Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 49935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
True Detective: Donde viven los monstruos
« en: 11 Febrero, 2014, 23:39:29 pm »

Muy buenas a todxs!!

Bienvenidos al hilo dedicado a True Detective. Llevamos varias semanas hablando en el foro de series de esta magnífica producción de HBO, y tras la insistencia de vosotros, los usuarios, y el éxito que está teniendo, me animo a abrir un hilo. Porque se que además vamos a tener segunda temporada si o si, con otros personajes y otro caso, eso desde luego, pero creo que igual que otras series menores lo tienen, esta que es de las "grandes" lo merece

¿Y por qué es de las grandes True Detective? Porque aunque el sello de calidad HBO nunca se ha perdido, con series como Game of Thrones, esta recuerda a los viejos buenos tiempos de la Home Box Office, los tiempos en los que The Sopranos arrasaba en audiencia y crítica, y The Wire nos sorprendía con una temática y una factura alucinante. Los tiempos de las mejores series de la historia de la televisión norteamericana y mundial, para muchos. True Detective no solo cuenta una investigación criminal, policial, de las de toda la vida. Es que lo hace además realizando una radiografía perfecta de la sociedad norteamericana, de la América profunda, y de la forma de vida occidental, a través de dos protagonistas totalmente opuesto que, sin embargo, se ven obligados a cooperar por razones obvias. Una vuelta de tuerca a conceptos ya mil veces vistos en TV y cine. Y digo bien, cine, porque True Detective no es por desgracia una serie muy "televisiva": ni por su temática, ni por su factura, ni por la forma en la que esta rodada. Un ritmo algo lento que puede que a no todos guste, pero que es recomendable al máximo

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

He comentado brevemente de qué va True Detective, pero creo que merece una sinosis mucho mejor, de la siempre socorrida Wikipedia: "En esta primera temporada de la antología True Detective, se cuenta mediante varias líneas de tiempo la historia de la caza durante diecisiete años de un asesino en serie por una pareja de detectives en la planicie costera del sur del estado de Luisiana. La historia comienza en el año 1995 cuando los detectives Martin Hart (Woody Harrelson) y Rustin "Rust" Cohle (Matthew McConaughey) de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Louisiana, son envíados a investigar el asesinato de una mujer luego que el sheriff de la policía local de una comunidad rural haya solicitado la ayuda de la policía estatal ante las circunstancias especiales del crimen. La oscura historia mezcla la investigación de los terribles y morbosos crímenes del perturbado asesino con el drama de la vida personal de los detectives, y explota las diferencias entre ellos; Hart es un padre de familia, cristiano, conservador y realista, muy bien adaptado a la idiosincracia de los pobladores de esa región rural de Louisiana. En cambio Cohle, recién llegado del estado de Texas es un hombre solitario, raro, de personalidad oscura y pesimista, que cree que la existencia humana es un desperdicio y que arrastra la depresión por la muerte de su hija, y que con su ateísmo y escepticismo ofende la mentalidad religiosa de los pobladores de la zona. Aunque ambos detectives se admiren y respeten profesionalmente, tienen una relación personal más bien distante y compleja". La serie está creada por el guionista de The Killing, Nic Pizzolatto, y dirigida por Cary Fukunaga, que está resultando ser toda una sorpresa (espectacular el plano secuencia del cuarto), a pesar de haber dirigido anteriormente producciones muy diferentes (Jane Eyre)


Ahí radica otra de las características fundamentales de esta serie: su reparto. Pocas veces he escuchado tantas alabanzas sobre dos actores como las que han recibido Harrelson y McConaughey (en estado de gracia desde hace dos años). No voy a repetirlas: baste decir que son claros candidatos a cualquiera de los grandes premios de esta temporada. En especial el segundo. Quiero pararme en el resto de personajes, con Michelle Monaghan como Maggie Hart, la sufrida esposa de Martin Hart, Alexandra Daddario como Lisa Tragnetti (se ha hecho famosisima y ahora la quieren en todas partes por cierta escena) o Kevin Dunn como el jefe Quesada, el superior de ambos detectives. Sin ellos, sin entender el mundo en elque viven estos dos personajes, no podríamos entenderlos a ellos. El estreno de la serie coincidió con los Globos de Oro, pero aún asi fue un éxito indiscutible para un canal de pago premium como HBO. Su mejor estreno desde  Boardwalk Empire

Me gustaría pasaros ahora varios links.

Para empezar, mi favorito, un análisis detallado de la espectacular intro de la serie. De los mismos creadores que la de Carnivale o Juego de Tronos
http://www.artofthetitle.com/title/true-detective/

La página de Facebook de la serie, muy recomendable pues van compartiendo mucho contenido muy itneresante
https://www.facebook.com/TrueDetective?fref=ts

True Detective en la web de HBO
http://www.hbo.com/true-detective

Y listado de capítulos, con fechas, y reviews, en la recomendable web TodoSeries
http://todoseries.com/true-detective-primera-temporada/

Y nada, ahora a comentar con calma y cabeza. Por supuesto respetando los spoilers. La serie se emite en HBO USA los domingos por la noche, y aqui en España al día siguiente en versión original subtitulada en Canal Plus Series. Os dejo incluso comentar posibles protagonistas para la segunda (se ha rumoreado Bryan Cranston y Tom Hanks, flipad  :lol: )

PD: Título sacado de... http://entretenimiento.terra.es/en-terra-de-series/blog/2014/01/14/true-detective-donde-viven-los-monstruos/
« última modificación: 11 Febrero, 2014, 23:42:27 pm por Godot »

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #1 en: 11 Febrero, 2014, 23:53:57 pm »
 :palmas:

Grandísima introducción, ... como se la merece esta serie.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #2 en: 11 Febrero, 2014, 23:54:24 pm »
Cristo bendito Godot. Los dientes largos, cabrón :lol: Porque encima yo al piloto no le vi demasiada genialidad aún teniendo sus puntazos.

Espero haberme ventilado esta semana todo lo emitido.

Sobre los dos posibles siguientes detectives... Ojalá, joder, OJALÁ :yupi:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #3 en: 11 Febrero, 2014, 23:57:40 pm »
Yo no le veo ninguna pega al tono "sosegado" que tienen los primeros episodios de la serie.
Es más, cuando ha empezado la acción en el cuarto, se me ha asemejado a otras series policíacas y ha perdido esa originalidad.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #4 en: 12 Febrero, 2014, 00:01:36 am »
Me alegra que os guste  :oops:

Estoy con manolo en lo referente al tono de la serie y el cuarto capítulo.

De hecho, me ha caído algún palo por ahí por decir lo que he dicho  :lol: :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #5 en: 12 Febrero, 2014, 10:49:49 am »
Hace unos días me hice con los 3 primeros capítulos, así que en cuanto les eche un ojo me paso a comentar. Pero vamos, que tiene muy buena pinta, sin duda.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.914
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #6 en: 12 Febrero, 2014, 11:45:45 am »
Yo no la sigo porque no me van mucho las series de detectives y policías (a excepción de Sherlock porque es Sherlock), pero si vuelve a salir la Alexandra Daddaria en pelotas, avisad  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #7 en: 12 Febrero, 2014, 14:03:45 pm »
Y, por supuesto, la serie hay que verla en el idioma de Shakespeare con subtítulos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #8 en: 12 Febrero, 2014, 14:12:43 pm »
Ya es raro, pero coincido de nuevo con manolo  :lol:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.230
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #9 en: 12 Febrero, 2014, 14:59:51 pm »
Esto está siendo preocupante.  :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #10 en: 12 Febrero, 2014, 15:53:32 pm »
Es que todo hay que verlo en su VO. True Detective, The Wire, Mad Men o lo que sea :lol:

Pero no he dicho nada que ya me conozco las reacciones a estos comentarios. Sólo era para remarcar que el motivo de Manolo o Godot para recomendarla en VO seguro que es el mismo motivo por el que recomiendo yo el resto de series en VO y luego saltáis a la yugular :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #11 en: 12 Febrero, 2014, 16:09:49 pm »
Es que todo hay que verlo en su VO. True Detective, The Wire, Mad Men o lo que sea :lol:
Bueno, lo de The Wire por descontado, porque perderse todo el "slang" y ese argot de ghetto es un crimen. De hecho, y si no recuerdo mal, fue subtitulada incluso para los angloparlantes. Aunque he de reconocer que hay series que no pierden, e incluso algunas ganan con el doblaje. Pocas, pero las hay (especialmente comedias).

Pero para mí, por ejemplo, ver series dobladas como "Game of Thrones", con toda la riqueza y variedad de acentos que tienen, me parece un auténtico desperdicio. Y, sin ir más lejos, lo de "Breaking Bad" no tiene nombre: recuerdo ver Ozymandias primero en VO y después doblado, y la verdad es que se pierde absolutamente toda la emoción y tensión del capítulo. Y así podríamos seguir.

Por todo ello me parece muy triste que se sigan doblando series y películas. Bueno, y porque además el no hacerlo ayudaría bastante a que el nivel general de inglés en España fuera algo menos lamentable. Aquí en Suecia todas las series y películas están en versión original (subtituladas al sueco), así como muchos late shows y programas traídos de países angloparlantes (e incluso canales como la BBC). Y claro, luego entiendes por qué tienen el nivel de inglés que tienen.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #12 en: 12 Febrero, 2014, 16:26:43 pm »
El tema del doblaje es un mal endémico que al menos nosotros no vamos a ver resuelto. Y con la generación siguiente todavía menos. Tengo sobrinos adolescentes que es ver algo con subtítulos y salir corriendo. Total, cómo se pueden leer subtítulos y mirar el whatsapp y el tuenti al mismo tiempo?  :lol:

En fin, me saco yo mismo un  :centrate:
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado JoseYuri

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.475
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #13 en: 12 Febrero, 2014, 16:37:49 pm »
Otro que ha visto el primer capítulo de la serie y esta noche seguirá con ella. Por ahora apunta muy bien, y el reparto es genial.

Y por supuesto, en V.O.

Enviado desde el inframundo usando Tapatalk


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #14 en: 14 Febrero, 2014, 00:27:14 am »
Finalmente me he puesto al día.

Y a mí el cuarto en lugar de bajar el nivel de calidad, conmigo lo ha afianzado.

Si bien en los tres primeros episodios veía un esquema (aunque efectivo en muchos aspectos) demasiado repetitivo, con el capítulo 4 se me ha demostrado que los creadores tienen capacidad de extrapolar la estética fría (es la única manera que se me ocurre de describir la fotografía, el personaje de Cohle, la relación entre los protagonistas, etc) a algo tan distinto del drama como es la acción.

Por Dios pero si el plano secuencia del final no tiene jodido desperdicio  :babas: Y la cámara en constante movimiento semicircular en la casa de los negros es una maldita genialidad, todo un nuevo ejercicio de tensión como nunca antes he visto  :adoracion:

Os quejaréis un poco del 4 pero gracias a él ahora comparto la misma emoción que vosotros por la serie  :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines