Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos DC (y 2)  (Leído 276633 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #420 en: 01 Enero, 2012, 21:41:42 pm »
Citar
El escuadrón suicida era un serión.
¿En que sentido?  :puzzled: :puzzled:
Fue una de esas series, donde ponen a los malos para trabajar para el gobierno,pero lo que más destaco son las relaciones tan tirantes que hay entre todos sus miembros. Deadshot y Tigre de Bronce se llevan la palma. Ya no te digo el Coronel Flagg y Amanda W.

Las misiones encubiertas cuando van a la URSS, es apoteosis, llegando a lo extremo en sus decisiones.

La verdad es que la serie merece mucho la pena su lectura.

Desconectado Richars

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.980
  • Sexo: Masculino
  • Un juego de ti
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #421 en: 01 Enero, 2012, 22:30:17 pm »
Aclarado. Es que no sabía si te referia a serión de "gran serie" o a serión de "serial" es decir, culebrón  :lol: :lol:


Para un auténtico samurái sólo existe lo correcto y lo incorrecto
Cuando un samurái dice que hará algo, es como si ya estuviera hecho.
El auténtico samurái sólo tiene un juez de su propio honor.El mismo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #422 en: 18 Febrero, 2012, 22:28:39 pm »
He leído Nuevos Titanes: Juegos.
Nos encontramos una novela gráfica esperada durante algo más de 20 años en la que se vuelven a reunir a Marv Wolfman y George Pérez, los autores que hicieron grande la colección de estos jóvenes héroes y que narran una magnífica historia donde el grupo tendrá que enfrentarse al Director del Juego en un macabro plan que pondrá en jaque a Dick y sus amigos, que deberán intentar superar sus mayores miedos en una trama llena de intriga, con sorpresa final, quizá algo predecible, pero no por ello es incongruente con la historia, ni le resta valor a la calidad de la misma.
En la historia se plantean cuestiones interesantes, como el terrorismo, dotando el relato de cierta crudeza en algunos momentos, o incluso vemos como la situación, pone entre la espada y la pared a los personajes para que en determinados momentos se planteen ciertas dudas sobre sus valores morales, dándole si cabe más profundidad a la historia y un desarrollo de personajes al que nos tenían acostumbrados estos autores en la serie por aquella época, en la década de los 80.
Para mi una gran historia, perfecta para culminar el trabajo de los autores con los personajes, un canto del cisne en toda regla, muy entretenida, casi absorbente por momentos y muy bien dibujada por George Pérez, que hace uno de sus mejores trabajos, dándole un valor añadido a la historia.
Muy recomendable, casi diría que imprescindible para los fan de la serie clásica, además tiene el valor de estar fuera de la continuidad de la época, con lo cual no es necesario haber leído la serie para poder disfrutar de un gran comic, con mayúsculas.  :thumbup:
Sobre la edición, he de decir que me parece bastante buena, tapa dura, quizá no sea necesaria, pero la tiene, un par de artículos de los autores que sirven perfectamente para ponerte en antecedentes, además de ser muy interesantes, y el argumento original, que aunque a mi esto me da un poco igual, pues puede ser interesante teniendo en cuenta el tiempo que se ha tardado en concebir la historia.
Sobre el papel, cuestión que a muchos preocupa, es cierto que no tiene mucho grosor, pero es suficientemente consistente como para que no se clareen las páginas durante su lectura, aunque es cierto que a contraluz, más que nada los fondos claros, se ve ve la página anterior, pero nadie se pone a contraluz para leer y en mi opinión no es algo que deba echar para atrás a la hora de hacerse con el tomo, pero entiendo que es una opción personal de cada uno y totalmente respetable.
En definitiva, para mi es una edición correcta con la que se puede disfrutar, y mucho, de esta historia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #423 en: 19 Febrero, 2012, 06:45:26 am »
oskarosa, como siempre, es un gran placer leer tus comentarios  :palmas:. Más ganas tengo de leer la historia. Sólo la he ojeado y me parece que Pérez está en su línea, ésa que tanto me gusta.

Respecto al papel usado por ECC, he leído los comentarios escritos en el foro. Y he vuelto a comprobar lo analfabeto que soy en este tema. No había notado nada al ojear el tomo. Tras leer los comentarios, sí he sido capaz de notar que el papel transparenta algo. Pero sigo sin considerarlo un problema tan grave  :oops:.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #424 en: 19 Febrero, 2012, 10:26:35 am »
Al leer los comentarios en el foro yo también pensé: "Dios, me he leído el tebeo y no me he dado cuenta de que transparenta"  :torta:

Pero, como bien comenta oskarosa, el efecto sólo es apreciable de forma muy puntual. Y no menoscaba en absoluto una muy buena historia.

No es una obra maestra, pero sólo por volver a saborear la antigua esencia de los Titanes, ya merece la pena.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #425 en: 20 Febrero, 2012, 02:50:30 am »
Yo diciéndote lo de los spoilers, y veo con gran ilusión que no has puesto ninguno en el comentario  :lol: :lol: :oops:

A la espera de comprobar este tomo y su papel estoy  :bouncy:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #426 en: 20 Febrero, 2012, 10:10:30 am »
Yo diciéndote lo de los spoilers, y veo con gran ilusión que no has puesto ninguno en el comentario  :lol: :lol: :oops:

 :angel:
 :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi idea era no destripar nada, para no estropear la intriga que contiene la historia.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #427 en: 21 Febrero, 2012, 02:12:52 am »
He leído Clásicos DC Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers
La primera parte del tomo coincide con el CDC Batman Nº 1 y para no repetirme demasiado os dejo el enlace de mi comentario anterior de esos números.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=19763.msg908416#msg908416
La edición supone una despedida de la editorial, al perder los derechos, y un broche de lujo para una etapa que no merecía la edición anterior.Por fin se pueden apreciar a color y sin escaneos los dibujos de Marshall Rogers, al que se le nota cierta evolución de menos a más, aunque todavía le queda un poco para llegar a la altura de trabajos posteriores, pero apunta maneras.La reproducción es buena y no tiene escaneos, aunque es cierto que los colores son un poco apagados, cosa que creo que es debido al tipo de papel o algo, porque se mantiene a lo largo de todo el tomo.Además incluye unos artículo muy interesantes, que dan cierto empaque a la edición.Si alguien tenía alguna duda y esté interesado en este tomo, que no tema que es una edición bastante digna.  :thumbup:
A mi lo único que no me parece del todo acertado es la inclusión de los dos números dibujados por Rogers, pero escritos por Len Wein, no por su calidad, sino porque Englehart deja su etapa bien cerrada y esos números plantean una subtrama, que se desarrollará en próximos números, el regreso de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, aunque no es nada demasiado grave, aunque a alguno le pueda molestar, se puede disfrutar del tomo igual de bien.
Ya en la segunda parte del tomo, tenemos un plus, que consiste en una mini serie de 2005, que estaba inédita y pertenece a los mismos autores y que comento dentro del spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Llegados a este punto, lo que queda de comentario estará relacionado con Batman: Círculo sin fin, aviso por si alguien no lo ha leído y refresco la memoria con mi comentario del tomo al que si lo haya hecho.
http://www.universomarvel.com/index.php?option=com_smf&Itemid=137&topic=20304.msg977908#msg977908

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final del tomo tenemos otro pequeño extra, una historia en prosa de Dennis O'Neil con dibujos de Rogers.No está mal, pero se demuestra que hay estilos literarios que no se le dan bien a todos los autores.  ::)
En definitiva un tomo recomendable y que presenta el último en su especie por Planeta, que se despide por la puerta grande.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #428 en: 22 Febrero, 2012, 00:09:08 am »
Yo diciéndote lo de los spoilers, y veo con gran ilusión que no has puesto ninguno en el comentario  :lol: :lol: :oops:

 :angel:
 :lol: :lol: :lol: :lol:
Mi idea era no destripar nada, para no estropear la intriga que contiene la historia.  ;)

Ya tengo el tomo, lo he recibido hoy. Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a la edición  :thumbup: :amor:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #429 en: 22 Febrero, 2012, 00:11:39 am »
Al menos no soy el único.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

usuario temporal

  • Visitante
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #430 en: 28 Febrero, 2012, 08:48:29 am »
Si alguien se leyó el Universo DC: Flash completo, casi le recomendaría que buscase la edición de Zinco de Underworld. Es un crossover centrado en el villano Nerón que prácticamente es una saga de Flash, luego se hacen muchas referencias (explícitas e implícitas) a ella desde el tomo 3 en adelante. Yo la he visto de oferta por ahí a patadas, así que supongo que no será difícil de encontrar.

Tiene la peculiaridad de que su impresión es diferentes. En vez de estar impreso en los colores habituales tiene uno más específico: el verde fosforito. Eso seguramente encarece la impresión del cómic, pero le da un aspecto tremendo.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #431 en: 28 Febrero, 2012, 09:44:56 am »
Si alguien se leyó el Universo DC: Flash completo, casi le recomendaría que buscase la edición de Zinco de Underworld. Es un crossover centrado en el villano Nerón que prácticamente es una saga de Flash, luego se hacen muchas referencias (explícitas e implícitas) a ella desde el tomo 3 en adelante. Yo la he visto de oferta por ahí a patadas, así que supongo que no será difícil de encontrar.

Tiene la peculiaridad de que su impresión es diferentes. En vez de estar impreso en los colores habituales tiene uno más específico: el verde fosforito. Eso seguramente encarece la impresión del cómic, pero le da un aspecto tremendo.

No recuerdo si lo tengo por ahí suelto. Tendría primero que mirar y luego buscar.

Creo que va siendo hora de volver a leer toda la Liga de Morrison y el Flash de Geoff :D

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #432 en: 28 Febrero, 2012, 09:55:51 am »
   Interesante eso que comentas. Sí que es cierto que esa saga tiene mucha importancia para Flash (y para Spiderman), pero me temo que donde yo vivo va a ser difícil. Habrá que mirar por internet. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #433 en: 28 Febrero, 2012, 10:01:30 am »
¿Para Spiderman?.  :puzzled:
Esa saga yo la veo que implica más a la serie de el Espectro de Ostrander.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:Clásicos DC (y 2)
« Respuesta #434 en: 28 Febrero, 2012, 10:19:28 am »
   ¿De dónde crees que se sacó Quesada la idea del Mefistazo? :P

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines