Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V  (Leído 156318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #810 en: 09 Agosto, 2017, 03:47:27 am »
A mi Tierra de Nadie se me está atragantando un pelín, solo voy por el tomo 3 de 6 y ya me parece que se está alargando de más.  :alivio: Y si, los números de Catwoman y Azrael apestan, los segundos además están dudosamente reproducidos. Estoy posponiendo bastante la compra del 4º.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #811 en: 09 Agosto, 2017, 21:05:34 pm »
ECC va a saco con Batman empieza recopilar la etapa de Norman y ahora Knightfall que eso serán también unos pocos tomos ...... no me va a dar la pasta para tanto pero es que esas sagas hay que tenerlas sí o sí. En tema de edición como habéis visto el contenido ... copia la edición de planeta ???

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #812 en: 09 Agosto, 2017, 21:10:23 pm »
ECC va a saco con Batman empieza recopilar la etapa de Norman y ahora Knightfall que eso serán también unos pocos tomos ...... no me va a dar la pasta para tanto pero es que esas sagas hay que tenerlas sí o sí. En tema de edición como habéis visto el contenido ... copia la edición de planeta ???

Si, de momento si lo copia (tampoco es que sea difícil, calcan las ediciones de DC). Es más, los contenidos del primer tomo de ECC son exactamente los mismos que los tomos 8 a 12 del Coleccionable de Planeta.

Tal vez luego haga frikiplanficiaciones de cómo quedarían los tomos de ECC...  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado esiaj

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #813 en: 09 Agosto, 2017, 21:46:02 pm »
ECC va a saco con Batman empieza recopilar la etapa de Norman y ahora Knightfall que eso serán también unos pocos tomos ...... no me va a dar la pasta para tanto pero es que esas sagas hay que tenerlas sí o sí. En tema de edición como habéis visto el contenido ... copia la edición de planeta ???

Si, de momento si lo copia (tampoco es que sea difícil, calcan las ediciones de DC). Es más, los contenidos del primer tomo de ECC son exactamente los mismos que los tomos 8 a 12 del Coleccionable de Planeta.

Tal vez luego haga frikiplanficiaciones de cómo quedarían los tomos de ECC...  ::)
Grande crack !!! yo esto me los pillaré porque los de planeta hay uno que es imposible directamente de conseguir

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #814 en: 10 Agosto, 2017, 01:26:47 am »
Pues otra cosa que añadir a la lista de la compra. Mítica, pero metralla noventera o buena?

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #815 en: 10 Agosto, 2017, 07:06:04 am »
Pues otra cosa que añadir a la lista de la compra. Mítica, pero metralla noventera o buena?

Potable si englobamos toda la saga al completo, siendo luego buena la primera parte que es en lo que respecta a la Caída en sí misma.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #816 en: 10 Agosto, 2017, 13:23:12 pm »
He leído Batman Nº 36-40.
Retomo la lectura de la colección tras mi anterior comentario.

Como viene siendo habitual en esta serie, hay una ingente cantidad de material en las grapas, todo publicado de una forma algo caótica y que rompe en muchas ocasiones el ritmo de lectura. Esto de publicar las dos cabeceras de forma simultánea nunca me ha convencido y ahora mucho menos.

Entre los diferentes contenidos, continuamos con la etapa de Snyder y Capullo al frente de la cabecera Batman, la cual sigue siendo entretenida, pero le sigue perdiendo su pretensiocidad. Snyder no se contentan con narra el regreso del Joker, que es realmente de lo que trata la historia básicamente, sino que busca el nuevo giro de tuerca al eterno enfrentamiento de estos antagonistas bajo el título "Final del juego". En este bloque tenemos las 5 primeras partes de una saga que se prolongará durante 8 entregas de la serie mensual española, que incluye el tercer anual de la serie, el cual, también rompe el ritmo de la saga, para no perder la costumbre.

Greg capullo sigue siendo lo mejor de esta etapa con diferencia. Me gusta mucho como ha evolucionado este dibujante y el trabajo que viene realizando en esta serie me parece bastante sólido y uno de sus principales atractivos. El argumento, no obstante, me genera ciertas dudas, aunque esperaré a concluir la línea argumental antes de emitir un veredicto final. No se puede negar que son unos tebeos entretenidos y que el guionista sabe dosificar bien el suspense para que el lector tenga cierto interés en saber cual es el desenlace de la historia. No obstante, volvemos al reciclaje de recursos. Gotham regresa al caos absoluto tras los acontecimientos de Batman Eterno, que es donde se sitúa cronológicamente esta historia. Parece que ya no haya asesinatos en serie, simples atracos o crímenes de poca monta. Todo hay que llevarlo al extremo de poner Gotham bocabajo y crear una situación de tensión límite en la que parezca que todo está perdido. Demasiado dramatismo para mi gusto. Creo que habría que alternar un poco las amenazas contra la ciudad con otro tipo de historias menos catastróficas. De todas formas, eso quizá no es lo más preocupante, ya que el alargamiento de la trama es un factor que también está presente. Vemos como la historia comienza con la JLA atacando a  Batman, de manera que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hasta el momento, y dentro de lo que cabe, pues no está mal, pero entonces el guionista comienza a meterse en un fangal bastante innecesario, ya que podríamos decir que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Snyder es un guionista de giros. En este propio arco argumental da varios giros un poco radicales a su historia, hasta ponernos en esta situación. Entiendo que el origen del Joker es algo muy goloso, pero salvo que nos sorprenda con un desenlace diametralmente opuesto, que podría ser, no me acaba de convencer la dirección que ha tomado la historia. es muy entretenida, tiene cierto punto de enganche para el lector, pero vuelve a pecar de pretenciosa, como la mayor parte de todo el trabajo de Snyder en este título. Además, por muchos números que escriba, al final todo acaba reduciéndose a lo mismo: los búhos, los orígenes de Gotham y el Joker. No sé, creo que en el fondo es una etapa con tantas expectativas que como no las cumple deja esa sensación un poco vacía que es tan difícil de explicar.

Destacar el anual, con la historia titulada "amigos", escrita por James Tynion IV, un guionista que se encarga de narrar varios aspectos complementarios a la saga central, algunos mucho más interesantes que la propia saga. esta historia en concreto muestra al Joker como un criminal terrórífico, que acosa a un periodista a lo largo de loas años hasta momentos previos a esta saga. Lo peor es la ubicación de la historia, en medio de la trama, en lugar de haberla dejado para el final, por ejemplo. Además, Tynion escribe diferentes historias de complemento que siguen la línea de esa leyenda forjada sobre el Joker y sus pasado, ayudando a que sea más complicado discernir la verdad de la fantasía o la leyenda. El guionista se verá acompañado de dibujantes muy diferentes, entre los que se encuentran nombres como Sam Kieth, Kelley Jones o Graham Nolan, entre otros. Son relatos interesantes, que sirven para dar una mayor perspectiva sobre el personaje del Joker y a veces sobre lo sucedido tras la saga de la muerte en la fam8ilia, el segundo gran arco argumental de esta saga y que marcó en cierta forma el devenir de la batfamilia y su pérdida de confianza entre sus miembros. Habrá que ver si cuando lleguemos al final del camino, todo tiene sentido y se ha cerrado el círculo.

Por otro lado, tenemos dos arcos argumentales de la serie Detective Comics. El primero se titula "Terminal", escrito por Benjamin Percy y dibujado por John Paul Leon, el de Tierra X, que a mí personalmente me ha parecido bastante interesante y un verdadero soplo de aire fresco entre tanta saga de grandes dimensiones. La historia critica el papel de los Estados Unidos en Oriente Medio y sus verdaderos intereses, lo cual se podría decir que es un secreto a voces, utilizando la figura de un ecoterrorista que provoca un accidente de avión en el aeropuerto de Gotham, donde uno de sus tripulantes posee un potente virus que degenera el cuerpo rápidamente hasta morir en pocas horas. Un caso que Batman deberá superar con la pequeña ayuda de Dick, en su nueva faceta de agente secreto. Una historia bastante buena, quizá resuelta de forma algo precipitada, pero no está nada mal.

A continuación, se incluye las tres primeras parte de "Anarquía", una saga en la que vuelve el equipo creativo formado por Francis Manapul y Brian Buccellato, los cuales construyen una trama muy intensa en la que tenemos el regreso del villano autodenominado Anarquía, como era de prever por el título, mientras Batman investiga las muertes de una serie de niños tras encontrar sus huesos en el río, posiblemente relacionados con crímenes del Sombrerero Loco. De ese modo, comienza una investigación que une los destinos del murciélago con Harvey Bullock, un detective que es uno de sus mayores detractores en el cuerpo. Ambos deberán cooperar en un momento en el que la ciudad se encuentra apoderada literalmente por la anarquía, y donde todo parece estar perdido. Falta ver como concluye, pero no ha estado mal, posiblemente el mejor arco de ambos autores desde que llegaron a la serie. También cabría destacar que es una historia con una gran dosis policíaca, quizá el género predominante de esta serie, algo que le va muy bien a Batman y su entorno. Además, Batman es relegado a un segundo plano en muchas ocasiones, tomando el relevo Bullock y su compañera, mostrando más aun si cabe esa faceta policíaca. Diría que esta etapa va mejorando con el paso de los números, esperemos que continúe así hasta el final. 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #817 en: 10 Agosto, 2017, 20:43:33 pm »
Duda para los fans del Caballero Luna de baratillo  :lol: :birra:

He leído de Batman:

Año Uno, All-Star, Barcelona, la Broma Asesina y Rostros (creo que no me olvido de ninguna). ¿Qué me recomendáis leer? A poder ser algo no excesivamente largo y/o caro.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.520
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #818 en: 10 Agosto, 2017, 20:45:33 pm »
Steven Grant:

Hace un año (por lo que no está actualizada) mi Kit de Supervivencia de Batman }:)


Imprescindibles:

- Año Uno (Batman #404-407, 1987) de Frank Miller y David Mazzucchelli
- Arkham Asylum (novela gráfica, 1989) de Grant Morrison y Dave McKean
- Dark Knight returns (mini-serie, 1986) de Frank Miller
- Detective Comics de Englehart/Rogers
- Gotham Central
- Mad love


Muy buenos:

- Año 100
- Batman Black and White
- Detective Comics de Alan Grant/Norm Breyfogle
- Detective Comics de Scott Snyder
- Flashpoint: El caballero de la venganza
- Gotham Noir (Elseworlds)
- Legends of the Dark Knight: Gótico
- Harley y Hiedra
- El nacimiento del Demonio
- Nueve Vidas (Elseworlds)
- El ojo del observador
- El Tribunal de los Búhos
- Varias historias de O'Neil/Adams 70's (Un juramento desde la tumba, Ra's Al Ghul, Man-Bat, Joker...)


Buenos:

- El asesino del vertedero
- Detective Comics de Paul Dini
- Detective Comics de Barr/Davis
- El Batman que nadie conoce
- El hombre que cae
- El hombre que ríe
- El origen secreto del primer Batman
- Harley Queen
- Luz de gas (Elseworlds)
- ¡No Hay Esperanza en el Callejón del Crimen!
- Robin: Año Uno
- Scottish Connection
- La etapa de Conway/Colan/Newton en Batman y Detective Comics


Recomendables:

- Año Cero: Ciudad Secreta y Ciudad Oscura
- Batman/Houdini (Elseworlds)
- Batman/Edgar Allan Poe (Elseworlds)
- (El principio de) Batman y Robin NUDC
- Caballero Maldito
- Catwoman: Si vas a roma
- La maldición que cayó sobre Gotham (Elseworlds)
- Mr. Freeze de Paul Dini
- ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?
- Terror Sagrado (Elseworlds)
- Legends of the Dark Knight: Volverse cuerdo

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #819 en: 10 Agosto, 2017, 20:46:30 pm »
He leído de Batman:

Año Uno, All-Star, Barcelona, la Broma Asesina y Rostros (creo que no me olvido de ninguna). ¿Qué me recomendáis leer? A poder ser algo no excesivamente largo y/o caro.

Mira primero este hilo.  :angel:

Y si hay alguna historia que te pica dilo  :smilegrin:

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=38018.0


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #820 en: 10 Agosto, 2017, 20:49:51 pm »
¿Éste es?

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-steve-englehart-y-3492.aspx

¿Está completo y bien editado?

Por picarme Kaulso, me pica el de Peter Milligan  :)

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #821 en: 10 Agosto, 2017, 20:50:07 pm »
Duda para los fans del Caballero Luna de baratillo  :lol: :birra:

He leído de Batman:

Año Uno, All-Star, Barcelona, la Broma Asesina y Rostros (creo que no me olvido de ninguna). ¿Qué me recomendáis leer? A poder ser algo no excesivamente largo y/o caro.
El largo halloween  :lol: :lol: :lol: Lo tienes en el coleccionable (en 2 tomos) por cierto
El hombre que rie
El Regreso del Caballero Oscuro (Imprescindible)
Asilo Arkham (Imprescindible)
A mi me gusta mucho Luz de Gas
Detective de Snyder
El tribunal de Los Buhos
Si te quieres ir a algo clásico La Saga de R'as Al Ghul (si puedes pilla los 3 primeros tomos de su coleccionable que saco Planeta y que traen las nóvelas gráficas)
Batman de Alan Davis (aunque aquí te tiene que gustar un cierto tono menos oscuro)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.541
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #822 en: 10 Agosto, 2017, 20:52:37 pm »
¿Éste es?

https://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-steve-englehart-y-3492.aspx

¿Está completo y bien editado?

Completo si, bien editado, ja, que más quisiera, pero tampoco hay otra opción... bueno, si esperas unos meses va a salir en el Coleccionable de Salvat así te ahorrarías unos euritos.  :thumbup:


Y Milligan es bueeeena eleción. Hay un arco con el Acertijo que  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #823 en: 10 Agosto, 2017, 21:01:23 pm »
Duda para los fans del Caballero Luna de baratillo  :lol: :birra:

He leído de Batman:

Año Uno, All-Star, Barcelona, la Broma Asesina y Rostros (creo que no me olvido de ninguna). ¿Qué me recomendáis leer? A poder ser algo no excesivamente largo y/o caro.

Sin duda Dark Knight Returns.

Con esto y Año uno tienes el principio y el fin.

Hazte un favor y léelo.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.193
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Batman es Adam West y Adam West es Batman: Hilo oficial de Batman V
« Respuesta #824 en: 10 Agosto, 2017, 21:37:18 pm »
Duda para los fans del Caballero Luna de baratillo  :lol: :birra:

He leído de Batman:

Año Uno, All-Star, Barcelona, la Broma Asesina y Rostros (creo que no me olvido de ninguna). ¿Qué me recomendáis leer? A poder ser algo no excesivamente largo y/o caro.

Por proponer algo que se salga de los habituales imprescindibles te recomendaré dos obras que a mí me gustan mucho:

- La secta de Bernie Whrighston, una historia muy oscura y sórdida guionizada por el gran Jim Starlin

- Jekyll y Hide, una historia bastante reciente (del año pasado( del duo Jenkings - Lee, que ya triunfo en inhumanos. Tono también muy oscuro para una muy buena historia de la que se ha hablado poco y que a mí me aprece de lo mejor que ha editado ECC de Batman ultimamente.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines