Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics  (Leído 1790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Tomb Raider


Tomb Raider es una franquicia que con 20 años de trayectoria esta más viva que nunca, videojuegos que son de lo más valorado de su industria y una nueva película que se estrena el mes que viene, se vincula sobre todo al personaje de Lara Croft con los videojuegos y el cine pero desde hace tiempo también tiene su sitio en los cómics y como no he visto ningún tema dedicado a este personaje me he decidido crearlo y en el futuro darle algo de contenido ya que tengo algunos cómics suyos.


La trayectoria de Tomb Raider en el cómic no va ligada a una única editorial ya que ha pasado primero por Top Cow (Image) de 1999 a 2005, luego hubo un tiempo editorial desapericida y desde 2014 (después de su exitoso relanzamiento de 2013 en PS3/XBox 360) pasa a Dark Horse donde se encuentra en la actualidad.
Su etapa de Top Cow fue de momento la más fructifera con una serie de 50 números,varios números especiales y crossovers.
 En estos primeros meses de vida en las viñetas estuvo en buenas manos ya que fue Dan Jurgens quien se encargo de los guiones con Andy Park a los lapices. Después tuvo otros dibujantes entre los que si nos fijamos vemos a un joven Francis Manapul. Antes de todo eso habia pasado primero por las manos de Michael Turner en el crossover Witchblade/Tomb Raider, fue él quien la hizo debutar en los cómics pero su padre debe considerarse Jurgens al ser quien la hizo debutar en solitario. Este autor ya se había anotado un buen tanto editorial en los 90 con Superman y justo antes de acabar la década volvió a ser nº1 de ventas esta vez con Tomb Raider (podéis comprobarlo en este enlace http://www.comichron.com/monthlycomicssales/1999.html) tiene mucho merito pues era una dictadura total de los mutantes y aquel solo ese número de Tomb Raider consiguió arrebatarles a los X-Men su permanente nº1.




De esta primera etapa es Planeta la encargada de publicarlo en España y lo hace a través de varias series, en grapa:

  • Tomb Raider 1-10
  • Tomb Raider. Nuevas aventuras 1-10

Se publica en tomo tapa blanda La historia Máscara de la Medusa (recopilación del primer arco argumental) y el crossover con Witchblade

Dark Horse



Desde que pasa a Dark Horse su producción de cómics de momento es más escasa pero interesante ya que encargaron a una guionista importante como Gail Simone el relanzamiento, ella se encarga de los dos primeros arcos, doce números de los dieciocho que tuvo esta serie en total. Hubo una miniserie de cinco números titulada Lara Croft and The Frozen Omen y lo último y más reciente es la mini Tomb Raider: Survivor's Crusade, de cuatro números y que comenzó a publicarse a finales de 2017.
Del material de la etapa Dark Horse solo hay un cómic disponible, En tiempo de brujas, publicado por Aleta, la editorial que posee ahora los derechos en España. Ese tomo se publico en 2015, han pasado ya bastante tiempo y no han publicado más material del personaje así que tengo dudas de que tal ha funcionado en España.

http://aletaediciones.es/767-tomb-raider-vol-1-en-tiempo-de-brujas-9788416486175.html

Confío en que Aleta, a no ser que haya perdido los derechos aproveche el tirón de la película de Tomb Raider de Alicia Vikander y publique algo de material nuevo aunque si pudieran también seria interesante parte del trabajo de Jurgens. Sea lo que sea es bienvenido cualquier material de esta heroína que nació dentro de una pantalla de videojuego pero que ha trascendido a otros medios como es el del cómic.

Cualquier aporte sobre los cómics de Tomb Raider es bien recibido  :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics
« Respuesta #1 en: 14 Febrero, 2018, 05:26:37 am »
A mí es una serie que me gustó en su día. Leí todo lo publicado por Planeta. Hace poco he obtenido todos los números inéditos de la serie. A ver si saco tiempo y me releo lo publicado y después lo inédito.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics
« Respuesta #2 en: 21 Marzo, 2018, 17:19:15 pm »
Ahora que se acaba de estrenar la película de Tomb Raider con relativo éxito aprovecho para resucitar este post y añadir una reseña por si a alguien le pudiese interesar descubrir más historias de este personaje

Reseña de Tomb Raider. El tiempo de brujas



El actual buen momento que vive el personaje de Lara Croft viene de 2013 cuando se relanzo la franquicia de videojuegos con un juego de origenes de modernizaba con acierto al personaje dándole la apariencia y personalidad que han usado para la película. Pero esa nueva Lara también fue explotada en los cómics, justo después del lanzamiento del videojuego y con los derechos del personaje ya en poder de Dark Horse estos relanzan sus cómics con Gail Simone (Wonder Woman, Batgirl) al mando en una trama que bebe mucho de lo contado previamente en el videojuego.

Estos cómics de Dark Horse están en la misma continuidad que los videojuegos y el cómic que comento, El tiempo de brujas (Tomb Raider 1-6 USA) es secuela directa del mismo, ese puede ser el gran problema de estos cómics que están pensados para expandir el universo Tomb Raider y dan por hecho que quien lea esto es porque antes ya ha jugado al videojuego. Justo desde el comienzo ya aparecen personajes que no nos presentan, así pasa en todo el cómic, no hay presentaciones de los secundarios lo que puede dejar a algunos un poco perdidos aunque tampoco es obstáculo insalvable para disfrutar de este cómic.

El caso es que su primera aventura fue en la isla Yamatai pero una vez acabada la cosa no acabo ahí y después de marcharse Lara y sus amigos sufren pesadillas relacionadas con ese lugar. Ese cabo suelto es el que propicia la historia y hace que inevitablemente tengan que enfrentarse a sus miedos y volver a ese lugar para cerrar de una vez esta historia. Pero no solo hay acción en Yamatai, antes de llegar a ese punto Lara fiel a su estilo vive aventuras en otros lugares del mundo y en este cómic la vemos en el el desierto del Valle de la muerte (EEUU) y también en Dublin(Irlanda) donde Lara vive una aventura de corte más urbano.

Pero el plato fuerte son los últimos números del cómic donde Lara vuelve pese a no querer hacerlo nunca más a Yamatai, lugar donde le esperan nuevos enemigos y retos que la ponen en una situación muy delicada pero que debe superar porque alguno de sus amigos depende de ello. En ese punto es cuando el cómic más cercano es el videojuego y se nota su influencia a pesar de que el guión de Simone sea una historia completamente nueva.

En general Simone construye una buena historia en la que incluso se guarda algún giro de guión y da por concluida la historia que quedo como cabo suelto referente a la isla aunque sabemos como es esto y todo puede volver tarde o temprano. Sus recorrido en Tomb Raider todavía dio para más números pero ya se centro en otro argumento, desgraciadamente de ese siguiente cómic solo he podido leer la sinopsis ya que esta inedito en España. De la Tomb Raider en Dark Horse el único cómic disponible es este En tiempo de brujas, cómic que también hay que comentarlo Simone estuvo acompañada al dibujo por Nicolás Daniel Selma (es Argentino), dibujante al que no conocía de ningún trabajo previo pero que me convenció con su dibujo de trazo limpio y sencilla pero efectiva forma de narrar.

Este tomo que como digo es el único disponible de Tomb Raider de su etapa actual fue editado en 2015 por Aleta ediciones en un tomo en tapa rustica que es bastante sencillo, los seis números USA con sus respectivas portadas y ya esta ningún extra que aumente artificialmente el número de páginas, todo ello para ajustar el precio pero si no han editado más me da que no tuvo mucho éxito. Una pena porque tenia ganas de leer más historias de este estilo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics
« Respuesta #3 en: 21 Marzo, 2018, 20:05:35 pm »
Gracias por el hilo, Mr Bloom.

Precisamente el otro día preguntaba por la publicación de Lara en España y no vi mucho optimismo.

Personalmente me gustaria darle un vistazo a la serie post-Simone, la de Tamaki. Imagino que acabare tirando de la red.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Brook

  • Visitante
Re:Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics
« Respuesta #4 en: 21 Marzo, 2018, 20:31:54 pm »
Justo acabo de ver el hilo y venía a preguntar si hay alguna cosilla interesante por ahí pero veo por el post de Mr. Bloom que no parece haber tenido mucho éxito su serie en el mercado español.

Siempre me ha sorprendido que a pesar de que el mercado español es bastante amplio y generoso (o eso creo vamos, igual me equivoco pero yo veo que hay bastante oferta) personajes míticos o icónicos como la propia Lara Croft, las Tortugas Ninja o los Power Rangers no sean capaces de encontrar un hueco.

Una pena en este caso, los cómics no sé que tal estarán, pero la nueva época de Lara desde el reboot es bastante interesante. Yo tengo por ahí los tomitos de El Mundo que sacaron en su día, no recuerdo muy bien ahora que era lo que incluían, pero en su momento me parecieron entretenidos.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics
« Respuesta #5 en: 21 Marzo, 2018, 21:49:12 pm »
Las Tortugas y los Power Rangers tienen hueco de sobra, otra cosa es que las editoriales apuesten o les rente.

Con Lara supongo que se ha perdido algo de ¿iconocidad? con los años, ya no es la que era cuando la época de Angelina.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics
« Respuesta #6 en: 21 Marzo, 2018, 22:13:34 pm »
Las Tortugas y los Power Rangers tienen hueco de sobra, otra cosa es que las editoriales apuesten o les rente.

Con Lara supongo que se ha perdido algo de ¿iconocidad? con los años, ya no es la que era cuando la época de Angelina.

Tampoco ayudo mucho en su momento que la serie de comics de Jurgens fuera simplemente regular, y lo que vino despues (que creo que ni se publicó en España), ya era directamente pésimo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Tomb Raider (Lara Croft), la heroína también presente en los cómics
« Respuesta #7 en: 21 Marzo, 2018, 22:52:41 pm »
El no apostar por ella con estreno en cines es muy mala señal, sin duda.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines