Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 112243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #510 en: 18 Marzo, 2018, 15:33:18 pm »
Es lo que hay, tomos tapa dura de más de 300 páginas y tamaño grande (son más grandes que los tapa dura de ecc o panini) por menos de 24 euros es cada vez más difícil encontrar.

Lo que también hay que decir es que éste 2018 están aprovechando todas las editoriales a pegar unos subidones de precios como hacía más de 10 años que no se veían... :flaming: :flaming:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #511 en: 18 Marzo, 2018, 15:41:48 pm »
Hombre, pero es que encima decís que el papel es una mierda, la reproducción un asco, etc.

Por lo que, con todos sus fallos, no veo la comparación con Panini y ni mucho menos con ECC.

Pero juguemos a europeo por ese precio, ok.

¿Has visto los integrales de Spirou que está editando Dibbuks?

Todo lo que hace Dibbuks es todo lo que Ediciones B no hace, y al mismo precio.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #512 en: 21 Marzo, 2018, 10:17:55 am »
Con la reedición de los dos Super Humor y viendo ciertos comentarios en el foro de la TÍA quería hablar de un tema que siempre me ha fastidiado de las reediciones de Superlopez... y es la desaparición de dos páginas del primer Super Humor, correspondientes al primer album "Las Aventuras de Superlopez" y al tercero "Todos Contra Uno y Uno Contra Todos".

La explicación por lo que he llegado a saber es "sencilla", todo empieza en la primera edición de los OLEs de Bruguera que en su modo de editar necesitan dejar una página blanca entre la portadilla del título de la aventura y el inicio de la historia en sí y que por supuesto Ediciones B han continúado dicho esquema. El problema es cuando hay más páginas de las que podría caber y necesitas llenar dicha página... y en el caso de Superlopez habría complicaciones desde la primera aventura.

Según tengo constancia, en la primerísima edición del Ole de "Las Aventuras de Superlopez" para que esa página en blanco no se ocupase se decidió eliminar la página 4 de la historia corta "¡Chiclón Ataca!". En las reediciones por supuesto se incluiría (llenando por supuesto dicha página blanca), al igual que en las primeras que sacó Ediciones B en el mismo formato pequeño que sacó Bruguera. Sin embargo cuando se reeditó en formato grande ya prescindieron lamentablemente de la página, pues se llenaría la página blanca con la mancheta del cómic. Del tema de los Super Humor lo hablo al final del artículo.


La página perdida.

Antes de hablar del la página perdida del tercer tomo, hay que señalar en el segundo "El Supergrupo" en la primera edición de Bruguera se eliminó la tercera página de la historia "El Entrenamiento del Supergrupo", aunque se ha especulado que su eliminación se debe a la censura de Bruguera de la época, yo creo más bien que es por el tema de la paginación. Por suerte, en todas las reediciones se ha incluído tanto en las de Bruguera como de Ediciones B, es más, esta aventura no hay página en blanco y empieza tras la portadilla, siendo la única que se ha conservado en las sucesivas reediciones (¿será por que les gusta muuucho conservar la página?  :lol:).


La página no perdida.

En lo que respecta al tercer tomo, "Uno Contra Todos y Todos Contra Uno" la página que se perdería sería la tercera de la historia "¡La Batalla en el Superbanco!". Tiene una trayectoria idéntica a la del primer album: no se incluyó en la primera edición de Bruguera, después sí, en las primeras ediciones de Ediciones B también pero en las sucesivas en el paso del formato grande se perdería.


La otra página perdida.


Ahora toca hablar de los Super Humor. El caso más curioso es en lo que respecta a Bruguera, pues en la primera edición prescindieron de las páginas al tomar los materiales de la primera edición de los OLEs (supongo que no es ninguna revelación que los tomazos son retapados en tapa dura de los OLEs, ¿verdad?). No puedo ser tajante a si no incluyó todas las páginas al no tener un ejemplar, pero estoy bastante seguro que la correspondiente a "¡Chiclón Ataca!" no se incluyó.


Ejemplar de la primera edición mostrando la página en blanco antes de la primera historia.

En cambio en la segunda edición que sacó Bruguera (la que tiene el rarísimo lomo verde) al tomar los materiales de las reediciones de los OLEs si incluyeron las tres páginas mencionadas. Este lo puedo confirmar ya que si tengo esta edición.  :lol: :amor:


Ejemplar de la segunda edición en el que no hay página en blanco.

Cuando ya Ediciones B sacó reediciones del Super Humor, incluyó por supuesto las páginas tanto en la primera edición como en la segunda ya que se editaron en el mismo formato "pequeño de Brugera". El cambio sucedería a partir de tomar los materiales de las reediciones de la colección Fans donde si prescindieron de las dos páginas siendo justo a partir de la primera vez que salió el tomo en el formato grande. Desde entonces en todas las sucesivas reediciones del tomazo se prescinde de las mismas y ni parece que el cambio de la editorial haga que se recuperen.  :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #513 en: 21 Marzo, 2018, 10:57:31 am »
Definitivamente habrá que esperar a la siguiente edición «definitiva», valga la redundancia :)
Muy interesante, Kaulso :palmas:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #514 en: 21 Marzo, 2018, 11:08:35 am »
Si solo fuesen esas páginas, Kaulso... "Viaje al centro de la tierra" tiene un epílogo que no se ha reeditado nunca. Los petisos tienen más páginas de "elección". Temas de paginación, supongo.

Te recomiendo el blog de peube: Superlopez cronológico.

No entiendo cómo alguien puede considerar los Super Humor como edición definitiva, si no incluyen las portadas. :interrogacion:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #515 en: 21 Marzo, 2018, 11:18:53 am »
Claro que lo conozco Ulti, si parte de lo que he comentado lo se gracias a su estupendo blog.  :amor:

Pero si, tienes mas que razon con el tema de las portadas, pero nos hemos malcostumbrado al tema gracias a los Superhumores.  :no:

Sobre el tema de los epilogos que comentas, la razon principal porque no se hayan reeditado fue por que eran mas enfocados a la revista de Superlopez que a la aventura en si...   :torta:
« última modificación: 21 Marzo, 2018, 11:21:00 am por Scraulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.197
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #516 en: 21 Marzo, 2018, 12:48:35 pm »
Claro que lo conozco Ulti, si parte de lo que he comentado lo se gracias a su estupendo blog.  :amor:


Sabes cosas. Aunque Peúbe sabe más. :lol: :lol:


Pero si, tienes mas que razon con el tema de las portadas, pero nos hemos malcostumbrado al tema gracias a los Superhumores.  :no:

Es lamentable, por que por paginación da para meter la portada, en vez de la típica hoja blanca. :torta:


Sobre el tema de los epilogos que comentas, la razon principal porque no se hayan reeditado fue por que eran mas enfocados a la revista de Superlopez que a la aventura en si...   :torta:

Sí, no aportan nada a la historia, pero es una lástima que no haya una buena edición de SL que incluya todo. :no:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #517 en: 21 Marzo, 2018, 22:12:44 pm »
No sabía eso Kaulso.  :palmas:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado SpiderSense

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.831
  • Thwip!
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #518 en: 21 Marzo, 2018, 23:20:39 pm »
Habrá que esperar 20 años tras la muerte de Jan y a que Tele5 haga películas individuales del SuperGrupo para unirlos a todos en una al final, para ver si se animan a hacer una edición decente.

Yo eché otro vistazo al segundo tomo y no hay por donde cogerlo.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #519 en: 05 Abril, 2018, 13:39:36 pm »

 Superioribus cae de mi lista de la compra, he ojeado el tomo y no me ha convencido además me parece carísimo para un tomo en b/n

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Rantanplan

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 8
  • Sexo: Masculino
  • Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanzas
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #520 en: 08 Abril, 2018, 22:37:02 pm »
Este año el Salón Internacional del Cómic de Barcelona estrena la película de Superlópez!

Deseando ir por allí este año!


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #521 en: 09 Abril, 2018, 00:20:49 am »

 Superioribus cae de mi lista de la compra, he ojeado el tomo y no me ha convencido además me parece carísimo para un tomo en b/n

  :hola:

¿Es en B/N? Pensaba que esas historias habian salido a color. Si es así 20 euros por blanco y negro es carísimo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #522 en: 24 Mayo, 2018, 21:59:52 pm »
Teaser de la infame película...

https://www.youtube.com/watch?time_continue=54&v=XAtI3IpjbZw

Que no, que no se enteran.  :torta:

Aunque "detalle" que aparezcan...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.497
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #523 en: 24 Mayo, 2018, 22:45:10 pm »
Pues yo todavía no he visto nada que me espante. Buen traje, buena tocha, teaser correcto en el que no se ve nada, costumbrismo y un poco de efectos especiales. Nada que no encaje con Superlopez.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #524 en: 24 Mayo, 2018, 23:09:18 pm »
A mí no me disgusta Dani Rovira, pero no le veo para nada como Superlópez...


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines