Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte  (Leído 187412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #780 en: 15 Mayo, 2016, 03:56:21 am »
Esta saga es infumable, se mire por donde se mire esto no es Batman. Y en Detective aun es peor, porque la trama de Bullock y Montoya aun esta bien pero Batbot esta ahí metido con calzador.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #781 en: 15 Mayo, 2016, 11:03:58 am »
   Me he leído el tomo con el Batman de Milligan, Caballero Oscuro, Ciudad Oscura. Son una serie de historias que destacan por bordear con lo sobrenatural, algo que se aleja en cierta medida del Caballero Oscuro. En la saga que danombre al tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El resto de historias incluyen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 15 Mayo, 2016, 12:45:02 pm por El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos »

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.869
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #782 en: 15 Mayo, 2016, 11:14:30 am »
Eso es de Milligan ¿no? :sospecha:

What can we beat but never defeat?

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.645
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #783 en: 15 Mayo, 2016, 11:17:48 am »
Eso es de Milligan ¿no? :sospecha:

Sip

Se ha colado  :disimulo:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #784 en: 15 Mayo, 2016, 12:45:16 pm »
   Sí, perdón, es lo que tiene dormir poco. :sobando:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #785 en: 15 Mayo, 2016, 12:51:36 pm »
   Me he leído el tomo con el Batman de Milligan, Caballero Oscuro, Ciudad Oscura. Son una serie de historias que destacan por bordear con lo sobrenatural, algo que se aleja en cierta medida del Caballero Oscuro. En la saga que danombre al tomo,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El resto de historias incluyen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Esto lo leí yo de jovencito en las grapas de Zinco y recuerdo que me diera un mal yuyú de narices. Buena historia en una época de buen nivel del personaje.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #786 en: 15 Mayo, 2016, 16:02:33 pm »
¿Se sabe algo de la publicación de Batman Europa?  :interrogacion: :interrogacion: :interrogacion:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Panenca

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #787 en: 18 Mayo, 2016, 10:38:35 am »
Efectivamente no renumerarán porque entienden que a la larga es más perjudicial.

De todas maneras, algún cambio tendrán que hacer con el formato actual con dos series quincenales en USA a partir de ahora. Espero que no sea a costa de cepillarse la grapa...
En las consultas de Ecc han dicho que algunas series pasan a mensuales (flash de tomo a grapa casi seguro) y otras... A bimensuales . Imagino que Batman y tb Superman .
Ya le es escrito pidiendo que separen Batman USA de D.Comics USA. O sea, que haya dos grapas al mes vale, pero que dejen elegir cuál seguir.

Bimensuales es dos al mes no? Si es así seguro que siguen con el formato actual de mezclar Batman y Detective Comics. Y si lo hacen, me pensaré seriamente si continuar comprando la grapa.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #788 en: 18 Mayo, 2016, 10:48:46 am »
No van a separar un carajo.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #789 en: 18 Mayo, 2016, 18:16:16 pm »
Leído Batman: Gótico, historia interesante con toques sobrenaturales, aunque el dibujo de Klaus Jansson no me ha gustado demasiado, siendo bastante feo, me ha llamado la atención ver a un Batman que no se muestra tan imperturbable como suele ser, siendo bastante impresionable. El villano Mr. Whisper es amenazante y tiene un toque misterioso que lo hace interesante. Buena historia, que sería mejor con otro dibujo.  :thumbup:

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #790 en: 18 Mayo, 2016, 20:27:56 pm »
He leído Batman: Destino de caballero.
Tenía ganas de Batman y he rebuscado en mi pila de pendientes, apareciendo este tomo que tengo que decir que me ha gustado bastante. Se trata de una maxiserie de 12 números, escrita por Andrew Helfer y dibujada por Tan Eng Huat, titulada originalmente Batman: Journey into Knight. Sinceramente, desconozco si originalmente fue un conato de serie regular que culminó a la duodécima entrega, aunque mi sensación es que todo estaba más o menos previsto para esta duración. Si no es el caso, hay que reconocer que a los autores les ha quedado una obra bastante redonda en la que se profundiza en muchos aspectos del personaje y su icono, desarrollando diferentes tramas y subtramas que nos llevan a un desenlace que marca un importante punto de inflexión en la trayectoria del murciélago; al menos en el contexto de la historia, claro.

Cómo suele ser cada vez más habitual en este país, por desgracia, el recopilatorio se presenta sin artículos ni información adicional, aunque el texto de la contraportada nos avanza de qué va un poco la trama. No tenía ninguna idea preconcebida, por lo que llegaba virgen a la lectura pero, en primera instancia, me impacto que Helfer volviera sobre el tan manido tema de los primeros años de Batman como justiciero. Sinceramente, creo que han corrido suficientes ríos de tintas sobre esta ambientación inicial de la carrera del superhéroe de Gotham, incluso ha habido series regulares enteras dedicada a esos años. A pesar de ese, por decirlo de alguna forma, rechazo inicial, me concentré en el argumento y sus exposiciones y, rápidamente, me quedé enganchado a la historia.

Helfer no es Miller, ni esto es año Uno, eso está muy claro, pero sin embargo, la perspectiva con la aborda el escritor al personaje me parece muy adecuada. Si bien es cierto que más que una historia de Batman es un relato de Bruce Wayne, del camino que recorre para convertirse en un justiciero, bajo el apoyo de Jim Gordon, no deja de ser una buena historia que hunde sus raíces en la psique del personaje. Prácticamente asistimos al psicoanálisis de un joven que ha quedado marcado por la muerte de sus padres, creando una huella indeleble que guiará sus pasos el resto de su vida. Para ello, Helfer nos presenta a un Bruce más joven de lo habitual, apenas parece haber superado la mayoría de edad, cuya inexperiencia en la vida y en su nuevo "empleo" se ve reflejada en sus movimientos y actuaciones, llegando a dudar de sí mismo a cada paso. A lo largo de toda la maxiserie, nos sentaremos en el diván, literal y figuradamente, para intentar reflexionar sobre muchos de los conceptos que forman parte del personaje que todos entendemos por Batman. Aunque, principalmente, la base de las ideas de Helfer se centran en los motivos que llevan a Bruce a convertirse en Batman: hacer justicia en nombre de sus padres asesinados. De hecho, la figura de su padre está muy presente en los actos de Bruce, que no termina de convencerse de que su padre podría estar orgulloso de él, planteándose en que se habría convertido si sus padres hubiesen sobrevivido a la salida del cine o, incluso, si realmente lo hace por ellos y no por él mismo, a modo de terapia suplementaria a los pasos naturales del duelo. Todo ello nos llevará a introducirnos en la compleja mente de uno de los mayores iconos de la cultura pop para descubrir que ciertas cuestiones, por descabelladas que sean, podrían ser válidas o tener sentido. Es interesante ver como las reflexiones a las que somete el guionista al lector ya han pasado por la mente de este en alguna ocasión, o cómo otras quizá no se le han ocurrido ni las había vista bajo esta nueva perspectiva. Me ha parecido sumamente interesante este análisis de psicología al que se somete tanto Batman como Bruce, aunque especialmente al segundo, me da la sensación que es una de esas historias perfectas para conocer bien la esencia de Batman; o aquello en lo que se ha ido convirtiendo con el paso de los años, asimilando conceptos que implantaron otros autores y que ahora parece que han estado ahí siempre.

Por otro lado, cabe destacar la trama que surge de la toma de posesión de Bruce del capital empresarial de su padre, incluyendo un argumento de conspiraciones corporativas y una serie de elementos que no son del todo originales, pero sí están bien contados y no suele ser habitual tratar ese momento de la historia en la que Bruce se convierte en el dirigente de Industrias Wayne para convertirla en la empresa que todos conocemos. Este es el caldo cultivo perfecto para crear dudas sobre la integridad de su padre, o para ensalzar su memoria recuperando un proyecto olvidado, que será el detonante para sacar los esqueletos del armario de algunos miembros de la junta. Realmente, nada nuevo bajo el Sol, aunque, como decía antes, todo perfectamente contado, con un buen tratamiento de los personajes y mucha coherencia argumental, de manera que las diferentes tramas te atrapen y quieras saber el resultado final del conjunto de incógnitas que se te plantean. En definitiva, una buena historia de Batman, creo que tampoco se puede pedir nada más.

Otro aspecto reseñable es introducir a la ecuación de la vida de Bruce una joven que le trastoque todos sus planes de austeridad y entrega a la causa, aunque son precisamente las consecuencias de esta relación lo que marcan la diferencia entre el Batman que vemos aquí y en el que se convertirá al final de la serie. De ese modo, Helfer no solo pretende hacernos reflexionar sobre la psicología del personaje, sino que deja implícita una enseñanza para él, cómo recompensa didáctica en forma de moraleja sobre la vida y como te afectan las experiencias vitales. Además de todo esto, el guionista no pierde vista el escenario truculento en el que nos encontramos y a la vez que el personaje afronta sus problemas de la vida privada, tendrá que luchar contra pirómanos, traficantes de drogas, un virus procedente de Sudamérica que tendrá angustiada a toda Gotham y el mismísimo Joker, que verá en Bruce el hijo que nunca tuvo y que ahora pretende tener, en un intenso duelo psicológico en las instalaciones de una corrupta Arkham, que continúa la línea marcada por el autor a lo largo de toda la maxiserie. Tampoco me gustaría olvidar mencionar otros elementos que apoyan el buen trabajo de Helfer, cómo son la manera introducir una fina línea de humor negro e irónico, muy ácido, en los diálogos de los personajes, algo que les favorece mucho a los tres actores principales: Bruce, Alfred y Gordon. Además, el nexo de unión que de va forjando con el policía es muy importante, sobre todo cuando se añade el punto de vista de este sobre el impacto del justiciero en la ciudad. Otro tema muy interesante en el que guionista no duda en poner la llaga, utilizando un diálogo de lo más esclarecedor.

Desgraciadamente, no todo podía ser perfecto. Si bien es cierto que el argumento es muy sólido e interesante, aunque pueda haber ciertos aspectos muy concretos que podrían no ser tan acertadas, el aspecto gráfico es muy pobre. Tan Eng Huat no es un mal dibujante del todo, ni siquiera es un mal narrador, pero es demasiado irregular. Tiene un estilo a caballo entre la animación y el manga, con unos trazos muy finos y un gran problema para dibujar rostros humanos. Esto especialmente es un problema, porque cuando lees el diálogo no sabes que expresan algunos personajes, o no termina de encajar con el texto que estamos leyendo. Precisamente una historia en cuyo mayor peso recaen escenas de diálogos intensos y de personajes sin máscaras, elegir a un artista con esta característica, que incluso nos puede hacer perderle la pista a algunos protagonistas de a historia, me parece un error grave. Esto nos lleva a una valoración global de la obra mucho menor de lo que debiera, porque cuando con algunos dibujantes que te produzcan cierto rechazo, al pasar las páginas te vas acostumbrando a ellos, con este aumenta el rechazo aún más. Una lástima, porque me parece un tomo altamente recomendable, y podría ser una obra con mayor repercusión si por lo menos el dibujante fuese mucho más solvente que este. A pesar de todo, creo que merece darle una oportunidad, sobre todo por los rincones de la mente a los que no lleva el guionista, de modo que conozcamos en nuestras propias carnes como se forja el destino de un caballero (oscuro).
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #791 en: 18 Mayo, 2016, 20:36:42 pm »
el aspecto gráfico es muy pobre.


Haber empezado por ahí.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #792 en: 18 Mayo, 2016, 20:42:35 pm »
el aspecto gráfico es muy pobre.


Haber empezado por ahí.

Tampoco es horrible, se deja leer en ese aspecto. Ya está en la condición de cada uno lo que valore para acercarse a esta historia.  :)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #793 en: 18 Mayo, 2016, 21:06:17 pm »
Uhmmm pero el tomo es carito... casi que no.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.664
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:El regreso del Caballero Oscuro de Gotham. Hilo oficial de Batman 2ª Parte
« Respuesta #794 en: 18 Mayo, 2016, 21:07:41 pm »
28€ por 12 números en tapa dura y 280 páginas. Barato no es, pero a mí me ha gustado mucho.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines