Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL  (Leído 69447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #570 en: 18 Febrero, 2018, 19:47:16 pm »
¿Evolución? Respecto a Ditko yo si le veo evolución. ¿Dentro de la misma etapa? Ahí quizas no tanta, pero no todo es evolución. Parece que no evolucionar es algo malo y no lo veo así, Lee junto a Romita convirtio a Spiderman, MJ, Gwen, Harry... en iconos que encandilaron a generaciones y generaciones de lectores. Casi nada.

Yo me refiero dentro de la misma etapa, pero vamos, es que en comparación Lee tanto en Thor como en los 4F la evolución es más que palpable en cada número...

Y sí, es cierto que los que mencionas se volvieron iconos gracias a la etapa, es innegable. A mi el "problema" es que las historias en sí con ellos no me gustan tanto en los números tras "Días de Gloria" claro.

Hombre dentro de la etapa hay estabilidad mas que evolución, pero estabilidad que ya quisiera para todas las series. Todos lo personajes en su mejor momento y creando un collage brutal. Si es que es mitico...

Tu "problema" es que eres Scraulso, Kaulso tenia corazón.  :lol: :lol: :lol:

Scraulso odia a Dawn, Mary Jane y Gwen. No tiene alma.


UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #571 en: 18 Febrero, 2018, 19:49:17 pm »
Scraulso odia a Dawn, Mary Jane y Gwen. No tiene alma.

A MJ la amo con locura.  :amor:

A Gwen... tiene muuucho el handicap que la primera historia que leí de ella era justo la de su Muerte. :(


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #572 en: 18 Febrero, 2018, 21:44:30 pm »
A mi por contra los 4F de Lee Kirby no me enamoran, están bien si. Pero creo que mi problema es que no conecto con ellos como personajes, Reed me cae mal, la Antorcha igual, la Cosa es un llorica y Sue tiene la personalidad de una maceta. A parte me aburren los Inhumanos. Me han gustado más los números de Pantera Negra, por ejemplo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #573 en: 18 Febrero, 2018, 22:54:05 pm »
Qué no ha envejecido bien, dice. :borracho:

En este foro se lee cada cosa que...

Ese es uno de los problemas de cuando no se diferencia entre los gustos personales de cada uno, muy respetables, y la cruda realidad.

estos tebeos de Hulk son lo que más he disfrutado de Marvel, sin duda. Una lástima que mucha gente no los haya leído por que no estén recopilados en tochos paniniescos. :no:

Eso tampoco es así, hemos votado unos cuantos que sí ha leído la etapa, y por diferentes motivos pensamos que es más sólida de la Spiderman que la de Hulk. Os gusta mucho emitir juicios de valores muy a la ligera.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #574 en: 18 Febrero, 2018, 22:58:29 pm »
Qué no ha envejecido bien, dice. :borracho:

En este foro se lee cada cosa que...

Ese es uno de los problemas de cuando no se diferencia entre los gustos personales de cada uno, muy respetables, y la cruda realidad.

Pues atente a la "cruda realidad" que el cómic de Spidey me parece que ha envejecido mal (y muchos otros para el caso).  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #575 en: 18 Febrero, 2018, 23:00:46 pm »
Ditko. Virgen, siempre virgen

Yo mira que no he leído todo el Hulk de PAD (excusa: Panini :P) pero me gustaría mucho votarla solo por Futuro Imperfecto, que es la ostia en verso y tiene a mi queridísimo Pérez

En la otra sí voy a votar:
4F de Lee/Kirby 6 VS Daredevil: Born Again 6
No creo que sea la mejor obra de Kirby, pero sigue siendo un etapa cojonuda. Reed Richards no es un científico arrogante, es un héroe de acción made in los 60 con buenos músculos. Johny Storm es el adoles que se va haciendo mayor, y encarna el espíritu de la serie. La Cosa es la ostia en verso. Y Sue... pues Sue da ascopena. Pero mira, hay tantas cosas buenas que compensan... Medusa peleándose por ser la líder de los 4 Terribles, Agatha Harkness derrotando al mismo grupo en un solo número, Pantera Negra o el mejor origen en menos páginas posible, crossovers gloriosos como el del tercer anual, grandes villanos como el Doctor Muerte... Los 4 Fantásticos en su mejor momento, cuando se dedicaban a explorar lo desconocido, y en el siguiente número podía pasar cualquier cosa. El mejor cómic del mundo, me cago en la leche de la mar salada

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #576 en: 18 Febrero, 2018, 23:01:42 pm »
Qué no ha envejecido bien, dice. :borracho:

En este foro se lee cada cosa que...

Ese es uno de los problemas de cuando no se diferencia entre los gustos personales de cada uno, muy respetables, y la cruda realidad.

Pues atente a la "cruda realidad" que el cómic de Spidey me parece que ha envejecido mal (y muchos otros para el caso).  :lol:

Claro, claro, se lo dices a uno que no ha leído nada de esa etapa desde hace 20 años. Yo ya he comprobado por mí mismo que son tebeos que no han envejecido mal. Tu criterio es un poco cuestionable a mí parecer, pero bueno es tan respetable como otro cualquiera, claro que sí.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #577 en: 18 Febrero, 2018, 23:03:23 pm »
estos tebeos de Hulk son lo que más he disfrutado de Marvel, sin duda. Una lástima que mucha gente no los haya leído por que no estén recopilados en tochos paniniescos. :no:

Eso tampoco es así, hemos votado unos cuantos que sí ha leído la etapa, y por diferentes motivos pensamos que es más sólida de la Spiderman que la de Hulk. Os gusta mucho emitir juicios de valores muy a la ligera.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que digo es que poca gente la ha leído, en comparación con otras grandes etapas Marvel.

P.D.: Lee Tintín.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #578 en: 18 Febrero, 2018, 23:04:54 pm »
Qué no ha envejecido bien, dice. :borracho:

En este foro se lee cada cosa que...

Ese es uno de los problemas de cuando no se diferencia entre los gustos personales de cada uno, muy respetables, y la cruda realidad.

Pues atente a la "cruda realidad" que el cómic de Spidey me parece que ha envejecido mal (y muchos otros para el caso).  :lol:

Claro, claro, se lo dices a uno que no ha leído nada de esa etapa desde hace 20 años. Yo ya he comprobado por mí mismo que son tebeos que no han envejecido mal. Tu criterio es un poco cuestionable a mí parecer, pero bueno es tan respetable como otro cualquiera, claro que sí.

¿Y eso por qué? No si al final todos tenemos que tirar de nostalgia y gustos personales para que nos guste una etapa o no...  :alivio:

Yo es que veo esta etapa como en una cúspide que con el paso de los años no le he visto mucho el sentido. Empieza MUY bien y número a número se desenfrena la cosa muy mal. No la veo una etapa muy consistente. Creo que personalmente la gran importancia de la etapa se debe nada más y menos al dibujo de Romita la cual es su gran obra, por supuesto... pero más allá de eso.  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #579 en: 18 Febrero, 2018, 23:06:07 pm »
estos tebeos de Hulk son lo que más he disfrutado de Marvel, sin duda. Una lástima que mucha gente no los haya leído por que no estén recopilados en tochos paniniescos. :no:

Eso tampoco es así, hemos votado unos cuantos que sí ha leído la etapa, y por diferentes motivos pensamos que es más sólida de la Spiderman que la de Hulk. Os gusta mucho emitir juicios de valores muy a la ligera.

Una cosa no tiene que ver con la otra. Lo que digo es que poca gente la ha leído, en comparación con otras grandes etapas Marvel.

P.D.: Lee Tintín.


¿Cómo que no tiene que ver? Si los que participamos en la votación hemos leído la etapa y sale perdiendo, no será porque no se ha publicado en tochos. Creo yo, vamos.  :P

PD: Ya leeré Tintín, sin prisas. Tú tienes más tebeos importantes que leer pendientes que yo solo de DC.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #580 en: 18 Febrero, 2018, 23:13:11 pm »
Qué no ha envejecido bien, dice. :borracho:

En este foro se lee cada cosa que...

Ese es uno de los problemas de cuando no se diferencia entre los gustos personales de cada uno, muy respetables, y la cruda realidad.

Pues atente a la "cruda realidad" que el cómic de Spidey me parece que ha envejecido mal (y muchos otros para el caso).  :lol:

Claro, claro, se lo dices a uno que no ha leído nada de esa etapa desde hace 20 años. Yo ya he comprobado por mí mismo que son tebeos que no han envejecido mal. Tu criterio es un poco cuestionable a mí parecer, pero bueno es tan respetable como otro cualquiera, claro que sí.

¿Y eso por qué? No si al final todos tenemos que tirar de nostalgia y gustos personales para que nos guste una etapa o no...  :alivio:

Yo es que veo esta etapa como en una cúspide que con el paso de los años no le he visto mucho el sentido. Empieza MUY bien y número a número se desenfrena la cosa muy mal. No la veo una etapa muy consistente. Creo que personalmente la gran importancia de la etapa se debe nada más y menos al dibujo de Romita la cual es su gran obra, por supuesto... pero más allá de eso.  :no:

No confundamos una cosa con la otra. Es decir, haya nostalgia o no, la etapa de Spiderman no ha envejecido mal, simplemente porque te puedes leer hoy en día una saga cualquiera y sigue siendo como mínima tan entretenida que en el momento que se publicó. Es así de sencillo. Si a tí esto no te ocurre, es respetable, pero estás dentro de un grupo de aficionados a contracorriente. No hay más.

Después, tu valoración personal sobre la etapa me parece bien, esté o no de acuerdo con ella, pero nada tiene que ver, en mi opinión, para afirmar que efectivamente esos tebeos hayan envejecido mal, y que tu exposición y criterio no sean cuestionables, sobre todo a tenor de las recomendaciones alegres que haces sobre ciertos tebeos, como bien ha indicado Morgan.

Y aquí lo dejo, que ya sé como va acabar esto.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #581 en: 18 Febrero, 2018, 23:13:57 pm »
Que el Spiderman de Lee y Romita ha envejecido mal...

¿Qué demonios le pasó a Kaulso? Recuerdo que hubo un tiempo en el que valía la pena leerle.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #582 en: 18 Febrero, 2018, 23:15:26 pm »
Después, tu valoración personal sobre la etapa me parece bien, esté o no de acuerdo con ella, pero nada tiene que ver, en mi opinión, para afirmar que efectivamente esos tebeos hayan envejecido mal, y que tu exposición y criterio no sean cuestionables, sobre todo a tenor de las recomendaciones alegres que haces sobre ciertos tebeos, como bien ha indicado Morgan.

A Morgan le pasó que no le gustó nada cierto cómic pantanoso que...  :lloron:

Pero al menos el gustó mucho el Pato, algo es algo.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #583 en: 18 Febrero, 2018, 23:15:57 pm »
El Amazing de Lee y Romita quizás sea LA ETAPA por excelencia del Trepamuros

Lo es por iconicidad, trascendencia, evolución y, sobre todo, por su legado. Es sin duda la más influyente hasta la fecha, y por tanto la más atemporal

Mi etapa preferida por goleada siempre será la de Stern y Romita Jr, pero es que -y aunque suene a perogrullada- hablamos de una etapa que es imposible que exista sin esta otra de la que se está hablando

En definitiva: Un más que excelente tebeo


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:PRIMER TORNEO DE CÓMICS DEL FORO: GRUPO MARVEL
« Respuesta #584 en: 18 Febrero, 2018, 23:16:11 pm »
De nuevo, Ditko y la virginidad

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines