Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 49839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #405 en: 11 Julio, 2015, 18:41:41 pm »
Me he puesto al día viendo el segundo y el tercero. A mí personalmente me gusta y mucho lo que estoy viendo hasta el punto de que lo que llevamos por ahora me gusta más que en la primera temporada. Es cierto por otro lado que a mí la primera season tampoco me pareció una maravilla, pero me gustó bastante en su tramo medio. Esta segunda temporada en cambio aunque quizás más tópica a mí personalmente me esta enganchando bastante. La dualidad de Velcoro y el misterio de Woodrugh los hacen los personajes más interesantes de calle y creo que aún el personaje de Vince Vaughn tiene mucho que decir.

No es mi caso, porque como ya he dicho la primera temporada no me pareció tan maravillosa, pero a lo mejor el problema (a mí me ha pasado en otros casos) es que estaís comparando una cosa con la otra. Tienen el mismo nombre pero en realidad son dos series distintas, su contexto, su ambientación, todo cambia y compararlas es para mí un craso error.

Con ganas ya del cuarto capítulo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #406 en: 12 Julio, 2015, 00:23:16 am »
Nah. Es que esta serie va dejando una serie de fallitos que hace que no mate, y de dirección va justita.

Pero entretiene, sí.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #407 en: 13 Julio, 2015, 02:44:41 am »
Pues en este capítulo voy a concordar con Essex y Ogmadan en general pero empiezan a aflorar mis disensiones. Para empezar la dirección, que tengo miedo de que os haya sugestionado la sombra de Justin Lin, quien no ha tocado foco en este episodio  :interrogacion: El que dirige es Janus Wetz y de hecho el de Fast & Furious no parece que vaya a volver  :lol:

Y es que yo os iba a decir que dejad de quejaros que al menos la dirección ya no es deficiente (ahora "sólo" es regular). Y la fotografía es lo puto mejor que ha parido la temporada :heavy: Por fin alcanza su identidad, por fin consiguen coordinar el color ambiente de tonos fríos (azules y verdes) con el color artificial de los focos de luz cálida (lamparas anaranjadas y amarillas)  :yupi: Ahora sí veo en la fotografía de Bluck una emancipación de la de Arkapaw  :palmas: El mundo que se despliega en este capítulo está inundado de un halo de etérea aguamarina que se quiere disfrazar con las suavizantes luces rústicas de su ciudad. Dios, como he adorado los conceptos "tenue" y "penumbra" en este capítulo.

Pero claro, el guión sigue demostrando carencias, muy evidente en la pelea de Vaughn (en efecto, insatisfactoriamente rodada). En teoría este arrebato de brutal virilidad debería ubicarme, como espectador, a Frank definitivamente en el papel de Capo. Pero no, hombre no, no puedes intentar colarme la idea de que este tío impone con una violencia tan artificial como el conocimiento de una disciplina de combate  :torta: Tony Soprano apuñalaba hasta el infinito con las llaves del coche si no tenía nada mejor a mano, Walter usaba sus conocimientos (innatos como personaje) para deshacerse de cuerpos, Tommy DeVito asesinaba por un arrebato entre copazo y copazo. Pero no, un jefazo que es puesto por el guionista en un emplazamiento clandestino Y SOBRE TODO, que gana en fuerza física porque ha dado clases de boxeo con su profe de fitness no cuela, es artificial, repipi y no muestra nada del poderío visceral que corre por las venas de todo buen Don.

En general ya digo que coincido con vosotros en que esto sigue igual, pero yo he visto indicios de mejoría en la dirección (no muy difícil) y muy en especial en la fotografía. Por el amor de Dios, que Nigel Bluck tome nota de lo que ha hecho en este episodio, que no se le vuelva a ir la mano porque es que le tiene ya cogido el punto. Sería una pena que lo perdiera.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #408 en: 13 Julio, 2015, 12:56:19 pm »
Pues no, no van a seguir con la contundencia de la fotografía. ¿Por qué? Pues porque la serie esta temporada ha decidido dejar de pretender a lo cinematográfico y permanecer estable en el nivel televisivo. Con este episodio comienza todo un hito en esta serie, empieza el desfile de directores por episodio. Ya cambiamos de Lin a Wetz, pero ambos venían del cine. Ahora el que dirige es un reputadísimo director de series: Jeremy Podeswa.

Me parece a mí que aquí debe quedarse. No sé si será eso, pero ahora que la serie en formalmente menos pretenciosa da la casualidad que noto una gran mejoría en los diálogos badass  :sospecha: La dirección poco se le puede achacar, es una dirección correctísima (dentro, claro, de lo que es una realización de episodio de TV y no de cine, que nunca habíamos visto hasta ahora en TD) y ese final es muy muy Gran Escuela de realizadores televisivos  :palmas:

De verdad que considero que esto es lo que debe pretender la T2: no pretender. La temporada no ha dado un vuelco en sí, pero en el envoltorio sí que digo que esto no lo habíamos visto en todo lo que llevamos de True Detective. Prefiero muy mucho que la serie pretenda al 7'5 y se quede por ahí a que se quede por ahí pero pretendiendo al 9. Queda un poco "premio de consolación", lo sé, pero seguro que me acostumbro  :smilegrin: :smilegrin:

PD: Me estoy empezando a enganchar al recurso de las manchas del personaje de Vaughn  :mola: Puede darle un buen toque aunque sea sólo por un mero gesto... Sigh...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.214
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #409 en: 13 Julio, 2015, 19:51:27 pm »
El cuarto episodio se me ha hecho un pelín tedioso, ... hasta que ha llegado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #410 en: 13 Julio, 2015, 22:20:37 pm »
Nada negativo que reseñar.

En este lo veo todo bastante bien y la trama y personajes son correctos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #411 en: 14 Julio, 2015, 11:15:00 am »
Pues a mí este 4º capítulo precisamente me ha parecido el peor hasta ahora. Y es que da la sensación de que lo que hemos visto durante buena parte del capítulo es lo que llevamos viendo en los últimos 3. En este sentido se me ha echo algo tedioso, aunque al final ha mejorado bastante el capítulo. Impresionante escena y genialmente rodada. Por cierto muy interesante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #412 en: 14 Julio, 2015, 12:19:40 pm »
¿Vuelco? ¿De verdad alguno se lo ha creído?  :exclamacion: A mí vuelco genial me parece la resolución de ese pasado oscuro del personaje, genialmente reivindicativo  :palmas: (No como la puta mierda de feminismo que al final está quedando en la temporada)

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #413 en: 14 Julio, 2015, 13:39:21 pm »
A mí me está gustando mucho esta segunda temporada.
Le va a costar comprarse a la Primera porque la primera sorprendió más y ahora es como algo mítico en el imaginario colectivo, pero la primera tenía tantos o más clichés como ésta.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es precisamente lo que hace con esos clichés y al filosofía que vierte lo que la convierte en una gran serie.
Más allá de la trama en sí, esta temporada también presenta un metamensaje filosófico con varios temas en común:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 14 Julio, 2015, 13:50:32 pm por Shockbringer »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.618
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #414 en: 14 Julio, 2015, 17:26:10 pm »
Magnífico análisis, Shock  :palmas:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #415 en: 14 Julio, 2015, 17:29:36 pm »
Muy cierto Shockbringer  :palmas: Hace unas semanas critiqué el genio creativo de Pizzolato por un posible estancamiento pero un sello autorial magnífico que tiene este hombre es la impronta literaria. Si en la T1 el rastro nos llevaba al genéro lovecraftiano, aquí está muy clara la presencia de Esquilo, la sombra de Eurípides y estoy seguro que, cada vez más (concretamente según se avance en la resolución del caso), la de Sófocles (ayyy ese Caspere de mirada edípica  :disimulo:). Vamos el primero está más que claro por el malditismo de sus personajes, el segundo está a la vuelta de la esquina segurísimo (recuerden sus Bacantes) y el tercero parece ser clave en el crimen cometido.

PD: Hablando de malditismo, poco he hablado de lo muchísimo que me encanta la letra de la intro. Como se nota que el putísimo Leonard Cohen se ha bebido toda la historia de la poesía  :adoracion: Joder es que parece que es Rimbaud de quien está hablando, ese guerrero sin nombre que se pasea por las tumbas de sus enemigos en una huida de su propia especie  :yupi:

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #416 en: 15 Julio, 2015, 00:33:13 am »
¿Vuelco? ¿De verdad alguno se lo ha creído?  :exclamacion: A mí vuelco genial me parece la resolución de ese pasado oscuro del personaje, genialmente reivindicativo  :palmas: (No como la puta mierda de feminismo que al final está quedando en la temporada)

Bueno, esta claro que lo dijo por intentar aferrarse a algo que no es, pero que considera más normal. Cuando me refiero a "vuelco" es porque viendo este capítulo parecía que él podía aceptar su homosexualidad y al final decide negarla y agarrarse a un clavo ardiendo.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #417 en: 15 Julio, 2015, 12:40:50 pm »
Pues a mí este 4º capítulo precisamente me ha parecido el peor hasta ahora. Y es que da la sensación de que lo que hemos visto durante buena parte del capítulo es lo que llevamos viendo en los últimos 3. En este sentido se me ha echo algo tedioso, aunque al final ha mejorado bastante el capítulo. Impresionante escena y genialmente rodada. Por cierto muy interesante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
¿Vuelco? Pero si el tio es un marica reprimido de libro  :lol: :lol: :lol:
EDITO:
¿Vuelco? ¿De verdad alguno se lo ha creído?  :exclamacion: A mí vuelco genial me parece la resolución de ese pasado oscuro del personaje, genialmente reivindicativo  :palmas: (No como la puta mierda de feminismo que al final está quedando en la temporada)

Bueno, esta claro que lo dijo por intentar aferrarse a algo que no es, pero que considera más normal. Cuando me refiero a "vuelco" es porque viendo este capítulo parecía que él podía aceptar su homosexualidad y al final decide negarla y agarrarse a un clavo ardiendo.
No se, a mi no me ha parecido que fuera aceptarla en ningun momento, y encima llega la tia diciendo que esta preñada... Pues a agarrarse a un clavo ardiendo como tu dices, no creo que termine la serie aceotando su sexualidad la verdad...
Muy cierto Shockbringer  :palmas: Hace unas semanas critiqué el genio creativo de Pizzolato por un posible estancamiento pero un sello autorial magnífico que tiene este hombre es la impronta literaria. Si en la T1 el rastro nos llevaba al genéro lovecraftiano, aquí está muy clara la presencia de Esquilo, la sombra de Eurípides y estoy seguro que, cada vez más (concretamente según se avance en la resolución del caso), la de Sófocles (ayyy ese Caspere de mirada edípica  :disimulo:). Vamos el primero está más que claro por el malditismo de sus personajes, el segundo está a la vuelta de la esquina segurísimo (recuerden sus Bacantes) y el tercero parece ser clave en el crimen cometido.

PD: Hablando de malditismo, poco he hablado de lo muchísimo que me encanta la letra de la intro. Como se nota que el putísimo Leonard Cohen se ha bebido toda la historia de la poesía  :adoracion: Joder es que parece que es Rimbaud de quien está hablando, ese guerrero sin nombre que se pasea por las tumbas de sus enemigos en una huida de su propia especie  :yupi:
Te odio, haces que me sienta como un paleto de campeonato  :lol: :lol: :lol:
« última modificación: 15 Julio, 2015, 12:46:21 pm por Chaqueta molona »

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #418 en: 15 Julio, 2015, 16:16:33 pm »
Te odio, haces que me sienta como un paleto de campeonato  :lol: :lol: :lol:

 :oops: :oops: :oops: :oops:

Te... Te... Te recomiendo... que te-te-te-te leas Una temporada en el infierno y Bacantes  :oops: Cr-creo que es lo q-que mejor se lee de todo lo que-que he d-dicho  :oops:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #419 en: 15 Julio, 2015, 16:50:15 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: Tomo nota, siguiendo con el tema de la serie, llevo tiempo queriendo leerme la 'Antígona' de Sófocles.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines