Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal  (Leído 231722 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #30 en: 15 Febrero, 2018, 21:07:15 pm »
Con el nuevo diseño de portada en la esquina superior derecha se pone el número o números usa que contiene.
Por qué en las grapas de la patrulla y de inhumanos pone un 7? Si inhumanos tiene el número 9 y las patrullas los números 13-14.
Además no pone debajo del número usa como el resto.

Yo creo que el 7 es el numero de la nueva etapa Blue/Gold de la patrulla en España.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #31 en: 15 Febrero, 2018, 21:24:59 pm »
No sé yo si lo que más le conviene a Panini es incluir más numeraciones en sus productos. :cafe:

Sobre todo porque cuantos más números, más fácil es equivocarse con ellos.  :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #32 en: 15 Febrero, 2018, 23:05:19 pm »
Con el nuevo diseño de portada en la esquina superior derecha se pone el número o números usa que contiene.
Por qué en las grapas de la patrulla y de inhumanos pone un 7? Si inhumanos tiene el número 9 y las patrullas los números 13-14.
Además no pone debajo del número usa como el resto.

Yo creo que el 7 es el numero de la nueva etapa Blue/Gold de la patrulla en España.

Sí, pero se han liado. En ese cuadrado debería ir la numeración USA. O al menos así hacen en otras grapas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.302
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #33 en: 15 Febrero, 2018, 23:18:38 pm »
Con el nuevo diseño de portada en la esquina superior derecha se pone el número o números usa que contiene.
Por qué en las grapas de la patrulla y de inhumanos pone un 7? Si inhumanos tiene el número 9 y las patrullas los números 13-14.
Además no pone debajo del número usa como el resto.

Yo creo que el 7 es el numero de la nueva etapa Blue/Gold de la patrulla en España.

Sí, pero se han liado. En ese cuadrado debería ir la numeración USA. O al menos así hacen en otras grapas.
¿No será que eso del número USA solo se hace en grapas simples? Porque en grapas dobles ¿Qué número pones? ¿Los dos, solo uno? La verdad es que no sé cómo se está haciendo en grapas dobles no mutantes, si es que existen, que tampoco lo sé...


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #34 en: 15 Febrero, 2018, 23:35:13 pm »
El nuevo diseño de la cabecera de las grapas de Panini incluye un número yanqui en la parte superior derecha en aquellas colecciones españolas en las que sólo hay un número yanqui.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Incluirá 2 números yanquis en la parte superior derecha cuando en la grapa española se incluyan 2 números yanquis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El caso de las grapas mutantes de colores de este mes es especial, porque en cada una de ellas hay 3 grapas yanquis, de los cuales 2 corresponden a la colección "titular" y el tercero es del otro "color", por lo que resultaría imposible poner los números; o quedaría raro, raro raro indicar que lleva los números 13-14-13 y 14-15-15.

Porque Patrulla-X Oro 7 contiene X-Men Gold 13 y 14 y X-Men Blue 13 USA, mientras que Patrulla-X Azul 7 lleva X-Men Blue 14 y 15 y X-Men Gold 15 USA. Como ambas son dos de las colecciones que llevan doble numeración española (el 69 y el 58, respectivamente), se ha puesto el "7" de la nueva etapa en el cajetín en el que, a partir del mes que viene, irán los números yanquis.

La verdad es que no es tan complicado si uno tiene la prevención de mirar los contenidos del tebeo antes de invocar a Satanás. Pero hay quien ve fantasmas hasta entre los dedos de sus pies.

:roll:
« última modificación: 15 Febrero, 2018, 23:37:31 pm por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #35 en: 15 Febrero, 2018, 23:36:37 pm »
El nuevo diseño de la cabecera de las grapas de Panini incluye un número yanqui en la parte superior derecha en aquellas colecciones españolas en las que sólo hay un número yanqui.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Incluirá 2 números yanquis en la parte superior derecha cuando en la grapa española se incluyan 2 números yanquis.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El caso de las grapas mutantes de colores de este mes es especial, porque en cada una de ellas hay 3 grapas yanquis, de los cuales 2 corresponden a la colección "titular" y el tercero es del otro "color", por lo que resultaría imposible poner los números; o quedaría raro, raro raro indicar que lleva los números 13-14-13 y 14-15-15.

Así, Patrulla-X Oro 7 contiene X-Men Gold 13 y 14 y X-Men Blue 13 USA, mientras que Patrulla-X Azul 7 lleva X-Men Blue 14 y 15 y X-Men Gold 15 USA. Como ambas son dos de las colecciones que llevan doble numeración española (el 69 y el 58, respectivamente), se ha puesto el "7" de la nueva etapa en el cajetín en el que, a partir del mes que viene, irán los números yanquis.

La verdad es que no es tan complicado si uno tiene la prevención de mirar los contenidos del tebeo antes de invocar a Satanás. Pero hay quien ve fantasmas hasta entre los dedos de sus pies.

;roll:

Gracias por la explicación, pero buff...me parece un poco raro ese sistema. O todos o ninguno.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.359
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #36 en: 15 Febrero, 2018, 23:37:29 pm »
O follamos todos o la puta al río.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #37 en: 15 Febrero, 2018, 23:38:43 pm »
Lo de la Patrulla X lo entiendo.
Pero ¿y los Inhumanos?.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #38 en: 15 Febrero, 2018, 23:55:19 pm »
Lo de la Patrulla X lo entiendo.
Pero ¿y los Inhumanos?.

Eso no lo entiendo ni yo.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Tras pensar 30 segundos, colijo que se debe a que la grapa de referencia no "acumula" los números de las series anteriores. Otra explicacion no le encuentro.
« última modificación: 16 Febrero, 2018, 00:01:32 am por celes »
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 660
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #39 en: 16 Febrero, 2018, 00:29:06 am »
La verdad es que poner el numero usa no le veo el sentido ni la gracia. Quizas hubiera sido mas curioso poner el numero que llevaría esa colección sumando todos los volúmenes publicados en España.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #40 en: 16 Febrero, 2018, 05:28:24 am »
A mí me gusta, pero claro, si todas las grapas fuesen simples, o dobles como mucho.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #41 en: 16 Febrero, 2018, 07:35:17 am »
Lo de la Patrulla X lo entiendo.
Pero ¿y los Inhumanos?.

Eso no lo entiendo ni yo.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Tras pensar 30 segundos, colijo que se debe a que la grapa de referencia no "acumula" los números de las series anteriores. Otra explicacion no le encuentro.

Pues entendido lo de la Patrulla-X. Pero habrá que fijar un criterio para estos casos, porque se darán en el futuro. Y ahora pienso en el tomo de Spiderman. ¿Qué se hará en ese caso? ¿Y si incluye un annual se incluirá el añadido de Annual? (para mi mejor ej. Annual 5 USA)

Sobre Inhumanos creó que es el séptimo número de Royals en España. Pero en este caso creó que es un error y debería haber puesto el 9 USA.

No pasa nada. Es un error pequeño. Que conste que no lo he dicho por fastidiar (lo digo por lo invocara a Satanás, que espero no haberlo hecho  :bouncy:). Sólo que no lo entendía.

A mi me gusta el nuevo diseño y que tenga información sobre el contenido en la portada es genial. De hecho yo añadiría en algún sitio en pequeño la fecha de publicación (como hacen las grapas USA, al lado del código de barras, aunque en el nuevo diseño de las portadas de DC ha desaparecido).

También entiendo que es pedir algo que está dentro en la mancheta, así que es más un capricho por mi parte.

Pero enhorabuena por el nuevo diseño y espero que estos pequeños errores no ocurran más.

Error en el caso de inhumanos, en el caso de la Patrulla entiendo la razón, aunque buscaría una alternativa para que haya coherencia entre números. No unos con número USA y otros con número de edición española, aunque supongo que será algo muy excepcional.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.159
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #42 en: 16 Febrero, 2018, 08:12:47 am »
Lo de la Patrulla X lo entiendo.
Pero ¿y los Inhumanos?.

Eso no lo entiendo ni yo.

 :puzzled: :puzzled: :puzzled:

Tras pensar 30 segundos, colijo que se debe a que la grapa de referencia no "acumula" los números de las series anteriores. Otra explicacion no le encuentro.

¿Quieres decir que en EEUU consideran a "Royals" una serie aparte, sin continuidad con los Inhumanos?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #43 en: 16 Febrero, 2018, 09:00:15 am »
La verdad es que poner el numero usa no le veo el sentido ni la gracia. Quizas hubiera sido mas curioso poner el numero que llevaría esa colección sumando todos los volúmenes publicados en España.

para nada  :thumbdown:

a mi no me convence, a ver cómo cuentas los two-in-one, o los saltos de numeración en el two-in-one (por ejemplo Thor tiene dos números españoles que no existen :lol: )

y poner la numeración española, del actual volumen español, más la numeración americana, eso es algo que yo he querido desde hace años, que recuerde desde que leí por primera vez los vengadores de simonson :lol: así que por fin  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :birra: :birra: :birra:

se me plantea la duda de la reciente doble numeración española, una para reflejar la duración del volumen de panini, e intentar acercarse a cifras como 100, y otra numeración española para reflejar la nueva etapa/landscape, doble numeración Panini que se venía haciendo hasta hace bien poco. No sé cómo se podía compaginar ya una triple numeración, la de volumen Panini, la de nueva etapa Panini y la americana, ni si hace falta llegar a reflejarlo :lol:  pero en cualquier caso me encanta el sistema de numeración actual  :thumbup: :thumbup:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.669
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal
« Respuesta #44 en: 16 Febrero, 2018, 10:24:13 am »
Yo creó que con la numeración española y la numeración USA ya no hace falta una tercera numeración. La numeración USA indicará si empieza un nuevo volumen.
Me parece bien la nueva forma de hacerlo!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines