Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 49424 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #375 en: 21 Junio, 2015, 00:39:21 am »
 :lol:

Corro a ponerlo a grabar.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #376 en: 21 Junio, 2015, 01:43:27 am »
¡Qué ganas! :yupi:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #377 en: 21 Junio, 2015, 03:02:39 am »
Va a ocupar el hueco que deja libre "Juego de Tronos" en la programación de C+Series.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #378 en: 22 Junio, 2015, 15:50:41 pm »
Sensaciones encontradas con esta nueva temporada.

Ya en la temporada anterior tenía la mosca detrás de la oreja con el genio creativo de Pizzolato, tenía todos los síntomas de un Ryan Murphy y de un (y esto no lo dije en su día pero de verdad que lo sospecho bastante) Vince Gilligan. Esos creadores de series que tienen cuatro buenas ideas, pero poquito más, y que, por supuesto, en una T1 sorprende pero en las próximas se le ve el plumero. La mayoría concordaréis con el caso de Ryan Murphy, un juguete roto ya prácticamente. Entiendo que me lapidéis por la parte de Gilligan pero sinceramente creo que Better Call Saul adolece de una falta de empaque visual y narrativo propio, todo es demasiado Breaking Bad: la papelera abollada, el origen del nombre Saul Goodman, los planos generalísimos. Que sí, que es el sello de un autor, pero un sello al que le falta tinta, un sello que tras verlo una, dos, tres veces, yo ya me empiezo a cansar de ver. Dicho esto, aviso a navegantes: dadle una oportunidad a Better Call Saul todo el que no se la haya dado aún, que al menos promete  ;)

Pues bien, la intro de True Detective II no impacta, recuerda demasiaaaado a la primera y que lo partió tantísimo. Aún así, puede que me acabe acostumbrando, no es la primera vez que me pasa. Dentro del capítulo, el argumento es lo suficientemente distinto como para tener autonomía creativa, pero los personajes sí que recuerdan muchísimo a los de la primera: el hombre pasado de rosca ya en la vida con vello facial desaliñado y peinado de la década de los 00's, el protagonista con problemas familiares irreales, la corrupción local, etc. Se nota quien es el showrunner y entiendo que todo eso es marca de la casa. Vale que en la primera el asesinato excesivo y tétrico también estaba, pero lo siento, si eso es marca de Pizzolato mal vamos, porque varios autores antes que él ya se adjudicaron esa marca, desde Lovecraft a Fincher. Lo siento, pero entonces el sello autorial no es original (que es la misma razón por lo que ocurre lo de Murphy o Gilligan). El homenaje no puede ser tu seña de identidad (ejem, QT, ejem). Aún así, la trama está tan diversificada que esto puede despegar notablemente, veremos. Yo guardo muchas esperanzas, que conste.

Eso respecto al único que puesto que no ha cambiado de trabajador con respecto a la T1. La dirección de fotografía esta temporada ha cambiado de operador, arriesgado por lo aclamada que fue la anterior. Sin embargo este tipo parece estar bien coordinado por Lin y/o Pizzolato, porque empieza a dotar esto de un estilo propio. Ahora no hay campo, todo es ciudad, y este tipo (Nick Bugel o algo así) no capta el sol de California y la urbanidad nada mal. Los abundantes planos aéreos son magistrales, pero pueden llegar a cansar un poco. Ahora, yo me quedaba con los planos de autopista  :mola: :mola: Por favor que le hagan una serie a esa carretera, la escena de la moto en solitario y de noche es brutal  :palmas:

Y la dirección, sí, también ha cambiado, todos lo recordamos. De Fukunaga pasamos al director de Fast & Furious. Meh, no aporta demasiado, sinceramente, todo el trabajo se lo hacen el director de foto y Pizzolato. Lo mismo se luce en próximos episodios, no sé. Ahora mismo, no es demasiado imprescindible. El mejor ejemplo de su calidad meh está en la citada escena con Kitsch motorizado y de noche. Eso estaba hecho para lucir al puto director, para asfixiar y abandonar toda esperanza junto al personaje, y no está especialmente bien resuelta. Lo que comentábamos del paseo de Cersei.

En conclusión, una temporada donde, para el menda, Pizzolato se lo está jugando casi todo. Promete, es suficientemente original en su orquestación de tramas pero resuena demasiado al Mardi Gras aquel de Louisiana y al maltratado detective tras la ventanilla subida del coche. Puede ser o igual de buena o el preludio a mi hartazgo, sí que dudo que supere a la anterior. No se olviden de mirarla, eh  :thumbup:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #379 en: 22 Junio, 2015, 20:13:42 pm »
A mi me ha parecido un comienzo algo confuso, y con unos personajes demasiado torturados (¿no hay nadie normal?).
Aún así, la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
me ha dejado con ganas de más.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #380 en: 23 Junio, 2015, 01:32:33 am »
Nada que añadir a lo dicho por Barrabas.

Mucho repetido, dificultad para innovar, pinta peliagudo. Pero no mal. El comienzo ha sido satisfactorio.

No me convence el personaje de McAdams eso sí.

Y Matthew Rusty Farrel, demasiado de lo mismo, aunque muy bien.

Lo mejor de este capítulo es la charla con el padre del niño, y la escena del bar (que es lo mejor rodado del capítulo) con la magnífica canción y los primeros planos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #381 en: 23 Junio, 2015, 15:32:56 pm »
Pues a mi me ha gustado mucho. Al menos bastante más de lo que esperaba. Seguramente por dos razones fundamentales: porque no esperaba gran cosa sino algo más ordinario, y porque visual y estéticamente me ha gustado mucho ese Los Ángeles de trastienda.

Imaginaba una serie cercana a los policiacos de hoy en día, un producto más estándar y sin nada especial. Pero mi primera alegría ha sido ver que visualmente y en cuanto a los personajes sigue manteniendo ese carácter diferenciador, menos radical que en la primera temporada, pero que constituye el sello característico de la serie.

Está claro que la serie ha perdido ese "algo" especial de los 3 primeros episodios de la 1ª temporada. Pero es que eso fue único, una conjunción de astros que es imposible que se vuelva a repetir, aunque sólo sea por el factor sorpresa. De hecho, ese "algo" que convirtió a la serie en un producto único, especial y diferente se diluyó ya tras esos 3 primeros episodios. Pero la serie siguió siendo excelente. Y en esa línea creo que continúa, por más que se aprecien ciertas pautas ya vistas (que no calcadas).

Los personajes de Farrel y en menor medida Kitsch es cierto que recuerdan inevitablemente a Rust. Pero no creo que sean unos calcos, ni mucho menos. Simplemente creo que ese tipo de personajes son precisamente los que dotan a la serie de ese punto diferente. Y veo tanto similitudes como claros matices que los diferencian: Rust, por ejemplo, era un tío machacado y hundido por la vida, desganado, sin motivaciones, y por encima de todo un alma en pena que se deja llevar, un "cobarde" que, como él mismo admite, no tiene el valor de quitarse la vida. Sin embargo, el personaje de Farrel es también un pasado de rosca pero que, al contrario que Rust, toma el toro por los cuernos y, drogas mediante o no, se desahoga a base de ostias, frustración y mucha rabia contenida. Vamos, un cabrón vengativo y rabioso sumido en una espiral de mierda que carece de reparos, miramientos o hasta valores. En este sentido es justo lo opuesto a Rust: Rust lo paga con él mismo, y Farrel lo paga con los demás.

Sí, al final son personajes que terminan en el mismo lugar, y que simplificando cumplen el mismo perfil. Pero la forma de afrontarlo y de actuar son precisamente las contrarias. Por eso entre otras cosas me ha gustado mucho el personaje de Farrel. Creo que es lo suficientemente diferente como para resultar interesante.

Sí comparto totalmente lo de McAdams. Es el único personaje que no me ha convencido Y Vaughn de momento discreto.

En cuanto al tema visual, es una de las cosas que más me ha gustado, como comentaba al principio. Sobre todo, ese Los Ángeles tan David Lynch (recuerda irremediablemente a Lost Highway o especialmente Mulholland Drive, no sólo estéticamente sino incluso en el apartado musical). Un tono muy acertado para hace que la serie continúe marcando distancias con otros policiacos similares, aunque se haya estandarizado un poco.

Y llegamos al gran "pero" que le puedo poner: la labor de Justin Lin es correcta en tanto resulta totalmente continuista con la de Fukunaga. Esas tomas aéreas cambiando los pantanos de Louisiana por las carreteras californianas, ese plano desde el final de la mesa con la mirada perdida de Farrel de fondo que tantas y tantas veces vimos durante el interrogatorio a Rust... Como digo, una dirección correcta. Pero también continuista, por momentos demasiado. Y de lo más discreto del episodio. Bien para continuar fijando y asentando el tono de la serie a lo largo de diferentes temporadas, puesto que siempre es bueno que la serie mantenga una cierta coherencia e identidad entre temporadas e historias diferentes. Pero tampoco hubiera estado de más algo de originalidad. También en la música encontramos lo mismo ya que, salvo por ese saxo tan propio de los trabajos del maestro Badalamenti para Lynch, el resto es más de lo mismo.

No obstante, hay que reconocer que la escena del bar es magnífica. Y la del viaje nocturno en moto me ha gustado. Como digo, una labor efectiva y cumplidora, pero que carece del factor sorpresa.

Resumiendo: que, salvando algunas cosillas ya comentadas, tanto los personajes como la trama me parecen lo suficientemente alejados de la 1ª temporada como para que la serie pueda continuar un año más entre lo mejor del panorama televisivo. Y tenía muchísimas dudas de que algo así pudiera suceder. Eso, unido a un tono y una estética en cierta forma continuista con lo mejor de la temporada anterior, siguen diferenciando a True Detective de otras series. Menos, pero lo suficiente.

Sorpresa agradable este primer episodio. En líneas generales me ha convencido. Muchas ganas de ver cómo continúa, ahora que la trama se pone en marcha. Y esperanzas renovadas en que, tras el pelotazo inicial de su temporada anterior, True Detective pueda seguir reinventándose. De primeras, creo que Pizzolato no ha apuntado mal. Lo único que le falta es lo que comentáis: arriesgar un poco más, e intentar dotar a esta temporada de una identidad todavía más marcada y diferenciada.

Por cierto, comparto totalmente lo de Ryan Murphy y Gilligan. Pero todavía es pronto para juzgar a Pizzolato. Esperemos que no nos encontremos ante un caso similar.
« última modificación: 23 Junio, 2015, 15:52:02 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #382 en: 24 Junio, 2015, 15:41:09 pm »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #383 en: 24 Junio, 2015, 17:07:26 pm »
Leyendo y leyendo a unos y a otros, dicen más o menos lo mismo que cuando terminaron de ver el primer episodio de la primera temporada, vaya linces :lol:

jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #384 en: 28 Junio, 2015, 23:11:16 pm »
Hoy el 2x02 :adoracion: He visto el primero un par de veces y qué bueno es, gana con cada nuevo visionado :babas: Todos jodidos y atrapados, como Howard el Pato. Aunque a diferencia de éste, atrapados en un mundo que sí es el suyo.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #385 en: 29 Junio, 2015, 16:52:24 pm »
Pizzolato sigue forzando las frases molonas de final de escena. Aún así, Paulie empieza a interesarme bastante y Farrell no termina de despuntar. La interpretación de Vaughn no es si es que tampoco o que de verdad pretende guardar ese cariz bonachón y nada atemorizante (que bien llevado puede quedar bastante bien, por supuesto).

Continúan mis pros y contras de la fotografía.

Y Justin Lin sigue intentando no ser Justin Lin. ¿Hay cosa más complicada?  :lol: Le cuesta, le cuesta adoptar una estética cruda pero a la vez poética. El montaje del capítulo da vergüenza ajena, parece realizado por un amateur de cortometraje (¡presente!). La escena de la morgue con el flashback de la reunión con sus superiores de cada uno es muy muy defectuoso  :thumbdown: Por último, hay encuadres pa' matarse  :torta: El escorzo de la cantante del bar en este capítulo es taaan forzado que casi roza el expresionismo  :alivio:

Puntazos: el final, que me intriga mucho cómo lo van a resolver  :sospecha: (aunque forzando el rollito Mardi Gras perturbador otra vez); las líneas de Vaughn en la primera escena del episodio  :palmas:; y, esto es de lo que me quedo con todo lo de Lin, el tratamiento del audio  :babas: Esa insonorización extrema de las conversaciones en coche me puede, me puede. Aún así, tampoco recuerdo si es algo que ya se hizo en la temporada anterior, porque momentos así había un huevo.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.163
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #386 en: 29 Junio, 2015, 21:51:02 pm »
No me ha convencido demasiado el segundo episodio.
La trama casi no avanza, y se pierde demasiado tiempo en las desgracias y pesares de los protagonistas.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

jose luis

  • Visitante
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #387 en: 30 Junio, 2015, 20:30:08 pm »
Si el final del episodio de ayer se llega a estrenar hace unos años, no se hablaría de otra cosa :lol: La primera temporada también parecía algo lenta en sus primeros episodios, y después... ¡BOOM! Fue a raiz del 4º capítulo cuando todo cambió, rematándolo ese desquiciante y adrenalítico plano-secuencia :babas:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #388 en: 30 Junio, 2015, 20:54:25 pm »
Pues sensaciones encontradas con este episodio, y el optimismo del primer episodio ha quedado bastante moderado.

Suscribo casi punto por punto la crítica de Barrabás, extraordinaria  :palmas:

Efectivamente, Farrell fue el mejor personaje del primer episodio y en este se desinfla inexplicablemente, totalmente descafeinado. Sin embargo, el personaje de Kitsch, que fue tal vez el más discreto en un principio, ha cobrado bastante más interés. El problema es que, al tema de Farrell se unen Vaughn y McAdams, que no terminan de arrancar. Y McAdams aún puede dar de sí y el personaje tiene sus matices, pero a Vaughn no termino de pillarle el punto. Y eso que la escena inicial es tremenda, pero después veo el resto del capítulo y no encuentro por dónde cogerlo. No termina de encajarme. No comprendo al personaje.

Lo de las frases molonas es ya marca de la casa :lol: Y tal y como señala Barrabás, la fotografía por momentos resulta muy potente y sugerente, y en otros algo desacertada.

Lo de Lin creo que todos lo comentamos ya en el primer episodio: demasiado "homenaje" a Fukunaga, por momentos bordeando el plagio. Pero al menos la dirección en el primer episodio no dejaba de ser más que correcta. Pero ahora hay instantes en los que hace aguas. Y para ejemplo más claro, el del plano desde el mástil de la guitarra de la cantante de bar. Me la juego a que todos hemos pensado: ¿de verdad era necesario forzar tanto?  :alivio: Y muchas otras escenas bastante sosas y que apenas transmiten. O, por ejemplo, el momento de la escena final en la que Farrell abre la puerta-espejo... Porque ese espejo podría haber dado mucho juego a la hora de poner el broche al capítulo y, sin embargo, se desaprovecha totalmente. Detalles como esos son al final los que marcan la diferencia.

Y hablando de esa escena final... Vamos a ver por dónde tira la cosa. Pero en principio no me da buena espina que, después de este capítulo más discreto, ahora
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. No sé, no me ha gustado demasiado. A ver cómo soportan los demás el peso de la función.

Es curioso esto porque, en comparación con la temporada pasada, creo que la historia y la trama resultan lo suficientemente interesantes y sustancialmente diferentes para que puedan darnos una gran temporada, atreviéndose a ir más allá con el tema de la corrupción, el crimen... Pero los personajes, por el momento, sí se encuentran bastante por debajo. Unos no terminan de arrancar, otros no parece que lleguen a ser lo suficientemente interesantes o carismáticos, y Farrell... Pues eso. A mí eso es lo que me parece que está evitando de momento que True Detective alcance el nivel de la temporada pasada, más incluso que la dirección de Lin. Porque claro, acostumbrados al caviar de Fukunaga, casi cualquier cosa podría saber a poco. Y más teniendo lugar en LA, que por mucho que se trate de la LA de "trastienda", de su parte industrial y carente de glamour, la hemos visto ya representada centenares de ocasiones y en decenas de formas diferentes.

Y la química entre los personajes también está ahí. De momento, poco o nada.

A ver cómo evoluciona la cosa (y los personajes). Pero visto lo visto, ahora sí tengo más dudas.
« última modificación: 30 Junio, 2015, 21:38:34 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.612
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #389 en: 01 Julio, 2015, 00:16:31 am »
Segundo capítulo bastante incómodo.

El montaje del capítulo da vergüenza ajena

El meollo del tema.

Tengo la horrible sensación de estar viendo una sucesión de postales de LA entre escena y escena. Cuando se abusa de un recurso estético como transición, por bonito que este sea, se lo acaba reduciendo a una cortinilla de estrellas.

He llegado a ver los hilos de este capítulo. Mal asunto.

Por otro lado, narrativamente esa escena inicial es forzada. Te levantas y, plum, filosofía sobre el existencialismo. Volvemos al tema de la metaficción. Ya se vio en la primera. Yo no seguiría por ahí. Y versar sobre goteras, recién levantado, dando la chapa a tu pareja, queda muy poco natural.

No me convence Vaughn. No creo que pueda cargar con este papel. Me cuesta. Le cuesta. Demasiadas comedias, demasiadas chorradas.
No termino de creérmelo. Siempre parece a punto de sonreír.

En este McAdams me ha convencido algo más. Tampoco hace mucho.

Me sigo quedando con Taylor.

Y Farrell, muy bien en ese final, que me ha cogido por sorpresa. No me lo esperaba, y si es lo que apunta, bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines