Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Sr Lee presenta: Club de Lectura UM I  (Leído 196293 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #105 en: 21 Febrero, 2018, 21:03:51 pm »
Tranqui, Omni, en el tercer tomo, que ya me he leído, mejora y mucho. Creo que coincidimos todos en que la serie pega en este segunfo tomo un bajón considerable

A mi también me gusta mas el Hickman de las ideas locas como en las guerras Oppenheimer ya que somos testigos de lo destrozada que está su mente, retratada en una especie de lógica de sueño de pesadilla. Hickman jugando a ser Morrison y en mi opinión, no consiguiéndolo, pero siendo sin duda las páginas más atractivas del tomo, Lo que más me gusta de esta visión "morrisoniana" es su forma de unir, gemelos, opuestos, separacion, unión, vida, muerte, canibalismo y renacimiento. Suena muy loco, pero tiene sentido en el contexto de la historia.
Me alegra mucho  :thumbup:

La verdad es que ese número es para releerlo y disfrutar. Tiene páginas espectaculares. Lo de la ciudad piramide y lo que pasa ahí  :adoracion: :adoracion:
Sobre si llega a niveles Morrisonianos, yo le doy el aprobado   :thumbup:

Por cierto que se me ha pasado comentar el tema de los colores que tanto juego nos esta dando, yo de momento no pillo el patrón mas álla de mostrarnos caras opuestas de una misma cosa. Estoy convencido de que hay algo mas,pero de momento no lo veo.
Ahora bien, queda chulo  :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.779
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #106 en: 21 Febrero, 2018, 21:22:26 pm »
Mi opininion sobre azul y rojo es que trata de mostrarnos opuestos. No se, felicidad y tristeza, vida y muerte, distintas opiniones, como apuntaba Adamvell el bien y el mal... pero no todo junto, sino segun lo requiera la ocasion, aunque seguro que estoy equivocado.

A ver que vamos descubriendo entre todos con lo que falta de lectura  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #107 en: 21 Febrero, 2018, 21:29:18 pm »
Si, lo de los opuestos esta claro pero creo que puede ser algo mas, algo que cuando lo comprendamos al final nos de otra visión de lo que ha ido pasando en la serie... O igual es que deseo que sea así. :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #108 en: 22 Febrero, 2018, 09:07:16 am »


OMNI, el tercer tomo mejora y mucho, para mi mejor que el primero  :thumbup:, vuelve la fantaciencia en todos los capítulos, vas a disfrútalo cual gorrino!! El tomo 2 era transicional, para unir ambos "bandos", aun así  Oppenheimer llega para salvarlo! Y conocemos a Yuri y Laika, que después de Oppenheimer, son unos personajes increíbles  :amor:

Los colores, mas allá, de resaltar una dicótoma y utilizarlo como recurso para evitar fijarse en el resto de detalles (y estar mas atento precisamente a esos opuestos) es lo que vosotros mismos decis:

sobre azul y rojo

queda chulo  :lol: :lol:

 :lol: :lol: :lol:

Por cierto desde ya voy a reclamar el merito de Jordie Bellaire la autora de esos rojo y azul... Y aunque sea una mandada, es obra suya también y ejecuta el color de manera maravillosa  :amor:. Colorista también de La Vision y Nowhere Men por ejemplo, donde el color también resalta bastante...

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #109 en: 22 Febrero, 2018, 09:45:33 am »
Ya me llegaron los tomos 2 y 3. :yupi:
Pero ando con retraso en otro club de lectura (Mundodisco  :amor:) así que hasta el finde no lo cataré. :no:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.025
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #110 en: 22 Febrero, 2018, 09:55:22 am »
Ya me llegaron los tomos 2 y 3. :yupi:
Pero ando con retraso en otro club de lectura (Mundodisco  :amor:) así que hasta el finde no lo cataré. :no:

Bueno, nos alcanzas sin problemas!!!

Mundodisco  :mola: y mucho  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #111 en: 23 Febrero, 2018, 17:23:40 pm »
Yo recibí hace pocos días los cómics (conseguidos en una buena oferta), y ya me he puesto al día.

Y buf. Lo primero es que reconozco que no es mi estilo de cómics  :angel: Las escenas explícitas y el gore no me emocionan, y no me hacen parecer más "adulto" el cómic, sino más bien al contrario, me parece la obra de un "enfant terrible" con ganas de epatar. Un Morrison wannabe, como ya habéis dicho por aquí.

También reconozco que tomar una escena histórica y alejarse tanto, hasta el paroxismo, tampoco me encanta; para eso hubiera preferido que hubiesen partido de cero. La escena que más me ha gustado en estos dos tomos ha sido precisamente la de la bomba atómica, porque al menos era más "posible" (y la tensión con Truman está muy muy bien conseguida).

El dibujo, aunque es feísta, entiendo que cumple su función, y efectivamente el uso de los colores es brutal, ahí muy bien.

Curiosamente, el Oppenheimer en la mente de su hermano me ha recordado a una escena de Imperio Secreto,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y el resto es verdad que parece tener mucha inspiración de Morrison, al menos por lo que recuerdo de los New X-Men.

A ver si ahora puedo ir leyendo el resto a tiempo (el formato es perfecto para llevar un tomo en el tren y leérmelo entre la ida y la vuelta  :lol:), aunque, como digo, no creo que me vaya a gustar mucho por el tipo de cómic que es. Probablemente lo intente revender cuando termine la lectura  :)

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #112 en: 25 Febrero, 2018, 14:30:28 pm »
Leído Proyectos Manhattan 6.
Ahora nos trasladan a la URSS, para ver lo que se cuece entre comunistas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me encanta cómo define Ustinov la libertad
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Brutal. :adoracion:
Seguimos con la dualidad roja/azul, empiezo a pensar que Pitarra solo la usa como recurso artístico, no veo ninguna relación en los usos de un color en concreto.

Seguiremos informando. :contrato:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #113 en: 25 Febrero, 2018, 14:40:46 pm »
Probablemente lo intente revender cuando termine la lectura  :)

Dame un toque.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #114 en: 25 Febrero, 2018, 14:47:14 pm »
 Por cierto,  se me había pasado por completo que la parte de Oppenheimer no la dibuja Pitarra.  Había asumido que simplemente cambiaba de estilo pero no: no es él.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #115 en: 25 Febrero, 2018, 14:52:26 pm »
Por cierto,  se me había pasado por completo que la parte de Oppenheimer no la dibuja Pitarra.  Había asumido que simplemente cambiaba de estilo pero no: no es él.
No me habia fijado  :o

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #116 en: 25 Febrero, 2018, 15:44:08 pm »
Leídos los números 7 y 8. No estoy pegando palo al agua en el trabajo. :lol:

Me ha gustado el giro de estos dos números
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Sigo sin tragar con el dibujo de Pitarra. :thumbdown: :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.715
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #117 en: 25 Febrero, 2018, 15:57:59 pm »
A mi para esta serie Pitarra me encanta. Me costaria asociarla a otro estilo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #118 en: 25 Febrero, 2018, 16:40:16 pm »
Bueno, ya me lo he acabado y he podido leer vuestros spoilers.
Me ha gustado bastante, aunque cuando terminas el tomo te das cuenta de que los cuatro primeros números son bastante intrascendentes, no se desarrolla ninguna trama más allá de estos números y al final lo que tenemos es un nuevo comienzo para los Proyectos.
El último número, aquí sí, me parece soberbio, el uso de la dualidad azul/rojo tan recurrente le siente genial y toda la simbología y metafísica que desprende es apabullante. Lo releeré cuando empiece el siguiente tomo, porque hay un montón de detalles que habré pasado por alto.
Curioso que Hickman use la pirámide y el ojo para simbolizar lo que él llama "el cerebro de Oppehneimer primo".



El símbolo con el que se asocia a los Iluminati. ¿Y por qué lo de "primo"?
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Sr Lee presenta: Club de Lectura UM
« Respuesta #119 en: 25 Febrero, 2018, 23:18:38 pm »
Probablemente lo intente revender cuando termine la lectura  :)

Dame un toque.

 :thumbup: :)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines