 % de descuento (se quedaban en 5 euros cada uno) y me pareció una buena ocasión para tener Cataclismo (y Consecuencias), uno de los pocos agujeros en mi colección de Batman. Pero... la edición es una castaña.

¿Qué es lo que no me gusta?

- Abro el número 36 y lo primero que veo es una historia de Bane... que no tiene nada que ver con Cataclismo. Vale, entiendo que había que meterlo, que era una especie de epílogo de las sagas anteriores... El problema está en que ese comic es de 1995 y Cataclismo es de 1998; entre medias hubo Contagio, Legado, además de muchos otros cómics... todo esto lo editó la propia Planeta en otro coleccionable (La saga de Ra's Al Ghul), pero es físicamente imposible encajar aquellos libros entre el especial de Bane y Cataclismo. Por este tipo de cosas a mí no me gusta que se mezclen materiales. Si publican Cataclismo, que lo hagan en un libro -o varios- que se titula Cataclismo.

- En el número 36 se reproducen las portadas... ¡de Knightsend!, que es una saga anterior. De hecho, las portadas de los cómics contenidos en el 36 no aparecen hasta el 39... y las de los cómics del 39, supongo que aparecerán en el 40, que a mí no me interesa comprarlo. ¿Os imagináis comprar, no sé, un Omnigold de la Patrulla-X y que os digan "no, las portadas no están aquí... pero las pondremos en los dos próximos tomos". Lo peor de todo es que no es por una falta de espacio: en el 36, que es el que he ojeado de momento, hay varias páginas que sobran y que desperdician poniendo una imagen de unos murciélagos revoloteando, otra de Batman y Robin con un fondo amarillo... vamos, que en el 36 hay espacio para poner las portadas del 36. 

- En apenas un minuto he detectado un par de erratas en el número 36: en el primer y segundo episodio de Cataclismo se indica a Graham Nolan como dibujante, cuando son Mark Buckingham y Scott McDaniel. Si es la misma traducción-rotulación del coleccionable semanal de 2005, tuvieron un lustro para corregir estos errores.

- Otra cosa que odio son las portadas: ¿puede haber portadas más feas que las de este coleccionable? O sea, pueden poner dibujos de David Mazuchelli, de Kelly Jones... y, sobre todo, pueden ponerlos cuando corresponde. En lugar de eso las portadas muestran dibujos genéricos de Batman saltando, Batman mirando el horizonte, Batman... Es absurdo.

- El lomo forma un dibujo gigante... si tienes la colección completa. Si solo tienes del 36 al 39, tienes "algo" que queda extraño en la estantería.

- Para colmo, a esta edición le faltarían unos cuantos cómics (lo expliqué anteriormente). Dentro de lo que cabe, me parece comprensible porque la propia DC tampoco los incluyó en sus reediciones... pero cuando veo que Vid sí los publicó pienso, "joder, si al final no iban a ser tan malos estos de Vid"  :torta:

En fin, creo que voy a leer la edición de Planeta, algún día la venderé y compraré el tomo americano.



 

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #475 en: 13 Junio, 2015, 13:13:56 pm »
Todo eso que comentas es muy de Planeta y sus coleccionables.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #476 en: 13 Junio, 2015, 13:22:17 pm »
Todo eso que comentas es muy de Planeta y sus coleccionables.  :lol:

Y tanto, tanto los coleccionables que hacía de Marvel como de DC era un horror de edición, pues siempre o partían las historias o las portadas salían salteadas cuando les venía en gana  :wall:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #477 en: 13 Junio, 2015, 13:26:40 pm »
Todo eso que comentas es muy de Planeta y sus coleccionables.  :lol:

Y tanto, tanto los coleccionables que hacía de Marvel como de DC era un horror de edición, pues siempre o partían las historias o las portadas salían salteadas cuando les venía en gana  :wall:

Por no hablar del cantazo que hicieron en el primer coleccionable de Batman, en el cual en el primer tomo de la edición de suscriptor paginaron mal y repetían pliegos. Al menos luego mandaron el tomo correcto.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.661
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #478 en: 13 Junio, 2015, 13:58:25 pm »
Lo malo es que estos tomos no eran precisamente baratos y hacerse con la colección al ritmo vertiginoso de Planeta suponía un pastón. En fin, planetadas, como bien dice Uno.
« última modificación: 14 Junio, 2015, 00:11:05 am por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado bruceman

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 996
  • Sexo: Masculino
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
Re:Coleccionables Batman III
« Respuesta #479 en: 13 Junio, 2015, 14:57:24 pm »
Ayer compré los tomos 36, 38 y 39 de Batman - La colección (no tenían el 37), es decir, el último coleccionable de Planeta. Como comentaba, los ofertaban con el 50 % de descuento (se quedaban en 5 euros cada uno) y me pareció una buena ocasión para tener Cataclismo (y Consecuencias), uno de los pocos agujeros en mi colección de Batman. Pero... la edición es una castaña.

¿Qué es lo que no me gusta?

- Abro el número 36 y lo primero que veo es una historia de Bane... que no tiene nada que ver con Cataclismo. Vale, entiendo que había que meterlo, que era una especie de epílogo de las sagas anteriores... El problema está en que ese comic es de 1995 y Cataclismo es de 1998; entre medias hubo Contagio, Legado, además de muchos otros cómics... todo esto lo editó la propia Planeta en otro coleccionable (La saga de Ra's Al Ghul), pero es físicamente imposible encajar aquellos libros entre el especial de Bane y Cataclismo. Por este tipo de cosas a mí no me gusta que se mezclen materiales. Si publican Cataclismo, que lo hagan en un libro -o varios- que se titula Cataclismo.

- En el número 36 se reproducen las portadas... ¡de Knightsend!, que es una saga anterior. De hecho, las portadas de los cómics contenidos en el 36 no aparecen hasta el 39... y las de los cómics del 39, supongo que aparecerán en el 40, que a mí no me interesa comprarlo. ¿Os imagináis comprar, no sé, un Omnigold de la Patrulla-X y que os digan "no, las portadas no están aquí... pero las pondremos en los dos próximos tomos". Lo peor de todo es que no es por una falta de espacio: en el 36, que es el que he ojeado de momento, hay varias páginas que sobran y que desperdician poniendo una imagen de unos murciélagos revoloteando, otra de Batman y Robin con un fondo amarillo... vamos, que en el 36 hay espacio para poner las portadas del 36. 

- En apenas un minuto he detectado un par de erratas en el número 36: en el primer y segundo episodio de Cataclismo se indica a Graham Nolan como dibujante, cuando son Mark Buckingham y Scott McDaniel. Si es la misma traducción-rotulación del coleccionable semanal de 2005, tuvieron un lustro para corregir estos errores.

- Otra cosa que odio son las portadas: ¿puede haber portadas más feas que las de este coleccionable? O sea, pueden poner dibujos de David Mazuchelli, de Kelly Jones... y, sobre todo, pueden ponerlos cuando corresponde. En lugar de eso las portadas muestran dibujos genéricos de Batman saltando, Batman mirando el horizonte, Batman... Es absurdo.

- El lomo forma un dibujo gigante... si tienes la colección completa. Si solo tienes del 36 al 39, tienes "algo" que queda extraño en la estantería.

- Para colmo, a esta edición le faltarían unos cuantos cómics (lo expliqué anteriormente). Dentro de lo que cabe, me parece comprensible porque la propia DC tampoco los incluyó en sus reediciones... pero cuando veo que Vid sí los publicó pienso, "joder, si al final no iban a ser tan malos estos de Vid"  :torta:

En fin, creo que voy a leer la edición de Planeta, algún día la venderé y compraré el tomo americano.



Es que para mí Vid no fue tan mala
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines