Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: All-Star Batman y el renacimiento del Caballero Oscuro.Hilo oficial de Batman IV  (Leído 164049 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Buenas :hola:


He leído El Caballero Oscuro – Loco, de Gregg Hurwitz, Ethan Van Sciver y Szymon Kudranski, una de las varias aclamadas historias escritas por el novelista durante NEW 52.

"¡Feliz no cumpleaños, Jervis Tetch!” Es lo que el Sombrerero Loco amenaza con hacer gritar a Gotham entera cuando, sirviéndose de una franquicia de puestos de venta llamada Krazy Hatz, inicia otra de sus campañas para dominar a los habitantes de la ciudad mediante sus dispositivos de control mental. El diminuto villano solo puede parecer un adversario menor a ojos de quien se niegue a ver, porque en estas páginas, donde rememora su ignominiosa infancia y lo que le llevó a convertirse en lo que es, tendrá ocasión de dejar claro lo terrible que puede resultar alguien con sus habilidades.Gregg Hurwitz, Ethan Van Sciver y Szymon Kudranski nos demuestran lo que significa estar verdaderamente Loco."


El planteamiento argumental es clásico y bastante habitual en estos casos. Se establece un paralelismo (asimétrico, eso sí) entre el trauma que terminó con la infancia de Bruce Wayne y motivó su actual existencia y los acontecimientos que convirtieron a Jervis Tetch en el Sombrerero Loco. Ambos se enfrentaron a la pérdida de un modo distinto. Bruce Wayne consagró su vida a la lucha contra el crimen, mientras que Jervis Tetch la dedicaría a todo tipo de fechorías (bastante violentas en este cómic, si bien se obvia la más que sugerida pederastia de Tetch en otras historias). Además, el Sombrerero no puede olvidar a su primer y único amor, Alice Dee. Por su parte, Bruce Wayne tiene la oportunidad de ser feliz junto a un nuevo romance, la célebre pianista Natalya Trusevich.

Pasado y presente se entrelazan para subrayar la tragedia de dos almas atormentadas cuya existencia quedó rota en su infancia. Wayne intenta mirar a un futuro esperanzador. Tetch, niega cualquier tipo de superación y solo quiere recrear sus días de vino y rosas.

Hurwitz destaca en la construcción de momentos argumentales que sorprenden al lector al darle la vuelta a determinados tópicos, que reafirman algunas aristas del héroe y que sortean con habilidad o, al menos, aminoran la previsibilidad de algunos elementos. Por otra parte, su relato de la infancia de Jervis es del todo convincente. De nuevo, en lugar de quedarse en lo típico (niño alienado, sin amigos, maltratado por sus padres, blablabla), el autor juega con varios elementos para construir un pasado trágico y lleno de interés, incluso empático en algunos momentos, algo con mucho mérito teniendo en cuenta el reguero de cadáveres que el Sombrerero está dejando en la historia presente.

En el apartado artístico, Hurwitz está acompañado de Ethan Van Sciver, que se esfuerza en ofrecer algunas composiciones de página que no siempre funcionan y de Szymon Kudranski, con un estilo más tenebrista y con un aire cartoon que, en mi opinión, cuadra mucho mejor con la historia. Destacan, por ejemplo, gracias a su trabajo y al del coloreado, determinados flashbacks con una luz etérea, irreal, de enfermizo recuerdo.

Se trata de una historia de desesperanza, violenta y amarga, lastrada por algún elemento previsible, pero llena de interés por bucear en un villano clásico que no suele gozar de demasiado protagonismo.

Y para seguir con Hurwitz, he comprado El Caballero Oscuro – Barro. :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Hurwitz mola siempre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Seguiré con el Pingüino.

El de Espantapájaros, Ciclo de Violencia, vale la pena?

Es que es Finch...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Finch es un coñazo.

Pero Hurwitz mola siempre.

Yo estoy ahora con el Conway.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Seguiré con el Pingüino.

El de Espantapájaros, Ciclo de Violencia, vale la pena?

Es que es Finch...

http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33877.msg1275263#msg1275263
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Leido el tomo de los hombres monstruo

Pues me ha gustado. Tipico  comic entretenido y palomitero, de ostias a tutiplen, con toda la batfamilia al completo repartiendose bastante bien el protagonismo.

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Leido el tomo de los hombres monstruo

Pues me ha gustado. Tipico  comic entretenido y palomitero, de ostias a tutiplen, con toda la batfamilia al completo repartiendose bastante bien el protagonismo.
Lei solo el principio por ahora, pero me gustó. Ese comienzo con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
A mi me pareció flojete, aunque me alegro de que lo esteis disfrutando.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
A mi me pareció flojete, aunque me alegro de que lo esteis disfrutando.
Por cierto, que al final me he pillado el primer tomo de Green Arrrow, ya te contaré que tal cuando lo lea
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
A mi me pareció flojete, aunque me alegro de que lo esteis disfrutando.
Por cierto, que al final me he pillado el primer tomo de Green Arrrow, ya te contaré que tal cuando lo lea
Mola mucho  :thumbup: :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Morgan, haz caso a lo que te dije y píllate "Pingüino: dolro y prejuicio". De lo mejorcito del villano y de Hurwitz

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.521
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Morgan, haz caso a lo que te dije y píllate "Pingüino: dolro y prejuicio". De lo mejorcito del villano y de Hurwitz

Sí, es el siguiente. :thumbup:

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Terminado el tomo de Los hombres monstruo. Habia leido cosas feas, pero no me parece tan malo. De hecho me ha entretenido bastante. Un poco atropellado el final, pero buen villano Higo Strange, hay que darle mas coba. Aunque no lo recordaba tan cachas...
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

jdc

  • Visitante
Hoy he visto el tomo de Batman Neal Adams de salvar en kiosco.
Quería preguntaros:
Es tomo autoconclusivo o hay más entregas?
Si es tomo único... qué incluye?
Si hay más,  calcan los de ecc?

Muchas gracias

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Hoy he visto el tomo de Batman Neal Adams de salvar en kiosco.
Quería preguntaros:
Es tomo autoconclusivo o hay más entregas?
Si es tomo único... qué incluye?
Si hay más,  calcan los de ecc?

Muchas gracias

Aquí puedes ver el contenido.

http://noticiasdc.blogspot.com.es/2016/12/resena-batman-de-neal-adams-n-1.html

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines