Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man  (Leído 197266 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.156
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #390 en: 23 Mayo, 2018, 19:18:34 pm »
A mi Larsen me parece directamente ofensivo al ojo humano:



 Pero inventó "la lengua"  :contrato:                                                        :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #391 en: 23 Mayo, 2018, 19:18:44 pm »
A mi Larsen me parece directamente ofensivo al ojo humano:

Yo, like calamar. A mí me parece casi el peor de largo.

Su rollo nunca me ha entrado  :borracho: Era empeorar lo peor de TODD!
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #392 en: 23 Mayo, 2018, 19:23:16 pm »
A mi Larsen me parece directamente ofensivo al ojo humano:



 Pero inventó "la lengua"  :contrato:                                                        :lol: :lol: :lol:

Verdad, verdad

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Bufff :lol: :lol: :borracho: :borracho:

Su rollo nunca me ha entrado  :borracho: Era empeorar lo peor de TODD!

Era justo eso. El Ejjjpiderman de Todd resulta forzadísimo pero el de Larsen directamente es que ya no sabes si tiene los poderes de Reed Richards


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #393 en: 23 Mayo, 2018, 19:57:50 pm »
Lo que podríamos hacer nosotros con esa lengua...  }:)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #394 en: 23 Mayo, 2018, 20:26:51 pm »
Larsen es torpe, pero su trazo es expresivo, tiene fuerza, y además.... Evolucionó a mejor. En Savage Dragon llegó a ser un dibujante bastante competente, dentro de sus posibilidades.

McFarlane empezó regulero y acabó en el fondo del vertedero....

A mi Larsen me parece directamente ofensivo al ojo humano:



 Pero inventó "la lengua"  :contrato:                                                        :lol: :lol: :lol:


No solo la lengua, el veneno "clásico" que ha quedado es el de Larsen, con los dientes para fuera y babas a tutiplén.... Los ojos con los bordes "deconstruidos"... El de Farloppas parece el primo del Joker.

A mi Veneno me parece un personaje horrible, no me gusta nada, pero solo hay que ver cuál se parece más al "canónico":

Mc Lonchas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Larsen:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« última modificación: 23 Mayo, 2018, 20:42:09 pm por Mipey Kalkulo »

Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #395 en: 23 Mayo, 2018, 20:54:04 pm »
Hombre, a mi el hecho de que el Venenomierdas de Larsen sea canónico no me dice nada bueno :lol:

Ya bastante malo era que el puto traje ese se comportara de manera distinta si el que lo portaba era un malo. Añade encima lenguas, babas, dentacas y al final uno lo unico que hace es dudar si eso realmente lo tuvo Spiderman puesto durante una temporada


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #396 en: 23 Mayo, 2018, 20:57:37 pm »
Hombre, a mi el hecho de que el Venenomierdas de Larsen sea canónico no me dice nada bueno :lol:

Ya bastante malo era que el puto traje ese se comportara de manera distinta si el que lo portaba era un malo. Añade encima lenguas, babas, dentacas y al final uno lo unico que hace es dudar si eso realmente lo tuvo Spiderman puesto durante una temporada

Te desvias del tema. A lo que voy es que Larsen era en su momento mejor que Todd, y que desde luego esa diferencia llegó a ser ridículamente vasta con el tiempo.

En cualquier caso, una época penosa para el personaje.

Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #397 en: 23 Mayo, 2018, 21:30:08 pm »
A mi Larsen me parece directamente ofensivo al ojo humano:


Se me pone mal cuerpo de verlo, ya me pasaba en su momento. En serio. Y la firma esa que usa en una de las ilustraciones que has puesto, igual que la de McFarlane,  demuestra que más bajo no podía caer un dibujante. Espero que fuera impuesta, porque si la copiaba en alguna ocasión, ya sería demasiado triste. No es la que usaba habitualmente, dicho sea de paso.
« última modificación: 23 Mayo, 2018, 21:49:30 pm por Begins »

Desconectado moskete

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • moskete
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #398 en: 23 Mayo, 2018, 23:18:08 pm »
Hola a todos,

Vamos al lío, que esta tarde no he podido participar. Para empezar debo ser  debo ser raro de cojon... .He sacado mis comics de forum de Todd, los tomitos verdes, y les he vuelto a hechar un vistazo. Comic palomitero. Sin pretensiones. Sin más. Un visión diferente a lo habitual de aquel entonces. Macarra, sangriento.. los adjetivos que queraiis  Guión de oscar. No. Malo. Pues depende. Si buscas una novela en plan Cien años de soledad te has equivocado de sitio, pero si buscas una lectura suave rápida y para pasar un rato pues eso es lo que te ofrece. Otros autores más pretenciosos como Tom DeFalco, Terry Kavanagh, David Michelinie, J. M. DeMatteis con su Matanza Máxima si que hicieron más daño a lo que fue Spiderman. Y hablo del año 93, poco después de Todd. Para ser exacto 2 años después. Y no voy a entrar en clonación... Eso si que es bochornoso. Ambos arcos argumentales de unas desproporciones épicas. Teniendo el segundo un impacto bestial en el núcleo básico del personaje. Decir que el guión de Todd es malo, es cierto, pero macho ni tanto ni tan poco.Guión de peli de domingo y si tienes resaca la ves... Ahora me vais a decir también que los guiones de Marvel team eran mucho mejores porque apago el ordenador, vendo todos mis tebeos a 50 céntimos y me compro una guía de lectura.

En amazing, junto Micheline, tiene momentos memorables. No se puede negar... probablemente lo tengo más fresco que muchos de vosotros que seguisteis coleccionando la serie regular. En su momento tuve que dejarlo en clonación porque me tocaron la fibra sensible y no lo pude soportar.Muchos tuvisteis que soportar muchos años de épocas oscuras y a lo mejor véis esta etapa con otro prisma, como el punto donde empezó el declive del personaje pero no es así. En amazing, supuso una revolución para bien o para mal. Impulso la llegada de muchos nuevos seguidores y compradores habituales. Por sus fantásticas portadas y dibujo que impactaba nada más abrir la grapa. En la época de forum, cuando pasabas de amazing a espectacular en el mismo tebeo con Sal Buscema era la noche y el día. Lo siento pero no había color. A Sal se le aprecia con el tiempo, por los años que paso en la colección, pero no invento nada nuevo, no marco tendencia. Su dibujo  "el niño que llevas dentro" para mi es su cenit. Aquí esta muy bien porque este guión J. M. DeMatteis es lo que pide no me imagino esta saga sin su dibujo.O también "la muerte de la Alimaña¨ Pero otros comics claman al cielo. Sus inicios son lamentables. Pero claro, aguanta varios años en la colección y al final es uno más de la familia... a mi no disgusta pero no lo pongo entre mi top cinco.

Cada uno tiene su opinión. Sus gustos personales. Y sobretodo como llego tal personaje o tal dibujante a su vida. Pero catalogar a Todd como un sueño de adolescencia es verlo con muy poca perspectiva, sin valorar la importancia de ese autor y como influyo en las décadas posteriores. Y si voy a decir una cosa que probablemente me crucifiquéis. El propio dibujo de John Romita jr en los volumenes de straczynski tiene toques de esta época, es decir, una evolución a posturas del aracnido más forzadas es mi opinión claro esta

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #399 en: 24 Mayo, 2018, 00:01:19 am »
Yo voy a ser un pelín más categórico, por ser claro en lo que sé, lo que conozco:

Todd escribe como una puta mierda (como persona será estupendo, como escritor, es horroroso).
Su escritura no vale nada. Ni el papel impreso.

Pero como una mierda. Lo único que sabe de letras es que algunas caen al lado de otras en el teclado. No sabe ni juntarlas. No es que sea malo escribiendo, ES QUE NO SABE ESCRIBIR. Se nota en cada palabra, en cada página, en cada sílaba. Todo suena mal, nada tiene armonía.

Sus "argumentos" son malos, planos, simples, superficiales, brutales, horteras, macarras, manidos, sencillos. Reúnen todos los peores clichés del cómic de supers de los 90.

Sus "diálogos" son horrorosos, ortopédicos, antinaturales, no fluyen, no se leen bien, no caracterizan, no expresan, recargados sin necesidad, como un niño pequeño que trata de hablar como los mayores.

Su "narrativa" es limitada, básica, sin ritmo, sin oficio, parece sacada de las páginas finales de una libreta de instituto.

Kavanagah, Michelinie, Lobdell, Valentino, Larsen... pueden ser malos escribiendo, ser juntaletras del montón, no sobresalir, ser de baratillo, no tener un talento aceptable como guionistas. Todd directamente no-sabe-escribir. No sabe. Lo que hace no es escribir. No es argumentar. Si alguien me dice de verdad que se dedicaba a dibujar sin un argumento y luego rellenaba según, me lo creo.

Es algo que no extraña de un hombre que NO ENTENDÍA para qué hacía falta un guion. Que pensaba que no vendía el personaje, que no vendía Spider-Man, y que la labor de los guionistas era secundaria y la podía hacer cualquiera. Que todo era el dibujo (los pin-ups). El mal de los 90, el de los chicos Image, es que todos eran lo mismo; forma sin contenido. Dibujantes, en su mayoría malos, pero que además no respetaban el medio en el que habían triunfado. No eran contadores de historias. Eran maniquíes.

No es cuestión de gustos, de nostalgia ni de nada.

Objetivamente, académicamente, coloquialmente, los guiones de Todd son un mojón. Un santo mojón.

Es uno de los peores "escritores" que yo he leído jamás en el mundo del cómic. Jamás. En Marvel, DC, americano, europeo, manga, y lo que sea. Es un tipo que simplemente no sabe escribir. Un tipo que de ser solo guionista jamás hubiera encontrado trabajo. A no ser que tuviera rodilleras como parabólicas. Le dejaron jugar con las letritas porque vendía lo que vendía con los monigotes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Begins

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.583
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #400 en: 24 Mayo, 2018, 01:06:12 am »



Citar
Vamos al lío, que esta tarde no he podido participar. Para empezar debo ser  debo ser raro de cojon... .He sacado mis comics de forum de Todd, los tomitos verdes, y les he vuelto a hechar un vistazo. Comic palomitero. Sin pretensiones. Sin más. Un visión diferente a lo habitual de aquel entonces. Macarra, sangriento.. los adjetivos que queraiis  Guión de oscar. No. Malo. Pues depende. Si buscas una novela en plan Cien años de soledad te has equivocado de sitio, pero si buscas una lectura suave rápida y para pasar un rato pues eso es lo que te ofrece. Otros autores más pretenciosos como Tom DeFalco, Terry Kavanagh, David Michelinie, J. M. DeMatteis con su Matanza Máxima si que hicieron más daño a lo que fue Spiderman. Y hablo del año 93, poco después de Todd. Para ser exacto 2 años después. Y no voy a entrar en clonación... Eso si que es bochornoso. Ambos arcos argumentales de unas desproporciones épicas. Teniendo el segundo un impacto bestial en el núcleo básico del personaje. Decir que el guión de Todd es malo, es cierto, pero macho ni tanto ni tan poco.Guión de peli de domingo y si tienes resaca la ves... Ahora me vais a decir también que los guiones de Marvel team eran mucho mejores porque apago el ordenador, vendo todos mis tebeos a 50 céntimos y me compro una guía de lectura.

Lo malo, es lo que significó. Los guiones pasaron a tener poca importancia, y lo que importaba era tener ilustraciones molonas a toda página de los personajes haciendo poses. Y lo peor, es que la inmensa mayoría de esos dibujantes de la época "Image"(ahora también guionistas) es que no eran buenos dibujantes (ni buenos guionistas). Pero vendían mucho en ese momento, así que...

Citar
En amazing, junto Micheline, tiene momentos memorables. No se puede negar... probablemente lo tengo más fresco que muchos de vosotros que seguisteis coleccionando la serie regular. En su momento tuve que dejarlo en clonación porque me tocaron la fibra sensible y no lo pude soportar.Muchos tuvisteis que soportar muchos años de épocas oscuras y a lo mejor véis esta etapa con otro prisma, como el punto donde empezó el declive del personaje pero no es así. En amazing, supuso una revolución para bien o para mal. Impulso la llegada de muchos nuevos seguidores y compradores habituales. Por sus fantásticas portadas y dibujo que impactaba nada más abrir la grapa. En la época de forum, cuando pasabas de amazing a espectacular en el mismo tebeo con Sal Buscema era la noche y el día. Lo siento pero no había color. A Sal se le aprecia con el tiempo, por los años que paso en la colección, pero no invento nada nuevo, no marco tendencia. Su dibujo  "el niño que llevas dentro" para mi es su cenit. Aquí esta muy bien porque este guión J. M. DeMatteis es lo que pide no me imagino esta saga sin su dibujo.O también "la muerte de la Alimaña¨ Pero otros comics claman al cielo. Sus inicios son lamentables. Pero claro, aguanta varios años en la colección y al final es uno más de la familia... a mi no disgusta pero no lo pongo entre mi top cinco.

Cada uno tiene su opinión. Sus gustos personales. Y sobretodo como llego tal personaje o tal dibujante a su vida. Pero catalogar a Todd como un sueño de adolescencia es verlo con muy poca perspectiva, sin valorar la importancia de ese autor y como influyo en las décadas posteriores. Y si voy a decir una cosa que probablemente me crucifiquéis. El propio dibujo de John Romita jr en los volumenes de straczynski tiene toques de esta época, es decir, una evolución a posturas del aracnido más forzadas es mi opinión claro esta

Yo creo que muchos de nosotros tenemos etapas a las cuales les tenemos un cariño especial, porque nos gustaron mucho en su día, hace ya mucho tiempo, y nos marcaron de algún modo. Eso no quita que podamos criticarlas, y no lo digo por ti, ni mucho menos, que estás siendo también bastante crítico. Yo reconozco que la llegada de McFarlane a Amazing supuso un empujón a mi interés hacia el personaje, interés que estaba cayendo, aunque rápidamente se fue diluyendo. Sin duda impresionaban sus dibujos de Spiderman, y la llegada de Veneno era otro aliciente brutal. Las historias que fueron viniendo, ya fueron perdiendo mi interés. Todo aquello olía a bluf, y pocos años después ya apenas compraba comics de superheroes y los acabé abandonando (10 años después volví  :lol:)

No se puede negar que fue realmente importante, y dejó huella, más para mal que para bien, diría yo, pero en ese momento perderse lo que estaba haciendo McFarlane era como perderse lo más cool que estaba pasando... era como que había que tenerlo sí o sí.




Conectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.567
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #401 en: 24 Mayo, 2018, 16:05:52 pm »
Es algo que no extraña de un hombre que NO ENTENDÍA para qué hacía falta un guion. Que pensaba que no vendía el personaje, que no vendía Spider-Man, y que la labor de los guionistas era secundaria y la podía hacer cualquiera. Que todo era el dibujo (los pin-ups). El mal de los 90, el de los chicos Image, es que todos eran lo mismo; forma sin contenido. Dibujantes, en su mayoría malos, pero que además no respetaban el medio en el que habían triunfado. No eran contadores de historias. Eran maniquíes.

A mi esto me parece la madre del cordero. Bravo :thumbup: :thumbup: :thumbup:

Tan solo añadir que ese "no respetaban el medio en el que habían triunfado" vino impuesto primero por los lectores que demandaban esa forma sin fondo, y segundo por los editores y responsables, los cuales algunos casos (Claremont) hasta echaron a los leones a quienes sí respetaron y engrandecieron el medio

De estos barros, estos lodos


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Alchemax

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 974
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #402 en: 24 Mayo, 2018, 16:41:04 pm »
Joer Essex, has hecho fosfatina a McFarlane.  :lol: :lol: :lol:

Aunque estoy bastante de acuerdo en lo que dices creo que más que falta de respeto al medio por parte del canadiense fue un querer cagarse en las dos grandes editoriales, un "me voy y os váis a cagar porque voy a vender más que vosotros y no me explotaréis, el que se va a forrar soy yo y no vosotros conmigo".




Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #403 en: 24 Mayo, 2018, 16:41:31 pm »


Cada uno tiene su opinión. Sus gustos personales. Y sobretodo como llego tal personaje o tal dibujante a su vida. Pero catalogar a Todd como un sueño de adolescencia es verlo con muy poca perspectiva, sin valorar la importancia de ese autor y como influyo en las décadas posteriores. Y si voy a decir una cosa que probablemente me crucifiquéis. El propio dibujo de John Romita jr en los volumenes de straczynski tiene toques de esta época, es decir, una evolución a posturas del aracnido más forzadas es mi opinión claro esta

Me pillas haciendo documentación sobre Romita JR y a riesgo de equivocarme te diría que no veo la influencia de Todd por ningún lado.
Especialmente porque cuando llega Romita llevaba bastante tiempo en Marvel como para que la influencia fuera al revés.
Respecto a las posturas forzadas es prácticamente un rasgo distintivo del género y Spiderman, en mi opinión, es su máximo exponente. Si tenemos en cuenta que hay dos Romita antes de McFarlane mi teoría es la siguiente:

1Romita Sr influencia a JR.
2JR es una de las influencias de Todd.
3Como Todd no tiene ni idea de anatomía sus posturas forzadas se convierten directamente en imposibles.
4 La gente se lo traga aunque sea un dibujo horroroso
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:Daily Bugle 12: el hilo de Peter Parker el (auténtico) Asombroso Spider-Man
« Respuesta #404 en: 24 Mayo, 2018, 17:03:23 pm »
McFarlas influyó bastante en los años inmediatamente posteriores, pero posteriormente esa influencia ha sido purgada de la faz de la tierra, gracias al cielo. Solo quedan pequeños reductos de infamia muy minoritarios.

Hoy día creo que pocos artistas que se precien lo cuentan como una influencia, a no ser que sea en lo relativo a temas fiscales o judiciales.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines